Twingo 2011 ó Peugeot 307 2009

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Buenas noches.

Acudo a ustedes para saber su opinión.


Somos mi esposa y mi hijo de 2 años. Salimos de una Nissan Navara hace un año aproximádamente, la tenía por trabajo pero me tocó salir de ella porque la consideraba "sobredimensionada" para lo que realmente la usaba.

El punto es que necesitamos en qué andar, sobretodo fines de semana, al trabajo no suelo usar carro, sino bicicleta, uber, transmilenio, etc... detesto andar en trancones, a menos que sea algo necesario. Pero ya al momento de hacer vueltas fines de semana, pasear, ir a zipaquirá, chía, es donde ya nos vemos cortos.

Tengo un presupuesto alrededor de los $19M. Soy diseñador y lastimosamente soy súper jodón con la estética, el equilibrio visual y por lo general busco cosas que sean atemporales y no es la excepción en temas de carros. Pero entiendo lo que significa tener un carro, temas de mantenerlo, etc y quiero tomar una decisión racionalmente conveniente.


Sin rodeos y para ir al grano, estoy entre estos dos carros:

*Twingo 2011 en adelante: Por lo económico, por la practicidad, por lo comercial (aunque no tengo pensado vender carro pronto, si no tenerlo un muy buen tiempo) no es un carro digamos que feo, es atemporal y pues "funciona" la contra es que es tres puertas y el tema del niño me tiene pensando por temas logísticos. Cargo a veces cosas grandes en el carro como una batería, no es grande, pero al fin y al cabo es espacio. Básicamente eso es lo que me tiene pensando. No quiero tampoco un carro grande tipo mamá. Además mi esposa lo quiere automático, yo también por temas de comfort, sufro de una hernia discal y vengo de una camioneta que por tanta sacadera y metedera de cambios me puso a sufrir demasiado.