Peugeot 3008 y 5008

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
El control de crucero adaptativo no lo traen. Lástima sería otro juguete muy interesante. Si le sirve de consuelo, la mia es GT Line (la versión tope) y no trae los masajeadores de los asientos, que debe ser una cosa de locos :(
Pues a mi no me gustó mucho el masajeador; de hecho hubiera preferido que no lo tuviera por el espacio que quita a los pies para los pasajeros de la fila de atrás.

La versión 2020 ha corregido detalles que las versiones anteriores no traían, como un botón físico para el control de volumen y un soporte para apoyar la tapa del hueco que contiene la llanta de repuesto, que dicho sea de paso da hasta pena colocarla. Yo la he cambiado por una completa, pues cabe perfectamente en el espacio, por lo que me parece una mala decisión de la marca no incluirla de serie.

Otro detalle a mejorar es que ninguna versión ofrece cojinería de cuero; creo que con el diseño de ese carro nadie esperaría ver asientos de tela.

Algo que me ha sorprendido del carro, es que para el común de la gente es un carro de lata gama, y vaya que no lo es; es muy bonito pero no deja de ser una gama media.

Saludos

Sus expectativas están desfasadas. Ahí está el problema.
Creo que sí, sobre todo en respuesta de motor. Supuse que un motor con la mitad de potencia que el otro pero que movería un vehículo con la mitad del peso, tendría una respuesta similar, y vaya que no ha sido así. Una regla de tres que no cuadra.

Si bien sabía que me bajaba de gama, esperaba un poco más, aunque gané mucho en confort, seguridad y tecnología.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Vengo con nuevos datos.

Hoy estuve en Bogotá, y estuve muy pendiente del consumo en cada trayecto. En efecto, el computador de abordo me llegó a marcar consumo de 45 KM x galón, bajo las siguientes condiciones:
1. Modo de conducción normal.
2. Terreno plano.
3. Sin climatizador.
4. Sin pasar de 2.000 RPM.
5. Sin pasar de 60 KM Hora.

Tan pronto existe una pequeña pendiente el consumo se dispara, o si se se preciosa mucho el acelerador.

En la loma que hay de Girardot a Bogotá, en modo sport y a 100 KM por hora (pisando fuerte el acelerador), el consumo según el computador de abordo, llegó ser de 20L/100 KM que es más o menos 19 KM galón.

El carro en condiciones ideales sí puede dar el consumo prometido, pero tan pronto se le exige un poco al motor el consumo se eleva muchísimo, y pues yo no soy de andar con pies de seda, y un carro no se disfruta si no se le exige un poco.

Como comentaba anteriormente, vengo de un camioneta que picaba fuerte, y la loma de Subia a Bogotá la llegué a subir a 140 KM/H y el consumo era menor que el 3008 en la misma ruta y a menor velocidad, pues no le pude sacar más de 100 KM/H.

En resumen, el carro es económico de gasolina en condiciones muy especiales, pero al salirse de ellas el incremento de consumo es desproporcionado.

Saludos
 
Última edición:

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Vengo con nuevos datos.

Hoy estuve en Bogotá, y estuve muy pendiendo del consumo en cada trayecto. En efecto, el computador de abordo me llegó a marcar consumo de 45 KM x galón, bajo las siguientes condiciones:
1. Modo de conducción normal.
2. Terreno plano.
3. Sin climatizador.
4. Sin pasar de 2.000 RPM.
5. Sin pasar de 60 KM Hora.

Tan pronto existe una pequeña pendiente el consumo se dispara, o si se se preciosa mucho el acelerador.

En la loma que hay de Girardot a Bogotá, en modo sport y a 100 KM por hora (pisando fuerte el acelerador), el consumo según el computador de abordo, llegó ser de 20L/100 KM que es más o menos 19 KM galón.

El carro en condiciones ideales sí puede dar el consumo prometido, pero tan pronto se le exige un poco al motor el consumo se eleva muchísimo, y pues yo no soy de andar con pies de seda, y un carro no se disfruta si no se le exige un poco.

Como comentaba anteriormente, vengo de un camioneta que picaba fuerte, y la loma de Subia a Bogotá la llegué a subir a 140 KM/H y el consumo era menor que el 3008 en la misma ruta y a menor velocidad, pues no le pude sacar más de 100 KM/H.

En resumen, el carro es económico de gasolina en condiciones muy especiales, pero al salirse de ellas el consumo es desproporcionado.

Saludos
Que vehiculo era?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Un diésel tiene un comportamiento muy distinto a un gasolina, incluido el consumo, por supuesto. Lo dicho anteriormente, un carro turbo tiene un espectro de consumo muy amplio donde puede ser un auténtico tragón y como no, un city car; todo depende de las condiciones y la forma en la que se "administre" el acelerador.
Para cualquiera que le guste andar rápido y sentir el 'punch' del turbo, le va a consumir y bastante.

Que vehiculo era?

Se me ocurre que era una KIA Mohave que llegó con un 3.0 CRDi de esa potencia y torque o una Q7 que tiene unas cifras similares.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez
A

Alcaravan04

Guest
Un diésel tiene un comportamiento muy distinto a un gasolina, incluido el consumo, por supuesto. Lo dicho anteriormente, un carro turbo tiene un espectro de consumo muy amplio donde puede ser un auténtico tragón y como no, un city car; todo depende de las condiciones y la forma en la que se "administre" el acelerador.
Para cualquiera que le guste andar rápido y sentir el 'punch' del turbo, le va a consumir y bastante.



Se me ocurre que era una KIA Mohave que llegó con un 3.0 CRDi de esa potencia y torque o una Q7 que tiene unas cifras similares.
Saludos.
También había una Q5 con esa motorización? o una Cayenne diesel.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Ayer volví a medir el consumo. Saqué un video pero duró mas de 4 minutos y no pude subirlo, así que les cuento. Llené el tanque en la 127. Tomé rumbo al norte a las 11 a.m. y hasta el peaje, con el conocido trancón hizo en promedio 18,5 kilómetros por litro (si alguien me aclara cuántos km por galón son, le agradezco). Condiciones de manejo muy suaves, sin pasar 60 km/h (le puse el limitador), sin aire acondicionado, 4 pasajeros y carga, vidrios cerrados, techo abierto. El navegador indicaba autonomía de 620 km, pero después del peaje, a medida que el tráfico se desataba, seguía subiendo. Se que hay muchos no creen, pero pues estas son las cifras que me dan
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ayer volví a medir el consumo. Saqué un video pero duró mas de 4 minutos y no pude subirlo, así que les cuento. Llené el tanque en la 127. Tomé rumbo al norte a las 11 a.m. y hasta el peaje, con el conocido trancón hizo en promedio 18,5 kilómetros por litro (si alguien me aclara cuántos km por galón son, le agradezco). Condiciones de manejo muy suaves, sin pasar 60 km/h (le puse el limitador), sin aire acondicionado, 4 pasajeros y carga, vidrios cerrados, techo abierto. El navegador indicaba autonomía de 620 km, pero después del peaje, a medida que el tráfico se desataba, seguía subiendo. Se que hay muchos no creen, pero pues estas son las cifras que me dan

Corresponden a 68,4 km/galón.
Saludos.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hay casos de casos, en algunos temas hay un usuario particular al que los carros de él y de la novia les dan consumos iguales o mejores a los reportados por las fichas técnicas en ambientes controlados, hay que presumir buena fe, sin dejar el escepticismo de lado.
Jejeje sí, pensé que era el único que lo notaba.. Ni en pruebas controladas por las mismas marcas, hacen tan buenos consumos esos carros, como cuando pasan por la conducción de él y su novia :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04
A

Alcaravan04

Guest
Ayer volví a medir el consumo. Saqué un video pero duró mas de 4 minutos y no pude subirlo, así que les cuento. Llené el tanque en la 127. Tomé rumbo al norte a las 11 a.m. y hasta el peaje, con el conocido trancón hizo en promedio 18,5 kilómetros por litro (si alguien me aclara cuántos km por galón son, le agradezco). Condiciones de manejo muy suaves, sin pasar 60 km/h (le puse el limitador), sin aire acondicionado, 4 pasajeros y carga, vidrios cerrados, techo abierto. El navegador indicaba autonomía de 620 km, pero después del peaje, a medida que el tráfico se desataba, seguía subiendo. Se que hay muchos no creen, pero pues estas son las cifras que me dan

Corresponden a 68,4 km/galón.
Saludos.

Felicitaciones, mejor que la ficha técnica del vehículo con esa motorización que reporta alrededor de 63 km/gal en condiciones controladas. Muy bien, caso para resaltar a nivel mundial.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo no digo que el usuario este mintiendo con lo que arroja el computador, pero si que las condiciones son más ideales de las que él considera que son.
La 2008 1.2 THP, que además de tener un motor más pequeño (1,2 vs 1,6 y 3 cilindros vs 4 cilindros) es mucho más moderno y es un carro más liviano, me hace lo siguiente en promedio (promedio global), un 70% ciudad, 30% carretera, siempre con 100% de AC y únicamente gasolina extra.
Por eso, considero difícil que una 3008 haga más de eso en esas mismas condiciones.
Saludos.

PDTA: Aproximadamente 52 km/galón.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-12-04 at 9.59.18 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-04 at 9.59.18 AM.jpeg
    65.1 KB · Visitas: 248
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Yo no digo que el usuario este mintiendo con lo que arroja el computador, pero si que las condiciones son más ideales de las que él considera que son.
La 2008 1.2 THP, que además de tener un motor más pequeño (1,2 vs 1,6 y 3 cilindros vs 4 cilindros) es mucho más moderno y es un carro más liviano, me hace lo siguiente en promedio (promedio global), un 70% ciudad, 30% carretera, siempre con 100% de AC y únicamente gasolina extra.
Por eso, considero difícil que una 3008 haga más de eso en esas mismas condiciones.
Saludos.

PDTA: Aproximadamente 52 km/galón.

Y la velocidad promedio es muy decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
20191201_104235 (1).jpg
Yo no digo que el usuario este mintiendo con lo que arroja el computador, pero si que las condiciones son más ideales de las que él considera que son.
La 2008 1.2 THP, que además de tener un motor más pequeño (1,2 vs 1,6 y 3 cilindros vs 4 cilindros) es mucho más moderno y es un carro más liviano, me hace lo siguiente en promedio (promedio global), un 70% ciudad, 30% carretera, siempre con 100% de AC y únicamente gasolina extra.
Por eso, considero difícil que una 3008 haga más de eso en esas mismas condiciones.
Saludos.

PDTA: Aproximadamente 52 km/galón.

Hombre, no es mi intención sembrar polémica. En la foto pueden ver los 18,5 km por litro que me indica el navegador, después de recorrer 5 km a un promedio de 41 km por hora. No somos mi novia y yo los que creemos eso. Es la camioneta. No iba apagada ni en bajada, ya les indiqué las condiciones. Que es que estoy enamorado de la camioneta? pues si, que le puedo hacer, pero esos son los datos que me da. Que no me parece comelona? pues no, me parece que es muy razonable su consumo. Pueden sacar las cacerolas y seguir protestando. Yo por mi parte la seguiré disfrutando encantado y feliz de la pelota. Otra cosa, a veces pasa que los motores mas pequeños, como el de la 2008, podrían consumir mas porque deben hacer un mayor esfuerzo para moverse, tal vez sea el caso. Un abrazo a todos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Ver el archivos adjunto 121246

Hombre, no es mi intención sembrar polémica. En la foto pueden ver los 18,5 km por litro que me indica el navegador, después de recorrer 5 km a un promedio de 41 km por hora. No somos mi novia y yo los que creemos eso. Es la camioneta. No iba apagada ni en bajada, ya les indiqué las condiciones. Que es que estoy enamorado de la camioneta? pues si, que le puedo hacer, pero esos son los datos que me da. Que no me parece comelona? pues no, me parece que es muy razonable su consumo. Pueden sacar las cacerolas y seguir protestando. Yo por mi parte la seguiré disfrutando encantado y feliz de la pelota. Otra cosa, a veces pasa que los motores mas pequeños, como el de la 2008, podrían consumir mas porque deben hacer un mayor esfuerzo para moverse, tal vez sea el caso. Un abrazo a todos

la cuestión es... ¿ cuanto le marca de rendimiento de combustible total?
En mi Golf Sporwagen 2.0 TDI mecánica de noche en un recorrido de 12 por la autopista en Bucaramanga me ha llegado a marcar 2.9 lt/100km (eso es más de 130 km/gal) pero eso es en unas condiciones extrañas (el consumo global del carro marca 7.1 lt/100km - 53km/gal)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Ver el archivos adjunto 121246

Hombre, no es mi intención sembrar polémica. En la foto pueden ver los 18,5 km por litro que me indica el navegador, después de recorrer 5 km a un promedio de 41 km por hora. No somos mi novia y yo los que creemos eso. Es la camioneta. No iba apagada ni en bajada, ya les indiqué las condiciones. Que es que estoy enamorado de la camioneta? pues si, que le puedo hacer, pero esos son los datos que me da. Que no me parece comelona? pues no, me parece que es muy razonable su consumo. Pueden sacar las cacerolas y seguir protestando. Yo por mi parte la seguiré disfrutando encantado y feliz de la pelota. Otra cosa, a veces pasa que los motores mas pequeños, como el de la 2008, podrían consumir mas porque deben hacer un mayor esfuerzo para moverse, tal vez sea el caso. Un abrazo a todos

Vuelve la burra al trigo... condiciones casi ideales, casi controladas. Yo también puedo hacer que mi CX-5 consuma 5 l/100 Km (e incluso menos) en un trayecto plano, a 60-80 Km/h, con el control de crucero encendido. ¿Es el consumo promedio real en una semana o en un mes, en uso mixto? Claramente NO. Y esa es la cifra que sí está reportando @JuanMMR7. Y es también la cifra que le preocupa a @Esab.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
He regresado de un viaje de 1.400 Km, iniciando en Bogotá, pasando por Sogamoso, Yopal, Villavicencio hasta Mesetas y regreso a Bogotá pasando por un gran número de pueblos, y sin ningún problema; el carro respondió adecuadamente y resultó muy cómodo para viajes largos y para carreteras no tan buenas.

El promedio general de consumo fue de 37 KM galón.

El tramo con mejor promedio fue el de Bogotá Sogamoso, con 48 KM/galón, y todo fue en sport pero, a 100 KM/hora, con control de crucero y poco tráfico, y creo que da mejor rendimiento de combustible cuando el motor se maneja solo, en lo plano, doble calzada y prácticamente sin frenar; fue el domingo en horas de la tarde con disminución de velocidad sólo en peajes y cruce de pueblos. Una gozada ese trayecto.

El peor tramo fue de Sogamoso Aguazul. Apenas 28 KM galón. Esa subida de la cordillera pisando a fondo consume mucho combustible.

No medí la subida de Villavicencio a Bogotá, pero no aceleré mucho.

Como anécdota, entre Monterrey y Villanueva en Casanare hay un tramo de curvas cortas y pronunciadas en subida, y se me pegó un Jimmy con aspecto de nuevo que no fui capaz de dejarlo atrás. Por más que aceleré no lo pude dejar. Una vez llegué a lo plano no lo volví a ver por el espejo. Ese carro es muy bueno para subir o el 3008 se queda muy corto en esas condiciones.

En la vía de San Martín hasta Mesetas le pude sacar los 160 KM/Hora y el carro es muy estable, se siente seguro.

En carretera viajar sin sport es aburridísimo. Tarda demasiado en alcanzar velocidad y adelantar se vuelve tedioso y hasta peligroso sobre todo en tramos cortos.

Como dato curioso, en una emisora del llano escuché la siguiente canción donde hacen alusión al Peugeot.


Después de ese largo viaje me ha pasado un poco el despecho por el consumo de combustible del auto, pues finalmente según mi modo de manejo 37 KM promedio es razonable, y en lo demás el carro se comporta muy bien.

Saludos.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
He regresado de un viaje de 1.400 Km, iniciando en Bogotá, pasando por Sogamoso, Yopal, Villavicencio hasta Mesetas y regreso a Bogotá pasando por un gran número de pueblos, y sin ningún problema; el carro respondió adecuadamente y resultó muy cómodo para viajes largos y para carreteras no tan buenas.

El promedio general de consumo fue de 37 KM galón.

El tramo con mejor promedio fue el de Bogotá Sogamoso, con 48 KM/galón, y todo fue en sport pero, a 100 KM/hora, con control de crucero y poco tráfico, y creo que da mejor rendimiento de combustible cuando el motor se maneja solo, en lo plano, doble calzada y prácticamente sin frenar; fue el domingo en horas de la tarde con disminución de velocidad sólo en peajes y cruce de pueblos. Una gozada ese trayecto.

El peor tramo fue de Sogamoso Aguazul. Apenas 28 KM galón. Esa subida de la cordillera pisando a fondo consume mucho combustible.

No medí la subida de Villavicencio a Bogotá, pero no aceleré mucho.

Como anécdota, entre Monterrey y Villanueva en Casanare hay un tramo de curvas cortas y pronunciadas en subida, y se me pegó un Jimmy con aspecto de nuevo que no fui capaz de dejarlo atrás. Por más que aceleré no lo pude dejar. Una vez llegué a lo plano no lo volví a ver por el espejo. Ese carro es muy bueno para subir o el 3008 se queda muy corto en esas condiciones.

En la vía de San Martín hasta Mesetas le pude sacar los 160 KM/Hora y el carro es muy estable, se siente seguro.

En carretera viajar sin sport es aburridísimo. Tarda demasiado en alcanzar velocidad y adelantar se vuelve tedioso y hasta peligroso sobre todo en tramos cortos.

Como dato curioso, en una emisora del llano escuché la siguiente canción donde hacen alusión al Peugeot.


Después de ese largo viaje me ha pasado un poco el despecho por el consumo de combustible del auto, pues finalmente según mi modo de manejo 37 KM promedio es razonable, y en lo demás el carro se comporta muy bien.

Saludos.
Ummm me quedé con ganas de saber lo q decía la canción..... Aguante hasta donde la mujer lo abandonó....[emoji37]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Ummm me quedé con ganas de saber lo q decía la canción..... Aguante hasta donde la mujer lo abandonó....[emoji37]
...La que se tragó de yo... Se tragó mi ganadito, la Toyota y el Peyó... y espero que no me pase a yo.

He encontrado el este enlace donde informan un consumo muy similar al que yo experimento.
Si bien habla de un modelo 2021 parece ser la misma motorización.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y OCruz

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Uno de los detalles que no me gustan de las Suv es la llanta de repuesto pues llevan una de moto, como el caso de la 3008 y en mi caso corregí es detalle comprando el rin de tamaño normal junto con su neumático.

Cabe perfectamente en el espacio asignado para la llanta de repuesto aunque en el concesionario me habían dicho que no. Debí bajar una y meterla allí para verificar que cabía.

La solución costó $2.000.000 pero me siento mas seguro en carretera.

Ahí dejo el dato por si algún propietario tiene la misma inquietud. Este es el rin original: