General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Siempre que he hablado con españoles, o amigos colombianos que viven en españa. Todos dicen que Seat es malisimo y que los españoles no compran seat, compran Volkswagen. Supuestamente Volkswagen no es la marca barata del grupo VAG? Es verdad lo de seat o es una cuestion cultural y odio infundado alla etre los españoles y catalanes, porque como las fabricas estan en la parte catalana.

VW es la marca con precios más altos vs. Seat y Škoda y la mayoría de marcas generalistas en Europa.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Siempre que he hablado con españoles, o amigos colombianos que viven en españa. Todos dicen que Seat es malisimo y que los españoles no compran seat, compran Volkswagen. Supuestamente Volkswagen no es la marca barata del grupo VAG? Es verdad lo de seat o es una cuestion cultural y odio infundado alla etre los españoles y catalanes, porque como las fabricas estan en la parte catalana.
Seat es el Renault o Chevrolet de España. Guardando las distancia ya que hace parte de grupo VAG

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Entonces porque aqui hablan tan bien de seat, uno lee el foro y casi sale convencido que es mejor que audi, a mi me tienen convencido. Por eso mi pregunta ¿en verdad es tan malo? porque yo no le creo nada a ningun español, pero ya le he escuchado eso a muchos. Obvio yo se que es un tema arancelario y de importacion los precios aqui. Pero en cuanto a durabilidad y calidad respecto a los demas del grup vag. Porque el precio a la final no es ninguna garantia de estas dos caracteristicas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Entonces porque aqui hablan tan bien de seat, uno lee el foro y casi sale convencido que es mejor que audi, a mi me tienen convencido. Por eso mi pregunta ¿en verdad es tan malo? porque yo no le creo nada a ningun español, pero ya le he escuchado eso a muchos. Obvio yo se que es un tema arancelario y de importacion los precios aqui. Pero en cuanto a durabilidad y calidad respecto a los demas del grup vag.
Que sean carros con pocos accesorios o "sencillos" no quiere decir que sean malos. Por dar un ejemplo, un SEAT se diferencia con su equivalente de VW por tener más plásticos duros en el interior, pantallas no tan estéticas, tapicería más sencilla, etc. Pero mecánicamente son iguales.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Entonces porque aqui hablan tan bien de seat, uno lee el foro y casi sale convencido que es mejor que audi, a mi me tienen convencido. Por eso mi pregunta ¿en verdad es tan malo? porque yo no le creo nada a ningun español, pero ya le he escuchado eso a muchos. Obvio yo se que es un tema arancelario y de importacion los precios aqui. Pero en cuanto a durabilidad y calidad respecto a los demas del grup vag. Porque el precio a la final no es ninguna garantia de estas dos caracteristicas.

Creo que estás viendo las cosas de manera segmentada, no sé con cuantos españoles haz hablado. Pero seguro no son la gran mayoría que compran los SEAT en España ( la marca más vendida en el país ) incluso está entre las más vendidas en Alemania. En general SEAT es una muy buena marca con una muy buena racha en los últimos años. Comparten en mismo motor es varios modelos con Audi, VW, Škoda. Para mi es una excelente marca, además tiene un ADN muy sabroso a la hora de conducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Siempre que he hablado con españoles, o amigos colombianos que viven en españa. Todos dicen que Seat es malisimo y que los españoles no compran seat, compran Volkswagen. Supuestamente Volkswagen no es la marca barata del grupo VAG? Es verdad lo de seat o es una cuestion cultural y odio infundado alla etre los españoles y catalanes, porque como las fabricas estan en la parte catalana.

Al contrario, VW en Europa se ha posicionado como la marca "semipremium" del Grupo VAG, lo que no pasa/no han logrado conseguir en el resto del mundo.

Personalmente sí opino que suelen ser carros muy buenos, pero en Europa están demasiado sobrevalorados (si algo tiene el Grupo VAG allá, es un excelente equipo de mercadeo) y también por eso hay gente para la que el resto de marcas que no sean VW o las 3 alemanas "premium", lo demás es "basura", lo que lleva a esas opiniones de SEAT (aún siendo una marca del mismo VAG).

Como muestra, pueden darse una vuelta por los foros de autos de más volumen en Europa (por ejemplo, Forocoches en España) y se van a dar cuenta de eso.

Entonces porque aqui hablan tan bien de seat, uno lee el foro y casi sale convencido que es mejor que audi, a mi me tienen convencido. Por eso mi pregunta ¿en verdad es tan malo? porque yo no le creo nada a ningun español, pero ya le he escuchado eso a muchos. Obvio yo se que es un tema arancelario y de importacion los precios aqui. Pero en cuanto a durabilidad y calidad respecto a los demas del grup vag. Porque el precio a la final no es ninguna garantia de estas dos caracteristicas.

La marquitis y el que allá SEAT sea una marca de acceso (algo así como Chevrolet acá). Volkswagen en España y en otros países de Europa (como Reino Unido) ha sabido venderse como "escalón" entre "generalistas y "premium", así en la práctica su oferta en buena parte de sus versiones tampoco difiera mucho respecto de lo que ofrecen frente a SEAT y Skoda.

Haciendo un símil, es algo parecido a lo que pasa con Mazda en Colombia, han logrado posicionarse como "semipremium". Y allá -al igual que acá- también vende el tema de llevar una marca más aspiracional, lo que también lleva a que la un sector de la gente prefiera VW y denoste a SEAT, por muy española que sea.

Igual para el Grupo VAG es una estrategia redonda, porque lo que no venden con SEAT, lo cubren con VW.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Los invito a que revisen cifras de ventas en Europa y se darán cuenta que de las marcas más vendidas es Seat, con conocimiento de causa porque tuve vw y Seat, ambos son muy buenos, pero el ensamble europeo es superior al mexicano y al brasileño, el tema de los plásticos duros no se a que se refiere el forista, puede comprar un virtus y polo con un Seat leon y encontrará diferencias en el armado en la calidad a favor del Seat, ahora bien no todo en la vida es un radio, para mí es más importante un carro con 6 airbags que ojalá nunca tenga que usar, ESC y Asr a que solo tenga 2 o 4 Airbags o sin control de estabilidad o tracción. La seguridad por encima de los gadgets.

por cierto lo que no se mide no existe, acá les dejo las cifras de 2018 y 2019 https://www.motorpasion.com/industria/seat-va-camino-2019-record-ha-vendido-300-000-coches-medio-ano

https://www.seat.co/sobre-seat/noticias-eventos/3237-record-historico-de-ventas-en-2018

Si son tan malos como dicen algunos foristas no me explico el porqué el crecimiento en ventas y más en un continente europeo donde la competencia es brava y allá prevalece la seguridad sobre un radio.

aclaró dos cosas : 1. No soy ni vendedor de vw ni de Seat, 2. He sido propietario de ambas marcas y puedo hablar con conocimiento de los productos, 3. No hay coche perfecto en el universo, ni el más costoso.
 
Última edición:

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Pues es que precisamente esta semana lleve al aeropuerto a una amiga y parqueamos junto a un golf. Y me contó que estaba vendiendo su golf modelo 97 alla en españa. Le pregunté que si se iba a comprar un seat...Y de una dijo, no eso es malísimo allá nadie compra Seat, puro Volkswagen. Yo le dije que eran bien pendejos por no apoyar su industria local, porque el carro es del mismo grupo, bajo el capó es igual que vw Y a la final la plata va para la misma cuenta. Que mas bien me parecía que era alguna de esas chorradas culturales arraigadas de los madrileños contra los catalanes y la rencilla que todo el mundo conoce porque la industria esta en barcelona, porque no era la primera que decía lo mismo sin haber tenido siquiera un seat....Le dije que aquí era mas caro Seat que VW y aunque tienen los mismas mecánicas son mas potentes los seat....quedo como plop.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pues es que precisamente esta semana lleve al aeropuerto a una amiga y parqueamos junto a un golf. Y me contó que estaba vendiendo su golf modelo 97 alla en españa. Le pregunté que si se iba a comprar un seat...Y de una dijo, no eso es malísimo allá nadie compra Seat, puro Volkswagen. Yo le dije que eran bien pendejos por no apoyar su industria local, porque el carro es del mismo grupo, bajo el capó es igual que vw Y a la final la plata va para la misma cuenta. Que mas bien me parecía que era alguna de esas chorradas culturales arraigadas de los madrileños contra los catalanes y la rencilla que todo el mundo conoce porque la industria esta en barcelona, porque no era la primera que decía lo mismo sin haber tenido siquiera un seat....Le dije que aquí era mas caro Seat que VW y aunque tienen los mismas mecánicas son mas potentes los seat....quedo como plop.
Pues puede que suene así, pero tengo amigos españoles que tienen Seat no solo por apoyar a la madre patria como ellos mismos dicen sino que dicen que son excelentes y además comparten más piezas y plataforma con un Audi que con Volkswagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
el tema de los plásticos duros no se a que se refiere el forista, puede comprar un virtus y polo con un Seat leon y encontrará diferencias en el armado en la calidad a favor del Seat, ahora bien no todo en la vida es un radio, para mí es más importante un carro con 6 airbags que ojalá nunca tenga que usar, ESC y Asr a que solo tenga 2 o 4 Airbags o sin control de estabilidad o tracción. La seguridad por encima de los gadgets.
Claro, si uno compara un auto del segmento B regional (Porque el Polo/Virtus que venden acá no es el mismo auto que venden en Europa) con un auto del segmento C global como el León, debería ganar el León y por mucho. Pero ya cuando entra a comparar el León con el Jetta, por ejemplo, empieza a ver que si tiene detalles que le faltan y más cosas hechas en plásticos normales (Cosa que no es mala). Igual eso es lo interesante, por buen precio se obtiene un carro con el mismo paquete de seguridad que su hermano VW, pero a menor precio (Ayudado por el tema de motor y los lujos que pierde).
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Creo que estás viendo las cosas de manera segmentada, no sé con cuantos españoles haz hablado. Pero seguro no son la gran mayoría que compran los SEAT en España ( la marca más vendida en el país ) incluso está entre las más vendidas en Alemania. En general SEAT es una muy buena marca con una muy buena racha en los últimos años. Comparten en mismo motor es varios modelos con Audi, VW, Škoda. Para mi es una excelente marca, además tiene un ADN muy sabroso a la hora de conducir.

Obtuvo el octavo lugar en Alemania, en julio, por debajo de Skoda. Lástima no tener las cifras de agosto


Alemania - Julio 2019: SEAT se pone de moda en el mercado alemán


https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-alemania-julio-201959911.html


Y el tercer lugar en España, en agosto https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-espana-agosto-201960803.html

Pues es que precisamente esta semana lleve al aeropuerto a una amiga y parqueamos junto a un golf. Y me contó que estaba vendiendo su golf modelo 97 alla en españa. Le pregunté que si se iba a comprar un seat...Y de una dijo, no eso es malísimo allá nadie compra Seat, puro Volkswagen. Yo le dije que eran bien pendejos por no apoyar su industria local, porque el carro es del mismo grupo, bajo el capó es igual que vw Y a la final la plata va para la misma cuenta. Que mas bien me parecía que era alguna de esas chorradas culturales arraigadas de los madrileños contra los catalanes y la rencilla que todo el mundo conoce porque la industria esta en barcelona, porque no era la primera que decía lo mismo sin haber tenido siquiera un seat....Le dije que aquí era mas caro Seat que VW y aunque tienen los mismas mecánicas son mas potentes los seat....quedo como plop.

No concuerdo con esa idea. En relación precio/producto, me parece que SEAT es mejor que VW. Véase Ibiza vs Polo, Arona vs T-Cross y León Cupra vs Golf GTI, por poner unos ejemplos

Claro, si uno compara un auto del segmento B regional (Porque el Polo/Virtus que venden acá no es el mismo auto que venden en Europa) con un auto del segmento C global como el León, debería ganar el León y por mucho. Pero ya cuando entra a comparar el León con el Jetta, por ejemplo, empieza a ver que si tiene detalles que le faltan y más cosas hechas en plásticos normales (Cosa que no es mala). Igual eso es lo interesante, por buen precio se obtiene un carro con el mismo paquete de seguridad que su hermano VW, pero a menor precio (Ayudado por el tema de motor y los lujos que pierde).

Concuerdo en que no se puede comparar el León con los Polo y Virtus que, entre otras cosas, pertenecen a un segmento inferior. Sin embargo, me parece que el León tiene mejores acabados que el Jetta. Si se mira ese y otros aspectos tales como mecánica, prestaciones, calidad, confiabilidad, etc, se puede ver que los productos de SEAT están por encima del promedio, que creo que es lo que estaba planteando @manuel vargas sepulveda
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
En Brasil ya están ultimando detalles del Polo-Virtus GTS. Les dejo las primeras impresiones de Quatro Rodas.

https://quatrorodas.abril.com.br/te...-bela-homenagem-aos-vw-esportivos-do-passado/

4f9c6309-92cb-4e8c-8f43-67c79ea50cb7.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Amigos muchas gracias por todos sus comentarios, el día de hoy compré la Audi Q3 de nueva generación. Personalmente creo que fue un excelente precio, teniendo en cuenta los aranceles de nuestro país y que el dólar está por las nubes, menos de 31mil dólares por este tipo de vehículo es un muy buen precio.

5% de arancel con la UE, por si acaso.