General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Amigos una consulta, quiero ponerle luz led al carro, en el concesionario me pretenden cobrar 1.2 millones por los bombillos y me dicen que son bombillos especiales que hay que programarlos para que no genere error, y que si lo hago por fuera, pierdo la garantía, que opinan?

Puede comprar luces LED H7 de buena calidad, si quiere mire las Morimoto 2stroke 2.0 o las Philips Ultinon, ambas vienen para canbus así que no le van a dar error, para instalar los bombillos va a necesitar este adaptador https://es.aliexpress.com/item/3294...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53.

En total se puede gastar la mitad de lo que le están cobrando en el concesionario y queda con unas luces de excelente calidad, seguramente mejores que las que le ofrecen en el concesionario.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Deberían traer esas camionetas con luces full led delanteras así fuera en un paquete opcional y el que quiera tenga la posibilidad de obtenerlas. La diferencia en la conducción nocturna con ese tipo de luces es del cielo a la tierra y mas para detectar esos mega huecos, persnas,perros, gallinas, animales muertos en la mitad de la carretera etc que se encuentran de repente en nuestras oscuras y en muchos casos mal señalizadas vias.
 
Última edición:

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Un Seat arona reference, viene con luces amarillas que parecen 2 candelabros jajaja y quisiera ponerle led

Yo me puse a experimentar colocando leds comprados por Aliexpress a las luces diurnas, las cuales son las amarillas halógenas que siempre están prendidas hasta que se encienden las medias. La referencia es w21w o 7440, comunes en direccionales, freno y reversa. El cuento es que los primeros que compré me dieron error en el computador, y el principal problema es que no se apagaban cuando se encendían las medias, por lo que adelante había una extraña mezcla de luz amarilla y blanca. Pedí un segundo par porque en los reviews ví que alguien se las puso a un Ibiza V y supuestamente sin problemas. Se las puse y no me arrojó errores, se apagaban al encender las luces medias, sin embargo comenzó a salir el error en el computador de forma aleatoria a los pocos días y al final dejó de funcionar una bombilla como a la semana.

La verdad terminé dejando así, más que nada porque no se si tenga algo que ver, pero quizás por estar sacando y metiendo luces se vió afectada una de las piezas que sostiene el bombillo y muy de vez en cuando me toca reajustarlo porque se apaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Yo me puse a experimentar colocando leds comprados por Aliexpress a las luces diurnas, las cuales son las amarillas halógenas que siempre están prendidas hasta que se encienden las medias. La referencia es w21w o 7440, comunes en direccionales, freno y reversa. El cuento es que los primeros que compré me dieron error en el computador, y el principal problema es que no se apagaban cuando se encendían las medias, por lo que adelante había una extraña mezcla de luz amarilla y blanca. Pedí un segundo par porque en los reviews ví que alguien se las puso a un Ibiza V y supuestamente sin problemas. Se las puse y no me arrojó errores, se apagaban al encender las luces medias, sin embargo comenzó a salir el error en el computador de forma aleatoria a los pocos días y al final dejó de funcionar una bombilla como a la semana.

La verdad terminé dejando así, más que nada porque no se si tenga algo que ver, pero quizás por estar sacando y metiendo luces se vió afectada una de las piezas que sostiene el bombillo y muy de vez en cuando me toca reajustarlo porque se apaga.

gracias Carlos

La verdad lo que concluyo es... dejar así o pagar las del concesionario!
 
  • Me gusta
Reacciones: June y fersal

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les cuento que la semana pasada, luego de 2 meses llego el repuesto pedido por garantía, con el fallo que decía caja de cambios en modo de emergencia, que si bien nunca afectó el vehículo; era un tema de un sensor por lo cual procedieron a cambiar toda la palanca de cambios, y se nota ma diferencia en la suavidad de la palanca y desapareció el fallo, lo único por mejorar en automotores Europa son los tiempos de respuesta para traer la parte que comparte con él virtud, polo y golf 1.6.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Les cuento que la semana pasada, luego de 2 meses llego el repuesto pedido por garantía, con el fallo que decía caja de cambios en modo de emergencia, que si bien nunca afectó el vehículo; era un tema de un sensor por lo cual procedieron a cambiar toda la palanca de cambios, y se nota ma diferencia en la suavidad de la palanca y desapareció el fallo, lo único por mejorar en automotores Europa son los tiempos de respuesta para traer la parte que comparte con él virtud, polo y golf 1.6.

Cuéntanos más a fondo que te sucedió?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Vibración muy fuerte en el habitáculo cuando aceleraba el carro, parecía como si el exosto estuviese suelto. El mecánico que siempre me revisa el carro lo revisó y encontró que los soportes del motor estaban averiados.
Y por el lado de la bobina, se encendieron los testigos relacionados con el mal funcionamiento de la misma. Solo fue una vez y no volvió a salir, pero eso ya es un aviso y la verdad que con un viaje tan largo y el mecánico me dijo que lo mejor sería cambiarla para evitar cualquier inconveniente en el camino.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

???


Les cuento que la semana pasada, luego de 2 meses llego el repuesto pedido por garantía, con el fallo que decía caja de cambios en modo de emergencia, que si bien nunca afectó el vehículo; era un tema de un sensor por lo cual procedieron a cambiar toda la palanca de cambios, y se nota ma diferencia en la suavidad de la palanca y desapareció el fallo, lo único por mejorar en automotores Europa son los tiempos de respuesta para traer la parte que comparte con él virtud, polo y golf 1.6.

¿Son el mismo usuario?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
???




¿Son el mismo usuario?
No se a que se refiere si somos el mismo usuario ??

Cuéntanos más a fondo que te sucedió?
Al bajar la palanca de P a D se alumbraba un mensaje que decía caja de cambios en modo de emergencia, pero realmente era un mensaje más nada grave, fui al taller y efectivamente dijeron que era un sensor y se cambiaba la palanca por seguridad, lo único fue la demora pero el carro quedó perfecto y la suavidad, este error ya se había presentado en algunos golf
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Les cuento que la semana pasada, luego de 2 meses llego el repuesto pedido por garantía, con el fallo que decía caja de cambios en modo de emergencia, que si bien nunca afectó el vehículo; era un tema de un sensor por lo cual procedieron a cambiar toda la palanca de cambios, y se nota ma diferencia en la suavidad de la palanca y desapareció el fallo, lo único por mejorar en automotores Europa son los tiempos de respuesta para traer la parte que comparte con él virtud, polo y golf 1.6.
Póngase pilas con ese tema.
A mí Golf le diagnósticaron lo mismo en garantía, después del vencimiento de la garantía pudieron diagnosticar que eran los embragues de la caja...y que como son piezas de desgaste (es una caja automática) no lo cubre la garantía.
Ah y no valen sino 5.5 mlls

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Póngase pilas con ese tema.
A mí Golf le diagnósticaron lo mismo en garantía, después del vencimiento de la garantía pudieron diagnosticar que eran los embragues de la caja...y que como son piezas de desgaste (es una caja automática) no lo cubre la garantía.
Ah y no valen sino 5.5 mlls

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Qué se puede hacer en esos casos?

A mi me empezó a aparecer una notificación que no duraba mas d e un segundo en la pantalla, pero que por lo que ví, hacía referencia a la palanca de cambios. En el último mantenimiento hace un poco mas de un mes lo reporté y solicitaron un chip por garantía que llega el 2 de enero. Me dijeron que con eso se soluciona.

Es la misma falla? Qué podría hacer al respecto?

Mi golf tiene 24.000 kms.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Póngase pilas con ese tema.
A mí Golf le diagnósticaron lo mismo en garantía, después del vencimiento de la garantía pudieron diagnosticar que eran los embragues de la caja...y que como son piezas de desgaste (es una caja automática) no lo cubre la garantía.
Ah y no valen sino 5.5 mlls

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

El León Reference 1.6 no es DSG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JuanMMR7

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El León Reference 1.6 no es DSG.
Y un embrague de una caja automática no se deteriora en 35.000 kms.
Mi carro empezó con fallas similares y también le cambiaron la selectora de cambios por eso mi advertencia.

Y si tengo claro que es de convertidor de torque, para ser más exactos una aisin de 6 cambios

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buen día gente, tengo un seat leon copa 2012 1.6 y le está sucediendo lo que les muestro en el video a continuación, esto sucede están en ralentí de vez en cuando, no siempre, a veces 1 vez al día o dos y así, cuando voy manejando también sucede y pierde bastante fuerza, que podría estar sucediendo, ya fui a un mecánico pero quiere desvaratar el motor prácticamente, el carro tiene 56mil km y se sincronizó hace un poco menos de 8 meses.

Asi se escucha siempre en ralentí:
 
Última edición:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buen día gente, tengo un seat leon copa 2012 1.6 y le está sucediendo lo que les muestro en el video a continuación, esto sucede están en ralentí de vez en cuando, no siempre, a veces 1 vez al día o dos y así, cuando voy manejando también sucede y pierde bastante fuerza, que podría estar sucediendo, ya fui a un mecánico pero quiere desvaratar el motor prácticamente, el carro tiene 56mil km y se sincronizó hace un poco menos de 8 meses.
Puede ser el sensor de mínima.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16 y johan rey

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Buenas noches!

me gustaría que me contaran cómo les ha ido con el Jetta mod 2017. Me ofrecen 1 que pinta muy bien, buena procedencia y pues a buen precio. Es la versión HighLine. Nos parece una buena opción teniendo en cuaenta que somos una familia en crecimiento! . Buen espacio del baúl, atrás, seguridad y algunas cosas básicas.

y cómo pa prender la cosa, es comparado con un Mazda 3 Touring del mismo año. Que me están ofreciendo, eso si un poco más caro.

Que opinan?


me tiene como indeciso el tema!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches!

me gustaría que me contaran cómo les ha ido con el Jetta mod 2017. Me ofrecen 1 que pinta muy bien, buena procedencia y pues a buen precio. Es la versión HighLine. Nos parece una buena opción teniendo en cuaenta que somos una familia en crecimiento! . Buen espacio del baúl, atrás, seguridad y algunas cosas básicas.

y cómo pa prender la cosa, es comparado con un Mazda 3 Touring del mismo año. Que me están ofreciendo, eso si un poco más caro.

Que opinan?


me tiene como indeciso el tema!!

A igualdad de recorrido y estado, no veo ventajas más allá del espacio interior a favor del Jetta sobre el Mazda3; fuera mi decisión, me quedo con el segundo.
En general el Jetta Mk6 2.5 es buen carro, confiable y cumplidor, pero el Mazda se nota como un carro más moderno y en general mejor dispuesto.
Saludos.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
A igualdad de recorrido y estado, no veo ventajas más allá del espacio interior a favor del Jetta sobre el Mazda3; fuera mi decisión, me quedo con el segundo.
En general el Jetta Mk6 2.5 es buen carro, confiable y cumplidor, pero el Mazda se nota como un carro más moderno y en general mejor dispuesto.
Saludos.

muchas gracias!

Es decir, pagarías un poco más, por lo moderno.

En cuanto a mantenimientos, creo que debe ser lo mismo, no?