General de Mazda CX-5 (2017-?)

Juansb

Nuevo usuario
Ago 27, 2019
2
Buen día, tengo poco más de 1 mes con mi CX5 y quería saber si se puede polarizar el panorámico y el vidrio trasero, puesto que en el taller de Mazda me informaron que puede generar alguna clase de corto, pero la temperatura que se siente en días de sol es considerable, me interesa su experiencia, muchas gracias.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Juan, efectivamente puedes ponerle polarizado al vidrio trastero sin problema. En el mismo concesionario de Mazda lo ofrecen. Lo que no permiten (y son bien acérrimos en eso) es que le intenten poner polarizado al panorámico delantero, esto por los sensores de luz y lluvia que no operan bien con eso. Saludos
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Buen día, tengo poco más de 1 mes con mi CX5 y quería saber si se puede polarizar el panorámico y el vidrio trasero, puesto que en el taller de Mazda me informaron que puede generar alguna clase de corto, pero la temperatura que se siente en días de sol es considerable, me interesa su experiencia, muchas gracias.

No es por los sensores, es la cantidad de agua que tienen que aplicar sobre la superficie interna del panorámico y que justamente tiene una alta probabilidad de caer sobre unos computadores alojados en esa zona. Es tan delicado que el carro no vuelve a encender y obviamente si el concesionario descubre rastros de agua en estos computadores le van a negar el arreglo como garantía.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
En el mismo concesionario Automontaña de Medellín me colocaron polarizado en todos los vidrios, incluido el panorámico y trasero, hace más de un año y todo funciona muy bien
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Falso muy falso!!
Con el sensor de luz si afecta, pero no es la panacea. Solo que por ejemplo cuando en Bogotá empieza a llover y se oscurece a veces se prenden las luces porque obviamente no capta la totalidad de la luz, o cuando esta soleado pero esta debajo de un árbol o en un sótano con buena luz natural. Pero no es nada que a uno le incomode, ya el sensor de lluvia pensaría que no, pero a ciencia cierta de ese si no le puedo decir por que la Equinox no tiene.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Con el sensor de luz si afecta, pero no es la panacea. Solo que por ejemplo cuando en Bogotá empieza a llover y se oscurece a veces se prenden las luces porque obviamente no capta la totalidad de la luz, o cuando esta soleado pero esta debajo de un árbol o en un sótano con buena luz natural. Pero no es nada que a uno le incomode, ya el sensor de lluvia pensaría que no, pero a ciencia cierta de ese si no le puedo decir por que la Equinox no tiene.
Y que importa que se encienda la luz?
No afecta en nada, mas seguridad cuando llueve que se enciendan!
En serio a veces sacan cualquier pretexto en los concesionarios para ahorrarse unos pesos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Polarizar un parabrisas es absurdo para el 99% de las circunstancias. Ni que hubiera “sol de medianoche” en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y aussie

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Yo les conté el parto del mazda2 de la novia con los discos, pomo de palanca, cuero del volante y una exploradora inundada con 9.000kms.... no reconocieron nada!!! Son unos descarados, yo le tengo pavor a la postventa de mazda.

Por otro lado, a la koleos 2015 me le cambiaron el espejo porque no abatía con 60.000kms y casi los 3 años de uso, todo por garantia.

Que raro, a mi en un mazda 3 que tuve me cambiaron todas las partes del timon que estaban rayadas, el pomo de cuero de la caja de cambios porque ellos en el taller me la rayaron y hasta los rieles de la silla, ahh y un soporte del motor. A mi me parece muy bueno el servicio posventa de mazda(asi me fue a mi)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Polarizar un parabrisas es absurdo para el 99% de las circunstancias. Ni que hubiera “sol de medianoche” en el país.
Lo invito a que venga a manejar en la "fresca" Barranquilla. @AlexReyes tiene un Mazda3GT y con todos los vidrios polarizados y cero problemas, el calor en la región Caribe obliga a tener los vidrios con un polarizado bastante oscuro.
Buen día, tengo poco más de 1 mes con mi CX5 y quería saber si se puede polarizar el panorámico y el vidrio trasero, puesto que en el taller de Mazda me informaron que puede generar alguna clase de corto, pero la temperatura que se siente en días de sol es considerable, me interesa su experiencia, muchas gracias.
Si hace el polarizado en un sitio confiable en el que hagan un buen trabajo no tiene porque afectar el funcionamiento de los sensores.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ve ,¿y es que la entendedera no les da para pensar que el polarizado lo recortan alrededor de donde están instalados los sensores?

Yo tengo polarizado al 35% el panorámico de mi SportWagen y el resto al 20%, no me dicen nada, tengo sensor de lluvia y de luz funcionando perfectamente y mis dedos me lo agradecen al manejar en días soleados...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Ve ,¿y es que la entendedera no les da para pensar que el polarizado lo recortan alrededor de donde están instalados los sensores?

Yo tengo polarizado al 35% el panorámico de mi SportWagen y el resto al 20%, no me dicen nada, tengo sensor de lluvia y de luz funcionando perfectamente y mis dedos me lo agradecen al manejar en días soleados...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
tal cual el sportwagen y el mazda3 y cero líos
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buen dia a todos.

casi 6 meses con el vehiculo y 4650km, cero inconvenientes mecanicos u otros derivados de ensamble, excelente andar y respuesta con motor 2.5 y consumo promedio en ciudad de 9.8km/lt.. la unica queja la pintura, bastante delicada. Como les ha ido con el polichado, aun es muy pronto? (esto entendiendo que el proceso implica reducir la capa de barniz con un producto abrasivo), experiencias? sitios recomendados en Cali?

Saludos y exitos
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Buen dia a todos.

casi 6 meses con el vehiculo y 4650km, cero inconvenientes mecanicos u otros derivados de ensamble, excelente andar y respuesta con motor 2.5 y consumo promedio en ciudad de 9.8km/lt.. la unica queja la pintura, bastante delicada. Como les ha ido con el polichado, aun es muy pronto? (esto entendiendo que el proceso implica reducir la capa de barniz con un producto abrasivo), experiencias? sitios recomendados en Cali?

Saludos y exitos

Busca un sitio en la novena que se llama Como Nuevos Detailing.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Buenos dias grupo ya con 15000km pasados la camioneta ya presento problemas el 1 los espejos abatibles no cierran ni abren bien, mazda tiene campaña de cambios de estos por defectos de fabricacion le entran agua y los dañan, mazda no informa de las campañas solo si se presenta queja mal por esto mazda, en ford te llaman o mandan carta para las campañas que estan en el momento por parte del fabricante. 2 ruido en los discos de frenos desde los 7000 empezo con esto y gradualmente se incremento desde hace rato estoy luchando por el cambio de estos por que al principio me decian que mazda no se hacia responsable que los tenia que rectificar por mi cuenta que con eso se quita, voy a un centro especializado en el aspecto y me dicen que eso no es bueno hacerlo ya que es defecto del disco del material que va a seguir sonando con el tiempo.vuelvo a mazda y empiezo a poner PQR de alli me llaman para unas fotos toma medidas video en el concesionario ese dia me lo entregan sin freno de mano sin auto hold testigo prendido jeje que belleza, a los dias me llama el gerente de taller con la respuesta por parte de mazda me indica me hacen la rectificación, a lo cual me niego, ellos tienen que cambiar o sustituir piezas que presenten defectos de fabricación. al dia de hoy el carro presenta fatiga en la frenada osea el frenado se torna largo. las pastillas no son ya que es lo primero que ellos descartan. esperando la respuesta por escrito de mazda me toco con SIC y de pronto demanda,lastima mazda lo mire con buenos ojos hasta este punto en las garantias es una lucha horrible. lo digo por que en el año 2012 fui propietario de un Dodge journey el cual presento problemas de discos y pastillas con 18000 km y el fabricante cambio discos pastillas sin ningún inconveniente, en el 2014 con ford escape todas las garantias y llamados del fabricante son oportunas e informadas hasta fuera de garantia me han llamado para llevar nuevamente la camioneta y asi se ha hecho.
Te cuento que a mí me ha ido súper bien con el servicio de garantías Mazda, en vehículos del camino, Medellín hace menos de un mes me cambiaron los motores de los espejos abatibles y me solucionaron ruidos en la suspensión, el anterior c x 5 me cambiaron las mordazas sin ningún problema, te recomiendo que escribas a Mazda Colombia que también es muy buena la atención

Buen día, tengo poco más de 1 mes con mi CX5 y quería saber si se puede polarizar el panorámico y el vidrio trasero, puesto que en el taller de Mazda me informaron que puede generar alguna clase de corto, pero la temperatura que se siente en días de sol es considerable, me interesa su experiencia, muchas gracias.
Hola he tenido 2 cx5 polarizadas completamente no hay ningún problema
 
Última edición por un moderador:

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
señores me podrían comentar cual es el costo de la revisión de los 5000 mil kilómetros aproximadamente, gracias, estuve preguntando en automontaña medellin y me dicen que es alrededor de 280 mil pesos, si esta dentro de lo normal al saber que solo es el cambio de aceite y una inspección visual?
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
señores me podrían comentar cual es el costo de la revisión de los 5000 mil kilómetros aproximadamente, gracias, estuve preguntando en automontaña medellin y me dicen que es alrededor de 280 mil pesos, si esta dentro de lo normal al saber que solo es el cambio de aceite y una inspección visual?
Yo lo veo normal, el de mi mazda 3 que lo hice a comienzo de año me salio en 260 y más que es para la cx5 no le veo mucha diferencia en precio.

Sent from my MI 9 using Tapatalk
 

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buen dia

El día de hoy recibí mi CX5 del mantenimiento de 5000 en el concesionario Mazko en Cali, encontré unos pelones en la puerta de pasajero, me contestaron que iban a responder yo les deje el vehículo en el concesionario. Me preocupa el tema de pintura no se si puedan igualar el color, sin embargo creo que hay que arreglarlo. Que me sugieren?

IMG_20191113_115959.jpg
IMG_20191113_112842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos