General del Mazda 3 (2019 -?)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
7dc4352df86ad6643d6cbfc5ec906e7c.gif


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
@triptonic2006 Su percepción no falló. Es un hecho que el espacio empeora en esta generación. Los números no mienten.

AA17C85C-94AD-40A8-8DA5-7218658D0A7D.jpeg

39EB168B-6C9C-4465-81D2-A8C3C0F77C35.jpeg


En este aspecto, Mazda fue en sentido contrario a VW y Toyota. ¿Una sutil manera de empujar a muchos potenciales compradores a una CX-30 o a una CX-5?
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia, J84 y ejmz

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
@triptonic2006 Su percepción no falló. Es un hecho que el espacio empeora en esta generación. Los números no mienten.

Ver el archivos adjunto 119728
Ver el archivos adjunto 119729

En este aspecto, Mazda fue en sentido contrario a VW y Toyota. ¿Una sutil manera de empujar a muchos potenciales compradores a una CX-30 o a una CX-5?

Está por verse si los empuja a una Cx5 -CX 30 ó a Jetta - Corolla sobretodo teniendo en cuenta el precio del dólar en nuestro país.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Mi papá tenía un R12 y también sentaba gente de lo lindo atrás. Hay una figura en el discurso que se trata de llevar a la máxima exageración un argumento para desvirtuarlo, creo que Isted va para allá. Que la gente no se queje no significa que vaya cómoda y cuando se discutió fue alrededor de una silla de bebé que son grandes y voluminosas, donde el espacio trasera del Mazda definitivamente no es virtud.




Yo estuve en Cartagena en la presentacion, vi a muchos de sus amigos expertos....me reservo los comentarios...y no, no soy talla gringa, mido 1.70 bien parroquiano e indio y quede incómodo cuando nos subimos 5 a probar.

De verdad si queremos que el foro se mantenga, no exageremos todo lo q otros opinen para descalificarlo. Yo se que Mazda es uno de los consentidos del foro, pero esa no puede ser excusa para negar errores evidentes en el carro.

en el segmento del 3, por favor recuérdeme cual es el vehiculo que esta diseñado para 5 pasajeros ?. Una cosa es que para efectos de homologación, en la tarjeta de propiedad diga que tiene capacidad para 5 pasajeros, esto no quiere decir que los carros se diseñen para 5 personas.

Ya que estuvo en el evento, y dado que al que quisiera probar la diferencia entre la nueva generación y la anterior lo podía hacer sin problemas porque ellos mismos le decían a los asistentes que hicieran esa `prueba como actividad dentro del lanzamiento, para demostrar lo que la marca dice que fue la razón para haberla cambiado y es hacerlo mas suave atras y tambien ayudar a la reducción de ruidos y vibraciones al tener menos puntos de apoyo.

Estoy de acuerdo en que se esta exagerando con el tema del espacio y la suspensión, cuando tiene unas cualidades mucho mas importantes para el mercado y precio que sus supuestos defectos.

En mi opinión esta clase de avances obliga a sus competidores a ponerse a la altura si quieren sobrevivir en el mercado, ahora es común ver cada vez mas kias con 6 airbags, hoy en dia por ejemplo si no tienen control de tracción es un pecado gravísimo y el mercado los ha castigado para que se pongan al nivel del lider del segmento.

Es innegable que Mazda puso estos sistemas de seguridad al alcance de carros que para mi son pagables.
 
Última edición:

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
@triptonic2006 Su percepción no falló. Es un hecho que el espacio empeora en esta generación. Los números no mienten.

Ver el archivos adjunto 119728
Ver el archivos adjunto 119729

En este aspecto, Mazda fue en sentido contrario a VW y Toyota. ¿Una sutil manera de empujar a muchos potenciales compradores a una CX-30 o a una CX-5?

entonces a donde se fueron los 80 mm que crecio en longitud total y los 25 mm de distancia entre ejes?? supongo que todo fue por alargar mas el capot, el interior de la Cx-30 al utilizar la misma plataforma del mazda 3 no hay mucho que pueda cambiar, quizas una altura de techo mas comoda.

en el segmento del 3, por favor recuérdeme cual es el vehiculo que esta diseñado para 5 pasajeros ?. Una cosa es que para efectos de homologación, en la tarjeta de propiedad diga que tiene capacidad para 5 pasajeros, esto no quiere decir que los carros se diseñen para 5 personas.

Ya que estuvo en el evento, y dado que al que quisiera probar la diferencia entre la nueva generación y la anterior lo podía hacer sin problemas porque ellos mismos le decían a los asistentes que hicieran esa `prueba como actividad dentro del lanzamiento, para demostrar lo que la marca dice que fue la razón para haberla cambiado y es hacerlo mas suave atras y tambien ayudar a la reducción de ruidos y vibraciones al tener menos puntos de apoyo.

Estoy de acuerdo en que se esta exagerando con el tema del espacio y la suspensión, cuando tiene unas cualidades mucho mas importantes para el mercado y precio que sus supuestos defectos.

En mi opinión esta clase de avances obliga a sus competidores a ponerse a la altura si quieren sobrevivir en el mercado, ahora es común ver cada vez mas kias con 6 airbags, hoy en dia por ejemplo si no tienen control de tracción es un pecado gravísimo y el mercado los ha castigado para que se pongan al nivel del lider del segmento.

Es innegable que Mazda puso estos sistemas de seguridad al alcance de carros que para mi son pagables.

El tema de la suspensión trasera es algo que no tiene discusión que el nuevo mazda 3 tenga una barra de torsion muy bien diseñada y que sea mejor a la que tienen sus competidores si lo creo, pero ninguno de los argumentos que dan los ingenieros de mazda y que ahora los repetiran todos los asesores lograran convencer a quienes en realidad conocen el funcionamiento y comportamiento dinamico de una suspensión independiente, siempre sera mejor una suspension independiente sea aquí, en la luna, en marte o donde sea.

En cuanto a el espacio interior todo depende de la necesidad de cada cual para algunos puede ser un tema exagerado, pero para los que medimos mas de 1.82 y esperabamos este carro, fue un golpe bajo que lo vieramos crecer en dimensiones perdiendo algo de practicidad para tener cada vez menos espacio interior.

solo me falta confirmar el otro punto negativo cuando pueda verlo en las vitrinas y es el de la altura libre al suelo la cual parece ser similar a la que tenia la primera generacion.

por lo demas el carro tiene mejores materiales tanto en su estructura como en los acabados interiores, mejoro en seguridad, en tecnologia, pero como veo las cosas no va a tener el éxito en ventas que tuvo la tercera generación me parece que la tercera generacion era un producto mas equilibrado en precio beneficio.

pero bueno ya cierro aqui el tema, con debatirlo nada va a cambiar este es el producto que ya se ofrece, sera mirar otras opciones o ir por un tercera generacion usado. saludos
 
Última edición por un moderador:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Mi papá tenía un R12 y también sentaba gente de lo lindo atrás. Hay una figura en el discurso que se trata de llevar a la máxima exageración un argumento para desvirtuarlo, creo que Isted va para allá. Que la gente no se queje no significa que vaya cómoda y cuando se discutió fue alrededor de una silla de bebé que son grandes y voluminosas, donde el espacio trasera del Mazda definitivamente no es virtud.




Yo estuve en Cartagena en la presentacion, vi a muchos de sus amigos expertos....me reservo los comentarios...y no, no soy talla gringa, mido 1.70 bien parroquiano e indio y quede incómodo cuando nos subimos 5 a probar.

De verdad si queremos que el foro se mantenga, no exageremos todo lo q otros opinen para descalificarlo. Yo se que Mazda es uno de los consentidos del foro, pero esa no puede ser excusa para negar errores evidentes en el carro.

@triptonic2006 Su percepción no falló. Es un hecho que el espacio empeora en esta generación. Los números no mienten.

Ver el archivos adjunto 119728
Ver el archivos adjunto 119729

En este aspecto, Mazda fue en sentido contrario a VW y Toyota. ¿Una sutil manera de empujar a muchos potenciales compradores a una CX-30 o a una CX-5?

Mi papá tenía un R12 y también sentaba gente de lo lindo atrás. Hay una figura en el discurso que se trata de llevar a la máxima exageración un argumento para desvirtuarlo, creo que Isted va para allá. Que la gente no se queje no significa que vaya cómoda y cuando se discutió fue alrededor de una silla de bebé que son grandes y voluminosas, donde el espacio trasera del Mazda definitivamente no es virtud.




Yo estuve en Cartagena en la presentacion, vi a muchos de sus amigos expertos....me reservo los comentarios...y no, no soy talla gringa, mido 1.70 bien parroquiano e indio y quede incómodo cuando nos subimos 5 a probar.

De verdad si queremos que el foro se mantenga, no exageremos todo lo q otros opinen para descalificarlo. Yo se que Mazda es uno de los consentidos del foro, pero esa no puede ser excusa para negar errores evidentes en el carro.

Bueno ya se confirmó con cifras la que era evidente realidad y que lamentablemente en el foro solo se acepta si la dice el administrador o dos personas mas. No es ningún pecado aceptar que el carro no es perfecto en el tema de espacio (de hecho creo que es la marca en general ) y ya con eso cada quien tiene un criterio adicional a la hora de decidir entre el Mazda 3 u otro del mercado. Ojalá y el debate se desvíe a otras cosas mas interesantes que ofrece esta nueva generación.
Saludos
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Bueno ya se confirmó con cifras la que era evidente realidad y que lamentablemente en el foro solo se acepta si la dice el administrador o dos personas mas. No es ningún pecado aceptar que el carro no es perfecto en el tema de espacio (de hecho creo que es la marca en general ) y ya con eso cada quien tiene un criterio adicional a la hora de decidir entre el Mazda 3 u otro del mercado. Ojalá y el debate se desvíe a otras cosas mas interesantes que ofrece esta nueva generación.
Saludos

De acuerdo; no se puede ocultar la realidad para ese caso; como todas las marcas...

Cambiando de tema... si mi intención fuera comprar este carro seria el Sedan; eso si... le cambio esos rines jajajaja :D. no se porque... pero el Hatch no me convence mucho en la parte trasera... :eek:
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
De acuerdo; no se puede ocultar la realidad para ese caso; como todas las marcas...

Cambiando de tema... si mi intención fuera comprar este carro seria el Sedan; eso si... le cambio esos rines jajajaja :D. no se porque... pero el Hatch no me convence mucho en la parte trasera... :eek:
Ese paral C del Hatchback es INMUNDO!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tal vez ya lo preguntaron...pero esta nueva generación con que llantas viene, marca y medidas.
De pronto en algún foro Mexicano ya sabrán la marca de las llantas o alguien que haya ido a Cartagena y sea taaaaan detallista lo sepa... pero sin llegar el carro a los concesionarios como dificil...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Aquí pongo unos datos que recopilé para que saquen sus conclusiones

4470 Largo, 1795 ancho, distancia ejes 2700. Hatch Viejo
4460 Largo, 1795 ancho, distancia ejes 2725. Hatch Nuevo

4580 Largo, 1795 ancho, distancia ejes 2700. Sedan Viejo
4660 Largo, 1795 ancho, distancia ejes 2725. Sedan Nuevo

4395 Largo, 1795 ancho, distancia ejes 2655. CX30
4550 Largo, 1840 ancho, distancia ejes 2700. CX5
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Bueno aquí ya se están empezando a ver por las calles.

Debo confesar que el Hatchback me está gustando y mucho. Yo en su momento critiqué su parte trasera, pero ya viéndolo en la calle con el pasar de los días me ha ido gustando.

Eso si, esas luces de día halógenas si me la vuelan jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM