General del Mazda 3 (2019 -?)

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Si, es correcto, el para solo y se activa el AutoHold, por ningún lado vera Stop And Go
haga la prueba, póngalo en velocidad crucero y cuando el carro de adelante se detiene el suyo debe parar solo, sino sale un aviso que desactiva la velocidad crucero por de bajo de los 30KM/H.

Acabo de hacer la prueba y después que el sistema de radar se desconecta (velocidad por debajo de 20 km.h) el carro no sigue frenando, otra cosa es que lo deje llegar al punto donde se activa el sistema anti colisión para que se frene solo, pero me parece demasiado riesgoso ya, el mio es GT 2.5

Que tenga el auto-hold activado o no, no cambia en nada el funcionamiento del sistema
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Que raro, el mío tenga o no activo el AutoHold funciona, y se activa solo AutoHold cuando para.
Para mi eso se puede puede activar y desactivar por ODBII
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Acabo de hacer la prueba y después que el sistema de radar se desconecta (velocidad por debajo de 20 km.h) el carro no sigue frenando, otra cosa es que lo deje llegar al punto donde se activa el sistema anti colisión para que se frene solo, pero me parece demasiado riesgoso ya, el mio es GT 2.5

Que tenga el auto-hold activado o no, no cambia en nada el funcionamiento del sistema
Tambien hice la prueba hoy, minutos despues de la explicacion de cilian, control radar+autohold; tan pronto se detuvo el carro que traia delante el mio tambien lo hizo suavemente(no atraves de la asistencia frenado de emergencia).

Acabo de hacer la prueba y después que el sistema de radar se desconecta (velocidad por debajo de 20 km.h) el carro no sigue frenando, otra cosa es que lo deje llegar al punto donde se activa el sistema anti colisión para que se frene solo, pero me parece demasiado riesgoso ya, el mio es GT 2.5

Que tenga el auto-hold activado o no, no cambia en nada el funcionamiento del sistema

Busca en el manual la funcion “control de parada”. Esta es por medio del autohold.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

Juanes_Montoya

Alto kilometraje
Nov 1, 2019
15
Hola Juanes, si he estado mirando ese tipo de papel y me parece buena idea para proteger el acrílico si me lo cambian o lo compro nuevamente cuando ya este mas dañado. De las partes de negro piano conseguí unos protectores por aliexpress entonces por ese lado sin afán. Una pregunta, ya miraste el acrílico al sol directo? incluso con la luz del celular no es fácil ver los rayones solo con el sol se notan. Saludos

Si lo estuve mirando ahora cuando vi tu publicación incluso con linterna y aunque se ve uno que otro (casi nada) no note un desgaste o algo parecido, cualquier cosa que necesites me vas contando.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Acabo de hacer la prueba y después que el sistema de radar se desconecta (velocidad por debajo de 20 km.h) el carro no sigue frenando, otra cosa es que lo deje llegar al punto donde se activa el sistema anti colisión para que se frene solo, pero me parece demasiado riesgoso ya, el mio es GT 2.5

Que tenga el auto-hold activado o no, no cambia en nada el funcionamiento del sistema
Tal vez porque es GT y no GT LX, puede que el GT no lo traiga.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Los que han comprado el modelo 2.5 litros, que tal? Tanto que querian este motor y no comentan nada :D

Se maneja sabroso si o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Los que han comprado el modelo 2.5 litros, que tal? Tanto que querian este motor y no comentan nada :D

Se maneja sabroso si o no?
Fue una de las razones por las cuales lo elegí por encima de Corolla (muy buena opción costo/beneficio) pero por 5-6 millones tener el 2.5 (obviamente tiene otros atributos mas) que lo hace tener un manejo bastante divertido.
Me lo entregaron y al otro día hice Cali- Salento entonces se podrán imaginar el provecho que se le saca en la zona tulua-la paila.
Contento con el carro.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Quizás no se te ha rayado por que no lo han limpiado mucho todavía pero ten mucho cuidado (a veces ya esta rayado pero solo se ve cuando le da el sol directo), incluso los que he visto de test drive ya están rayados.

Para proteger el negro piano compre unas piezas imitación fibra de carbono por alliexpress (https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_55), para las puertas compre un papel imitación fibra y es muy fácil de sacar el molde de los eleva vidrios (https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=03a4027a-6c72-4a39-a98d-b4f49ce688c2), para lo bajo del carro (en el primer hueco profundo que cogi se pelo un tris por debajo) le mande a poner un lip (https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=49f8f6cb-b630-45ee-99e8-058c19cde17e) y por último para proteger la pantalla del centro le compre (https://www.amazon.com/-/es/dp/B07Z688169/ref=sr_1_5?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=mazda+3+screen+protector&qid=1575470313&sr=8-5).

Como podrán ver soy súper cuidadoso con todo lo que se pueda dañar jeje.



La foto que subo es de una usuaria de twitter de mazda México que reclama por otro tema pero en donde se ve como se raya el tablero y las del mío son similares aunque en menor cantidad. Precisamente por evitar que mazda dijera que el problema es donde lavo el carro, las dos veces que he ido les solicite y estuve pendiente que no tocaran esa pieza con nada y las dos veces que la he limpiado (la primera vez para quitar una huella que dejaron en el taller y la segunda porque ya estaba muy sucio y antes de pasar el trapo se soplo con máquina para quitar el polvo) ha sido con paño de microfibra específicamente para carro marca simoniz (húmedo con agua) :(. Tampoco es que no se raye nunca y este intacto por el resto de la vida pero rayarse de esa manera es la primera vez que lo veo en un carro.
Viendo todo lo que ha hecho,póngale contact a esa parte y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno les cuento ya cerré el negocio, me dicen que la entrega sería para mediados de enero, lo pedí rojo y dije que le pinten los rines del color en que vienen los rines del HB, pedí el GT LX 2.5. Me sirve la fecha mientras vendo el actual. Aprovecho si alguien del foro le interesa GT 2015 blanco 54mil k. Está impecable. :cool:
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Bueno les cuento ya cerré el negocio, me dicen que la entrega sería para mediados de enero, lo pedí rojo y dije que le pinten los rines del color en que vienen los rines del HB, pedí el GT LX 2.5. Me sirve la fecha mientras vendo el actual. Aprovecho si alguien del foro le interesa GT 2015 blanco 54mil k. Está impecable. :cool:

Buen día, cuánto le cobran por pintar los rines?
 
Jun 18, 2019
47
Hola a todos en el foro, les cuento que me entregaron el prime esta semana y muy contento con el carro, definitivamente se siente excelente al manejar, le mandé pintar los rines negros y me costaron 450, a mi parecer el color negro brillante es el que más le luce al machine gray, adjunto evidencia.
 

Archivos adjuntos

  • 0543A5C0-7A83-4553-8A4F-D5B7809A2D9D.jpeg
    0543A5C0-7A83-4553-8A4F-D5B7809A2D9D.jpeg
    917.4 KB · Visitas: 423

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Bueno les cuento ya cerré el negocio, me dicen que la entrega sería para mediados de enero, lo pedí rojo y dije que le pinten los rines del color en que vienen los rines del HB, pedí el GT LX 2.5. Me sirve la fecha mientras vendo el actual. Aprovecho si alguien del foro le interesa GT 2015 blanco 54mil k. Está impecable. :cool:
Apenas pueda foto, esos rines negros combinan bien con casi todos los colores aunque creo que si son negro brillante como estos OEM se ven mejor:
A76E7F71-80E6-4318-B461-28F234E5B48E.jpeg
Sin embargo los originales del sedan en ese tono gris oscuro no se ven nada mal.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Apenas pueda foto, esos rines negros combinan bien con casi todos los colores aunque creo que si son negro brillante como estos OEM se ven mejor:
Ver el archivos adjunto 121271
Sin embargo los originales del sedan en ese tono gris oscuro no se ven nada mal.
Si, tenía la duda entre el negro brillante o el gris oscuro metálico pero decidí el gris porque se ve bien en el HB y no quería arriesgarme. Aunque aún hay tiempo mientras llega el carro y ver como queda si alguien del foro le pone el color negro al GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

¿Será de este personaje?

https://automovilescolombia.com/foros/temas/¿como-lograr-que-citroen-cambie-un-carro-defectuoso.7674/#post-502568

¿O de otro que tenía una calcomanía parecida y subieron en un tema que ya no recuerdo?

P.D.: Si va a trolear, por lo menos deje una foto donde se vea la placa... todos sabemos que los Mazda no son de su gusto, pero va uno a leer otros temas (cof, cof, Koleos) y ahí sí hay quejas reales de usuarios del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La foto me llegó así a un grupo de whatsapp, simplemente la quise compartir, además el hecho de no tener placa no quiere decir que no sea un usuario descontento o un sistema defectuoso. Ahora bien, mazda no es de mi gusto, pero porque les duele tanto que les toque las fibras pues.... yo no uso ese tipo de comentarios en mis foros de Renault, sé y comprendo que si tienen problemas, los y tienen y punto, pero no me pongo a desmeritar a los compañeros foristas, ni ciego que fuera yo.... además, quien puede confirmar que esto es una queja inventada? yo no mandaría a hacer un aviso magnetico de esos para decir mentiras.... es más yo le creo al tipo, mazda tiene una postventa perversa y rogada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori y Juan diego

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La foto me llegó así a un grupo de whatsapp, simplemente la quise compartir, además el hecho de no tener placa no quiere decir que no sea un usuario descontento o un sistema defectuoso. Ahora bien, mazda no es de mi gusto, pero porque les duele tanto que les toque las fibras pues.... yo no uso ese tipo de comentarios en mis foros de Renault, sé y comprendo que si tienen problemas, los y tienen y punto, pero no me pongo a desmeritar a los compañeros foristas, ni ciego que fuera yo.... además, quien puede confirmar que esto es una queja inventada? yo no mandaría a hacer un aviso magnetico de esos para decir mentiras.... es más yo le creo al tipo, mazda tiene una postventa perversa y rogada.

No más perversa y rogada que la de otras marcas, en mi experiencia.