General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Con Audi es difícil saber qué trae acá a Colombia y qué no, y más cuando tienen mil versiones diferentes para cada modelo.

Les cuento mi experiencia en la compra de la Q2:

La versión que me ofrecen es la 2.0 TDI Diesel de 143 caballos y 320Nm. De esta versión no encontré ningún análisis por internet, pues todas son de los motores a gasolina o los motores 2.0 TDI Diesel pero de 190 caballos, entonces no encontré referencias de la versión con ese motor por ningún lado.

Trae luces halógenas y no tiene opción de instalarle Android Auto. Adicionalmente en el consecionario no ofrecen opción de mejorarle nada. Escasamente me ofrecen cambiarle las sillas a cuero.

Yo sé que es la versión más básica pero vamos, ya estamos por empezar 2020 y ese tipo de luces y conectivividad ya lo traen carros de menos de la mitad de su precio.

¿Sigue teniendo buen precio en 100 con tan poco equipamiento ?

Con razón, es que "de eso tan bueno, no dan tanto".

Ese motor lo ofrecen en Francia.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Con Audi es difícil saber qué trae acá a Colombia y qué no, y más cuando tienen mil versiones diferentes para cada modelo.

Les cuento mi experiencia en la compra de la Q2:

La versión que me ofrecen es la 2.0 TDI Diesel de 143 caballos y 320Nm. De esta versión no encontré ningún análisis por internet, pues todas son de los motores a gasolina o los motores 2.0 TDI Diesel pero de 190 caballos, entonces no encontré referencias de la versión con ese motor por ningún lado.

Trae luces halógenas y no tiene opción de instalarle Android Auto. Adicionalmente en el consecionario no ofrecen opción de mejorarle nada. Escasamente me ofrecen cambiarle las sillas a cuero.

Yo sé que es la versión más básica pero vamos, ya estamos por empezar 2020 y ese tipo de luces y conectivividad ya lo traen carros de menos de la mitad de su precio.

¿Sigue teniendo buen precio en 100 con tan poco equipamiento ?


Mmmmmm, con ese presupuesto me iría por una Tiguan o una CX-5, ganaría muchísimo en equipo y con igual o hasta mas potencia......o hasta una CX-3 y le sobra plata.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Q2 está hecha sobre una buena plataforma e interiormente sin ser la más lujosa se siente bien hecha y usa materiales acordes al precio. Puede encontrar opciones más equipadas como una CX-5 Touring pero que claramente está por debajo en mecánica y opciones como una 3008 Active que cumple muy bien también y en general ofrece más por el dinero. La Ateca es otra gran opción que comparte ciertos detalles con la Q2 pero con un poco más de espacio interior y equipo, perdiendo algo de acabados en algunas partes. Otra a considerar es la Escape Titanium que anda también en ese rango de precios.

En general, es claro que una opción Generalista ofrecerá más accesorios que un Premium por el mismo precio, pero no por ello diría que es una mala opción, en absoluto. Si le gusta, hágale, porque se está llevando un vehículo que dentro de todo no viene mal y que mecánicamente es de las mejores opciones de los mencionados. Tengamos en cuenta que su competencia es una CX-3, que siendo un generalista más, está a precios similares en su versión tope.

Fuera MI dinero, iría a manejar cada una, la Q2 2.0 TDi, la 3008 Active, la Ateca e incluso la Escape Titanium y en base a eso tomaría una decisión. Compre la que más le guste y más le llene, en ningún caso hace una mala compra y en todos los casos compró correctamente si es lo que más le enamora. La Q2 es un gran carro y con ese motor debe ser bien divertida, entonces si le gusta y es la que más le satisface, sin dudarlo le haría. Y ya que haría el ejercicio de manejar cada una, ponga en su marco de decisión también los costos de mantenimiento, tales como -mantenimiento- impuesto, SOAT, seguro todo riesgo, etc.
Saludos.

PDTA: Si se va a decidir por la Q2, tenga presente que ellos están saliendo de inventario para traer los 2020. Trate de bajar más ese precio o sáqueles cosas como la matrícula y el SOAT, o algunos mantenimientos.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Anoche por casualidad estaba en el concesionario de VW en Bucaramanga recogiendo mi carro de mto y tenían una Q2 en gris nardo y se veía espectacular, pude detallarla por dentro y la verdad me parece que vale perfectamente los 100 millones que piden por ella. Adicional a eso, con el motor 2.0 TDI concuerdo en que debe moverse muuy bien. Yo tengo un Golf sw con ese motor y transmisión mecánica y da muy buen rendimiento de combustible y es bien entretenido de conducir
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Hay estas opciones:

Q2 2.0 TDI Ambition en 96.
Q2 1.0 TFSI Ambition en 101.
Q2 1.0 TFSI Progessive en 105.

Todos modelos 2019. Hoy iré a ver la opción más equipada de gasolina en persona a ver.

Eso sí, deben perder en manejo comparado con el motor diesel.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Hay estas opciones:

Q2 2.0 TDI Ambition en 96.
Q2 1.0 TFSI Ambition en 101.
Q2 1.0 TFSI Progessive en 105.

Todos modelos 2019. Hoy iré a ver la opción más equipada de gasolina en persona a ver.

Eso sí, deben perder en manejo comparado con el motor diesel.

La Progressive tiene mucho del equipamiento que Ud. desea y la diferencia de precio no es significativa, así no "jale" tanto como la TDI.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hay estas opciones:

Q2 2.0 TDI Ambition en 96.
Q2 1.0 TFSI Ambition en 101.
Q2 1.0 TFSI Progessive en 105.

Todos modelos 2019. Hoy iré a ver la opción más equipada de gasolina en persona a ver.

Eso sí, deben perder en manejo comparado con el motor diesel.

Manejelas ambas, difícilmente la 1.0 TFSi igualará el rendimiento del 2.0 TDi, sin embargo quizá cimpla.
Saludos.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hay estas opciones:

Q2 2.0 TDI Ambition en 96.
Q2 1.0 TFSI Ambition en 101.
Q2 1.0 TFSI Progessive en 105.

Todos modelos 2019. Hoy iré a ver la opción más equipada de gasolina en persona a ver.

Eso sí, deben perder en manejo comparado con el motor diesel.
Solo tenga en cuenta que ese TFSI de 115 caballos es bien malito para subir y conozco gente que la ha devuelto por eso

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Bueno, aunque la Q2 tenía el tamaño ideal que yo buscaba, estaba muy corta en equipamiento. Les comento que conseguí un súper descuento para la Q3, que tiene mejor motor que las versiones a gasolina de la Q2 y todo el equipamiento que buscaba.

La negociación ya está casi cerrada, 105 por la Q3 Attraction, motor 1.5 TFSI de 150 caballos y 250 Nm de torque desde las 1500 rpm. Techo panorámico, virtual cockpit , luces LED, etc.,etc. Todo un juguete.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
uyyyy que bellezaaa! lastima que nuestra moneda este tan mal parada frente al Dolar... eso hace que los precios sean tan elevados que ni se les ocurre traer esos carros aca... o en su defecto por ejemplo... traen la nueva Q3 re basica para hacerla "competitiva" con los precios aca
Si, triste realidad :/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Bueno, aunque la Q2 tenía el tamaño ideal que yo buscaba, estaba muy corta en equipamiento. Les comento que conseguí un súper descuento para la Q3, que tiene mejor motor que las versiones a gasolina de la Q2 y todo el equipamiento que buscaba.

La negociación ya está casi cerrada, 105 por la Q3 Attraction, motor 1.5 TFSI de 150 caballos y 250 Nm de torque desde las 1500 rpm. Techo panorámico, virtual cockpit , luces LED, etc.,etc. Todo un juguete.

¿Seguro que es 1.5? Las vendidas en Colombia llevan el 1.4 TFSI...

https://www.audi.com.co/q3/q3/informacion-general
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Siempre que he hablado con españoles, o amigos colombianos que viven en españa. Todos dicen que Seat es malisimo y que los españoles no compran seat, compran Volkswagen. Supuestamente Volkswagen no es la marca barata del grupo VAG? Es verdad lo de seat o es una cuestion cultural y odio infundado alla etre los españoles y catalanes, porque como las fabricas estan en la parte catalana.