Pathfinder 3.3 Lts. Mec.

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Saludo para todos.

Les pido el favor, podrìan indicarme respecto al consumo de combustble de la Pathfinder 3.3 Lts. Mec. modelos 1996 a 2000. De igual forma, què opiniòn les merece este vehìculo.

Muchas gracias.
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
28 a 25 kpg. Es una excelente camioneta y mejor si consigue una Superlux. Los repuestos no eran baratos pero yo creo q ya bajaron

"Alejo1101", muchas gracias por compartir su opiniòn y conocimiento al respecto. Le pregunto, un amigo mìo esta interesado en adquirir un vehìculo de estos acà en Medellìn, le ofrecieron una modelo 1998, mecànica y con "gas" por 23'. Què tal es el rendimiento de este carro con gas, pues en este caso ya lo tiene instalado, por ende se puede obviar ese gasto, pero hasta què punto es tan ventajoso este mismo hecho, què tan significativo es en realidad el ahorro al usar gas. Mi amigo sòlo usara eventualmente este carro para dos desplazamientos diarios, de la casa al trabajo y viceversa, alrededor de unos 30 KM. Màs el fin de semana para desplazamientos por carretera.

Por eje, con $100.000 de gas, què cantidad de kilometros uso mixto alcanzarìa a recorrer en este carro.

Muy amable por su respuesta y disculpe que abuse de su conocimiento y gentileza.
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Nissan Pathfinder 4WD 6 cyl, 3.3 L, Manual 5-spd, Regular​



1996 - 24 Km/g
1997 - 24 Km/g
1998 - 22.5 Km/g
1999 - 22.5 Km/g
2000 - 22.5 Km/g​

WLT: Muchas gracias por la informaciòn. Me parece que es bastante mediocre ese consumo, dirìa yo con tendencia a ser un muy mal consumo, què cree usted.

JUAN: En esa oportunidad se trataba de un "Muscle Car", es que hay cosas de cosas, usted se imagina por eje, haber, a usted que le gustan los BMW, un lindo 760 a gas, mejor dicho que lo cuelguen.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
JUAN: En esa oportunidad se trataba de un "Muscle Car", es que hay cosas de cosas, usted se imagina por eje, haber, a usted que le gustan los BMW, un lindo 760 a gas, mejor dicho que lo cuelguen.

No jodás: el que tiene pa'l whisky, tiene pa'l hielo. Si va a comprar una Pathfinder para ser tacaño en la gasolina, mejor que se compre otra cosa.

El que compra un motor 3 litros que tiene a su cargo más de dos toneladas y media TIENE que saber lo que cuesta moverlo.
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
No jodás: el que tiene pa'l whisky, tiene pa'l hielo. Si va a comprar una Pathfinder para ser tacaño en la gasolina, mejor que se compre otra cosa.

El que compra un motor 3 litros que tiene a su cargo más de dos toneladas y media TIENE que saber lo que cuesta moverlo.

Pero ve ome que es un "carrito" de 20 millones de pesos, asì las cosas hasta sale màs caro un Spark, el hombre lo que quiere es darse el gusto de tener una camioneta, pero de ahì a que haya pa'l whisky, tampoco, ni que ese pobre guevòn fuera polìtico o narcotràficante, vos si no ome, jajaja.

PPGSM: Muchas gracias por su comentario, le confieso que estoy muy gratamente complacido con su buena voluntad, estarè pendiente de su respuesta. Muy gentil.
 

wmerchan

Usuario
Sep 9, 2010
16
Hola a todos, yo estoy con el mismo dilema de una camioneta Pathfinder, me parece una camioneta bonita y he visto en tucarro que se venden muy rapido. Eh estudiado mucho sobre lo del gas y realmente lo importante es que el sistema instalado sea de 4a o 5a generacion, osea los que usan el computador del vehiculo y van directamente en cada inyector, este sistema lo usan toyota y nissan para los carros que vienen de fabrica con gas, como la frontier y la Hilux respectivamente. Yo he manejado camionetas con gas y la perdida de potencia en altos cilindrajes no es notoria y menos si se esta andando en terrreno plano, si lo que quiere es subir montaña es muy facil, se pasa a gasolina con un boton y tiene la potencia original. Yo creoq ue aquellos que nunca han usado un carro a gas o que no saben realmente como funciona no deben dar opiniones sueltas ya que la idea es que se aporten experiencias reales en este espacio y una apreciación sin conocimiento puede afectar una buena decisión de compra.

Yo apoyo a quienes no tenemos el suficiente dinero para mantener una camioneta despues de hacer un esfuerzo para comprarla, el punto en una Pathfinder de los modelos 96 a 2000 mas que el gas seria el costo de los repuestos, no se si estos costosos o no.

Ahgradezco tambien opiniones expertas referentes a este tipo de camionetas, pues creo que Nissan es una excelente marca, pero nunca he tenido uno para dar mi opinion.

Gracias por sus aportes y una feliz navidad a todos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Hola a todos, yo estoy con el mismo dilema de una camioneta Pathfinder, me parece una camioneta bonita y he visto en tucarro que se venden muy rapido. Eh estudiado mucho sobre lo del gas y realmente lo importante es que el sistema instalado sea de 4a o 5a generacion, osea los que usan el computador del vehiculo y van directamente en cada inyector, este sistema lo usan toyota y nissan para los carros que vienen de fabrica con gas, como la frontier y la Hilux respectivamente. Yo he manejado camionetas con gas y la perdida de potencia en altos cilindrajes no es notoria y menos si se esta andando en terrreno plano, si lo que quiere es subir montaña es muy facil, se pasa a gasolina con un boton y tiene la potencia original. Yo creoq ue aquellos que nunca han usado un carro a gas o que no saben realmente como funciona no deben dar opiniones sueltas ya que la idea es que se aporten experiencias reales en este espacio y una apreciación sin conocimiento puede afectar una buena decisión de compra.

Yo apoyo a quienes no tenemos el suficiente dinero para mantener una camioneta despues de hacer un esfuerzo para comprarla, el punto en una Pathfinder de los modelos 96 a 2000 mas que el gas seria el costo de los repuestos, no se si estos costosos o no.

Ahgradezco tambien opiniones expertas referentes a este tipo de camionetas, pues creo que Nissan es una excelente marca, pero nunca he tenido uno para dar mi opinion.

Gracias por sus aportes y una feliz navidad a todos.

X2 yo a mi carro le puse gas porque puede que un carro con un motor 5.9L sea "sostenible" pero no lo podria disfrutar tan seguido como a gas e igualmente yo no he notado la perdida de potencia, acelera igual, se sostiene igual en bajas revoluciones y en subidas anda comun y corriente.

Como dijeron mas arriba el que tiene para el whisky tiene para el hielo, el problema es que prefiero tomarme el "whisky sin hielo" (con gas) que tomar gaseosa mientras espero para comprarle el hielo al whisky

JUAN: En esa oportunidad se trataba de un "Muscle Car", es que hay cosas de cosas, usted se imagina por eje, haber, a usted que le gustan los BMW, un lindo 760 a gas, mejor dicho que lo cuelguen.

Que sea muscle o no, no es un punto de partida para descartar posibilidades respecto al carro, pero si es una verdad que hay cosas que le quedan mucho mejor, yo personalmente preferiria 1000 veces invertirle a un sistema supercargador que a un turbo ¿o si usted tuviera un packard 1954 caribbean 100% original le pondria turbo? porque ese no es un muscle e igualmente tiene cierta potencia y tambien traga mucho.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo apoyo a quienes no tenemos el suficiente dinero para mantener una camioneta despues de hacer un esfuerzo para comprarla, el punto en una Pathfinder de los modelos 96 a 2000 mas que el gas seria el costo de los repuestos, no se si estos costosos o no.

Hombre, sin animo de ofender, pero si usted reconoce que puede pagar el carro pero no mantenerlo, muy seguramente ese no es el carro indicado para usted ni tampoco tendra mucho sentido meterle ese dinero a ese carro estrictamente desde un punto de vista de sus finanzas personales.
 

carlitos550

Nuevo usuario
Sep 30, 2019
2
hola hola, yo en este momento estoy muy interesado en conceguir una manual del año 98 al 2005, el rango segun tucarro esta entre los 17 y 28 millones, el tema del consumo es bastante discutible, es un carro con un motor v6 medianamente grande, segun lo que he escuchado es un carro muy comodo para viajar y subiendo es una maravilla, no me consta pero me parece muy comodo, las versiones de lujo son muy equipadas a mi parecer y para ser carros de esos años tienen todo lo de un carro nuevo ( techo corredizo, vidrios y espejos electricos, climastizador, sillas electricas algunos) he visto varios videos de rusia y alla son utilizados para patrullas de policia al igual que los patrol, el tema con el gas es relativo tambien, lo que se ahorra en combustible lo tendra que poner en partes y suspension, ya que es un combustible mucho mas seco que la gasolina y por ende la oxidacion es mucho mas rapida, a eso sumele que la potencia se ve afectada y tiene de 200 a 300 kilos constantes (hay es donde sufre la suspension), personalmente me parece un carro exelente pero ps si es muy bueno que nos hablen personas expertas o con experiencia de uso, conocedores de la geografia colombiana y que sepan como son los trancones en ciudad y las trochas para el 4x4, que tal es la resistencia y el valor de mantenimiento real (valor de repuestos)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Este no es el tema de GNV, pero no me podia aguantar las ganas de responder

hola hola, yo en este momento estoy muy interesado en conceguir una manual del año 98 al 2005, el rango segun tucarro esta entre los 17 y 28 millones, el tema del consumo es bastante discutible, es un carro con un motor v6 medianamente grande, segun lo que he escuchado es un carro muy comodo para viajar y subiendo es una maravilla, no me consta pero me parece muy comodo, las versiones de lujo son muy equipadas a mi parecer y para ser carros de esos años tienen todo lo de un carro nuevo ( techo corredizo, vidrios y espejos electricos, climastizador, sillas electricas algunos) he visto varios videos de rusia y alla son utilizados para patrullas de policia al igual que los patrol, el tema con el gas es relativo tambien, lo que se ahorra en combustible lo tendra que poner en partes y suspension, ya que es un combustible mucho mas seco que la gasolina y por ende la oxidacion es mucho mas rapida, a eso sumele que la potencia se ve afectada y tiene de 200 a 300 kilos constantes (hay es donde sufre la suspension), personalmente me parece un carro exelente pero ps si es muy bueno que nos hablen personas expertas o con experiencia de uso, conocedores de la geografia colombiana y que sepan como son los trancones en ciudad y las trochas para el 4x4, que tal es la resistencia y el valor de mantenimiento real (valor de repuestos)

lo que se ahorra en combustible lo tendra que poner en partes y suspension, ya que es un combustible mucho mas seco que la gasolina y por ende la oxidacion es mucho mas rapida
Desde cuando la gasolina es "húmeda" o entra en estado liquido al cilindro? respecto a la oxidación depende, si va a usar el carro con agua de la llave en vez de combustible depronto le sucede :D:p

a eso sumele que la potencia se ve afectada
Claro, en una instalación bien hecha en un motor saludable es un 5-8% que difícilmente se nota

y tiene de 200 a 300 kilos constantes
Si le manda a poner cilindros hasta en el techo si, o si anda con un cilindro y 5 bultos de cemento, pero normalmente es algo que oscila entre 50 - 80Kg dependiendo del cilindro
 

Archivos adjuntos

  • image.png
    image.png
    947 bytes · Visitas: 167
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Este no es el tema de GNV, pero no me podia aguantar las ganas de responder




Desde cuando la gasolina es "húmeda" o entra en estado liquido al cilindro? respecto a la oxidación depende, si va a usar el carro con agua de la llave en vez de combustible depronto le sucede :D:p


Claro, en una instalación bien hecha en un motor saludable es un 5-8% que difícilmente se nota


Si le manda a poner cilindros hasta en el techo si, o si anda con un cilindro y 5 bultos de cemento, pero normalmente es algo que oscila entre 50 - 80Kg dependiendo del cilindro

Pues en teoría sí entra una parte considerable en estado líquido, atomizado, pero líquido... Y la parte que se evapora pues roba un calor latente importante al aire de carga, por lo que lo enfría, como bien se sabe, toda evaporación produce frío y como hasta la boquilla del inyector la misma viene en estado líquido, ese calor se lo roba todito al aire de admisión, cosa que de la misma forma no sucede con el gas.

El gas se enfría mucho en la estrangulación, pero el mismo equipo se encarga de calentar el sistema con refrigerante para no congelarse.

Para efectos prácticos:
  • Para motores diseñados para gasolina sin plomo, no hay mucho problema.
  • Si va a remolcar con pedal a fondo y durante horas a carga continua, con toda seguridad el gas le va a incrementar la temperatura de la cámara, ya que bajo estas condiciones el carro a gasolina tiende a bajar la mezcla a 12.5-13:1, que es más rica (más combustible por unidad de aire) y ese mismo combustible adicional enfría más la carga del motor.
  • Si va a manejar en ciudad como una persona civilizada no va a tener ningún problema.
  • Dependiendo de la cantidad de km anuales recupera rápido la inversión, si recorre muchos km, mejor... Y usando el gas casi todo el tiempo.
  • Emisiones disminuyen considerablemente, sólo suben NOx si la temperatura se sube mucho.