Ssangyong Actyon Sport Pick Up Doble cabina 2012 o Mahindra Pick Up Doble cabina 2012?

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo a todos los foristas, tengo una inquetud sobre estos dos modelos ( La Ssanyoung Sport es la misma, no es la que se presento en la ùltima feria de Ginebra) pero que en la actualidad se vende en colombia còmo 2012 y al Mahindra de origen Indio que ya està en el mercado Colombiano.

Ssang Young: Se vende con un Kit adaptado para trabajo en minerìas y petroleras. Vease en YOUTUBE.ES /ssanyoung actyon sport procomp
Donde un concesionario en Bogotà le entrega con llantas, y amortiguaciòn especial para darle mayor altura, màs protecciòn de cartel y un snorkel, doble airbag ABS por $63.900. este modelo si tiene BAJO-4WD todo operacional mediante un Botòn e la consola central.
Los problemàs que ocurren en la mayorìa de estos modelos son los INYECTORES ( Check Engine ) despuès de los 60.000 Km, el representante en Colombia dicen que el Fallo es por el DIESSEL que en Colombia es de mala calidad. ( Recomiendan hacer los cambios de filtros de diesel,aire, y aceite con mayor frecuencia)
He leido en varios foros pero esto ocurre igual en ESPAÑA y CHILE ( allì los combustibles son de optima calidad )
Mahindra PickUp : La nueva Mahindra 2012 full èquipo ronda los $52.000 ya estuvo presente años atras pero no obtuvo buenos resultados de ventas por lo mal agenciada, ahora proponen mejor calidad, garantìa y respuestos. Lo que eh leìdo sobre la nueva Mahindra es que ya tiene una demanda con U.S.A por incumplimiento de pedidos ya que para el mercado Estaunidense, superò las pruebas de fiabilidad. He buscado más sobre MAHINDRA y no encuentro gran cosa con respecto al modelo 2012. Si alguièn puede aportar y decidir entre la KOREANA y la marca INDIA les agradezco.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Ssang Young: Se vende con un Kit adaptado para trabajo en minerìas y petroleras. Vease en YOUTUBE.ES /ssanyoung actyon sport procomp
Donde un concesionario en Bogotà le entrega con llantas, y amortiguaciòn especial para darle mayor altura, màs protecciòn de cartel y un snorkel, doble airbag ABS por $63.900. este modelo si tiene BAJO-4WD todo operacional mediante un Botòn e la consola central.
Los problemàs que ocurren en la mayorìa de estos modelos son los INYECTORES ( Check Engine ) despuès de los 60.000 Km, el representante en Colombia dicen que el Fallo es por el DIESSEL que en Colombia es de mala calidad. ( Recomiendan hacer los cambios de filtros de diesel,aire, y aceite con mayor frecuencia)

Un compañero tiene una Actyon diesel, tuvo problemas con un inyector antes de los 30.000 kms y el arreglo por fuera del concesionario le salió en algo más de $750.000
El papá de él tiene una Kyron diesel que también tuvo problemas con los inyectores, el arreglo en concesionario (no estoy seguro) salio por $5 millones largos. Por lo demás, dan buenas referencias de la marca.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Hola, este comentario es de un representante en la actualidad de los vehìculos Ssang Young Sport Pick Up modelo 2012...
Tienen garantìa de 3 años sin limite de kilometros ! adicional a esto le sugerì un documento firmado por el concesionario el cual me garatizaban el cambio de los inyectores si estos fallan antes de los 3 años ( Reemplazo por cuenta de la casa importadora) me respondieron que si ! que no habìa ningùn problema !
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
cuando los carros llegan al paîs le
colocan trampa de agua y 3 filtros para que no tengan ningun problema
de inyectores con los sedimentos del diesel,antes si tenian ese tipo
de inconvenientes algunas porque no tenian esos dos repuestos pero ya
el inconveniente es cero.
De todas formas la recomendacion es hacerle con mucha puntualidad los
respectivos mantenimientos como todas las diesel cada 5.000 Kilometros.
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
Un cordial saludo para todos.
Actualmente me encuentro con la disposición de adquirir un vehículo, me encuentro indeciso entre una Ssanyong action sport 2012 diesel 2.0 4x4 que es de un colega ingeniero, y un Ford Fiesta 2011 1.6L que es de propiedad de mi hermano, este el lo ha cuidado mas que a un hijo es un carro que tiene 70.000km mantenimiento en concesionario, full equipo, le a cambiado repuestos como amortiguadores y correa de repartición solo por prevención mas no por necesidad, literal parce nuevo, lo he conducido muchas veces y es un carro que tiene cierto confort pero no le siento una potencia significativa (cuestión de percepción), tal ves por que estoy acostumbrado a una ford explorer.

En cuanto a la actyon he manejado un par de ellas en algunas ocaciones tanto en terrenos destapados de cordillera, carreteras pavimentadas planas y con pendientes y en ciudad, y tengo que confesar que responden muy muy bien, da un poco de sensación de coleo pero es propio de las camionetas con platon a altas velocidades, la de mi colega tiene 90.000km y a tenido un trabajo constante por la profesión.

los dos vehículos me los venden al mismo rango de precio, los dos han sido bien cuidados aunque la actyon se ve un poco mas desgastada por algunos detalles de carácter estético, pero esta muy ajustada y no se escuchan grillos o latas sueltas.

Puntualmente mi duda con la actyon es sobre su motor disel, pues nunca e tenido un motor de esta clase y desconozco su mantenimiento, fallas comunes, etc, lo que me da el temor de literalmente "engayarme" al cabo de unos meses con ese motor, pues dicen que todo lo que sea diesel es muy muy costoso, el dice que es un motor mercedes, pero he escuchado que el motor no es 100% mercedes, que solo lo es el bloque y la culata, pero el resto del motor no el es, asi que no confió mucho en eso, adicionalmente el dice que nunca lo ha reparado y ni le a tenido que hacer una reparación significativa de alto costo, entonces quisiera saber que me aconsejan en cuanto a la revision de ese motor, si aun tiene una vida útil considerable según las características de este modelo, y que repuestos son los que fallan por fabrica para tener en cuenta, haciendo la salvedad que en una ocacion que la maneje, al cabo de un viaje de 4 horas por carretera sumamente destapada y pavimentada, ya llegando a la ciudad, se encendio el Check Enginer el dijo que eso no pasaba nada, que al cabo de un rato se apagaba, tal vez por lo de los inyectores que leí en los comentarios anteriores.

les agradezco mucho sus opiniones, siempre son determinantes para tomar una decisión. (aun que soy amante de las camionetas 100%).
abrazos
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
@sancho sus opciones son totalmente diferentes, primero definir que uso le dará al carro, pues no es solo subirse a "camioneta" es pagar mucho más SOAT, impuestos, lavadero, llantas y en general mantenimiento, además una Pick-up como carro familiar no es lo mejor, piense que no tendrá mucha paz cuando tenga que llevar maletas en un viaje, pues no es solo seguridad, es también clima (fijo en una lluvia fuerte, se moja algo) además en el día a día, todo va a ir en la cabina, pues difícilmente puede dejar algo en el platón.

En cuanto al motor, un diesel requiere un costo bastante más alto de mantenimiento que un automóvil gasolina, sobretodo en cuanto cambios de aciete y filtros, el motor no es mercedes, lo fueron los planos y diseños, que en su momento mercedes le vendió, cedió o regalo (no se como fue la transacción) a Ssanyong, lo que quiere decir que son bases de hace más de 20 años (por lo menos).

Ahora, de los Ssanyong que conozco, son buenos carros dentro de lo que se puede esperar, desde que siempre tengan un adecuado mantenimiento.

PD: alístese para que le pidan el carro y su tiempo para llevar una neverita de aquí hasta allí... con pick-up fijo usted se convierte en carro de acarreos de familiares y conocidos...
 
  • Me gusta
Reacciones: sancho y juanduu

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
@sancho sus opciones son totalmente diferentes, primero definir que uso le dará al carro, pues no es solo subirse a "camioneta" es pagar mucho más SOAT, impuestos, lavadero, llantas y en general mantenimiento, además una Pick-up como carro familiar no es lo mejor, piense que no tendrá mucha paz cuando tenga que llevar maletas en un viaje, pues no es solo seguridad, es también clima (fijo en una lluvia fuerte, se moja algo) además en el día a día, todo va a ir en la cabina, pues difícilmente puede dejar algo en el platón.

En cuanto al motor, un diesel requiere un costo bastante más alto de mantenimiento que un automóvil gasolina, sobretodo en cuanto cambios de aciete y filtros, el motor no es mercedes, lo fueron los planos y diseños, que en su momento mercedes le vendió, cedió o regalo (no se como fue la transacción) a Ssanyong, lo que quiere decir que son bases de hace más de 20 años (por lo menos).

Ahora, de los Ssanyong que conozco, son buenos carros dentro de lo que se puede esperar, desde que siempre tengan un adecuado mantenimiento.

PD: alístese para que le pidan el carro y su tiempo para llevar una neverita de aquí hasta allí... con pick-up fijo usted se convierte en carro de acarreos de familiares y conocidos...

Amigo muchas gracias por su comentario, soy consciente sobre los cotos de mantenimiento de una camioneta, tengo una ford explorer hace mas de 8 años y se lo que mantenerla, adicionalmente me interesa mas la camioneta pues soy ing civil y en ocaciones debo de transportar materiales y sobretodo viajar mucho por el tolima, quiero es saber que tal son esos carros y si un motoro diesel de esta marca con 90.000km que no ha sido reparado, aun le queda una vida util, pues como decia en mi comentario inicial, nunca e tenido un motor diesel.

La opción del ford fiesta de mi hermano, es por que es un carro que esta sumamente bien cuidado, y casi ni lo usa, seria mas por negocio, sin desconocer que me gusta ese carro, solo queiro saber si es fiable conciderar la action sport o no.

Mil gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Amigo muchas gracias por su comentario, soy consciente sobre los cotos de mantenimiento de una camioneta, tengo una ford explorer hace mas de 8 años y se lo que mantenerla, adicionalmente me interesa mas la camioneta pues soy ing civil y en ocaciones debo de transportar materiales y sobretodo viajar mucho por el tolima, quiero es saber que tal son esos carros y si un motoro diesel de esta marca con 90.000km que no ha sido reparado, aun le queda una vida util, pues como decia en mi comentario inicial, nunca e tenido un motor diesel.

La opción del ford fiesta de mi hermano, es por que es un carro que esta sumamente bien cuidado, y casi ni lo usa, seria mas por negocio, sin desconocer que me gusta ese carro, solo queiro saber si es fiable conciderar la action sport o no.

Mil gracias.


Yo creo que sería bueno que nos contara el presupuesto que tiene... Por el tema del diesel, puede evaluar lo que está gastando actualmente en gasolina y calcular ahorros, sobretodo considerando que las Explorer suelen ser unas completas dragas para consumir gasolina, a menos que la tenga a gas, en ese caso, el gasto puede que sea similar con el carro diesel y con el carro a gas, aunque conociendo las Explorer 4.0 y 4.6 de varias generaciones, creería que incluso con gas el gasto es mayor.

Usted necesita pickup, no haga la bobada de montarse en un Fiesta “por negocio”, no es buen negocio...

Entre pickups considere la Isuzu D-Max 3.0, es diesel y de las que mejor mecánica tienen, es muy simple, casi inacabables, aunque a veces un poco desajustadas y siempre muy ruidosas.
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
Yo creo que sería bueno que nos contara el presupuesto que tiene... Por el tema del diesel, puede evaluar lo que está gastando actualmente en gasolina y calcular ahorros, sobretodo considerando que las Explorer suelen ser unas completas dragas para consumir gasolina, a menos que la tenga a gas, en ese caso, el gasto puede que sea similar con el carro diesel y con el carro a gas, aunque conociendo las Explorer 4.0 y 4.6 de varias generaciones, creería que incluso con gas el gasto es mayor.

Usted necesita pickup, no haga la bobada de montarse en un Fiesta “por negocio”, no es buen negocio...

Entre pickups considere la Isuzu D-Max 3.0, es diesel y de las que mejor mecánica tienen, es muy simple, casi inacabables, aunque a veces un poco desajustadas y siempre muy ruidosas.

Hola cordial saludo.
Gracias por su interés en ayudarme, la exploreer la tenia a gas, pero nunca me sirvió, nunca le pudieron regular el gas y llegaba a un semaforo o llegaba a minima y se apagaba, le hicieron mil cosas, le pusieron potenciadores, la dejaban pasando mas gas entonces se me comia el tanque rapido y ocacionaba pequeñas explociones en la camara de aire del motor, pero lo mas jodido es que me dañaba la caja de la trasmisión automatica cada 4 o 6 meses y era una reparada que no bajaba de 1.5 o 2.0 millones, entonces preferi andarla a a gasolina y no volio a molestar para nada, pero si es muy muy muy comelona de combustible.

En cuanto al presupuesto es de maximo 22 millones, se que es poco, pero es lo que podria, y pues mi hermano me esta vendiendo el fiesta en 20 millones, y como digo ese carro esta prácticamente nuevo, lo hace mas por cambiar de carro por que quiere un híbrido, y mi colega me vende la camioneta en 25 millones y me da alguna facilidad de financiación.

En cuanto a la D-max tengo esa apreciacion que se desajustan facil, la verdad las que e manejado la siento desajustado, presisamente por esas camionetas es dan duro contra el mundo, al igual que las toyotas o las ford, pero pues estas diseñadas para eso no?, y siento que se me salen de mi corto presupuesto.
'
Digamos que me me preocupa es que tan costoso es un cambio de aceite y filtros de un motro diesel? por ejemplo, cuanto sale el cambio de inyectores? y si un motor de estos con 90.000mk le queda vida util o no?, esos detalles son los que me preocupan, por que como he dicho nunca e tenido un motor diesel, asi que no conozco.

mil gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola cordial saludo.
Gracias por su interés en ayudarme, la exploreer la tenia a gas, pero nunca me sirvió, nunca le pudieron regular el gas y llegaba a un semaforo o llegaba a minima y se apagaba, le hicieron mil cosas, le pusieron potenciadores, la dejaban pasando mas gas entonces se me comia el tanque rapido y ocacionaba pequeñas explociones en la camara de aire del motor, pero lo mas jodido es que me dañaba la caja de la trasmisión automatica cada 4 o 6 meses y era una reparada que no bajaba de 1.5 o 2.0 millones, entonces preferi andarla a a gasolina y no volio a molestar para nada, pero si es muy muy muy comelona de combustible.

En cuanto al presupuesto es de maximo 22 millones, se que es poco, pero es lo que podria, y pues mi hermano me esta vendiendo el fiesta en 20 millones, y como digo ese carro esta prácticamente nuevo, lo hace mas por cambiar de carro por que quiere un híbrido, y mi colega me vende la camioneta en 25 millones y me da alguna facilidad de financiación.

En cuanto a la D-max tengo esa apreciacion que se desajustan facil, la verdad las que e manejado la siento desajustado, presisamente por esas camionetas es dan duro contra el mundo, al igual que las toyotas o las ford, pero pues estas diseñadas para eso no?, y siento que se me salen de mi corto presupuesto.
'
Digamos que me me preocupa es que tan costoso es un cambio de aceite y filtros de un motro diesel? por ejemplo, cuanto sale el cambio de inyectores? y si un motor de estos con 90.000mk le queda vida util o no?, esos detalles son los que me preocupan, por que como he dicho nunca e tenido un motor diesel, asi que no conozco.

mil gracias

Con ese presupuesto, de entrada descartaría diesel common rail, una reparación a dicho sistema le puede pasar de 6 millones relativamente fácil!
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
90 mil kilómetros para un motor diésel no es nada, sin embargo si se debe tener cuidado con el mantenimiento que haya tenido el motor, ya que esto afecta positiva mente o negativamente la vida del turbo y los inyectores. Si le preocupa mucho el tema de los inyectores, existen varias pruebas que ponen en evidencia estado de funcionamiento del inyector. Un ejemplo ejemplo es la prueba de retorno, donde se conectan botellas medidoras a cada inyector y se mide la cantidad de diésel que se va por el retorno y dependiendo de la cantidad que llegue demostrara el estado del inyector.
 
  • Me gusta
Reacciones: sancho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
90 mil kilómetros para un motor diésel no es nada, sin embargo si se debe tener cuidado con el mantenimiento que haya tenido el motor, ya que esto afecta positiva mente o negativamente la vida del turbo y los inyectores. Si le preocupa mucho el tema de los inyectores, existen varias pruebas que ponen en evidencia estado de funcionamiento del inyector. Un ejemplo ejemplo es la prueba de retorno, donde se conectan botellas medidoras a cada inyector y se mide la cantidad de diésel que se va por el retorno y dependiendo de la cantidad que llegue demostrara el estado del inyector.

El primer diagnóstico de inyectores es con scanner.
 
  • Me gusta
Reacciones: sancho

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
90 mil kilómetros para un motor diésel no es nada, sin embargo si se debe tener cuidado con el mantenimiento que haya tenido el motor, ya que esto afecta positiva mente o negativamente la vida del turbo y los inyectores. Si le preocupa mucho el tema de los inyectores, existen varias pruebas que ponen en evidencia estado de funcionamiento del inyector. Un ejemplo ejemplo es la prueba de retorno, donde se conectan botellas medidoras a cada inyector y se mide la cantidad de diésel que se va por el retorno y dependiendo de la cantidad que llegue demostrara el estado del inyector.

Hola, que buen dato es lo que esperaba escuchar, una guía precisa de que hacer para verificar el estado de ese motor y los inyectores que es lo que más e escuchado es el problema de esta camioneta. De verdad muchas gracias.
Me preocupaba el tema del kilometraje pues la Explorer que poseo actualmente a los 100.000 km tuve que reparla y y tú no me fue muy bien con esa reparación, pero me alivia uy n poco que para este tipo de motor diesel no es mucho kilometraje.

El primer diagnóstico de inyectores es con scanner.

Cordial saludo.
Esa es mi primera opción el escáner, pero me e dado cuenta que el escáner no identifica algunos problemas que si lo se.pjede identificar alguien mediante alguna prueba o mediante observación. Pero claro que esa sería la primera prueba.
Grácias.
 
Última edición por un moderador: