George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ya el supuesto de inflación está desfasado (hacia abajo) en medio punto. No hablemos de la reventa (optimista para ser Seat).

¿$2,1 millones en frenos para 36.000 Km recorridos?

giphy.gif

Si le sube a la inflación empieza a favorecer al renting...

En este modelo no metí compra con crédito-leasing, pero sube gasto!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias a todos. Hacemos más o menos 12 mil km al año y tengo entendido que el rendimiento del Turbo Diesel es muy alto, por carretera vi una prueba dónde hacia cómo 80 km/g en descenso. Estoy viendo los comparativos que envió @Ppsgm y me parecen muy interesantes, creo que todo el mundo debería darles una mirada antes de comprar un carro.

Otros dos factores:
En Seat me dicen que los mantenimientos son cada 10 mil, para la Vitara son cada 5.000
Que tan cierto es que los motores diésel tienen más problemas que los gasolina? Hay que tener en cuenta algún tipo de Diésel antes de tanquear?

Saludos
Un motor diésel haciendo cambios de aceite y filtros puede durarle 500.000km. El turbo si se va a dañar a los 150.000 por ahí. Hace poco tuve la oportunidad de conocer una Toyota Caresapo que le quitaron el
4.5 litros y le pusieron un motor N300 de Nissan diésel. La camioneta tenía 400.000km con ese motor y solo pedía mantenimientos de filtros y aceites. Aclaró que no era turbo, ya que era de trabajo de campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Un motor diésel haciendo cambios de aceite y filtros puede durarle 500.000km. El turbo si se va a dañar a los 150.000 por ahí. Hace poco tuve la oportunidad de conocer una Toyota Caresapo que le quitaron el
4.5 litros y le pusieron un motor N300 de Nissan diésel. La camioneta tenía 400.000km con ese motor y solo pedía mantenimientos de filtros y aceites. Aclaró que no era turbo, ya que era de trabajo de campo.

¿Dónde puede uno encontrar evidencia documentada del daño de un turbo a las 150.000?
Suena a una vida útil, cómo si fuera un hecho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Un motor diésel haciendo cambios de aceite y filtros puede durarle 500.000km. El turbo si se va a dañar a los 150.000 por ahí. Hace poco tuve la oportunidad de conocer una Toyota Caresapo que le quitaron el
4.5 litros y le pusieron un motor N300 de Nissan diésel. La camioneta tenía 400.000km con ese motor y solo pedía mantenimientos de filtros y aceites. Aclaró que no era turbo, ya que era de trabajo de campo.

Ojo con eso! El 2.0 TDI biturbo lo he visto con 480.000 km con turbo e inyectores originales, en Amarok! En las Crafter lo he visto con 700.000 km y funcionando al pelo (no sé si turbo e inyectores), eso sí, religioso mantenimiento con técnicos buenos, considerando:
  • Cambio de filtro de combustible cada 10.000 km, garantizando purga correcta del sistema de combustible, con scanner.
  • Cambio de correa de accesorios cada 40-50.000 km, nunca más de 60.000 km.
  • Cambio de correa de tiempos cada 90-100.000 km.
  • Uso de aceites de acuerdo a la normativa requerida, con nuestro diesel actual, VW507, a menos que sea una Touareg 2.5 TDI, que necesita una lubricación especial al sistema de inyección y no puede usarse cualquier aceite.

Esos motores diesel pesados son muy diferentes, en casi todos los casos, el mantenimiento debe ser mucho más riguroso que en la contraparte gasolina...


Ya el supuesto de inflación está desfasado (hacia abajo) en medio punto. No hablemos de la reventa (optimista para ser Seat).

¿$2,1 millones en frenos para 36.000 Km recorridos?

giphy.gif


Bueno, cambié el modelito y lo puse bien agresivo:
  • Inflación largo plazo 3.5%
  • Valor comercial al final de los tres años de 52.896.287 pesos corrientes (aprox 47.700.000 a valor de hoy).
  • El gasto de frenos lo dejé así, un carro de esos bajo condiciones normales pide pastillas cada 20.000 km y discos cada 40.000 km (Medellín)
El resultado, fijando la finalización en 3 años, 14.771.374 COP de ahorro a valor actual, tomando el renting en vez de la compra de contado.

OJO!!! Es importante aclarar que haciendo el mismo ejercicio con otros carros, que también ofrecen en Renting, el resultado puede dar que no hay ahorro o incluso que hay más gasto.

Y... Qué pasa después de los 3 años?? Con Renting me veo obligado a entregar el carro, dejándome tres opciones:
  • Comprar el mismo carro que usé tres años con un descuento.
  • Volver al mismo punto actual: renting o compra?
Entonces, es acá donde la compra puede resultar mejor opción, porque pasan los tres años y el carro está entero y tiene dos años más de garantía, entonces no me toca entrar a gastarme otro dineral en carro nuevo, sino que lo uso 2 años más en garantía y adicionalmente: si me siento muy seguro con el carro, por alguna razón puedo pensar que es muy buena máquina y muy confiable, no necesito carro nuevo para mostrar y no tengo la liquidez: puedo conservar el carro el tiempo que quiera, o hasta que se desbarate, otros 5-10 años más, etc...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Nadie tiene idea de qué modelo usa para los cálculos y, todas maneras, el tema no es sobre Renting, modalidad de conveniencia muy limitada para las personas naturales. Fin del off-topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Nadie tiene idea de qué modelo usa para los cálculos y, todas maneras, el tema no es sobre Renting, modalidad de conveniencia muy limitada para las personas naturales. Fin del off-topic.

Entonces haga un modelito usted y listo, tal cual como hice yo, eso no lo encuentra en google... O pida la simulación que le facilitan algunas de las empresas que se dedican a eso!

No es tan Offtopic cuando se trata de la Ateca... Y que el tema trata sobre camioneta de 80-90 millones, con etiquetas como “comprar carro”... No estoy mostrando el modelo para otro carro distinto!

Y en este caso, todo es para persona natural, sin descontar IVA...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu y jose maria

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Dónde puede uno encontrar evidencia documentada del daño de un turbo a las 150.000?
Suena a una vida útil, cómo si fuera un hecho...
Es como un estimado de cuánto puede durar un turbo. En un diésel es más delicado, por ejemplo si la válvula de desahogo está en condición regular y la gente no la cambia inmediatamente, puede dañar el turbo en pocos kilómetros. Si se utiliza para carga Y se apaga inmediatamente, por mas tecnología el turbo se puede dañar. Es un daño difícil de detectar si no se es muy afín a mecánica. Yo vi 4 D-Max con ese daño y en 1 ni presento síntomas. Arreglo 9 millones en Chevrolet. Es como un estimado que se le puede dar al mismo, si dura más, bien, si dura menos si es porque la pata que le han dado ha sido muy dura. Como esas amarok de 400.000 km que comentaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es como un estimado de cuánto puede durar un turbo. En un diésel es más delicado, por ejemplo si la válvula de desahogo está en condición regular y la gente no la cambia inmediatamente, puede dañar el turbo en pocos kilómetros. Si se utiliza para carga Y se apaga inmediatamente, por mas tecnología el turbo se puede dañar. Es un daño difícil de detectar si no se es muy afín a mecánica. Yo vi 4 D-Max con ese daño y en 1 ni presento síntomas. Arreglo 9 millones en Chevrolet. Es como un estimado que se le puede dar al mismo, si dura más, bien, si dura menos si es porque la pata que le han dado ha sido muy dura. Como esas amarok de 400.000 km que comentaban.

Exacto, es un tema de mantenimiento, en las biturbo tienen la ventaja que son dos turbos de geometría fija, no tienen el VGT!

Por ejemplo en el 3.0 de Toyota es “normal” ver turbos con 80.000 km en Prado ya sacando la mano, debido a mal manejo principalmente! Pero con tranquilidad puedo decir que es en parte por el aceite utilizado... Como es que Toyota fabrica pensando en usar un aceite 5W-30 Low Ash (CJ4, CK4, SN, C3, etc...) y acá le meten el 15W-40 de hace 40 años!! Lo mismo GM, traen algunos motores diesel nuevos para Dexos II (5W-30), dice EN LA TAPA DEL MOTOR “DEXOS II 5W-30” y en el capó un sticker pegado acá: “GM Colmotores recomienda AC Delco 15W-40”...

En fin, ese tema tiene mucho por cortar, el diesel en este caso Ateca vs Vitara casi con seguridad es ahorro!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A Ud. le parece relevante el segmento. Al forista con la duda, al parecer, no... o no habría siquiera incluido la Vitara en su lista de finalistas.

Por seguridad activa y pasiva, la Vitara no está rezagada con respecto a las otras.

La que no pierde la empata no?. Hay figuras sicológicas que explican este tipo de comportamiento, por ello prefiero dejar ahí la discusión con Usted.

Justo en esa estuve.
La Style la están dando en 83 millones con matrícula, kit y seguro todo riesgo, en términos de $$ este carro tiene mucho sentido.

Supongo que usted todavía no ha tenido mantenimientos, pero puede confirmar lo de cada 10 mil km?

Es un muy buen precio. Tenga en cuenta que -si no estoy mal- pierde frente a la full: faros led (se pueden comprar +/- 5' puestos en Col), boton start/stop y techo panorámico. De resto viene con buen equipamiento.

En rendimiento a mi me da alrededor de 50/52 kms x galón en Bogotá andando suave en eco, en carretera si me sube como a 65/68. El seguro es un buen ahorro, yo teniendo 60% de descuento en Sura pago 2.4'.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La que no pierde la empata no?. Hay figuras sicológicas que explican este tipo de comportamiento, por ello prefiero dejar ahí la discusión con Usted.

Es un muy buen precio. Tenga en cuenta que -si no estoy mal- pierde frente a la full: faros led (se pueden comprar +/- 5' puestos en Col), boton start/stop y techo panorámico. De resto viene con buen equipamiento.

En rendimiento a mi me da alrededor de 50/52 kms x galón en Bogotá andando suave en eco, en carretera si me sube como a 65/68. El seguro es un buen ahorro, yo teniendo 60% de descuento en Sura pago 2.4'.

La psicología sí que explica los sesgos, como el suyo hacia la Ateca.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La psicología sí que explica su sesgo natural hacia la Ateca.

Información se llama. Cuando yo fui a comprar no había casi información y eso es lo que trato de proveer al forista para q tome la decisión mas informada, en este sentido acá han regañado varias veces (Usted por delante) de "no comprar peras con manzanas", entonces los segmentos sirven cuando Usted corrige, pero no cuando sustenta sus posiciones.

Se llama Síndrome de Hubris...búsquelo...es conocencia como la "enfermedad del poder". Necesidad patológica de tener la razón y la última palabra en todo, lo cual va en contravía de lo que debe hacer un moderador de un foro que propende por la discusión.

Mejor dejemos así, porque acá ya todos sabemos lo que Usted hace cuando hay personas que le llevan la contraria.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Información se llama. Cuando yo fui a comprar no había casi información y eso es lo que trato de proveer al forista para q tome la decisión mas informada, en este sentido acá han regañado varias veces (Usted por delante) de "no comprar peras con manzanas", entonces los segmentos sirven cuando Usted corrige, pero no cuando sustenta sus posiciones.

Se llama Síndrome de Hubris...búsquelo...es conocencia como la "enfermedad del poder". Necesidad patológica de tener la razón y la última palabra en todo, lo cual va en contravía de lo que debe hacer un moderador de un foro que propende por la discusión.

Mejor dejemos así, porque acá ya todos sabemos lo que Usted hace cuando hay personas que le llevan la contraria.

Precisamente, intento que el debate no se concentre en un modelo de nicho (en Colombia), cuando existe otra opción que no se debería echar a la basura tan a la ligera. Si eso le incomoda y se tiene que meter con las personas y no con los carros de la lista del forista, pues...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La que no pierde la empata no?. Hay figuras sicológicas que explican este tipo de comportamiento, por ello prefiero dejar ahí la discusión con Usted.



Es un muy buen precio. Tenga en cuenta que -si no estoy mal- pierde frente a la full: faros led (se pueden comprar +/- 5' puestos en Col), boton start/stop y techo panorámico. De resto viene con buen equipamiento.

En rendimiento a mi me da alrededor de 50/52 kms x galón en Bogotá andando suave en eco, en carretera si me sube como a 65/68. El seguro es un buen ahorro, yo teniendo 60% de descuento en Sura pago 2.4'.

Si, tengan en cuenta que la Ateca Style Sport ( la full) está con buen descuento ( no me dijeron cuanto por recelo de no haber asistido a la feria ) para mi vale la pena alargarse de ser posible.

Con la Vitara no la manejé, pero tengo muy buenas referencias, si bien son de segmentos diferentes, lo mejor es que las maneje. Para mi no por ser de más alto segmento significa mejor. Pero si se debe tener claro el contexto para evitar las decisiones sesgadas.

Creo que con ambos productos toma una muy buena decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JCCaballeroG

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Precisamente, intento que el debate no se concentre en un modelo de nicho (en Colombia), cuando existe otra opción que no se debería echar a la basura tan a la ligera. Si eso le incomoda y se tiene que meter con las personas y no con los carros de la lista del forista, pues...

Tiene Usted toda la razón. Lo felicito.

Si, tengan en cuenta que la Ateca Style Sport ( la full) está con buen descuento ( no me dijeron cuanto por recelo de no haber asistido a la feria ) para mi vale la pena alargarse de ser posible.

Con la Vitara no la manejé, pero tengo muy buenas referencias, si bien son de segmentos diferentes, lo mejor es que las maneje. Para mi no por ser de más alto segmento significa mejor. Pero si se debe tener claro el contexto para evitar las decisiones sesgadas.

Creo que con ambos productos toma una muy buena decisión.

Yo si la maneje xq me prestaron una por temas familiares. En su segmento, me parece una de las mejores -si no la mejor- opción. Me pareció que era un poco mas pequeña que la Ateca atrás y en el baúl, no mas, pero trae cositas interesantes como el techo. Ahora, no me gusto el radio chino android que le meten acá, de hecho mi familiar estaba buscando traer uno mejorcito, vimos uno en ebay que parece ser el original y esta como en 4' puesto acá.

El motor empuja bien, tiene un poquito de lag, pero cuando agarra el turbo anda bien ese carro. En consumo andando a la par con la Ateca, mismo recorrido en condiciones de montaña y con el factor subjetivo del pie en el acelerador la Vitara hizo 48 kms/galon y la Ateca 66 kms/galon. De lejos no es una prueba técnica, pero le puede servir de referencia. Eso si mi familiar le echa solo extra.

Una sensación extraña fue que sentí que en las curvas se me iba un poquito xq es liviana, entonces quizá yo venía acostumbrado a la Ateca q es mas pesada y la exigí de mas, incluso siendo imprudente. Sin embargo las ayudas actúan y corrigen la burrada del conductor.

En destapado me pareció mejor la Vitara que la Ateca, la suspensión es menos rígida, absorbe mejor los baches y para fuera de carretera me pareció mas adecuada xq los tipos de manejo (snow y mud) son mas pensados para esto mientras q en la Ateca no (eco, normal y race), depende de las necesidades del forista.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Si, tengan en cuenta que la Ateca Style Sport ( la full) está con buen descuento ( no me dijeron cuanto por recelo de no haber asistido a la feria ) para mi vale la pena alargarse de ser posible.

Con la Vitara no la manejé, pero tengo muy buenas referencias, si bien son de segmentos diferentes, lo mejor es que las maneje. Para mi no por ser de más alto segmento significa mejor. Pero si se debe tener claro el contexto para evitar las decisiones sesgadas.

Creo que con ambos productos toma una muy buena decisión.

Me falta manejar la Vitara, porque en la Feria solo tenía la 1.6 y pues no tenía mucho sentido. Al final por costo la Ateca está muy bien, lo que me podría poner adelante a la Suzuki es que se sienta muuuy bien y el tema de la eventual reventa que creo que ahí sí no hay comparación, aunque la verdad no pienso mucho en eso.

Yo si la maneje xq me prestaron una por temas familiares. En su segmento, me parece una de las mejores -si no la mejor- opción. Me pareció que era un poco mas pequeña que la Ateca atrás y en el baúl, no mas, pero trae cositas interesantes como el techo. Ahora, no me gusto el radio chino android que le meten acá, de hecho mi familiar estaba buscando traer uno mejorcito, vimos uno en ebay que parece ser el original y esta como en 4' puesto acá.

El motor empuja bien, tiene un poquito de lag, pero cuando agarra el turbo anda bien ese carro. En consumo andando a la par con la Ateca, mismo recorrido en condiciones de montaña y con el factor subjetivo del pie en el acelerador la Vitara hizo 48 kms/galon y la Ateca 66 kms/galon. De lejos no es una prueba técnica, pero le puede servir de referencia. Eso si mi familiar le echa solo extra.

Una sensación extraña fue que sentí que en las curvas se me iba un poquito xq es liviana, entonces quizá yo venía acostumbrado a la Ateca q es mas pesada y la exigí de mas, incluso siendo imprudente. Sin embargo las ayudas actúan y corrigen la burrada del conductor.

En destapado me pareció mejor la Vitara que la Ateca, la suspensión es menos rígida, absorbe mejor los baches y para fuera de carretera me pareció mas adecuada xq los tipos de manejo (snow y mud) son mas pensados para esto mientras q en la Ateca no (eco, normal y race), depende de las necesidades del forista.
Esa pantalla y algunas otras cosas en el interior de la Vitara no se ven tan bien, pero pues, lo ideal es no decidir mucho sobre la estética y más sobre la funcionalidad.
Botón start/stop traen ambas versiones de la Ateca, pero no trae el techo, las sillas eléctricas, las LED noche, el botón para la puerta del baúl, sillas en una especie de cuero y otras cosas que aunque son bacanas pero que no me hacen dar ganas de estirarme 10 millones en un carro que igual se va a desvalorizar bastante. Lo importante es que los temas de seguridad, desempeño y comportamiento se sostienen y eso es suficiente.
Vamo a ver si hoy o mañana hago la prueba de la Vitara y les cuento qué tal.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Me gusta la Vitara turbo, pero la Ateca a 83 millones es realmente imbatible. De entrada no es sólo el espacio interior o el mayor segmento, la Vitara turbo tiene los mismos acabados plasticudos de las otras Vitara 1.6. Y además, antes de comprar la 2008 le hice un buen test drive a la full 1.6 y si bien me gustó, no tiene un andar tan refinado como el de la Ateca.
Personalmente, si no es una exigencia la tracción 4x4 la Vitara no tiene nada que hacer al lado de una Ateca, ni siquiera al lado de la Escape así vaya de salida.
Saludos.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Información se llama. Cuando yo fui a comprar no había casi información y eso es lo que trato de proveer al forista para q tome la decisión mas informada, en este sentido acá han regañado varias veces (Usted por delante) de "no comprar peras con manzanas", entonces los segmentos sirven cuando Usted corrige, pero no cuando sustenta sus posiciones.

Se llama Síndrome de Hubris...búsquelo...es conocencia como la "enfermedad del poder". Necesidad patológica de tener la razón y la última palabra en todo, lo cual va en contravía de lo que debe hacer un moderador de un foro que propende por la discusión.

Mejor dejemos así, porque acá ya todos sabemos lo que Usted hace cuando hay personas que le llevan la contraria.
OFF: Buen dato del Sindrome de Hubris, no sabia que se llamaba asi y si: una cosa es debatir y otra tener esa necesidad de tener la autoridad maxima en todo y responder de forma sarcastica, pues asi que gracia, para que un foro :rolleyes:?

ON: oigan y por ese rango de precios no entraria la CX-30 proxima venderse en Colombia? o todavia cala la CX-3 ?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
La SEAT es la de mejor relación precio-producto pero para las personas que vivimos en ciudades del interior se hace indispensable una buena representación de marca y en la ciudad de Cali es nula.
Eso es lo único que me asusta, en Medellín hay un solo concesionario.
Mañana vamos a hacer prueba de ruta con las 2 junto a mi esposa y ahí decidimos, por ahora diría que estamos 70/30 a favor de la española (ok, checa).
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Eso es lo único que me asusta, en Medellín hay un solo concesionario.
Mañana vamos a hacer prueba de ruta con las 2 junto a mi esposa y ahí decidimos, por ahora diría que estamos 70/30 a favor de la española (ok, checa).

Eso es. No nos haga caso, que a la larga todas son buenas opciones y nosotros sólo damos opiniones y la más válida es la suya. Puede estar tranquilo en que en ningún caso hace una mala compra.
Saludos.