General de Mazda CX-9 (2016 - 2022)

JLeonardoA92

Despegó motor
Abr 10, 2014
8
Bueno me presento por aqui. Soy de Manizales.

hace poco cambie mi anterior Mazda 6 2012 por esta Cx-9 2017

de momento muy contento con la camioneta, super comoda,el manejo es muy suave, buena aceleración.

Me pareció el upgrde natural desde el M6, la Cx-5 se nos hace pequeña en nuestra familia, el M6 2020 me encanta pero por el tema de las vías y el espacio interior me decante por esta (uso la 3 Fila).

PD aveces el tema del tamaño juega un poco encontra, (la ciudades están pensadas para carros pequeños) y aunque no es mucha la diferencia del largo frente al M6, la sensación de altura si te hace pensar varias veces en que es mas grande de lo que crees y dudas si da el espacio.

en cuanto al consumo el computador me marca 13.5 L/100KM unos 29Km/Gal (Extra) (No es que me desvele saber cuanto consume pero dejo el dato) condiciones de manejo 50/50 Carretera/Ciudad, AC Ocasional.

35d3d0fb-e959-45b2-9753-0ce469b5414802.jpg
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Les quería contar que viví en carne propia el tema de temperatura del motor, aunque me quedan las dudas si al carro no le echaron extra, cosa que se supone, pero no se puede comprobar...

Subiendo a buen ritmo empecé a sentir que limitaba a las 5000 rpm, y luego, al mirar la aguja de la temperatura noté que estaba cerca a donde empieza el rojo (casi casi a 120).

El carro no se recalentó, pero sí se limitó mucho, y si bien fue un día soleado, no eran las peores condiciones (carro vacío, tráfico a velocidad moderada, sólo exigencias ocasionales), me imagino que en la ruta del sol, a 38°C a medio día y en esas pendientes que a veces “no se notan” pero los carros sí las sienten y más con esas temperaturas y a altitudes tan bajas con octanajes menos que ideales!

Aparte de eso, el carro es una delicia en todo lo demás, pero entiendo lo que en alguna ocasión decía @M89

Adicionalmente, en modo manual a bajas RPM sí se siente el turbo lag bastante!

Para muchos esta camioneta será deliciosa, pero después de la experiencia de hoy y conociéndome a mí (me gusta zapatearlos), prefiero una que aguante mejor la cajeta, en el fondo pienso que pueda ser por la gasolina!
 
Última edición:

juanchibiris

Despegó motor
Feb 21, 2012
2
Hola buenas tardes tengo una pregunta, este carro desde el modelo 2018 ya viene con el G-Vectoring cierto que si?

Es que este modelo en particular casi no se ve 2018, pasa de verse muchas 2017 a casi 2019, es que me llama la atención el carro pero con G-Vectoring, asi sea lo único diferente de la 2017 a 2018.

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Alto consumo, aunque esta nueva aun

Yo no esperaría mucho más, creo que eso es lo que le va a dar...

Depende también de qué “carretera” es, porque por ejemplo en Antioquia las condiciones son difíciles en la mayoría de carreteras, deberíamos clasificar como hacen en UK (creo), que es:
  • Motorway (autopista)
  • Urban
  • Extra Urban

Así tendríamos mejores indicadores, porque no es lo mismo una ruta del sol que una carretera en Antioquia u otra zona montañosa.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Yo no esperaría mucho más, creo que eso es lo que le va a dar...

Depende también de qué “carretera” es, porque por ejemplo en Antioquia las condiciones son difíciles en la mayoría de carreteras, deberíamos clasificar como hacen en UK (creo), que es:
  • Motorway (autopista)
  • Urban
  • Extra Urban

Así tendríamos mejores indicadores, porque no es lo mismo una ruta del sol que una carretera en Antioquia u otra zona montañosa.
Via Cartagena - Barranquilla - Cartagena [emoji1787]

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Via Cartagena - Barranquilla - Cartagena [emoji1787]

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Eso sí califica como motorway jajajaja

Igual no me parece mal consumo para ese carro, no es un súper consumo, pero es eficiente, sigue siendo una SUV de más de 2 toneladas y 35 km/gal es muy buen consumo!

Seguramente la llevas a buen ritmo, adelantando y así... Porque si uno se va a 80 km/h todo el tiempo, puede que hasta pase de 40 km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Eso sí califica como motorway jajajaja

Igual no me parece mal consumo para ese carro, no es un súper consumo, pero es eficiente, sigue siendo una SUV de más de 2 toneladas y 35 km/gal es muy buen consumo!

Seguramente la llevas a buen ritmo, adelantando y así... Porque si uno se va a 80 km/h todo el tiempo, puede que hasta pase de 40 km/gal.

A 80 estoy seguro que pasa de los 40 km/galón, pero en esa vía cómo que difícil andar a esa velocidad :p
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Queria preguntarles que opinan de la migración de las suv 7 puestos a 6 por la moda de las sillas tipo capitan en la 2 fila? En colombia ya empezo con la nueva traverse y muy pronto sera el turno de la cx9. Si bien mejora el aspecto interior del auto luciento tal vez mas comodo siento que pierden innecesariamente un puesto.

La noticia es “viejita” pero hace dias me estaba preguntando si vale o no la pena migrar a este sistema.

https://www.elcarrocolombiano.com/a...-nuevas-opciones-de-equipamiento-y-seguridad/
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Queria preguntarles que opinan de la migración de las suv 7 puestos a 6 por la moda de las sillas tipo capitan en la 2 fila? En colombia ya empezo con la nueva traverse y muy pronto sera el turno de la cx9. Si bien mejora el aspecto interior del auto luciento tal vez mas comodo siento que pierden innecesariamente un puesto.

La noticia es “viejita” pero hace dias me estaba preguntando si vale o no la pena migrar a este sistema.

https://www.elcarrocolombiano.com/a...-nuevas-opciones-de-equipamiento-y-seguridad/
Pues depende de lo que busque cada quien, si quiere mas comodidad pues son mejores esas sillas. Para mi también es innecesario, ni que fuera un sedan de lujo en el que te lleva un chofer a todos lados. Ademas, la mayoría de las mid size SUV son lo suficientemente cómodas para llevar a 3 personas en la segunda fila sin problemas
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Yo no esperaría mucho más, creo que eso es lo que le va a dar...

Depende también de qué “carretera” es, porque por ejemplo en Antioquia las condiciones son difíciles en la mayoría de carreteras, deberíamos clasificar como hacen en UK (creo), que es:
  • Motorway (autopista)
  • Urban
  • Extra Urban

Así tendríamos mejores indicadores, porque no es lo mismo una ruta del sol que una carretera en Antioquia u otra zona montañosa.
Es real, en Medellín y en Antioquia el consumo contenido no existe, nuestras bellas lomas, cordilleras. no deja.[emoji16][emoji16]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Reportó consumo de viaje Cali - Medellín $ 250.000 en Combustible Extra a buena velocidad.
5E71D319-D87F-4FBD-8C17-F1FA0031F81E.jpeg

En la pintada toco echarle otros 30.000 de extra. En la venida Medellin- Cali si llego con los $220.000
 
Última edición:

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602

Archivos adjuntos

  • CHANGELOGs for 6th Generation CONNECT.pdf
    215 KB · Visitas: 137
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp