Toyota Corolla (2020 - )

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Y más que el actual Corolla 1.8 CVT no es tan tortuoso, de hecho no es un carro “amarrado”...

no es que sea amarrado como tal, de hecho tiene una velocidad final alta, pero la sensacion de manejo de la caja CVT al arrancar el carro, al adelantar otro carro no es la mejor, ademas de que cuando lo aceleras como en toda cvt se revoluciona demasiado haciendo mayor ruido y se trata de quedar estancado en 5000 rpm, mientras va a aumentando la velocidad como al estilo de una moto BWS, en mi opinion no me gusto para nada la experiencia con la caja CVT, soy fan de la marca toyota pero a la hora de tomar una decision toyota en colombia la pone dificil, con estas transmisiones ya que no nos da la opcion de almenos tener una manual.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
no es que sea amarrado como tal, de hecho tiene una velocidad final alta, pero la sensacion de manejo de la caja CVT al arrancar el carro, al adelantar otro carro no es la mejor, ademas de que cuando lo aceleras como en toda cvt se revoluciona demasiado haciendo mayor ruido y se trata de quedar estancado en 5000 rpm, mientras va a aumentando la velocidad como al estilo de una moto BWS, en mi opinion no me gusto para nada la experiencia con la caja CVT, soy fan de la marca toyota pero a la hora de tomar una decision toyota en colombia la pone dificil, con estas transmisiones ya que no nos da la opcion de almenos tener una manual.

Cada vez es menos habitual que la gente compre carros del segmento C con cajas mecánicas. De hecho, carros del segmento C mecánicos, son dificiles de vender.
Hombre, yo me atrevo a decir que las CVT de toyota son de lo mejorcito que hay en cuanto a sensación.. Y bueno, según dicen la CVT del nuevo corolla mejora bastante respecto a la del actual, además de tener un motor 2 litros en lugar del 1.8 ...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
no es que sea amarrado como tal, de hecho tiene una velocidad final alta, pero la sensacion de manejo de la caja CVT al arrancar el carro, al adelantar otro carro no es la mejor, ademas de que cuando lo aceleras como en toda cvt se revoluciona demasiado haciendo mayor ruido y se trata de quedar estancado en 5000 rpm, mientras va a aumentando la velocidad como al estilo de una moto BWS, en mi opinion no me gusto para nada la experiencia con la caja CVT, soy fan de la marca toyota pero a la hora de tomar una decision toyota en colombia la pone dificil, con estas transmisiones ya que no nos da la opcion de almenos tener una manual.

Eso no va a cambiar, así que, o prueba el nuevo Corolla en vivo, o considera otros modelos y deja la quejadera.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pura teoría mijo, hasta que no los vea y los maneje no opine. De verlos en foto a verlos en persona y montarse en ellos hay años luz.
Muy cierto, uno puede ver miles de vídeo, leer varios artículos, pero la percepción no alcanza a ser real, lo mejor siempre será ver el carro en vivo, sentirlo y hacer la prueba. Si es Cvt,pero puede q no sea tan tortuosa como todos dicen. En Youtube existe cientos de canales y la verdad son pocos los q realmente tiene un criterio técnico.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y ejmz
A

Alcaravan04

Guest
En USA alquile un Corolla 2019 CVT por una semana y se movía muy bien, de las mejores CVT que he manejado; es una lastima que la topografía donde me movilicé era totalmente plana, eso no me permitió tener una idea de lo que seria enfrentarse a nuestras cordilleras con esa transmisión.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Buenos días

Alguien sabe si el motor a combustión de la versión híbrida es el mismo de la versión anterior ? Si es el mismo tengo las siguientes preguntas: ¿podría funcionar con gasolina corriente? y ¿como es el desempeño y la respuesta de este motor 1.8 lt?

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Buenos días

Alguien sabe si el motor a combustión de la versión híbrida es el mismo de la versión anterior ? Si es el mismo tengo las siguientes preguntas: ¿podría funcionar con gasolina corriente? y ¿como es el desempeño y la respuesta de este motor 1.8 lt?

Muchas gracias

hola, no lo es.

según entiendo, el nuevo corolla hibrido trae el motor 2ZR pero en la variante FXE, que es el que trae el Prius pero este será FLEX (pa gasolina con etanol). el motor está configurado para una mayor economia de combustible y mayor eficiencia termica (que nos expliquen porque) para trabajar conjuntamente con el motor electrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: roscorp

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola. La semana pasada nos entregaron el corolla SEG hibrido y ya lo caminamos aproximadamente unos 300 kilometros. En general estamos muy contentos con la compra.

Nos gustó:

· la altura al piso no se compromete con el carro full de pasajeros y maletero lleno
· Calidad de los acabados, el tablero y las puertas son acolchonadas
· Increíblemente económico de combustible.
· Se desempeña bien en sobrepasos en carretera.
· No tiene pico y placa
· Automatización de parabrisas, luces, luces altas.
· Sensores de reversa delanteros y traseros al parquear muy completos
· El nivel de equipamiento, tecnología que se obtiene por 83 millones, es un carro con una excelente relación precio/beneficio. Hace que sea una decisión de compra muy fácil de tomar.

No nos gustó o esperábamos más:

· El carro es más estrecho en las bancas traseras que el corolla que tuvimos (2012)
· El nivel de insonorización de la cabina es bajo, hace que se sienta mucho el ruido exterior cuando va en modo batería.
· El zumbido de la caja CVT en subidas, se mantiene muy revolucionado, ese ruido puede llegar a ser incómodo. Definitivamente es un carro para la ciudad y como siempre las cajas CVT son la cag….
· El control de crucero adaptativo no funciona por debajo de los 50 kilómetros. Yo esperaba que me sirviera en los trancones y pues así no nos servirá de nada.
· El bloqueo central no se activa a distancia, hay que tocar la manilla de la puerta al bajarse o sacar el control del bolsillo del pantalón y activarlo del botón. Al apagar el carro no se desbloquean las puertas y el copiloto no tiene botón, solo el piloto.


aunque ya lo hablamos en el foro, vuelvo e insisto. como es posible que un corolla de 83 millones, sea tan completo, pero a la hora de comprar la camioneta de 143 millones de la misma marca, no ofrezca tracción 4x4, motores de bajo caballaje y niveles de equipamento de los años 90s... cojineria de tela, sin equipo de sonido ni sensores de reversa o camara originales de fabrica, tablero de instrumentos con pantalla de calculadora suma huevos, silleteria manual, sin luces diurnas, luces incandecendes por doquier etc. todo ese sinsabor en la boca hizo que finalmente desistieramos de la compra
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Toyota parece haber dado un giro en su estrategia de mercado en el país con el ánimo de ganar una cuota mayor de mercado, el nuevo Corolla parece representar ese inicio de nueva estrategia, fundamentada en muy buen equipamiento a precios competitivos, de confirmarse para el futuro próximo en lanzamientos, será una llamado de atención para sus rivales.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Me queda la duda que no tiene pico y placa.
No se supone que solo están eximidos los carros exclusivamente eléctricos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Toyota parece haber dado un giro en su estrategia de mercado en el país con el ánimo de ganar una cuota mayor de mercado, el nuevo Corolla parece representar ese inicio de nueva estrategia, fundamentada en muy buen equipamiento a precios competitivos, de confirmarse para el futuro próximo en lanzamientos, será una llamado de atención para sus rivales.
La estrategia de ofrecer el modelo híbrido al mismo precio de la versión a gasolina seguramente les dará muy buenos resultados, algo difícil de ver en otras marcas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ehmmmmm exentos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

upload_2019-11-12_17-38-21.jpeg
:D

En notas más serias: aparte de Medellín, hay mas ciudades que eximan de pico y placa a los vehículos híbridos? es decir: a nivel nacional, esa excención es la regla, o la excepción?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ver el archivos adjunto 120956 :D

En notas más serias: aparte de Medellín, hay mas ciudades que eximan de pico y placa a los vehículos híbridos? es decir: a nivel nacional, exa excención es la regla, o la excepción?
Yo creo que somos la excepción... a nivel nacional por ley se exonera de pico y placa solo a los eléctricos, mas nada...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp