General de MINI

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Molestando un poco con un dispositivo que me facilitaron, logramos medir el rendimiento del cooper S. Me parecieron excelentes números para estar Stock, y comparado con el ST Stock. si hace mejores números. :D.

Acá los datos para los que les guste el tema.

Ver el archivos adjunto 118813
¿Los mide con un smartphone o con un aparato especial?, si es smartphone ¿que aplicación es?
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Si claro.!!! Yo ya les escribí por Instagram pero como q no fue por ahí o no me creyeron ajjajaja de todas formas siempre con la mejor actitud.!! Estoy en Medellín disfrutando del cohete cada vez que puedo subo a llanogrande. Saludos
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si claro.!!! Yo ya les escribí por Instagram pero como q no fue por ahí o no me creyeron ajjajaja de todas formas siempre con la mejor actitud.!! Estoy en Medellín disfrutando del cohete cada vez que puedo subo a llanogrande. Saludos

contactame por interno y me pasas tu información yo te gestiono el ingreso.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Les presento las fotos del antes y después del Walnut Blasting que le hice a mi R56 modelo 2010. El carro tiene 63.000 km y pensé que las válvulas estaban peor. Aún así le hice el procedimiento en Autogermana y me pareció que quedaron muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-07-25 at 8.30.26 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-25 at 8.30.26 AM.jpeg
    52.5 KB · Visitas: 294
  • WhatsApp Image 2019-07-25 at 8.30.27 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-25 at 8.30.27 AM (1).jpeg
    41.9 KB · Visitas: 294
  • WhatsApp Image 2019-07-25 at 8.30.27 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-25 at 8.30.27 AM.jpeg
    46.1 KB · Visitas: 282
  • WhatsApp Image 2019-07-26 at 10.03.02 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-26 at 10.03.02 AM.jpeg
    67.2 KB · Visitas: 278
  • WhatsApp Image 2019-07-26 at 10.03.03 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-26 at 10.03.03 AM.jpeg
    40.9 KB · Visitas: 284
  • WhatsApp Image 2019-07-26 at 10.03.04 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-26 at 10.03.04 AM.jpeg
    41.8 KB · Visitas: 289

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Les presento las fotos del antes y después del Walnut Blasting que le hice a mi R56 modelo 2010. El carro tiene 63.000 km y pensé que las válvulas estaban peor. Aún así le hice el procedimiento en Autogermana y me pareció que quedaron muy bien.
Hola @perez

Tengo varias preguntas:

1. Solo para confirmar, este Mini tiene motor N14?
2. Cuánto te costó?
3. Cuánto tiempo gastaron en el procedimiento?
4. Hubo algún tipo de mejoría?

Gracias

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Hola @perez

Tengo varias preguntas:

1. Solo para confirmar, este Mini tiene motor N14?
2. Cuánto te costó?
3. Cuánto tiempo gastaron en el procedimiento?
4. Hubo algún tipo de mejoría?

Respuestas:
1. Sí, N14
2. 750.000
3. Aprox 6 horas
4. Mejora leve, porque como comenté, las válvulas no tenían tanto carbón como esperaba

Según muchos foros y artículos estos motores N14 sufren de carbonización excesiva por lo de la inyección directa, incluso recomiendan hacerle la limpieza cada 20 o 30 mil km, por eso me sorprendió el estado de las mías después de 63,000. Aclaro que no tengo certeza de que le hayan hecho el procedimiento antes (Creo que no), porque yo apenas compré el carro recientemente.

Estuve revisando en Amazon para comprar los elementos necesarios para hacer Walnut blasting, y aunque no son costosos, me pareció que no vale la pena hacer la compra y ponerse en esos trabajos para un procedimiento que en mi caso requeriría hacer cada 4 o 5 años, sobre todo teniendo en cuenta que mi Mini no es un carro de uso diario.
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenos días. Como les cuento ya tengo el mini JCW modelo 2016. Hasta ahora el único inconveniente que he tenido ha sido q lo lleve Autogermana y en el cambio de aceite detectaron un falla en la mezcla de combustible. El cual ya le recorrigieron y me dijeron que la falla la encontraron por un ducto del turbo.!!! Alguno de ustedes le ha sucedido? Es grave esto? Es algo común? Así que por acá les anexo las fotos del cohete..!! También les cuento q pienso montarle un buen filtro de aire y un sistema de escape completo de Armytrix..!!!! O cuál me recomiendan.!!!

Te felicito excelente, te recomiendo este tipo, te envio la pagina https://www.eventuri.net/products/f56-f54-f5x-mini-cooper-s-jcw/
Mini-Cooper-intake-eventuri-hood-up.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Efectivamente he estado mirando ese filtro..!! Solo q cuesta mucho para los caballos que aumentan.!!! Pero q si es bonito lo es..!!! Puede ser una próxima compra..!! Muchas gracias
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Les cuento que a el Mini de mi novia le salio el aviso de pastillas proximas para cambio, conducir con precaucion. Lo llevo a Autogermana a revisar porque era imposible que estuvieran para cambio, yo las veia enteras. Supuestamente y digo supuestamente porque como que no me convencio el cuento, era el sensor del ABS de una de las lllantas, casi 300 mil la cuenta, por un cable de 20cm, que es lo que en realidad es el sensor, un electrodo en un cable. La cuestion es que se les cerró la puerta con la llave adentro y la abrieron como se hace en la calle, con gancho, asi que rayaron el marco de la puerta, una pequeña raya de nada que yo no me hubiera dado cuenta, igual tuvieron la decencia de informar cuando se entrego el carro y dijeron que ellos se encargaban de arreglar eso.
Concuerdo con lo leido en la seccion de BMW, autogermana tiene un excelente servicio en cuanto al personal, la recepcionista es muy querida y guapa ademas.
Pero... entré al fondo al taller el dia que lo lleve y despues otro dia coincidi que estaban todos los tecnicos o mecanicos afuera en el anden merendando en la caseta de la calle. Asi que me di cuenta de dos cosas, 1: todos son jovenes, muy jovenes, no creo que ninguno tenga mas de 28 años y 2: si estaban comiendo afuera en la caseta significa mal sueldo y sobre todo que Autogermana no tiene un lugar en sus instalaciones para la alimentacion de sus empleados, es decir, para los millones que cobran por cualquier cosita, deberian apostarle a mejorar las condiciones y capacitacion de sus empleados, estan muy quedados en eso, eso es pura politica empresarial explotadora de hace 20 años, tengo curiosidad de saber los sueldos de los empleados, porque algo me dice que tambien en eso se aprovechan de la marca...en fin, el resultado, las quejas y la poca confianza que les tienen los clientes.
Asi que ya puedo concluir en donde radica los malos procedimientos y tanta queja en sus talleres, algo que no creo que cambie en un futuro proximo.

Yo estoy decepcionado de BMW, la calidad del Mini, en cuanto a materiales, pintura y otras cositas es bastante mediocre, para el precio que se paga, mi VW es 2013 y nunca he visto que se pele la pintura simplemente con las piedritas en la carretera, como pasa con el mini, la capa de pintura es muy delgada, cualquier cosa y se ve la lamina, tanto que le pregunte en voz baja al jefe de taller en autogermana si eso era deliberado para mantenerlo a uno alla pagando retoques costosisimos que surgen casi que solo por usar el carro, estoy seguro que todos los dueños de un BMW dicen que el carro les ha salido rebueno y no ha molestado el motor, pero como yo, ya han dejado varios millones en la caja de autogermana por "cositas" en los primeros años, no me imagino como sera quedarselo mas alla del periodo de garantia.

Aun asi y todo...tal ves me compre el cooper S en unos años jajaj. Pero toca nuevo, comprar BMW de segunda fuera de periodo de garantia es para alistar minimo un 40% del precio en entradas al taller en los proximos, digamos, dos años a la compra.

Espero les sirva de algo la info para los proximos compradores...que se que igual los van a comprar porque algo tienen esos carros que llama la atencion de las gente, es brujeria.
 
Última edición:

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
el sensor en metrofrenos esta como entre 90.000 y 100.000, los mismo en Brembo. Es como en todos los carros cuando uno va al concesionario todo es por las nubes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
el sensor en metrofrenos esta como entre 90.000 y 100.000, los mismo en Brembo. Es como en todos los carros cuando uno va al concesionario todo es por las nubes.
Si claro, de acuerdo. Gracias por el dato. La cuestion es que mi novia no deja que lo lleve a otro lugar. Ahi en autogermana el jefe de taller es muy amable y querido y la verdad nos han echo buenos descuentos en las "cositas", descuentos de 100, 200 mil pesos. No se que tanto descuento real sea con esos precios inflados pues la verdad es que llevo poco con bmw y no se de precios afuera, para Vag si ya tengo mis mecanicos y sitios de respuestos confiables pero de bmw si ni idea. Aunque hasta ahora solo han sido cosas cosmeticas y el sensor de freno, nada de motor, alguna recomendacion de taller o mecanico?
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pero no acaba de decir que su novia no le deja llevar el carro sino a solo autogermana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Llevaba tiempo sin entrar a este tema

Por cosas de la vida, volví a tener Mini. Hace tiempo tenía ganas de repetir pero no le había metido ganas al asunto.

A finales de octubre que autogermana tenía feria en la 94 con 13, entré como siempre a ver qué había de raro y pues tenían buenos descuentos más matrícula y soat gratis y nos metimos de una en un cooper S Salt plus 2020 como upgrade del Mazda 2 GT sin haberlo planeado. Había para escoger prácticamente toda la paleta de colores y el elegido fue el Melting silver con techo negro.

Ya el carro tiene algo más de un mes y 1.500km principalmente en carretera que es donde más se disfruta. A pesar de ser la versión “básica” del Cooper S viene muy bien configurado, por lo cual a mi parecer no vale la pena pagar como 15 millones de más por un chilli que es el más full.
El desempeño es increíble en este 2.0T y más en conjunto con la caja DCT y los 3 modos de manejo dependiendo de la ocasión. En green el carro va pasmado, respuesta al acelerador muy pobre, cambios a revoluciones bajas apenas para el tráfico de la ciudad. El otro extremo que es Sport el carro se transforma totalmente y se convierte en un animal completo donde la respuesta es inmediata y las revoluciones suben al límite, acompañado de constantes petardeos al subir, bajar cambios y desacelerar lo cual aumenta la diversión. Se siente notablemente la diferencia con la generación anterior a favor de este.

El proceso de compra con autogermana fue espectacular (mil veces mejor que las 2 compras anteriores que he hecho con ellos) la atención del personal en vitrina y accesorios es impecable. Quedaron pendientes los tapetes de caucho traseros porque cuando los fuimos a poner eran de otro modelo y no había stock de los que sí eran entonces a los 2 días me enviaron a la casa los correctos pedidos a la bodega. Incluso la semana pasada mandaron regalo y todo. Vamos a ver cómo nos va cuando toque llevarlo a mantenimiento.

En general, muy contentos con el carro.

Acá unas fotos
50a64f3001713dcb165b526e110e779f.jpg
67f3bab0247a217628c92affc6b5f990.jpg
3c404b16d732228a8d859b29f046b424.jpg
177f958b1a3993fd309d7a932db43846.jpg
7eb8d553932cd8d5eb9e79e04c361901.jpg
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchas felicitaciones, que lo disfruten muchísimo.
Hermoso color.
Saludos


Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Llevaba tiempo sin entrar a este tema

Por cosas de la vida, volví a tener Mini. Hace tiempo tenía ganas de repetir pero no le había metido ganas al asunto.

A finales de octubre que autogermana tenía feria en la 94 con 13, entré como siempre a ver qué había de raro y pues tenían buenos descuentos más matrícula y soat gratis y nos metimos de una en un cooper S Salt plus 2020 como upgrade del Mazda 2 GT sin haberlo planeado. Había para escoger prácticamente toda la paleta de colores y el elegido fue el Melting silver con techo negro.

Ya el carro tiene algo más de un mes y 1.500km principalmente en carretera que es donde más se disfruta. A pesar de ser la versión “básica” del Cooper S viene muy bien configurado, por lo cual a mi parecer no vale la pena pagar como 15 millones de más por un chilli que es el más full.
El desempeño es increíble en este 2.0T y más en conjunto con la caja DCT y los 3 modos de manejo dependiendo de la ocasión. En green el carro va pasmado, respuesta al acelerador muy pobre, cambios a revoluciones bajas apenas para el tráfico de la ciudad. El otro extremo que es Sport el carro se transforma totalmente y se convierte en un animal completo donde la respuesta es inmediata y las revoluciones suben al límite, acompañado de constantes petardeos al subir, bajar cambios y desacelerar lo cual aumenta la diversión. Se siente notablemente la diferencia con la generación anterior a favor de este.

El proceso de compra con autogermana fue espectacular (mil veces mejor que las 2 compras anteriores que he hecho con ellos) la atención del personal en vitrina y accesorios es impecable. Quedaron pendientes los tapetes de caucho traseros porque cuando los fuimos a poner eran de otro modelo y no había stock de los que sí eran entonces a los 2 días me enviaron a la casa los correctos pedidos a la bodega. Incluso la semana pasada mandaron regalo y todo. Vamos a ver cómo nos va cuando toque llevarlo a mantenimiento.

En general, muy contentos con el carro.

Acá unas fotos
50a64f3001713dcb165b526e110e779f.jpg
67f3bab0247a217628c92affc6b5f990.jpg
3c404b16d732228a8d859b29f046b424.jpg
177f958b1a3993fd309d7a932db43846.jpg
7eb8d553932cd8d5eb9e79e04c361901.jpg
¿Esa es la versión básica? Yo no se mucho de MINI, si lo viera por la calle, diría que es full equipo :eek:
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenas noches..!!! Les cuento q vendí el mini JCW F56. Se q qedo en buenas manos y espero q el nuevo dueńo lo disfrute bastante..!!! Se viene la búsqueda del bmw m240i. Voy a esperar a q bajen un poco más los precios y q este el color que me guste. De todas formas tengo un amigo q está muy interesado en buscar un mini cooper S o un JCW R56 modelo 2013 o 2014 motor N18. En buen estado y bajo de km. Si alguno tiene uno para la venta me contacta por el interno. Muchas gracias y una feliz navidad..!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jfvilla