Paseitos de un solo día desde Ibagué - Tolima

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
En búsqueda de lugares que se pueden conocer en menos de 24 horas desde Ibagué - Tol.

- Cajamarca: Ubicado a una (1) hora aprox. se pueden ver construcciones tradicionales como la Iglesia de San Miguel Arcángel, conocer los parques urbanos, observar el Volcan Cerro Machin, recorrer el sendero ecológico hacia el Mirador del Alto de la Virgen.

- Corregimiento de Juntas: Ubicado a una (1) hora aprox. se puede disfrutar de la variada oferta de restaurantes, hoteles, planes ecoturisticos y conocer los sitios emblemáticos de la zona.
https://automovilescolombia.com/foros/temas/ibagué-corregimiento-de-juntas-nevado-del-tolima-vídeo.6902/

- Gualanday: Ubicado a 30 / 45 minutos. El plan típico es ir a paseo de Olla.

- Alvarado: Ubicado a 45 / 60 minutos. Visitar el Parque Nacional del Arroz y/o la Finca Agroturistica El Palmar.

- Honda: Ubicado a 2h 30 min. Conocer sitios históricos (Calle de las trampas, Puente Navarro, Catedral Nuestra Señora del Rosario, Plaza de Mercado), Museos (Del Rio Magdalena, Alfonso Pumarejo) y Visitar el parque Agua Sol y Alegria.

- Armero (Ruinas): Ubicado a 1h 30 min. Recorrer el campo santo de la antigua ciudad de Armero, Visitar el Museo Memorial.

Nota del editor: Este post lo iré modificando para incluir los diferentes lugares que conozco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
- Finca La Rivera: Ubicada a dos (2) horas aprox, en el km 22 vía al Nevado del Tolima, en el corregimiento de juntas, Se puede pasar un buen rato en familia, disfrutando del paisaje y un buen almuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Huy kike buen post, pero los sitios son muchísimos, Gracias a Dios estamos en una ciudad muy central y quedan muchisimos sitios de interés los cuales se pueden vistar en un dia, si quiere tambien yo le puedo ayudar, pero para definir en un día estamos hablando de viaje de mas o menos cuanto tiempo?, le pongo un ejemplo la hacienda napoles se puede ir en un mismo día pero estamos hablando de un viaje de + o - 4 horas por trayecto incluyendo las paraditas. ese se valdría? o quiere solo sitios que pertenezcan al departamento del tolima ? ejemplo rió prado (2 horas de viaje por trayecto)
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Huy kike buen post, pero los sitios son muchísimos, Gracias a Dios estamos en una ciudad muy central y quedan muchisimos sitios de interés los cuales se pueden vistar en un dia, si quiere tambien yo le puedo ayudar, pero para definir en un día estamos hablando de viaje de mas o menos cuanto tiempo?, le pongo un ejemplo la hacienda napoles se puede ir en un mismo día pero estamos hablando de un viaje de + o - 4 horas por trayecto incluyendo las paraditas. ese se valdría? o quiere solo sitios que pertenezcan al departamento del tolima ? ejemplo rió prado (2 horas de viaje por trayecto)

Si, existen muy buenos lugares que se pueden visitar en un día desde la ciudad de Ibague, yo he ido referenciando los que he realizado.
Para definir el tema, yo diria que la duracion del viaje debe incluir las horas de conducción mas actividades, sin sobre pasar un dia.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469

- Falan:
Ubicado a dos (2) horas aprox. Conocer las Minas Reales de Santa Ana, importante Patrimonio Histórico del Tolima, el cual se puede conocer entre senderos de bosques y cascadas.

- Venadillo: Ubicado a una (1) hora aprox. Ir a tomar Avena y pasar un buen rato en Familia en el Parque Amanecer de los Venados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Un favor: Me pueden dar referencias de los Termales La Cabaña ubicados en el Municipio de Murillo – Tolima.

Desde Cali, es mejor por la ruta por Ibagué o por Manizales. ¿Cuál de las carreteras es mejor en automóvil?

Espero respuesta de los foristas que conozcan o tengan referencias del lugar. También de @Kike_1005 @Luis RR @Quidagis @MAAR48
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Un favor: Me pueden dar referencias de los Termales La Cabaña ubicados en el Municipio de Murillo – Tolima.

Desde Cali, es mejor por la ruta por Ibagué o por Manizales. ¿Cuál de las carreteras es mejor en automóvil?

Espero respuesta de los foristas que conozcan o tengan referencias del lugar. También de @Kike_1005 @Luis RR @Quidagis @MAAR48
De los termales solo he escuchado que son agradables pero la verdad nunca he ido.
Respecto a la carretera me gusta más por Ibagué, la de Manizales es muy angosta y siempre es algo más demorado. De todas maneras hay que estar atento a cualquier imprevisto que surja en la vía. Si finalmente decide salir por Ibagué, cuando salga de la variante (cuando se acabe la doble calzada) transite con precaucion ya que hay ciertos conductores temerarios por ahí, especialmente de rápido Tolima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y M2012

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Un favor: Me pueden dar referencias de los Termales La Cabaña ubicados en el Municipio de Murillo – Tolima.

Desde Cali, es mejor por la ruta por Ibagué o por Manizales. ¿Cuál de las carreteras es mejor en automóvil?

Espero respuesta de los foristas que conozcan o tengan referencias del lugar. También de @Kike_1005 @Luis RR @Quidagis @MAAR48

Tampoco he tenido la oportunidad de ir al lugar y conocerlo personalmente.
En cuanto a la ruta, es mucho mejor para automóviles ir por la vía Ibague - Murillo.