Mercado Nacional

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Según en informe las diferentes marcas para bien o para mal siguen consolidando sus estrategias.
Renault aprovechando el papayazo que le dio Chevrolet, y esta última sin renovación de modelos sigue bajando.
Kia con precios elevados y en su mayoría de portafolio tacaños en equipamiento.
Mazda naturalmente bajando por la coyuntura del 3, pero en general sigue en las cifras esperadas.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Buenas noches. Que opinión tienen del servicio técnico de hyundai. Yo tengo un i25 1.6 full equipo mod 2014 y hoy estuve visitando varios concesionarios (kia, derco suzuki y nisan) solo por curiosidad porque aun no pienso cambiar mi vehiculo, porque me encanta y en todos ellos me dijeron que no hay repuestos para esta marca y que es muy difícil que la marca se vuelva a posicionar en el mercado y me entro un poco de pánico. Saben si hyundai aun tienen buena venta de vehículos en colombia? Que opinan de esto?
Si bien es cierto que Hyundai ya no es lo que era antes, decir que ya no se consiguen repuestos es totalmente falso. Que se vuelva a posicionar si está difícil porque en todos los segmentos hay mejores opciones (más que todo por seguridad, no porque sean malos) , y con el problema de Mattos ahí acabó de hundir la marca.
Los vendedores no van a desaprovechar la oportunidad de intentar hacer que cambie de carro, así les toque recurrir a meter pánico. Además Kia comparte muchos componentes con Hyundai; lo que le sirve a uno le sirve a otro entonces de quedarse sin repuestos está lejos.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
La cosa con Hyundai, Kia y Mazda en Colombia es muy sencilla: usualmente los importadores de las tres marcas son los mismos. Con el sacudón de Mattos comenzaron a aparecer muchas importadoras en el país, yo por ejemplo tengo el dato de varias que son las que surten a los concesionarios.

Los concesionarios no importan repuestos, lo importan son distribuidoras grandes y los precios son prácticamente como si le regalaran a uno el repuesto.

En cuanto a concesionarios y talleres, hombre eso es muuuuy relativo inclusive entre talleres de la misma marca porqué al final todos son franquicias, así que entre una región y otra va a encontrar diferencias en taller, trato en la post-venta, garantías... pues los concesionarios son de dueños diferentes.

En lo personal me ha ido muy bien cuando he usado el taller de Hyundai en mi ciudad, luego de llevar el carro donde varios mecánicos conocidos ninguno le daba al chiste, en el taller de Hyundai encontraron el problema y el arreglo salió realmente muy económico. Como ellos saben que el tema de repuestos para estas marcas asiáticas es tan competido entonces no te cobran caro los repuestos sino que se pinchan un poco en la mano de obra, aunque por un trabajo bien hecho como me quedó con mi carro lo pagué con mucho gusto.

He tenido experiencias con otros talleres de concesionaria donde te cargan carisima la mano de obra y peor los repuestos, como es el caso de VW que al tener una sola importadora en Colombia pueden cobrar lo que quieran.

Mi experiencia con Hyundai ha sido "entreverada", eso es entre buena y regular: es un carro de confiabilidad superior en cuanto a mecánica y su componente eléctrico es realmente impecable, nunca se escuchan problemas eléctricos de carros Hyundai a diferencia de otras marcas, componentes como la caja de cambios o la suspensión de esos carros es inmune a las condiciones colombianas, pero es en seguridad y a nivel de equipamiento donde (en mi opinión) comienzan a quedarse costos para el precio que tienen.

Comparen el equipamiento de seguridad de entrada de un Hyundai y un Kia de segmento similar, por ejemplo y verán de qué hablo. Llevemoslo a otras marcas y la diferencia se asentúa más, yo diría que Hyundai en general es muy marca muy buena pero costosita al momento de la compra, algo que algunos pueden balancear con un mantenimiento muy económico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Mazda no tiene nada que ver con el Grupo Eljuri en Colombia. No desinforme.

La cosa con Hyundai, Kia y Mazda en Colombia es muy sencilla: usualmente los importadores de las tres marcas son los mismos. Con el sacudón de Mattos comenzaron a aparecer muchas importadoras en el país, yo por ejemplo tengo el dato de varias que son las que surten a los concesionarios.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esta seguro con su afirmación? no tiene nada que ver es una simple aclaración no maneja mazda pero si otras dos marcas.
https://www.las2orillas.co/los-pode...travesaron-carlos-mattos-y-su-vida-de-gloria/
Muy seguro, tanto que conozco los 3 concesionarios de Ford (Vehículos del Camino "Grupo Bruno Fritsch", El Roble Motor "Grupo Caribe Motor" y Corautos Andino "Grupo Corbeta") y los 3 de Volkswagen (Automotora "Grupo Agenciauto", Germania Motors "Independiente" y Corautos Andino) en Medellín y como puede ver ninguno es de Eljuri. Así que yo dudaría muchísimo de la veracidad de la información de esa fuente.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muy seguro, tanto que conozco los 3 concesionarios de Ford (Vehículos del Camino "Grupo Bruno Fritsch", El Roble Motor "Grupo Caribe Motor" y Corautos Andino "Grupo Corbeta") y los 3 de Volkswagen (Automotora "Grupo Agenciauto", Germania Motors "Independiente" y Corautos Andino) en Medellín y como puede ver ninguno es de Eljuri. Así que yo dudaría muchísimo de la veracidad de la información de esa fuente.
Aclaración, Germania es del Grupo Automontaña, que a su vez es de Massy Motors...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734