General del grupo BMW

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No es que eso vaya a cambiar mi opinion sobre la compra o no ya que a fin de cuentas yo ya probe el carro y todo me enamoro excepto el detalle del exhosto emulado, es solo que me extraña mucho que las pocas unidades que he visto en la calle tambien esten en lista para venta como segundas

Parece que nunca se había fijado en cómo se mueve el mercado.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
No es que eso vaya a cambiar mi opinion sobre la compra o no ya que a fin de cuentas yo ya probe el carro y todo me enamoro excepto el detalle del exhosto emulado, es solo que me extraña mucho que las pocas unidades que he visto en la calle tambien esten en lista para venta como segundas

Define tus prioridades, pruebe varios autos y enamórese usted por si solo. Un auto para mi en parte es como elegir una mujer, en últimas lo que importa es que a usted le guste.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les queria compartir algo que me tiene como medio pensativo a ver ustedes que opinan

Cuando quede en cierta forma enamorado del nuevo 330i me parecio medio curioso que apenas en unos cuantos dias despues del lanzamiento ya hubiese una unidad de segunda en venta, hace algunas semanas volvi a buscar en tucarro y me encontre con la misma unidad en venta y aparte de todo uno de los pocos nuevos 330i que he visto en Medellin tambien en venta :eek:

La semana entrante se volvieron a contactar de parte de autogermana a convencerme de ir a la vitrina para discutir la posibilidad de comprar el carro, pero en la conversacion si deje por sentado que lo que me habia desencantado del carro era el sonido emulado del exhosto, luego vino una amena conversacion con el representante y parece que se le chispoteo el dato de que hasta el momento el modelo no le ha ido muy bien en ventas.

Este fin de semana estuve en Rionegro y por casualidad en una vitrina de segundas estaban poniendo un 330i blanco, entre a preguntar por el por mera curiosidad y para mi sorpresa el dueño del carro estaba presente, me mostro el mismo el carro (tenia apenas 1260km), hablamos de el, me ofrecio la prueba de ruta (la rechace porque realmente no tenia intenciones de comprar ese carro), pero en la conversacion el señor fue bastante honesto y me dijo que la razon de venta del carro era que no cumplia las expectativas, que si bien era un carro muy bonito y bien logrado al final no se sentia como un verdadero 330 si no (en palabras de el) "como un 320 con esteroides"

¿Que creen ustedes? ¿Sera que al 330 le esta yendo como regular?
Yo estoy muy contento con él. Es mi primer BMW y mal haría en compararlo sin saber, con las versiones anteriores. A pesar de la ausencia de algunos detalles -a la larga nimios- que puntualice hace unos meses cuando compré el carro, es un vehículo que cumple de sobra con las expectativas. El desempeño me ha parecido excelente. Conforma, como ya dije, dos carros en uno, dependiendo del modo de manejo en que se use (sport plus o eco). El sonido me parece adecuado en el modo más deportivo y de las 3.000 rpm hacia arriba. De todas formas téngase en cuenta que no es un superdeportivo y que monta un 4 cilindros con turbo con muy buenas prestaciones y un torque que resalta bastante.
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Les queria compartir algo que me tiene como medio pensativo a ver ustedes que opinan

Cuando quede en cierta forma enamorado del nuevo 330i me parecio medio curioso que apenas en unos cuantos dias despues del lanzamiento ya hubiese una unidad de segunda en venta, hace algunas semanas volvi a buscar en tucarro y me encontre con la misma unidad en venta y aparte de todo uno de los pocos nuevos 330i que he visto en Medellin tambien en venta :eek:

La semana entrante se volvieron a contactar de parte de autogermana a convencerme de ir a la vitrina para discutir la posibilidad de comprar el carro, pero en la conversacion si deje por sentado que lo que me habia desencantado del carro era el sonido emulado del exhosto, luego vino una amena conversacion con el representante y parece que se le chispoteo el dato de que hasta el momento el modelo no le ha ido muy bien en ventas.

Este fin de semana estuve en Rionegro y por casualidad en una vitrina de segundas estaban poniendo un 330i blanco, entre a preguntar por el por mera curiosidad y para mi sorpresa el dueño del carro estaba presente, me mostro el mismo el carro (tenia apenas 1260km), hablamos de el, me ofrecio la prueba de ruta (la rechace porque realmente no tenia intenciones de comprar ese carro), pero en la conversacion el señor fue bastante honesto y me dijo que la razon de venta del carro era que no cumplia las expectativas, que si bien era un carro muy bonito y bien logrado al final no se sentia como un verdadero 330 si no (en palabras de el) "como un 320 con esteroides"

¿Que creen ustedes? ¿Sera que al 330 le esta yendo como regular?


Pues los que están en venta pueden ser Demos, que los usan poco y luego los ponen en venta, o motivo viaje, o que se quedó sin trabajo, etc.

Lo del sonido emulado, pues ya es de ser muy meticuloso, otros sencillamente agregan un M Performance o se van a otras marcas tipo Remus, Milltek, Akrapovic, etc., para darle más realismo al asunto, eso no lo veo grave.

Lo de las ventas, pues creo que es la dinámica de mercado, además el dólar no está ayudando o simplemente es de tiempo o que realmente no está pegando... la riñonera nueva? jaja.

Lo del 320i con esteroides, pues a mi manera de ver, es así, es "el mismo carro" con más potencia y algo más de gadgets, si es de puristas, entonces sería mejor comparar con un 6 cilindros, en este caso 335i, 340i o el nuevo M340i, que si ya es otro cuento y la experiencia y diferencia es bastante, pero decir que no le cumple este nuevo 330i... ummmm no sé, las nomenclaturas han cambiado, el 328/30i de hace unos años, están migrando a los nuevos 335/40i de ahora.
 

prosso

Despegó motor
Feb 23, 2018
8
Buenos dias, quiero comprar un serie 3, usado mod 2016-2017, 320 o 328, y me gustaria saber cuales son exactamente las diferencias entre la version Luxury y la Sport de los Serie 3?
Aparte de las esteticas que son obvias, hay diferencias en la suspension o algo mas?

Gracias por sus aportes.
 
Última edición:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Ya llegó el BMW Serie 1 en versión 118i. Llega con el motor 1.5 turbo tricilíndrico de 140 hp y mucho equipamiento. Mañana en la portada de Motor.

https://www.motor.com.co/actualidad...ybOz_95BUpnBCIP3L65PqUSi6Baz-yDM4xqlx0ROQp8gU

5d937e3c51f6c.r_1569951582852.51-73-1010-553.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ya llegó el BMW Serie 1 en versión 118i. Llega con el motor 1.5 turbo tricilíndrico de 140 hp y mucho equipamiento. Mañana en la portada de Motor.

https://www.motor.com.co/actualidad...ybOz_95BUpnBCIP3L65PqUSi6Baz-yDM4xqlx0ROQp8gU

5d937e3c51f6c.r_1569951582852.51-73-1010-553.jpeg

Simpático el carrito, me parece más bonito el actual (porque se ve más automóvil, menos "camionetoso") pero bueno, ni modo. El color azul de este está bonito. Ahora si se quiere impulsión trasera en un carro nuevo pequeñito tocará un serie 2 (mientras dure, que entiendo que le queda poca vida) o un MX-5.
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya vienen los Mazdaliebers a decir que los mantenimientos así no estén incluidos son baratos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Por diseño me quedo con el Mazda 3 frente al nuevo Serie 1, el frontal no quedó muy bien.

El nuevo Serie 1 parece que está sonriendo, me recuerda a las calandras excesivas de varios Peugeot de mediados de los 2000. Y si a eso se le suman los riñones más grandes... Se parece a los cerditos de Angry Birds.

BMW Serie 1.jpg


Fuente.

El F20 (con todo y su "cara de afligido") estéticamente está mejor logrado.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Por diseño me quedo con el Mazda 3 frente al nuevo Serie 1, el frontal no quedó muy bien.

El nuevo Serie 1 parece que está sonriendo, me recuerda a las calandras excesivas de varios Peugeot de mediados de los 2000. Y si a eso se le suman los riñones más grandes... Se parece a los cerditos de Angry Birds.

Ver el archivos adjunto 119784

Fuente.

El F20 (con todo y su "cara de afligido") estéticamente está mejor logrado.

Una sonrisa de un mueco.
 

Ricardo Sarmiento

Despegó motor
Ago 15, 2018
40
Seria bueno conocer su experiencia
Una camioneta 2018 con problemas en el star stop y 4 entradas al taller por lo mismo y no me la cambiaron, decidí venderla y comprar otra nueva pensando en que me había tocado una mala pero quería quedarme en la marca, compre una nueva y a los 5000 km le chillaban los frenos, me dijeron que eran las pastillas que toca comprarlas, las compré, a los 2 días siguió sonando los frenos, volvi y me dicen que las pastillas habían salido defectuosas, que me las cambiaban pero que los discos estaban rayados, solicité la garantía por los discos, me dicen que no, y palabras más me responden que la culpa es mía, dos carros nuevos y no respondieron por la garantía!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Una camioneta 2018 con problemas en el star stop y 4 entradas al taller por lo mismo y no me la cambiaron, decidí venderla y comprar otra nueva pensando en que me había tocado una mala pero quería quedarme en la marca, compre una nueva y a los 5000 km le chillaban los frenos, me dijeron que eran las pastillas que toca comprarlas, las compré, a los 2 días siguió sonando los frenos, volvi y me dicen que las pastillas habían salido defectuosas, que me las cambiaban pero que los discos estaban rayados, solicité la garantía por los discos, me dicen que no, y palabras más me responden que la culpa es mía, dos carros nuevos y no respondieron por la garantía!

Que cosas no...muy desagradable su experiencia!!! Mi carro ya tiene 10 años, soy tercer dueño, y ahi esta que no pide sino gasolina y via!!! Con 70mil.kms se acabaron las pastillas y se daño un amortiguador.

Igual en colombia no hay un solo representante, o vendedor de carros serio con el tema de garantias...todo son entre malos y perversos
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Que cosas no...muy desagradable su experiencia!!! Mi carro ya tiene 10 años, soy tercer dueño, y ahi esta que no pide sino gasolina y via!!! Con 70mil.kms se acabaron las pastillas y se daño un amortiguador.

Igual en colombia no hay un solo representante, o vendedor de carros serio con el tema de garantias...todo son entre malos y perversos

A todos les gusta que usted llegue a reclamar garantia con la SIC al lado. Si no es hacerse los pelotudos.

Una camioneta 2018 con problemas en el star stop y 4 entradas al taller por lo mismo y no me la cambiaron, decidí venderla y comprar otra nueva pensando en que me había tocado una mala pero quería quedarme en la marca, compre una nueva y a los 5000 km le chillaban los frenos, me dijeron que eran las pastillas que toca comprarlas, las compré, a los 2 días siguió sonando los frenos, volvi y me dicen que las pastillas habían salido defectuosas, que me las cambiaban pero que los discos estaban rayados, solicité la garantía por los discos, me dicen que no, y palabras más me responden que la culpa es mía, dos carros nuevos y no respondieron por la garantía!

Con la SIC le devuelven la plata por las 4 entradas. pero le tocaria poner la denuncia.

Un amigo tuvo que cambiar su carro tambien por problemas en la caja. Y se negaron a hacerle nada al carro porque el computador no marcaba nada pero la caja jodida. Le toco con amenaza a la SIC para que se lo recibieran. Con ellos ya es el procedimiento normal como la tutela en las EPS.