Peugeot 3008 y 5008

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
No creo que sea el carro. Tal vez son mis costumbres de manejo. A propósito de su pregunta me di a la tarea de medir el consumo para lo cual tomé la 30 desde la 92 hasta la 26, en uno de estos días de paro, sin tráfico. Puse el limitador de velocidad a 60 km/h y el navegador indicaba consumos de 23 e incluso mas kilómetros por litro. Lo que si es cierto es que a mi una tanqueada en ciudad me puede durar los 650 km sin problema, y en carretera los 900 que les decía.

Aprovecho para preguntarle cómo se maneja lo de las luces altas en carretera, pues creo que mi unidad lo tiene pero no lo se manejar....

Saludos

Yo manejo suave, pero siempre con aire acondicionado.

Cuando tanqueo full el computador de abordo me indica la siguiente tanqueada en 450 KM, y supongo que para determinar ese valor utiliza el consumo promedio histórico, que yo manualmente he establecido en 30 KM, lo que está acorde con lo indicado por el computador de abordo.

Respecto a las luces altas en carretera, se colocan en auto, que es el "segundo brinco" del control de luces y el testigo son dos bombillas encendidas juntas. No debe hacerse nada más.

Yo no he podido hacer funcionar el control de crucero adaptativo, que se supone toma la velocidad del carro de adelante como referencia en caso que este vaya a una velocidad menor a la de crucero establecida. Siempre debo frenar manualmente.

Otro detalle es que no hay forma de apagar la radio. Toca mute para disfrutar el silencio.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No creo que sea el carro. Tal vez son mis costumbres de manejo. A propósito de su pregunta me di a la tarea de medir el consumo para lo cual tomé la 30 desde la 92 hasta la 26, en uno de estos días de paro, sin tráfico. Puse el limitador de velocidad a 60 km/h y el navegador indicaba consumos de 23 e incluso mas kilómetros por litro. Lo que si es cierto es que a mi una tanqueada en ciudad me puede durar los 650 km sin problema, y en carretera los 900 que les decía.

Aprovecho para preguntarle cómo se maneja lo de las luces altas en carretera, pues creo que mi unidad lo tiene pero no lo se manejar....

Saludos

Pero esas condiciones son puntuales y casi ideales. No sabemos cuáles condiciones, aparte de llevar el AA encendido, afronta @Esab
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
El control de crucero adaptativo no lo traen. Lástima sería otro juguete muy interesante. Si le sirve de consuelo, la mia es GT Line (la versión tope) y no trae los masajeadores de los asientos, que debe ser una cosa de locos :(
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
El control de crucero adaptativo no lo traen. Lástima sería otro juguete muy interesante. Si le sirve de consuelo, la mia es GT Line (la versión tope) y no trae los masajeadores de los asientos, que debe ser una cosa de locos :(
Las 2020 si vienen con masajeador
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Veo consumos de hibridos por aca :rolleyes:
No hombre en serio, “resetear”el conteo del consumo, buscar una carretera solitaria e irse en bajada a 50 km/hra y salir a decir que en una ciudad con tanque lleno recorre 650 km es un despropósito total. Mas aun es uno aguantarse andar asi solo para enmascarar el consumo de un auto que aca todos sabemos cual es. Arriba muy claro alguien dijo que una suv turbo(1.6 - 2.0 en ciudad con trafico consume aprox 30 kpg los cuales podran irse o bajarse un poco segun cada uno pero tampoco la moto suv pues.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Veo consumos de hibridos por aca :rolleyes:
No hombre en serio, “resetear”el conteo del consumo, buscar una carretera solitaria e irse en bajada a 50 km/hra y salir a decir que en una ciudad con tanque lleno recorre 650 km es un despropósito total. Mas aun es uno aguantarse andar asi solo para enmascarar el consumo de un auto que aca todos sabemos cual es. Arriba muy claro alguien dijo que una suv turbo(1.6 - 2.0 en ciudad con trafico consume aprox 30 kpg los cuales podran irse o bajarse un poco segun cada uno pero tampoco la moto suv pues.

Hombre, ni estoy vendiendo el carro ni trabajo para Peugeot, no tengo por qué inventar. Se lo digo porque es así, de hecho creo que come menos que un Logan que tengo, que tampoco es tragón. Cada vez que tanqueo reseteo el trip 1 para ver cuánto hace, y al final, antes de la siguiente tanqueada, reviso el trip 1 y nunca ha estado por debajo de 600 km cuando no saco el carro de Bogotá. Y también cuando tanqueo y viajo desde Bogotá a Tunja, el navegador me da valores superiores a 800 e incluso 900 km.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hombre, ni estoy vendiendo el carro ni trabajo para Peugeot, no tengo por qué inventar. Se lo digo porque es así, de hecho creo que come menos que un Logan que tengo, que tampoco es tragón. Cada vez que tanqueo reseteo el trip 1 para ver cuánto hace, y al final, antes de la siguiente tanqueada, reviso el trip 1 y nunca ha estado por debajo de 600 km cuando no saco el carro de Bogotá. Y también cuando tanqueo y viajo desde Bogotá a Tunja, el navegador me da valores superiores a 800 e incluso 900 km.

Los consumos dependen mucho del estilo de conducción, en mi caso he reportado consumos de la Escape 2015 en las vías Bogotá - Sogamoso de 40 y algo Km/g, en Bogotá mantengo consumos de 32 Km/g, al tanquear nunca baja de 500 Km de autonomía, suelo usar el aire bastante, mientras un familiar (más joven :cool:) que tiene una escape 2014 y en Bogotá los consumos no le pasan de 25 Km/g, y en carretera similar apenas logra sobrepasar los 30 Km/g, en ambos casos con gasolina extra.

Cuando veo su estilo de manejo, acelera hasta que tiene que frenar en cada semáforo, para arrancar casi sin importar el trancón, acelera, suele dejar el carro encendido cuando espera a alguien, sin importar que esperé 10 minutos o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Hombre, ni estoy vendiendo el carro ni trabajo para Peugeot, no tengo por qué inventar. Se lo digo porque es así, de hecho creo que come menos que un Logan que tengo, que tampoco es tragón. Cada vez que tanqueo reseteo el trip 1 para ver cuánto hace, y al final, antes de la siguiente tanqueada, reviso el trip 1 y nunca ha estado por debajo de 600 km cuando no saco el carro de Bogotá. Y también cuando tanqueo y viajo desde Bogotá a Tunja, el navegador me da valores superiores a 800 e incluso 900 km.

Amigo com todo respeto pero como conocedor neto de ese THP, te digo que esos consumos los hace pero apagado, ese motor si algo tiene es fama de ser comedor y lo digo con conocimiento de causa, puede que no trabajes para Peugeot pero recuerda que el amor es ciego ;)
 
A

Alcaravan04

Guest
Hay casos de casos, en algunos temas hay un usuario particular al que los carros de él y de la novia les dan consumos iguales o mejores a los reportados por las fichas técnicas en ambientes controlados, hay que presumir buena fe, sin dejar el escepticismo de lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Amigo com todo respeto pero como conocedor neto de ese THP, te digo que esos consumos los hace pero apagado, ese motor si algo tiene es fama de ser comedor y lo digo con conocimiento de causa, puede que no trabajes para Peugeot pero recuerda que el amor es ciego ;)

El consumo que reporta el compañero con esa 3008 no los hace ni mi 2008 1.2 THP en ciudad. Y eso que me parece que consume muy poco para andar lo que anda, pero consumo de city-car tricilíndrico atmosférico no tiene. Y ponerla en sport para subir a buen ritmo el Alto de Letras es poner en evidencia que tiene un motor turbo.

Igual no se estresen que todos esos que tienen SUV turbo (>1.6) y reportan consumos de 50, 60 y hasta más km/galón en ciudad están es hablando pura m...

También es que a veces se da el consumo realmente pero bajo condiciones muy favorables. El Octavia 1.8 TSi me dió la hermosa cifra de 76 km/galón en un promedio de 2 horas y claro, puedo decir que ese es su consumo promedio, puedo mostrarles la foto y omitir que lo hice bajando de Bogotá a Villavicencio, a las 4 AM, casi sin tráfico y yendo suave... Bajo esas condiciones cualquier carro hace consumos de ensueño pero no son aterrizados al contexto cotidiano.

Realmente no sé cuál es la gana de las personas de mentir con el consumo. Recuerdo una ve un Mazda3 SA cercano a mí que me decían que hacía consumos de 60 km/galón y poco más en Bogotá. Pues me quedé con ese carro todo un día una vez y lo vi dando cifras cercanas a los 40 km/galón, que no es para nada una mala cifra considerando lo bien que se mueve el carro, pero si alejada de la cifra idealista.
Saludos.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
El consumo que reporta el compañero con esa 3008 no los hace ni mi 2008 1.2 THP en ciudad. Y eso que me parece que consume muy poco para andar lo que anda, pero consumo de city-car tricilíndrico atmosférico no tiene. Y ponerla en sport para subir a buen ritmo el Alto de Letras es poner en evidencia que tiene un motor turbo.

Igual no se estresen que todos esos que tienen SUV turbo (>1.6) y reportan consumos de 50, 60 y hasta más km/galón en ciudad están es hablando pura m...

También es que a veces se da el consumo realmente pero bajo condiciones muy favorables. El Octavia 1.8 TSi me dió la hermosa cifra de 76 km/galón en un promedio de 2 horas y claro, puedo decir que ese es su consumo promedio, puedo mostrarles la foto y omitir que lo hice bajando de Bogotá a Villavicencio, a las 4 AM, casi sin tráfico y yendo suave... Bajo esas condiciones cualquier carro hace consumos de ensueño pero no son aterrizados al contexto cotidiano.

Realmente no sé cuál es la gana de las personas de mentir con el consumo. Recuerdo una ve un Mazda3 SA cercano a mí que me decían que hacía consumos de 60 km/galón y poco más en Bogotá. Pues me quedé con ese carro todo un día una vez y lo vi dando cifras cercanas a los 40 km/galón, que no es para nada una mala cifra considerando lo bien que se mueve el carro, pero si alejada de la cifra idealista.
Saludos.

Y te aclaro que el tricilindrico 1.2t es un pequeño diablillo muerto de hambre tambien, con pies de pluma y manejando todo lo suave del caso no hace más de 36
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y te aclaro que el tricilindrico 1.2t es un pequeño diablillo muerto de hambre tambien, con pies de pluma y manejando todo lo suave del caso no hace más de 36

En mi caso ese motor, 100% con uso del climatizador me está haciendo 40 km/galón según el computador de abordo, ahí se quedó el consumo en varios días de uso y pruebo a reiniciarlo y con los días vuelve a tirar hacia el mismo dato.
Por eso es que esperar consumos de 40 km/galón y más, en ciudad, con ese motor 1.6 THP, no es muy viable.
Saludos.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
En mi caso ese motor, 100% con uso del climatizador me está haciendo 40 km/galón según el computador de abordo, ahí se quedó el consumo en varios días de uso y pruebo a reiniciarlo y con los días vuelve a tirar hacia el mismo dato.
Por eso es que esperar consumos de 40 km/galón y más, en ciudad, con ese motor 1.6 THP, no es muy viable.
Saludos.


jajaj a mi me pasa lo mismo, se estanco en 9.5 km/l y al resetearlo siempre tiende a ese valor, que curioso!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Llama la atención que una sola unidad reporte ese consumo.
Incluso cuando hice el test drive me dieron unas cifras de consumo entre los 30 a los 45 kilómetros por galón. Si esos consumos fueran tan ciertos (70 o más por galón ) serían la bandera publicitaria para vender.
Así como dicen que la Ateca puede llegar a 80 y eso siendo Diésel en condiciones ideales.
El Ibiza me hace 57 por galón, suponer un mejor consumo en una 3008 es bastante optimista, por no decir otra cosa.
 
Última edición:

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Interesante el debate, y he seguido de cerca el consumo de mi auto y andando con mucho cuidado no logra pasar de los 30 KM galón. Eso sí, en la ciudad en que me desplazo no hay terreno plano, pero lo que se sube se baja y el promedio es ese.

Bajando naturalmente el computador de abordo ha llegado a marcar 6.5 litros/100 KM, pero subiendo llega hasta los 15 y el promedio se queda en 12.8.

Yo vengo de una camioneta 7 puestos diesel, turbo también, de 3000CC con 255 HP y 550 de torque, y me gustaba pisar el acelerador, y el consumo era muy similar y por eso mi pequeño desencanto, pues esperaba un mejor consumo con un motor la mitad mas pequeño, y con un peso menor en la misma proporción.

Con gasolina extra me sale más costoso que esa camioneta, y no hay comparación en respuesta de motor, que era impresionante.

En todo caso el carro me encanta por dentro y por fuera.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Interesante el debate, y he seguido de cerca el consumo de mi auto y andando con mucho cuidado no logra pasar de los 30 KM galón. Eso sí, en la ciudad en que me desplazo no hay terreno plano, pero lo que se sube se baja y el promedio es ese.

Bajando naturalmente el computador de abordo ha llegado a marcar 6.5 litros/100 KM, pero subiendo llega hasta los 15 y el promedio se queda en 12.8.

Yo vengo de una camioneta 7 puestos diesel, turbo también, de 3000CC con 255 HP y 550 de torque, y me gustaba pisar el acelerador, y el consumo era muy similar y por eso mi pequeño desencanto, pues esperaba un mejor consumo con un motor la mitad mas pequeño, y con un peso menor en la misma proporción.

Con gasolina extra me sale más costoso que esa camioneta, y no hay comparación en respuesta de motor, que era impresionante.

En todo caso el carro me encanta por dentro y por fuera.

Saludos

Sus expectativas están desfasadas. Ahí está el problema.