General del Mazda 3 (2019 -?)

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
No se quejan tanto en Europa que la altura promedio es mayor. Los hijos, papás y tías colombianos irán con suficiente espacio en el mazda 3. :rolleyes:

Personalmente creo que hasta la versión Touring automática de 74MM tiene un muy buen balance costo/beneficio y en esas versiones sigue siendo el mejor del segmento.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
pero parece que en este caso no estan sacrificando el espacio por seguridad (a excepción del tunel de transmisión) sino por diseño, analicen todo el espacio interior que roba la longitud del capo en el nuevo mazda 3 bueno aqui me catalogaran como siempre de quejumbroso pero no entiendo esa filosofia le quitaron la deportividad del diseño anterior para convertirlo en un auto mas enfocado a un premium familiar en el caso del sedan, y aun asi reducen su espacio interior.

De acuerdo viejo. En mi opinión tampoco me parece muy consecuente que los cambios de diseño privilegien la estética sobre la comodidad y practicidad.

Y tampoco está bien que venga el moderador (o será el dueño del foro?) a regañarlo por dar esa opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya y ejmz

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Yo veo que estamos llenos de expertos que no han visto el carro en vivo pero ya tienen una lista de detalles que no les gustaron, también deben ser de talla gringa porque tampoco les pareció suficiente el espacio atras (me imagino que no les caben las piernas cuando montan en taxi), no lo han manejado y no les gusto la suspensión semi-independiente y eso que el nuevo clase A tambien cambio a este sistema y los puristas de MB no están pegados al techo por esto, en cuanto al motor si bien no es el nuevo X, llegar a llamar viejo un motor con inyección directa, muy alta relación de compresión, repartición de cadena, variadores de avance en admisión y escape, de 153 caballos y enfocado en la eficiencia de consumo lo cual ha sido comprobado, un motor que ninguno del segmento ofrece por cilindraje, potencia o eficiencia.

Amigos que llegaron de conocerlo y manejarlo en cartagena han dado las mejores referencias y son realmente expertos y profesionales en el tema de los carros

(sobre todo de la versión prime mecánica)

Hasta no ver...........
 
Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
¿Será que una mezcla de Diesel+Gasolina funciona en este motor? Uno que haga la prueba y nos cuente.

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
La gente también exagera mucho, yo en mi caso levante los hijos con un mazda 2 y nunca tuve problemas, ahora un mazad 3 que es mucho mas amplio que un 2 como no va a ser posible.....jejejeje, cuando cambie el 2 al mazda 3 me quedo espacio de sobra.....
Está en lo cierto. En mi Mazda 2 2008 sport, he sentado en la banca trasera 3 adultos + equipaje, para un viaje de 3-4 horas y ninguna queja sobre el espacio. Entiendo que la preferencia de algunos de conducir con los brazos extendidos al máximo, si genera llevar el asiento del piloto muy atrás y del copiloto relajado en semicama, ni hablar. Los espacios son los previstos para condiciones normales no para excesos y caprichos a la hora de sentarse en el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Alguien me puede explicar por qué las luces están como intermitentes en las farolas? Se ve feo eso no sé, parece taxi.
Eso es por el efecto que se produce por el lente de la cámara el cual capta el ciclo de encendido apagado, pero Tranquilo que son fijas por lo menos para el ojo humano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Está en lo cierto. En mi Mazda 2 2008 sport, he sentado en la banca trasera 3 adultos + equipaje, para un viaje de 3-4 horas y ninguna queja sobre el espacio. Entiendo que la preferencia de algunos de conducir con los brazos extendidos al máximo, si genera llevar el asiento del piloto muy atrás y del copiloto relajado en semicama, ni hablar. Los espacios son los previstos para condiciones normales no para excesos y caprichos a la hora de sentarse en el carro.

Es más bien que las cosas pueden ser relativas. Yo mido 1.85m y si pongo el asiento del conductor en mi posición de manejo en un mazda 2, ford fiesta o similares, la persona que se siente detrás debe ser bajita o quedará incómoda. Análoga situación si el conductor es bajito, yo me puedo sentar detrás sin problema. Y no es que yo conduzca relajado ni nada, simplemente el espacio de los carros de ese segmento (excepción: nissan versa) no es suficiente para llevar cuatro personas de 1.85 cómodamente, principalmente por el espacio para piernas.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Está en lo cierto. En mi Mazda 2 2008 sport, he sentado en la banca trasera 3 adultos + equipaje, para un viaje de 3-4 horas y ninguna queja sobre el espacio. Entiendo que la preferencia de algunos de conducir con los brazos extendidos al máximo, si genera llevar el asiento del piloto muy atrás y del copiloto relajado en semicama, ni hablar. Los espacios son los previstos para condiciones normales no para excesos y caprichos a la hora de sentarse en el carro.

Mi papá tenía un R12 y también sentaba gente de lo lindo atrás. Hay una figura en el discurso que se trata de llevar a la máxima exageración un argumento para desvirtuarlo, creo que Isted va para allá. Que la gente no se queje no significa que vaya cómoda y cuando se discutió fue alrededor de una silla de bebé que son grandes y voluminosas, donde el espacio trasera del Mazda definitivamente no es virtud.


Yo veo que estamos llenos de expertos que no han visto el carro en vivo pero ya tienen una lista de detalles que no les gustaron, también deben ser de talla gringa porque tampoco les pareció suficiente el espacio atras (me imagino que no les caben las piernas cuando montan en taxi), no lo han manejado y no les gusto la suspensión semi-independiente y eso que el nuevo clase A tambien cambio a este sistema y los puristas de MB no están pegados al techo por esto, en cuanto al motor si bien no es el nuevo X, llegar a llamar viejo un motor con inyección directa, muy alta relación de compresión, repartición de cadena, variadores de avance en admisión y escape, de 153 caballos y enfocado en la eficiencia de consumo lo cual ha sido comprobado, un motor que ninguno del segmento ofrece por cilindraje, potencia o eficiencia.

Amigos que llegaron de conocerlo y manejarlo en cartagena han dado las mejores referencias y son realmente expertos y profesionales en el tema de los carros

(sobre todo de la versión prime mecánica)

Hasta no ver...........

Yo estuve en Cartagena en la presentacion, vi a muchos de sus amigos expertos....me reservo los comentarios...y no, no soy talla gringa, mido 1.70 bien parroquiano e indio y quede incómodo cuando nos subimos 5 a probar.

De verdad si queremos que el foro se mantenga, no exageremos todo lo q otros opinen para descalificarlo. Yo se que Mazda es uno de los consentidos del foro, pero esa no puede ser excusa para negar errores evidentes en el carro.