Guirogo

Despegó motor
Mar 1, 2017
11
Me gusta el Logan, planeaeía comprar la version Zen en Marzo, esperé mucho tuempo a que llegaran con el nuevo motor, pero esta version ya llega a los 46M, que otro sedán nuevo me recomendarian por ese precio o el Logan es la mejor opción?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Me gusta el Logan, planeaeía comprar la version Zen en Marzo, esperé mucho tuempo a que llegaran con el nuevo motor, pero esta version ya llega a los 46M, que otro sedán nuevo me recomendarian por ese precio o el Logan es la mejor opción?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Por 46 millones no hay nada mejor que el Logan. Con las mejoras en motores y seguridad, los Loganderoway se pusieron por encima de sus rivales. Si quieres algo mejor te toca buscar un usado o estirarte e ir por un Peugeot 301 o las versiones básicas de Nissan Versa o Mazda 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirogo

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Por 46 millones no hay nada mejor que el Logan. Con las mejoras en motores y seguridad, los Loganderoway se pusieron por encima de sus rivales. Si quieres algo mejor te toca buscar un usado o estirarte e ir por un Peugeot 301 o las versiones básicas de Nissan Versa o Mazda 2.

Pero por los 46 millones lo único que ganas son un par de airbags pues el control de estabilidad solo esta disponible en las versiones mas equipadas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En que se diferencian los stepway zen/intens/polar de la anterior familia (2019)? cual es el mas equipado?
gracias.
Zen es el básico. El Polar es el misno Intens solo que el Polar tiene el interior del techo en color oscuro y algunos accesorios adicionales como una tapicería de cuero con diseño especial. El intens era el más equipado de los normales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Hola

Me pueden orientar con esto por favor?

Si aguanta el nuevo motor 16v de cadena?

El de 8v sigue teniendo mejor torque en bajas eecoluciones?

Es de mas facil mantenimiento?

Gracias
 

Jonathan Chaves

Despegó motor
Ago 9, 2017
10
Hola.

Después de casi dos años y 15.000 km con mi sandero life 8v (2019) quisiera escribirles algunas cosas sobre el vehículo:
  • Una vez cumplidos los primeros 3000 km he sido constante en la medición del consumo de gasolina, el reporte es de de 36-39 km/ galón en Bogotá, esto me tiene un poco decepcionado por que esperaba algo mejor (40-45 km/galón) teniendo en cuenta que mi tipo de manejo no es deportivo.
  • En carretera con cupo lleno lo he sentido un poco amarrado y hay que medir muy bien para hacer un sobre paso.
  • El espacio interior es muy bueno, tanto atrás como adelante y su baúl es de un volumen decente.
  • La dirección es algo dura ( he manejado un kia Rio y se siente la diferencia) especialmente parqueando.
  • Tuve un problema de encendido que reporte en sanautos y fue resuelto por ellos de la mejor manera, este ha sido el único problema que me ha presentado, podría decir que mecánicamente solo ha necesitado el mantenimiento habitual, la mecánica aunque algo rustica es bastante confiable al parecer.
  • El ruido del motor al exigirlo (doble calzada a Tunja-Bogotá) es bastante perceptible en la cabina así como el calor (opinión personal)
por lo anterior y especialmente por el consumo me tiene pensando en cambiarlo por un auto mas económico (consumo).

¿Les parece un consumo normal para ese motor? ¿seria un buen cambio pasar a un mazda 2, nissan march o ford fiesta pero castigando el modelo (2014-2015)?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola

Me pueden orientar con esto por favor?

Si aguanta el nuevo motor 16v de cadena?

El de 8v sigue teniendo mejor torque en bajas eecoluciones?

Es de mas facil mantenimiento?

Gracias

Es el mismo del March origen Nissan HR16DE. Por ser de cadena si lo cuida bien no debe necesitar nada. Los 8v debe tener mas torque a bajas, los 16V brillan es a medias/altas RPM.

Hola.

Después de casi dos años y 15.000 km con mi sandero life 8v (2019) quisiera escribirles algunas cosas sobre el vehículo:
  • Una vez cumplidos los primeros 3000 km he sido constante en la medición del consumo de gasolina, el reporte es de de 36-39 km/ galón en Bogotá, esto me tiene un poco decepcionado por que esperaba algo mejor (40-45 km/galón) teniendo en cuenta que mi tipo de manejo no es deportivo.
  • En carretera con cupo lleno lo he sentido un poco amarrado y hay que medir muy bien para hacer un sobre paso.
  • El espacio interior es muy bueno, tanto atrás como adelante y su baúl es de un volumen decente.
  • La dirección es algo dura ( he manejado un kia Rio y se siente la diferencia) especialmente parqueando.
  • Tuve un problema de encendido que reporte en sanautos y fue resuelto por ellos de la mejor manera, este ha sido el único problema que me ha presentado, podría decir que mecánicamente solo ha necesitado el mantenimiento habitual, la mecánica aunque algo rustica es bastante confiable al parecer.
  • El ruido del motor al exigirlo (doble calzada a Tunja-Bogotá) es bastante perceptible en la cabina así como el calor (opinión personal)
por lo anterior y especialmente por el consumo me tiene pensando en cambiarlo por un auto mas económico (consumo).

¿Les parece un consumo normal para ese motor? ¿seria un buen cambio pasar a un mazda 2, nissan march o ford fiesta pero castigando el modelo (2014-2015)?

  • Los motores por lo general requieren como 5.000Km para que sus piezas ajusten y den el consumo que deben dar. Aun le falta algo
  • Si es normal, sigue siendo un motor pequeño. Revolucionelo y uselo apuradito
  • Si muy buen espacio a pesar de ser hatchback
  • Sip, no se por que la direccion de estos carros es tan dura a pesar de ser asistida.
  • si, el aislamiento de ruido y calor es mejorable.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Es el mismo del March origen Nissan HR16DE. Por ser de cadena si lo cuida bien no debe necesitar nada. Los 8v debe tener mas torque a bajas, los 16V brillan es a medias/altas RPM.



  • Los motores por lo general requieren como 5.000Km para que sus piezas ajusten y den el consumo que deben dar. Aun le falta algo
  • Si es normal, sigue siendo un motor pequeño. Revolucionelo y uselo apuradito
  • Si muy buen espacio a pesar de ser hatchback
  • Sip, no se por que la direccion de estos carros es tan dura a pesar de ser asistida.
  • si, el aislamiento de ruido y calor es mejorable.
Ya lleva 15000 km, el consumo ya fue.... Yo no lo cambiaría por March fiesta o mazda 2.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Hola.

Después de casi dos años y 15.000 km con mi sandero life 8v (2019) quisiera escribirles algunas cosas sobre el vehículo:
  • Una vez cumplidos los primeros 3000 km he sido constante en la medición del consumo de gasolina, el reporte es de de 36-39 km/ galón en Bogotá, esto me tiene un poco decepcionado por que esperaba algo mejor (40-45 km/galón) teniendo en cuenta que mi tipo de manejo no es deportivo.
  • En carretera con cupo lleno lo he sentido un poco amarrado y hay que medir muy bien para hacer un sobre paso.
  • El espacio interior es muy bueno, tanto atrás como adelante y su baúl es de un volumen decente.
  • La dirección es algo dura ( he manejado un kia Rio y se siente la diferencia) especialmente parqueando.
  • Tuve un problema de encendido que reporte en sanautos y fue resuelto por ellos de la mejor manera, este ha sido el único problema que me ha presentado, podría decir que mecánicamente solo ha necesitado el mantenimiento habitual, la mecánica aunque algo rustica es bastante confiable al parecer.
  • El ruido del motor al exigirlo (doble calzada a Tunja-Bogotá) es bastante perceptible en la cabina así como el calor (opinión personal)
por lo anterior y especialmente por el consumo me tiene pensando en cambiarlo por un auto mas económico (consumo).

¿Les parece un consumo normal para ese motor? ¿seria un buen cambio pasar a un mazda 2, nissan march o ford fiesta pero castigando el modelo (2014-2015)?
De pronto lo maneja muy bajo de revoluciones. En la casa tenemos el Sandero 8v 2013 y ahora Sandero Polar 8v (2020) y el consumo sí está por encima de 40 km/gl para los dos, y en carretera obviamente aumenta la autonomía. El Logan Privilege (16v) de mi hermana en los trancones sí aumenta el consumo, ya con tráfico moderado y en carretera también tiene buenos consumos, en algunos recorridos le he alcancé a calcular 45 km/gl.
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Hola.

Después de casi dos años y 15.000 km con mi sandero life 8v (2019) quisiera escribirles algunas cosas sobre el vehículo:
  • Una vez cumplidos los primeros 3000 km he sido constante en la medición del consumo de gasolina, el reporte es de de 36-39 km/ galón en Bogotá, esto me tiene un poco decepcionado por que esperaba algo mejor (40-45 km/galón) teniendo en cuenta que mi tipo de manejo no es deportivo.
  • En carretera con cupo lleno lo he sentido un poco amarrado y hay que medir muy bien para hacer un sobre paso.
  • El espacio interior es muy bueno, tanto atrás como adelante y su baúl es de un volumen decente.
  • La dirección es algo dura ( he manejado un kia Rio y se siente la diferencia) especialmente parqueando.
  • Tuve un problema de encendido que reporte en sanautos y fue resuelto por ellos de la mejor manera, este ha sido el único problema que me ha presentado, podría decir que mecánicamente solo ha necesitado el mantenimiento habitual, la mecánica aunque algo rustica es bastante confiable al parecer.
  • El ruido del motor al exigirlo (doble calzada a Tunja-Bogotá) es bastante perceptible en la cabina así como el calor (opinión personal)
por lo anterior y especialmente por el consumo me tiene pensando en cambiarlo por un auto mas económico (consumo).

¿Les parece un consumo normal para ese motor? ¿seria un buen cambio pasar a un mazda 2, nissan march o ford fiesta pero castigando el modelo (2014-2015)?


Saludos. A mi tambien me hace el mismo consumo en Cali. Pero creo que es porque mis recorridos son demasiado cortos en ciudad. Y la dirección, es lo que mas aburrido me tiene. Hidráulica pero parece de cremallera
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonathan Chaves

Jonathan Chaves

Despegó motor
Ago 9, 2017
10
De pronto lo maneja muy bajo de revoluciones. En la casa tenemos el Sandero 8v 2013 y ahora Sandero Polar 8v (2020) y el consumo sí está por encima de 40 km/gl para los dos, y en carretera obviamente aumenta la autonomía. El Logan Privilege (16v) de mi hermana en los trancones sí aumenta el consumo, ya con tráfico moderado
Si la única razón es el consumo, no lo haría por nada del mundo

La verdad lo único que me tiene pensando en cambiar el carro es el consumo, he cambiado de bomba, empece a hacer los cambios con revoluciones mas bajas y no he notado una mejora. consultando en paginas como auto data o el carro colombiano confirman los datos que he registrado (37 km/galón en ciudad).

Por lo demás no tengo quejas, cero grillos en sus 15000 km, buen despeje al piso para vías en mal estado y cómodo para el piloto (mido 1.85 m y no soy delgado) y sus acompañantes.

por todo lo bueno que me ofrece el sandero no se si valga la pena el cambio.
 

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Hola

Alguien es bueno en precios?

Tengo un sandero dynam. 2017 menos de 20.000 km.valdrá cuento?

Sera que es buena idea cambiar por el 2020 la version intermedia.

Gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola

Alguien es bueno en precios?

Tengo un sandero dynam. 2017 menos de 20.000 km.valdrá cuento?

Sera que es buena idea cambiar por el 2020 la version intermedia.

Gracias

Le recomiendo lo siguiente para que establezca el precio a su sandero:
Entre a paginas como OLX, tucarro.com o carroya.com. Busque vehiculos (en este caso sandero 2017) que se parezcan en kilometraje y estado al suyo y toma los precios de estos. Luego saca un promedio y el valor que le de lo pone de precio de su sandero.
 
Ene 24, 2019
3
Buenas... Estoy sumamente animado a comprar un Stepway Intens CVT. Es la relación precio-producto que se ajusta a lo que quiero. No quiero más caja mecánica. Punto.
Sin embargo, a pesar que no conduzco rápido, me preocupa un poco el tema de la transmisión... Especialmente el rendimiento....

Tengo actualmente un Kia Picanto Ion 1.2 y soy consciente que voy a perder rendimiento y aceleracion, no obstante quiero saber, si alguien ya tiene un Stepway CVT...

que tal es en realidad su desempeño en carretera??

Que tal funciona en modo manual, especialmente en adelantamientos??

En realidad es tan lenta como dicen??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk