Consejo compra - 6 a 9 Millones

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buen día señores

Quisiera consultar a los conocedores y/o expertos, que me recomiendan para una compra de un carrito con presupuesto de 6 a 9 millones, principalmente para uso normal en Bogotá, pero con opción ocasional de viajes familiares. Espacio de baul decente, consumo moderado, confiable, seguro y de mantenimiento no muy costoso (todo lo anterior obviamente relativo al precio, no espero milagros).

Agradezco sus comentarios, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me llaman mucho la atención los Sentra B13 del 95 al 99 (presupuesto limitado), pero quisiera encontrar uno que sea inyección, la verdad no sé distinguirlos muy bien ya que en las fotos de tucarro se ven todos tan similares que no alcanzo a diferenciarlos.

Si saben de alguno se los agradezco, la verdad no quiero carrito carburado, no me gusta el olor a gasolina y el consumo excesivo, tratándose de un vechículo exclusivamente para el pico y placa.

Y le gusta más que el B14? porque con el B14 va a la fija con la inyección.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Por el contrario, me gusta más el B14, pero son un tris más costosos, si encontrara uno sin pensarlo lo compraría. Gracias por el dato.
Los hay dentro del presupuesto del tema:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451352000-nissan-sentra-b14-ex-saloon-at-1600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453367059-nissan-sentra-b14-mt-1600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453939195-nissan-sentra-_JM
.
El de 9.5, lo puede negociar y llegar incluso por debajo de 9...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres mauricio perafan

Nuevo usuario
Ago 5, 2017
4
Buenas a todos..
Primero que nada, les Dio mis saludos

voy a comentarles mi situación... y espero puedan ayudarme.
Quiero comprar un carro con un presupuesto no máximo a 9.5 millones
Pero, me gustaría que me dieran recomendaciones.. sobre modelos, marcas
Pero lo ms importante es que necesito un carro que tenga un consumo razonable
Que sea muy fiable, pues lo usaré para la Universidad y el trabajo
He mirado los Corsas, los clio, los Twingo
Espero puedan recomendarme algún otro y contarme si han tenido alguna experiencia
Con los que mencione

Quedó muy agradecido a quienes puedan y quieran ayudar.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
De los que menciona es mejor el clio, por el valor que menciona no le recomiendo Twingo pues son modelos viejos que son de dirección dura y cositeros, ademas el tema del coupe llega a incomodar también un poco, tenga en cuenta también gastos en reparación o mantenimiento, no descarte el spark que es un buen carro y motor fiable con mantenimientos de bajo costo y recuerde cuando vaya a comparar no esta de más la revisión con mecánico de confianza, en colserautos o automas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas a todos..
Primero que nada, les Dio mis saludos

voy a comentarles mi situación... y espero puedan ayudarme.
Quiero comprar un carro con un presupuesto no máximo a 9.5 millones
Pero, me gustaría que me dieran recomendaciones.. sobre modelos, marcas
Pero lo ms importante es que necesito un carro que tenga un consumo razonable
Que sea muy fiable, pues lo usaré para la Universidad y el trabajo
He mirado los Corsas, los clio, los Twingo
Espero puedan recomendarme algún otro y contarme si han tenido alguna experiencia
Con los que mencione

Quedó muy agradecido a quienes puedan y quieran ayudar.

Mensaje movido porque es básicamente la misma duda de hace casi 1 año.

Nos puso a botar corriente y desapareció.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mi primer carro fue un corsa active, en su momento lo saqué nuevo y en los 5 años que lo tuve, se le dañaron el seguro eléctrico de la puerta del conductor (la "pistola" que llaman), tocó remplazarle la bobina (por esta me dejó botado par veces) y se le quemó el fusible del ventilador (cortesía de lo cual también me dejó botado por recalentamiento). La verdad no me pareció un carro muy confiable que digamos y era nuevo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
No lo puedo precisar pero esas placas EU son de pueblo costero, es indispensable conocer la procedencia. Un carro con carburador no vale eso... hay mejores opciones.
Ese "pueblo costero" es un municipio del Área Metropolitana de Barranquilla, el 90% de los carros matriculados allí circulan en Barranquilla. De hecho, mi anterior carro y el actual tienen placas de Puerto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
El costo de un carro no depende únicamente de si es de carburador o inyección, hay múltiples factores, ¿cuales son las mejores opciones que recomienda?
Despreciando o no teniendo en cuenta el estado/procedencia que es lo que prima en vehículos de segunda mano y mas de ese año/valor; las unidades con sistema de inyección tienden a ser mejor opción que el mismo modelo carburado ejemplo los hyundai accent del 95, civic, sentra, montero etc. En ningún momento manifesté que sea el único factor a tener en cuenta para el valor de un vehículo pero es uno de los factores que influyen para ese modelo en especifico.
Los Vtec son muy costosos... no es porque sea el único factor hablando de civics de la siguiente generación pero es uno importante.
Para dar una recomendación mas precisa me gustaría conocer los requerimientos necesarios de utilización del vehículo y las pretensiones o lo que esperan del mismo.

Ese "pueblo costero" es un municipio del Área Metropolitana de Barranquilla, el 90% de los carros matriculados allí circulan en Barranquilla. De hecho, mi anterior carro y el actual, tienen placas de Puerto.
Pido disculpas si el comentario fue despectivo, "población costera" es una mejor manera de referir la expresión que quería lograr.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Despreciando o no teniendo en cuenta el estado/procedencia que es lo que prima en vehículos de segunda mano y mas de ese año/valor; las unidades con sistema de inyección tienden a ser mejor opción que el mismo modelo carburado ejemplo los hyundai accent del 95, civic, sentra, montero etc. En ningún momento manifesté que sea el único factor a tener en cuenta para el valor de un vehículo pero es uno de los factores que influyen para ese modelo en especifico.
Los Vtec son muy costosos... no es porque sea el único factor hablando de civics de la siguiente generación pero es uno importante.
Para dar una recomendación mas precisa me gustaría conocer los requerimientos necesarios de utilización del vehículo y las pretensiones o lo que esperan del mismo.


Pido disculpas si el comentario fue despectivo, "población costera" es una mejor manera de referir la expresión que quería lograr.
Josebar...compañeros.. qué opinión les merece el 626 milenio? es una buena opción?
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Josebar...compañeros.. qué opinión les merece el 626 milenio? es una buena opción?
Es un muy buen carro, muy rápido, confiable, económico en combustible 38KmXG en ciudad y casi 50KmXG en carretera, repuestos en abundancia y muy baratos. Tratar de buscar un 2002 o superior pues tienen frenos ABS y air bag en sus 2 versiones MT y AUT. La reventa según estado/precio es normal.
Lo negativo son los motores, muestran consumo de aceite y presencia de humo a los 150.000 km, la longevidad de sus motores no es de destacar pero es solucionable.
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

Carriquel

Nuevo usuario
Jul 21, 2021
2
Hola estoy apunto de comprar mi primer carro estoy buscando un modelo 2004 Masomenos con un presupuesto de 9m solo quiero saber que me recomiendan si si lo consigo o es muy difícil o si no empezar por un modelo 2000 la verdad quisiera leer opiniones