General de Subaru

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
:O pensé que el bajo era únicamente para subidas muy muy pronunciadas, es el mismo bajo de otros 4x4 o es otro tipo de sistema el que usa subaru?

Creo que se puede usar en pavimento debido a que el diferencial central es siempre abierto. Incluso se puede cambiar con el vehículo rodando entre Low y High (asumo que usando el clutch, he visto que lo hacen) tengo entendido que funciona similar a las cajas de las mulas... Sin embargo, no conozco bien el sistema, sólo sé que lo usan así!

Esa reductora no es taaan brava, es una relación como de 1.5:1 o así, entonces básicamente la segunda con bajo pasa a ser como la primera sin bajo y así sucesivamente.

Hay una ventaja importante, el salto de rpm entre primera y segunda es muy alto, mucho más que el que hay entre segunda y tercera, entonces usar el bajo permite tener una caja más cerradita, por decir algo, cuando uno va en segunda muy despacio y quiere bajar a primera es tortuoso y la primera no entra fácil, debido al salto de rpm. Con el bajo uno iría en tercera y fácilmente podría bajar a segunda.

Como dije antes, no sé mucho de la mecánica de la caja, pero así la usan quienes la tienen... Sería bueno consultar que no se esté haciendo un daño a largo plazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
:O pensé que el bajo era únicamente para subidas muy muy pronunciadas, es el mismo bajo de otros 4x4 o es otro tipo de sistema el que usa subaru?

Los Subaru tienen AWD que es diferente de sistemas 4wd (desconectable) y el 4x4 clásico de los "todoterreno".
Cómo comentan otros foristas la caja reductora de Subaru se asimila más a la de los vehículos pesados, los cambios con Bajo ofrecen mayor fuerza y también ayudan a limitar el motor en descensos.

El la mayoría de modelos con Dual Range (asi le dice la marca al bajo) se puede activar en cualquier cambio y hasta 110 Km/Hr. ( El manual específica las velocidades máximas recomendadas para cada marcha)
En carretera de montaña por ejemplo , es útil y muy divertido.

Subaru no instaló el bajo gratis... la marca quería ofrecer algo de versatilidad en sus vehículos con motores más pequeños y AWD. Por eso cilindradas por encima de los 2.0L no equipan esta función.
  • Hasta 2017 existía una versión (europa y Australia) de la XV con motor 1.5L y caja manual con Bajo.
  • En USA este tipo de transmisión es muy buscada por quienes modifican sus carros para Off-road. Solo les llegó en muy pocos modelos Impreza entre el 93 y el 97
  • Nuestros modelos y motores eran derivados del mercado europeo (antes de las plataformas globales) motores más pequeños con bajo, por eso aquí no tenemos el Impreza 2.5L aspirado muy popular en Usa y México.
 
Última edición:

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas tardes
Pongo a discusión una Duda que tiene mi hermano, el quiere comprar un vehículo 4x4 de un precio promedio de 50 millones en modelo 2014 o alrededores ceecanos, yo soy fanatico de la marca Subaru y le recomiendo por ese precio una XV, pero él le gusta mucho las VAG. y está tentado por una Tiguan. Deseo que por favor según sus experiencias con los dos vehículos en cuestión me puedan orientar a ayudarle a tomar la decisión más acertada. Gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes
Pongo a discusión una Duda que tiene mi hermano, el quiere comprar un vehículo 4x4 de un precio promedio de 50 millones en modelo 2014 o alrededores ceecanos, yo soy fanatico de la marca Subaru y le recomiendo por ese precio una XV, pero él le gusta mucho las VAG. y está tentado por una Tiguan. Deseo que por favor según sus experiencias con los dos vehículos en cuestión me puedan orientar a ayudarle a tomar la decisión más acertada. Gracias.

Con ese presupuesto dudo que le alcance para una tiguan 2014.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas tardes
Pongo a discusión una Duda que tiene mi hermano, el quiere comprar un vehículo 4x4 de un precio promedio de 50 millones en modelo 2014 o alrededores ceecanos, yo soy fanatico de la marca Subaru y le recomiendo por ese precio una XV, pero él le gusta mucho las VAG. y está tentado por una Tiguan. Deseo que por favor según sus experiencias con los dos vehículos en cuestión me puedan orientar a ayudarle a tomar la decisión más acertada. Gracias.
yo también me iría por una XV, sobre todo si el tema del 4x4 en una necesidad
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes
Pongo a discusión una Duda que tiene mi hermano, el quiere comprar un vehículo 4x4 de un precio promedio de 50 millones en modelo 2014 o alrededores ceecanos, yo soy fanatico de la marca Subaru y le recomiendo por ese precio una XV, pero él le gusta mucho las VAG. y está tentado por una Tiguan. Deseo que por favor según sus experiencias con los dos vehículos en cuestión me puedan orientar a ayudarle a tomar la decisión más acertada. Gracias.

La XV es un carrazo pero que revise las necesidades. El baúl de ese carro es un absoluto chiste, es mínimo, y si uno anda con familia complicado. A mi me encantan los Subaru, pero creo que se quedaron atrás en motores y caja que son buenas y confiables, pero siguen igual hace varios años.

La Tiguan buenísima, yo he visto un par en alrededor de 55', además el ajuste de esos carros es tremendo y la forma en que andan. Además tiene el 4Motion que es bueno (quiza no tanto como el Subaru) y apenas para lo que uno usa en el día a día. Yo conozco los motores VAG y creo que el turbo es un buen plus, particularmente en carretera para adelantar con confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Buen día, coloco esto acá y no se si me equivoque de foro, no encontré un foro de repuestos o algo asi.

Se robaron en Bogotá las 2 lunas y los "mapas" o backing plate de la forester. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir estos 2 elementos, ya que por lo general venden o el espejo completo (lo cual no me parece lógico comprar ya que como se ve en la foto están perfectos) o las lunas por separado y si se compran las lunas no tendría donde "pegarlas"?.

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

eDniWHx.jpg


xCsle7W.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen día, coloco esto acá y no se si me equivoque de foro, no encontré un foro de repuestos o algo asi.

Se robaron en Bogotá las 2 lunas y los "mapas" o backing plate de la forester. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir estos 2 elementos, ya que por lo general venden o el espejo completo (lo cual no me parece lógico comprar ya que como se ve en la foto están perfectos) o las lunas por separado y si se compran las lunas no tendría donde "pegarlas"?.

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

eDniWHx.jpg


xCsle7W.jpg


Averigüe en Mundial de Espejos y Lujos en el 7 de agosto, Carrera 27A # 63G-07 no tengo el número depronto ahí consigas lo que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flanker

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Buen día, coloco esto acá y no se si me equivoque de foro, no encontré un foro de repuestos o algo asi.

Se robaron en Bogotá las 2 lunas y los "mapas" o backing plate de la forester. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir estos 2 elementos, ya que por lo general venden o el espejo completo (lo cual no me parece lógico comprar ya que como se ve en la foto están perfectos) o las lunas por separado y si se compran las lunas no tendría donde "pegarlas"?.

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

eDniWHx.jpg


xCsle7W.jpg
Hola Buenos días. a mi esposa le pasó algo similar la semana pasada. un "indigente" bastante experto le robó la luna del espejo derecho durante el trancón que se hace en el deprimido de la calle 80 en Los Héroes. al otro día fui a Praco Didacol en Bella suiza y listo. costó $68.000 mas IVA y lo instalaron gratis. me dice el empleado del área de repuestos que es mejor no asegurarlo porque de lo contrario se roban el espejo completo y ese si vale como 2 millones. lo que si es claro que mientras se pueda comprar original pues mucho mejor para no alimentar esas ratas.A propósito del infortunado hecho les cuento que esa zona la tiene "adjudicada" el indigente en mención que usaesa fachada para amedrentar. luego de hacer su daño, tranquilamente sin siquiera correr, se esfuma cual rata profesional entre lso demás carros hacia el cambuche que tiene bajo ese puente. cuando ya ha completado un buen numero de robos, los hecha en un morral y se sube a una motocicleta que mantiene parqueada muy cerca de allí para venderla muy probablemente en el 7 de agosto. ya hay varios videos en internet sobre este desgraciado que se cebó en esa zona. y la autoridad???, bien gracias....
 

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Hola Buenos días. a mi esposa le pasó algo similar la semana pasada. un "indigente" bastante experto le robó la luna del espejo derecho durante el trancón que se hace en el deprimido de la calle 80 en Los Héroes. al otro día fui a Praco Didacol en Bella suiza y listo. costó $68.000 mas IVA y lo instalaron gratis. me dice el empleado del área de repuestos que es mejor no asegurarlo porque de lo contrario se roban el espejo completo y ese si vale como 2 millones. lo que si es claro que mientras se pueda comprar original pues mucho mejor para no alimentar esas ratas.A propósito del infortunado hecho les cuento que esa zona la tiene "adjudicada" el indigente en mención que usaesa fachada para amedrentar. luego de hacer su daño, tranquilamente sin siquiera correr, se esfuma cual rata profesional entre lso demás carros hacia el cambuche que tiene bajo ese puente. cuando ya ha completado un buen numero de robos, los hecha en un morral y se sube a una motocicleta que mantiene parqueada muy cerca de allí para venderla muy probablemente en el 7 de agosto. ya hay varios videos en internet sobre este desgraciado que se cebó en esa zona. y la autoridad???, bien gracias....

Tengo una duda, ¿le costó 68000 + iva la luna o la luna y el mapa?
 

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Un favor, alguien podría confirmarme si los bujes de las tijeras para una forester 2014 son estas referencias: 20204AG011, 20204AG030. Son para encargarlas a un familiar que esta por gringolandia.

gracias

Saludo cordial Mauron
te envio copia de la cotización de praco, te sugiero cambias los 4. y tener sumo cuidado al sacar los viejos e instalar los nuevos. que sea con una prensa que tenga los accesorios correctos para no estropear los nuevos y ajustarlos solo una vez este el carro sobre el piso.
 

Archivos adjuntos

  • Praco cotizacion bujes-20190826-WA0002.jpg
    Praco cotizacion bujes-20190826-WA0002.jpg
    132.8 KB · Visitas: 222
  • Plano  Tijeras .jpg
    Plano Tijeras .jpg
    157 KB · Visitas: 208
Última edición por un moderador:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días.

Un largo tiempo sin publicar algún mensaje aquí, solamente he entrado un par de veces a buscar qué había de nuevo. Problemas de salud, que me han puesto en serios aprietos me obligaron a alejarme de varias actividades. Dos cirugías en menos de un año me han ayudado a seguir dando lora en este atribulado mundo.

Ahora sí, a lo que vine. Hace unos días PracoDidacol me envió una carta relacionada con una campaña de seguridad (Recall que en USA referencian como WTY-84) que involucra la ¨posible fractura de resorte de válvula en el motor¨. A propósito, en USA y Canadá la cantidad de vehículos afectados y el tiempo que toma hacer la reparación (aquí es una semana más o menos) somete a los propietarios de los vehículos afectados a esperar la programación de sus citas hasta el 2020.

Las preguntas, ¿alguien aquí en el foro de Subaru ha recibido la comunicación? o, ¿sabe de alguien que la haya recibido? y de ser así ¿a cuál de los talleres mencionados en la carta ha(n) llevado el vehículo para la reparación correspondiente?

Quiero, en la medida de lo posible, que el trabajo lo realice un taller que ya tenga experiencia en dicha labor. La reparación, según he leido en sitios web de talleres autorizados Subaru en USA implica la extracción del motor. Como pueden ver es cirugía de ligas mayores.

En principio he decidio ir al taller de Carco en la calle 13 con 43, pues llamé al taller de la marca en Morato y nadie respondió al teléfono, lo que me llevó a pensar que si el reponsable del area (Ricardo Uribe) no se digna contestar las llamadas entonces la calidad del servicio en el taller podría seguir la misma linea de indolencia.

Gracias de antemano.

https://subaru.oemdtc.com/1084/wty-84-valve-spring-fracturing-2012-2014-subaru
 
Última edición:

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
¨posible fractura de resorte de válvula en el motor¨.

Nos sucedió lo mismo hace un par de meses con la XV, asistimos al concesionario Praco en Cali a hacer el cambio de la válvula, la cual no especifican cual es ni que se le hace. Igual dice no tener costo, no sin antes pasar una cotización con varias cosas dicen estar malas, algunas con costos altos pero lo que mas curiosidad me causó fue el cobro de la Mano de Obra, siendo que en teoría tienen que bajar todo el motor y desmontar todo entonces no se xq realizan el cobro de la mano de obra que dicen y a una tarifa full, pensaria yo que tienen q descontar como sea el procedimiento para que tratar de q no se vayan en 0. Al final se hicieron solo unos cambios parciales de lo que se hizo xq ademas no era necesario todo lo que aparece en la cotización.
Como dato creemos que el consumo pequeño de aceite que tenia entre cambio y cambio se le ha quitado, estamos haciendo seguimiento a esa parte..
 

Archivos adjuntos

  • Cotización Subaru.jpg
    Cotización Subaru.jpg
    110.5 KB · Visitas: 247

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola @Herr Blume .

¿Ud. recibió una carta como esta?



De ser así:

1- No debieron cobrarle un solo centavo por la reparación que se menciona allí.
2- Puede elevar una queja ante la SIC, esas campañas no tienen ningún costo para el propietario del vehículo y corren por cuenta del fabricante al 100%, quien aporta las herramientas especializadas que se necesiten y los repuestos.

¿Qué modelo es su XV?

Estas son las válvulas que cambian (16):



Este documento muestra en detalle todo el proceso de reemplazo de los resortes: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2018/RCRIT-18V772-1442.pdf


Nos sucedió lo mismo hace un par de meses con la XV, asistimos al concesionario Praco en Cali a hacer el cambio de la válvula, la cual no especifican cual es ni que se le hace. Igual dice no tener costo, ....
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenos días.

Un largo tiempo sin publicar algún mensaje aquí, solamente he entrado un par de veces a buscar qué había de nuevo. Problemas de salud, que me han puesto en serios aprietos me obligaron a alejarme de varias actividades. Dos cirugías en menos de un año me han ayudado a seguir dando lora en este atribulado mundo.

Ahora sí, a lo que vine. Hace unos días PracoDidacol me envió una carta relacionada con una campaña de seguridad (Recall que en USA referencian como WTY-84) que involucra la ¨posible fractura de resorte de válvula en el motor¨. A propósito, en USA y Canadá la cantidad de vehículos afectados y el tiempo que toma hacer la reparación (aquí es una semana más o menos) somete a los propietarios de los vehículos afectados a esperar la programación de sus citas hasta el 2020.

Las preguntas, ¿alguien aquí en el foro de Subaru ha recibido la comunicación? o, ¿sabe de alguien que la haya recibido? y de ser así ¿a cuál de los talleres mencionados en la carta ha(n) llevado el vehículo para la reparación correspondiente?

Quiero, en la medida de lo posible, que el trabajo lo realice un taller que ya tenga experiencia en dicha labor. La reparación, según he leido en sitios web de talleres autorizados Subaru en USA implica la extracción del motor. Como pueden ver es cirugía de ligas mayores.

En principio he decidio ir al taller de Carco en la calle 13 con 43, pues llamé al taller de la marca en Morato y nadie respondió al teléfono, lo que me llevó a pensar que si el reponsable del area (Ricardo Uribe) no se digna contestar las llamadas entonces la calidad del servicio en el taller podría seguir la misma linea de indolencia.

Gracias de antemano.

https://subaru.oemdtc.com/1084/wty-84-valve-spring-fracturing-2012-2014-subaru
Nos sucedió lo mismo hace un par de meses con la XV, asistimos al concesionario Praco en Cali a hacer el cambio de la válvula, la cual no especifican cual es ni que se le hace. Igual dice no tener costo, no sin antes pasar una cotización con varias cosas dicen estar malas, algunas con costos altos pero lo que mas curiosidad me causó fue el cobro de la Mano de Obra, siendo que en teoría tienen que bajar todo el motor y desmontar todo entonces no se xq realizan el cobro de la mano de obra que dicen y a una tarifa full, pensaria yo que tienen q descontar como sea el procedimiento para que tratar de q no se vayan en 0. Al final se hicieron solo unos cambios parciales de lo que se hizo xq ademas no era necesario todo lo que aparece en la cotización.
Como dato creemos que el consumo pequeño de aceite que tenia entre cambio y cambio se le ha quitado, estamos haciendo seguimiento a esa parte..


Bueno por partes, No es solo una válvula son todas las válvulas las que se pueden ser afectadas, el problema es la posible fractura de los resortes de las válvulas, y si esto llegara a ocurrir puede que la válvula no regrese y se choque con el pistón, por qué bajan todo el motor, por espacio para trabajar al ser boxer es más facil extraer el motor de la carrocería, retirar las culatas quitar y poner los resortes nuevos.