Tema de Mercedes-Benz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pasé por el MB Auto Show en Unicentro.
  • La diferencia entre un CLA y un A Sedán, en las plazas traseras, no es significativa. Es decir, el A Sedán no tiene el techo tan alto como uno supondría, y menos en todo caso que el hatch.
  • La nueva B200 no tiene ni portón trasero ni asientos eléctricos, pero sí techo panorámico. La practicidad vs. un Clase A es muy superior.
  • El E200 Exclusive por fin trae el cuadro de instrumentos digital y las molduras de madera son más claras que antes. El motor es igual al del C200 FL. De $173 millones queda en $159 millones.
  • El E200 Cabrio sigue con el cuadro de instrumentos analógico.
  • C200 Exclusive, de $143 millones a $129 millones.
  • GLC 300 FL, de $179 millones a $172 millones. Me gustó mucho con el nuevo infotainment y cuadro de instrumentos. Ah, y con el nuevo motor de 255 HP y 370 Nm de torque.
  • Llegó la nueva GLS 450, súper mastodonte incluso vs. la anterior. $299,2 millones.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Con un comentario anterior, discrepo en cuanto a mantenimientos. Son más baratos los de Mercedes si se usa bien. El mantenimiento A 1.2millones y el B 900mil pesos. Se hacen cada año. Con un Mazda o Ford o Kia el carro puede pedir algo (como pasa) y son cuentas de mínimo 400mil pesos varías veces al año. En ese sentido es mejor MB.

Por ejemplo con la Escape, se mueve 2.000km cada 6 meses y en cada revisión de 8.000km pide 1.2millones en cosas pendejas, cuando hay que meterle frenos subió hasta 2.5
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Con un comentario anterior, discrepo en cuanto a mantenimientos. Son más baratos los de Mercedes si se usa bien. El mantenimiento A 1.2millones y el B 900mil pesos. Se hacen cada año. Con un Mazda o Ford o Kia el carro puede pedir algo (como pasa) y son cuentas de mínimo 400mil pesos varías veces al año. En ese sentido es mejor MB.

Por ejemplo con la Escape, se mueve 2.000km cada 6 meses y en cada revisión de 8.000km pide 1.2millones en cosas pendejas, cuando hay que meterle frenos subió hasta 2.5

No meta a Mazda en la lista de los que piden, “como pasa”. Mazda no es Ford, por fortuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No meta a Mazda en la lista de los que piden, “como pasa”. Mazda no es Ford, por fortuna.
Tuvimos un Mazda3 2014 que también pidió, ya no me acuerdo qué, pero tampoco fue un Subaru. El carro se vendió y la nueva dueña también me dijo que le pidió Plata. Aunque acepto que ese modelo fue bastante malo antes del estándar skyactive
y de hecho MB hace rato dejó de ser un ejemplo de robustez
Yo le contara lo que se ha dañado al C180 2019 y usted se reiría del listado tan largo para un carro con 5.000km. Afortunadamente yo hablaba de costo de mantenimientos y no de robustez
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Lo que le haya pasado a usted no representa ni el 0,1% de las fallas de un modelo en especifico de x marca. Tildar de “bastante malo” al 3AN sin bases o evidencia raya en lo absurdo. Cuando lo tuve en manos por 3 años no le jodio nada y eso tampoco es una muestra representativa de que sea infalible solo muestra como me fue a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo y Beemer

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo que le haya pasado a usted no representa ni el 0,1% de las fallas de un modelo en especifico de x marca. Tildar de “bastante malo” al 3AN sin bases o evidencia raya en lo absurdo. Cuando lo tuve en manos por 3 años no le jodio nada y eso tampoco es una muestra representativa de que sea infalible solo muestra como me fue a mi.
Ese carro y como dueño puedo decir que sus latas eran una basura entera. Ni el spark era tan malo. Lo comprobé cuando viaje a Canadá a visitar a mi hermano y allá todos esos Mazda 3 eran óxido andante. Que aquí estemos bendecidos por no tener sal en las calles es otra cosa. Pero no le quita lo mal hecho al carro.

-
Creo que ya había subido esta foto aquí, pero para el que no la ha visto, vean el C180 a sus 900KM:
576BF16E-6435-4C69-9104-30CC12ED68C7.jpeg
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Ese carro y como dueño puedo decir que sus latas eran una basura entera. Ni el spark era tan malo. Lo comprobé cuando viaje a Canadá a visitar a mi hermano y allá todos esos Mazda 3 eran óxido andante. Que aquí estemos bendecidos por no tener sal en las calles es otra cosa. Pero no le quita lo mal hecho al carro.

-
Creo que ya había subido esta foto aquí, pero para el que no la ha visto, vean el C180 a sus 900KM:
Ver el archivos adjunto 120777
Lo del óxido es más bien por un pobre proceso de protección antes de la pintura
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo del óxido es más bien por un pobre proceso de protección antes de la pintura
Ejemplo de un excelente proceso de manufactura, si eso es en lo que se ve...imagine el resto.
Lo grave es que ahora por ninguna marca se puede sacar la cara, algunos joden mucho, otro poco, pero los representantes terminan de hacer todo un suplicio, algunos responden rápido y bien, pero la mayoría o niegan todo o te van llevando a la fecha de terminación de la garantía....
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Ese carro y como dueño puedo decir que sus latas eran una basura entera. Ni el spark era tan malo. Lo comprobé cuando viaje a Canadá a visitar a mi hermano y allá todos esos Mazda 3 eran óxido andante. Que aquí estemos bendecidos por no tener sal en las calles es otra cosa. Pero no le quita lo mal hecho al carro.

-
Creo que ya había subido esta foto aquí, pero para el que no la ha visto, vean el C180 a sus 900KM:
Ver el archivos adjunto 120777
Eso es lo que a mi me emputa de Mercedes... perdón la expresión, pero es que joden con vainas que se supone ya estan inventadas y más que probadas. El mio nunca nos ha dejado botados... pero se le dañó el techo corredizo, un cinturón de seguridad, una luz de cortesía de un espejo, una manguera que botaba vapor de gasolina... han sido como 12 millones de pesos que ha cubierto la garantía... por experiencia propia puedo decir que les queda grande el “The best or nothing.”
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Eso es lo que a mi me emputa de Mercedes... perdón la expresión, pero es que joden con vainas que se supone ya estan inventadas y más que probadas. El mio nunca nos ha dejado botados... pero se le dañó el techo corredizo, un cinturón de seguridad, una luz de cortesía de un espejo, una manguera que botaba vapor de gasolina... han sido como 12 millones de pesos que ha cubierto la garantía... por experiencia propia puedo decir que les queda grande el “The best or nothing.”

Pues nuestra GLK no ha pedido nada aparte de mantenimiento, pastillas de frenos y un juego de llantas, pero no por eso voy a decir que es la mejor o mas confiable marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ese carro y como dueño puedo decir que sus latas eran una basura entera. Ni el spark era tan malo. Lo comprobé cuando viaje a Canadá a visitar a mi hermano y allá todos esos Mazda 3 eran óxido andante. Que aquí estemos bendecidos por no tener sal en las calles es otra cosa. Pero no le quita lo mal hecho al carro.

-
Creo que ya había subido esta foto aquí, pero para el que no la ha visto, vean el C180 a sus 900KM:
Ver el archivos adjunto 120777
Será que los modelos viejitos entre 2008 y 2010 sufren de estos desajustes? Y en cuanto a confiabilidad maquinaria y suspensión qué tal salieron... Pregunto por los c180
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Pues nuestra GLK no ha pedido nada aparte de mantenimiento, pastillas de frenos y un juego de llantas, pero no por eso voy a decir que es la mejor o mas confiable marca...
Algo ha pasado con la calidad de los MB en los últimos años... un amigo tenía una GLK220 y qué diferencia todo, desde el ajuste hasta el nivel de equipamiento, comparada con la GLC. Unos conocidos tienen un C180 W204 modelo 2009 y también se siente de mucha mejor calidad que nuestro C250 W205. Pero la última vez que estuve en el taller llevándolo a mantenimiento había A, CLA, GLA, GLE, GLC, C, sin exagerar, todos con alguna bobada dañada... un elevavidrios que no funcionaba, infotainment bloqueado, otro techo corredizo dañado, manijas de las puertas que no abrian... son cosas que, si bien no representan que el carro lo deje a uno tirado en medio de la vía, molestan mucho, porque uno no se las espera y menos de una marca que se dice a sí misma “Lo mejor o nada.” Es decepcionante un poco...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Será que los modelos viejitos entre 2008 y 2010 sufren de estos desajustes? Y en cuanto a confiabilidad maquinaria y suspensión qué tal salieron... Pregunto por los c180
Yo no puedo decir de ese modelo porque no lo tuve, sin embargo el nuestro si tuvo un problema raro, que literalmente lo dejaba tirado hasta que apagara y encendiera el carro. El comportamiento era así: Uno iba manejando y el carro se apagaba, no frenos, no dirección, como si el start stop se encendiera en medio de la vía. Tocaba orillarse con cuidado, apagar y encender el carro. Reprogramaron el computador en Mercedes y quedó bien, gracias a Dios no pasó en carretera.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Mercedes le ha bajado muchísimo a la calidad de materiales y a muchas cosas, y eso es muy notorio en el producto final, los acabados de hace 15 años son mucho mejores que los de ahora, el tacto incluso de los botones, incluso hasta los 204 se sentían como cajas fuertes, por no mencionar otro modelos anteriores, el S320 parece la bóveda del banco de la reserva federal.

Por ejemplo si uno toca los mandos de un 203 se siente solido fuerte, en un 205 uno cree que se va a quedar con los botones en la mano y eso se repite en varios de los modelos

Ahora mecánicamente dejan mucho que desear, los que llevan motor M271 joden los piñones de los variadores, todos se dañan por ahí, el chiste vale esta vida y la otra.

Los clase B los he visto en el taller varias veces con los ejes rotos, y ni pregunten por cambiarles bujías, hay que tirar medio carro al suelo para cambiarlas. también he sabido de turbos rotos.

En agosto que estuve en el taller tenían un CLA en reparada, derritió un pistón por uso de gasolina corriente, no es culpa del carro, pero carajo en serio el pistón derretido ?

y así uno puede ir sumando muchos y muchos detalles que a la larga hacen mucha mucha diferencia en los productos de hace 20-10 años vs el producto actual

saludos