Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Todavía falta camino para que los eléctricos sean vehículos realmente versátiles y funcionales para todo tipo de condiciones...

 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Como se desprende esa farola!!! :eek:

Lo que miden en estas pruebas a eléctricos es el riesgo de corto circuito y el de incendio o explosión de las baterías. Una farola puede desprenderse de cualquier modelo pues lo único que la une al resto del vehículo son algunos tornillos y en algunos casos unos simples pasadores a presión.
 

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
Hola tengo un par de consultas, si quisiera comprar un carro electrico y vivo en un conjunto cerrado con torres de apartamentos cual deberia ser el proceso para realizar la instalacion electrica y el wallbox? alguien lo ha hecho y cuanto costo?

La segunda consulta esta para los precios de las recargas cuanto consume adicional en la factura de energia y los mantenimientos son mas economicos comprados con un carro normal?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola tengo un par de consultas, si quisiera comprar un carro electrico y vivo en un conjunto cerrado con torres de apartamentos cual deberia ser el proceso para realizar la instalacion electrica y el wallbox? alguien lo ha hecho y cuanto costo?

La segunda consulta esta para los precios de las recargas cuanto consume adicional en la factura de energia y los mantenimientos son mas economicos comprados con un carro normal?

Con respecto a la instalacion electrica y el wallbox lo primero que debe hacer es hablar con el administrador del conjunto cerrado donde ud vive haber si le autorizan instalar haber si le autorizan instalar eso en el parqueadero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola tengo un par de consultas, si quisiera comprar un carro electrico y vivo en un conjunto cerrado con torres de apartamentos cual deberia ser el proceso para realizar la instalacion electrica y el wallbox? alguien lo ha hecho y cuanto costo?

La segunda consulta esta para los precios de las recargas cuanto consume adicional en la factura de energia y los mantenimientos son mas economicos comprados con un carro normal?

La respuesta es depende. Si su parqueadero aparece en las escrituras de su apartamento (es decir, es SU parqueadero) puede hacer la instalación sin problema. Obviamente debe informar al administrador, pero no es como que deba pedirle permiso, está en lo suyo. Si por el contrario, es "zona común de uso exclusivo" está a merced de loq ue su administrador le diga. Si le dice que no, paila, aunque la respuesta usual es que es la asamblea quien debe decidir si le aprueban o no la instalación del wallbox. Ya hice la tarea con mi administradora (caigo en el segundo grupo) y la vuelta es tan engorrosa con esa señora que desistí de la idea de tener carro eléctrico mientras viva en este conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola tengo un par de consultas, si quisiera comprar un carro electrico y vivo en un conjunto cerrado con torres de apartamentos cual deberia ser el proceso para realizar la instalacion electrica y el wallbox? alguien lo ha hecho y cuanto costo?

La segunda consulta esta para los precios de las recargas cuanto consume adicional en la factura de energia y los mantenimientos son mas economicos comprados con un carro normal?

Yo trabajo en este tipo de proyectos, y por lo general (en Medellín) esta tarea no es difícil.

En la mayoría de instalaciones, se hace una visita con la administración, se comenta la ruta a utilizar y se realiza la instalación. Si bien el parqueadero es de uno, la ruta para llevar la acometida a la subestación si va por zonas comunes, por lo que en algunos casos se lleva hasta el consejo para la aprobación.

Lo más importante a revisar es la ubicación del medidor de energía del apartamento para hacer la derivación. En la mayoría de apartamentos se encuentran centralizados en uno de los sótanos, pero en edificios recientes los han venido colocando en el piso del apartamento o en pisos intermedios (un complique).

Costos? Depende de la distancia. Hay desde 450.000 y me han tocado chicharrones brutales de 10 millones.
Precio de la recarga? Depende del tamaño de la batería. Un i3 por ejemplo tiene una batería de 33kWh y una recarga del 0-100% en estrato 6 estará por el orden de 19.800 pesos. La autonomía es de 250km aprox.
Tiempo de recarga: Con el wallbox BMW a máxima potencia (7.2kW) en 5h está completo.
Mantenimientos: Sí, son mas baratos. No hay consumibles (aceite, filtros). Si acaso inspección y completar niveles de refrigerantes.

Cualquier dato que necesiten me cuentan :cool:
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
offtopic: leyendo los ultimos posts me confirmo a mi mismo que no sirvo para vivir en conjuntos residenciales, la sola idea de tener que pedirle permiso a un grupo de personas para tener un bien como un vehículo eléctrico por algo tan irrisorio como la instalación de un cargador me produce una ulcera :D
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Comercialización de vehículos eléctricos en noviembre fue histórica; se vendieron 565 unidades
Por
Valora Analitik
-
2019-12-02
85

Foto: Portafolio

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) informó que en noviembre se vendieron 565 vehículos híbridos y eléctricos, cifra 208,7 % superior a la registrada en el mismo mes de 2018 cuando se vendieron 183 unidades.

En lo que va de 2019, en Colombia se vendieron 2.488 vehículos híbridos y eléctricos, 252,9 % más que en el mismo periodo del año pasado cuando se habían vendido 705 unidades.


Screenshot_468%281%29.png



KIA continúa siendo la marca que más ha vendido vehículos híbridos y eléctricos con 603 unidades, seguida de BMW con 412 y Renault con 316.

En cuanto a motos eléctricas, en lo que va de 2019 se han vendido 2.097 de estas, 99,7 % más que en 2018 cuando la cifra era 1.050.

Screenshot_469%282%29.png




https://www.valoraanalitik.com/2019...mbre-fue-historica-se-vendieron-565-unidades/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por volumen, adivinen cuáles impulsaron el mercado: Corolla y Niro.