Twingo 2011 ó Peugeot 307 2009

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Buenas noches.

Acudo a ustedes para saber su opinión.


Somos mi esposa y mi hijo de 2 años. Salimos de una Nissan Navara hace un año aproximádamente, la tenía por trabajo pero me tocó salir de ella porque la consideraba "sobredimensionada" para lo que realmente la usaba.

El punto es que necesitamos en qué andar, sobretodo fines de semana, al trabajo no suelo usar carro, sino bicicleta, uber, transmilenio, etc... detesto andar en trancones, a menos que sea algo necesario. Pero ya al momento de hacer vueltas fines de semana, pasear, ir a zipaquirá, chía, es donde ya nos vemos cortos.

Tengo un presupuesto alrededor de los $19M. Soy diseñador y lastimosamente soy súper jodón con la estética, el equilibrio visual y por lo general busco cosas que sean atemporales y no es la excepción en temas de carros. Pero entiendo lo que significa tener un carro, temas de mantenerlo, etc y quiero tomar una decisión racionalmente conveniente.


Sin rodeos y para ir al grano, estoy entre estos dos carros:

*Twingo 2011 en adelante: Por lo económico, por la practicidad, por lo comercial (aunque no tengo pensado vender carro pronto, si no tenerlo un muy buen tiempo) no es un carro digamos que feo, es atemporal y pues "funciona" la contra es que es tres puertas y el tema del niño me tiene pensando por temas logísticos. Cargo a veces cosas grandes en el carro como una batería, no es grande, pero al fin y al cabo es espacio. Básicamente eso es lo que me tiene pensando. No quiero tampoco un carro grande tipo mamá. Además mi esposa lo quiere automático, yo también por temas de comfort, sufro de una hernia discal y vengo de una camioneta que por tanta sacadera y metedera de cambios me puso a sufrir demasiado.

*Peugeot 307 XT 2.0 2009: La verdad, me están ofreciendo uno y del lado de la emoción, me tiene flechado. Es automático, segundo dueño, la ví, la probé se siente muy compacta y estable, obviamente sé que debo revisar un carro con peritajes, etc, bla bla. Es súper cómoda, espaciosa y digamos que es pura "goma" como dicen. Ahora, pensando racionalmente, me preocupa es si me meto en un gallo o no, por temas de repuestos, la caja automática, no es tan comercial (aunque lo mismo, no tengo pensado salir de el pronto), es 2.0, por lo tanto no sé si es demaasiado comelona o algo "normal" para ese cilindraje. Aunque vuelvo y digo, lo usaríamos sobre todo fines de semana, vueltas, más no de uso diario.


Quisiera saber opioniones de uds los expertos para tomar la decisión que sería en estos días.

AdicionaL: suelo tener visitas de familia y amigos con lo solemos salir de paseo juntos o dar vueltas los fines de semana.


Muchas gracias!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
No sé qué 'frene' más, si el diseño (que para algunos, como yo, es un 'pro') o que sea mecánica, pero por todo lo demás creo ESTA opción cumple de sobra. Por fuera no es grande pero sí por dentro y con un espacio muy modular (correr, abatir o hasta sacar las sillas de atrás, por ejemplo), es confiable, no es tragona... En fin. También está esta, por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
¿Son las dos únicas alternativas?

P.D.: ¿”La” 307? ¿Es SW?

Hola!

(Es la versión XT 2.0 es hatchback) Corrijo, es Peugeot 307 XS PACK.

No sé qué 'frene' más, si el diseño (que para algunos, como yo, es un 'pro') o que sea mecánica, pero por todo lo demás creo ESTA opción cumple de sobra. Por fuera no es grande pero sí por dentro y con un espacio muy modular (correr, abatir o hasta sacar las sillas de atrás, por ejemplo), es confiable, no es tragona... En fin. También está esta, por si acaso.

Podría ampliar un poquito? te refieres con "mecánica" a la caja de velocidades?

Gracias por la sugerencia del Skoda, siendo sincero, no nos gusta.

¿Son las dos únicas alternativas?

P.D.: ¿”La” 307? ¿Es SW?


La verdad diría casi que sí.

He mirado los Honda Fit que me gustan bastante, pero se me salen del presupuesto.
 
Última edición:

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
En lugar de un 307, buscaría uno como este o su hermano hatchback, con confiabilidad probada...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=c1a4207e-ed82-441b-b6c8-2b089c305edc

Gracias!

Para terminar de convencerme, ustedes sabrán, la terquedad de uno... qué problemas podría tener el 307 de Peugeot? Cuáles son los riesgos?

De hecho, este es el carro Peugeot 307 XT 2009
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-541754454-peugeot-307-edicion-especial-5-puertas-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
En casa tuvimos un 307 sedan, el 1.6 y fue un carro muy agradable y agradecido, de raro,un soporte de motor pero fue después de regresar de los llanos por Santa María que es una pésima trocha, era eficiente en cuanto a consumo y los motores del grupo PSA son confiables, un familiar cercano tiene una citroen Gran Picasso, que es básicamente el mismo motor y es eficiente en consumos y de repuestos fáciles de conseguir, me parecere mejor opción 307 que el Twingo, además de mejor espacio y seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Le Tony

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Conociendo el Twingo y sin conocer el 307, diría que tiene un presupuesto muy bueno para mirar otra opción. Amplíe las opciones que con 19 millones encuentra toda la diversidad de opciones que quiera y por supuesto, algunas mejores que los mencionados.
Así, a golpe de ojo, además de la Roomster podría evaluar un Scala que sin emocionar a nadie es una de una mecánica confiable y probada. Miraría también un Mazda 3 2.0 por ahí 2008 (https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=5dcc93ea-befa-461a-ba79-60a0fc1d0f1b este se ve bien, podría verlo y si le gusta, ofrecer 19 millones).
Saludos.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Gracias!

Para terminar de convencerme, ustedes sabrán, la terquedad de uno... qué problemas podría tener el 307 de Peugeot? Cuáles son los riesgos?

De hecho, este es el carro Peugeot 307 XT 2009
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-541754454-peugeot-307-edicion-especial-5-puertas-_JM
Buenos días, los 307 tuvieron bastantes problemas con las cajas automaticas, entonces es importante conocer muy bien la hoja de vida del carro que le están ofreciendo ya que esa caja es muy celosa y si no se le hace el mantenimiento de cambio de aceite regular empieza a fallar por las electrovalvulas y puede irse presentando corroción en los otros componentes. En lo demás el motor es bastante robusto, no he escuchado nada más delicado con respecto al modelo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Muchas gracias nuevamente.


Estoy a punto de desistir, porque:


* Me comenta el dueño que tiene suelto un dispositivo que es como un conector de la transmisión, que se le suelta cada seis meses y tiene que volver a colocarlo en su sitio "a mano" para que vuelva a funcionar. Valoro su honestidad. Le pregunté a un mecánico y me decia que era el "potenciometro" yo vi algo por internet llamado "crapodina hidráulica"no sé si será lo mismo, pero se parece. Bueno, como estos carros tiene fama de fregar la transmisión automática, ya he quedado algo prevenido. Y me pregunto, si no lo ha cambiado, por qué será? poor qué prefiere andarle metiendo mano para que "vuelva a funcionar"? no sé si por lo que será demasiado costoso ese cambio.

*Le iba a hacer peritaje pero siento que botaría la plata.


Es un carrazo, sí. Hermoso, cómodo pero tendría que hacerle peritaje y luego llevarlo a un mecánico de peugeot que un familiar me recomienda, pero la verdad, siento que estoy forzando algo.



Los Skoda no me llaman la atención, los mazdas sé que son carros muy buenos pero el "corte" se me hace medio "traqueto" para mí gusto.


Sigo en la búsqueda.


PD: He escuchado muy buenas referencias de los Honda Fit.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias nuevamente.


Estoy a punto de desistir, porque:


* Me comenta el dueño que tiene suelto un dispositivo que es como un conector de la transmisión, que se le suelta cada seis meses y tiene que volver a colocarlo en su sitio "a mano" para que vuelva a funcionar. Valoro su honestidad. Le pregunté a un mecánico y me decia que era el "potenciometro" yo vi algo por internet llamado "crapodina hidráulica"no sé si será lo mismo, pero se parece. Bueno, como estos carros tiene fama de fregar la transmisión automática, ya he quedado algo prevenido. Y me pregunto, si no lo ha cambiado, por qué será? poor qué prefiere andarle metiendo mano para que "vuelva a funcionar"? no sé si por lo que será demasiado costoso ese cambio.

*Le iba a hacer peritaje pero siento que botaría la plata.


Es un carrazo, sí. Hermoso, cómodo pero tendría que hacerle peritaje y luego llevarlo a un mecánico de peugeot que un familiar me recomienda, pero la verdad, siento que estoy forzando algo.



Los Skoda no me llaman la atención, los mazdas sé que son carros muy buenos pero el "corte" se me hace medio "traqueto" para mí gusto.


Sigo en la búsqueda.


PD: He escuchado muy buenas referencias de los Honda Fit.

Cuando un usado no le llama la atención pero está enamorado del modelo (no del año sino de la serie), pues se busca otro usado del mismo modelo.

Mire otro 307 entonces... da la casualidad que esos fueron de los últimos PSA confiables. 206,207,306,307... ya los "-08" empezaron a ser otro triste cuento.

Eso sí, procure buscar caja manual. Una caja automática es bueno estrenarla o tenerla en su "juventud" pero hasta ahí, para no andar con dolores de cabeza o miedos (a veces infundados, otras veces no tanto). Yo no me metería en un automático de más de 10 años de uso, salvo que fuera un BMW/Mercedes PERO de 20 años en ese caso...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Le Tony

corven

Despegó motor
Feb 8, 2011
24
Soy diseñador y estoy en algo parecido, buscando un carro económico, funcional, pero que me guste, lo cierto es que en estos presupuestos y requerimientos la funcionalidad, conveniencia y confiabilidad debe ser primero y mas en un usado y luego obviamente en lo posible buscar algo que genere esa aceptación que requerimos, un feeling positivo que identifique, pero pienso y me pasa muy parecido a usted, también le echado el ojo a los Honda Fit no solo por la linea sino porque son carros muy prácticos, aunque los más interesantes están entre 22 y 26 millones, y los Twingo de linea atemporal que aun siendo tan básicos siguen muy vigentes, los Mazda a mi me parecen interesantes pero es que se ven hasta en la sopa y sumándole ademas la alta tasa de robo en lo personal me genera un dejo de aversión, el mal de algunos que buscamos conciliar necesidad con una escogencia inteligent. Ni modo todos vemos con nuestro propio prisma. En fin nos cuenta a ver como resuelve la búsqueda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Soy diseñador y estoy en algo parecido, buscando un carro económico, funcional, pero que me guste, lo cierto es que en estos presupuestos y requerimientos la funcionalidad, conveniencia y confiabilidad debe ser primero y mas en un usado y luego obviamente en lo posible buscar algo que genere esa aceptación que requerimos, un feeling positivo que identifique, pero pienso y me pasa muy parecido a usted, también le echado el ojo a los Honda Fit no solo por la linea sino porque son carros muy prácticos, aunque los más interesantes están entre 22 y 26 millones, y los Twingo de linea atemporal que aun siendo tan básicos siguen muy vigentes, los Mazda a mi me parecen interesantes pero es que se ven hasta en la sopa y sumándole ademas la alta tasa de robo en lo personal me genera un dejo de aversión, el mal de algunos que buscamos conciliar necesidad con una escogencia inteligent. Ni modo todos vemos con nuestro propio prisma. En fin nos cuenta a ver como resuelve la búsqueda

Gracias por tu valioso aporte.

Hoy fui a ver un Fit a un concesionario cerca de mi casa. Un 2008 en $19.5M la asesora estaba tan perdida que primero no encontraba las llaves, fui a prenderlo para probarlo y no prendía porque no tenía batería jajaja chaooo

Sigo en la búsqueda, estoy tentado a hacerle el peritaje al Peugeot 307, sólo por pura goma como dicen.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Gracias por tu valioso aporte.

Hoy fui a ver un Fit a un concesionario cerca de mi casa. Un 2008 en $19.5M la asesora estaba tan perdida que primero no encontraba las llaves, fui a prenderlo para probarlo y no prendía porque no tenía batería jajaja chaooo

Sigo en la búsqueda, estoy tentado a hacerle el peritaje al Peugeot 307, sólo por pura goma como dicen.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

En el afán de lo 'distinto' yo buscaría negociar algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=31386a0a-6b0f-43c2-b274-d9c3f19c5b71

Mire otro 307 entonces... da la casualidad que esos fueron de los últimos PSA confiables. 206,207,306,307... ya los "-08" empezaron a ser otro triste cuento.

No me convence esto... Esos 307 no fueron lo más confiable y de la serie 07 a la 08 actual hubo mejora en estudios de confiabilidad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En el afán de lo 'distinto' yo buscaría negociar algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=31386a0a-6b0f-43c2-b274-d9c3f19c5b71



No me convence esto... Esos 307 no fueron lo más confiable y de la serie 07 a la 08 actual hubo mejora en estudios de confiabilidad.
Saludos.
"pues qué te diré ala..." Por lo menos en el país en manos de mi mecánico han pasado mucho menos 307 que PSA posteriores, incluso tenemos el caso de uno que por descuido lo caminaron sin refrigerante (seco literal) y salvo la varada*, no se resintió nada. De hecho él es el que nos habla que 'para Peugeot bueno, después de un 306, un 307...'.

En todo caso la idea del SEAT a mi también me cuadra. O un Sköda Fabia(?)

*Eso a un motor VTI (de los 208, DS3 VTi, entre otros) hubiera implicado hasta cambio de bloque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
"pues qué te diré ala..." Por lo menos en el país en manos de mi mecánico han pasado mucho menos 307 que PSA posteriores, incluso tenemos el caso de uno que por descuido lo caminaron sin refrigerante (seco literal) y salvo la varada*, no se resintió nada. De hecho él es el que nos habla que 'para Peugeot bueno, después de un 306, un 307...'.

En todo caso la idea del SEAT a mi también me cuadra. O un Sköda Fabia(?)

*Eso a un motor VTI (de los 208, DS3 VTi, entre otros) hubiera implicado hasta cambio de bloque.


Gracias Andrés y a los demás gracias también.

El Skoda sí lo había visto por ahí, he escuchado que son buenos pero no me gustan la verdad.

No había pensado en los Seat, qué tal de confiabilidad?
 
Última edición:

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
El Peugeot tiene fugas de aceite; en el motor, en el carter y en el hidraulico. Golpeteo en la caja por mala aceptación del triptónico, cuando el carro está encendido y quieto, las revoluciones se alteran levemente, y uno que otro detallito.


Por temor a un ojo de la cara en arreglos, descartado. Sigo en la búsqueda y tentado por un Twingo y pare de contar.