Suzuki Vitara Live

ALEX ARPOL

Despegó motor
Nov 17, 2015
20
Sres buenos dias.

Me ayudan por favor:

Planeo viajar de Envigado a Bogotá en estas festividades, tengo una vitara live 2019 4x2 automatica.

1. cuanto es la presión de aire para las llantas?

2. tienen algun sitio en medellin recomendado para los ruidos del tablero?

Muchas gracias y feliz dia.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Que rabia con estos carros tan nuevos y con ruidos de desajustes ufff eso me pone loco. Yo ando en la misma pero con otra marca que compré hace poco, le vibran las carteras de las puertas delanteras, el porton trasero, el sunroof y le salen pajaritos intermitentes insoportables. No es justo con carros tan nuevos y con esos ruidos de carro viejo. Lo que yo mas tendría en cuenta en Bogotá son esas desgraciadas camaras dizque salvavidas jajajaja... multa fija mas bien. Hace poco estuve allá comprando el carro y la verdad al no concer bien cuando estuve manejando mantenía paniquiado de no saber donde había camaras de velocidad y no porque yo ande rapido porque no lo hago pero es que las velocidades que ponen son realmente ridiculas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y EAR1988

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenos días para todos.

Necesito hacer el cambio de pastillas de freno , por favor les agradezco recomendaciones y en lo posible si conocen algún almacén en la ciudad de bucaramanga , las del concesionario me están cobrando 550.000 se me hacen muy caras. GRACIAS.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Me gustaría conocer las impresiones de propietarios o conocedores de la Vitara Live 2WD MT o AT. También cómo se comporta en nuestras montañas: La Línea, Paramo de Letras, entre otras.

Muchas gracias.
Hola! Tengo la Vitara Live All Grip 1.4 Turbo automática, el consumo es excelente y con sus 138 caballos de fuerza se desempeña muy bien. Cuando necesito más torque, manejo en modo Sport y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bralex750 y M2012

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Hola a todos, tengo una vitara live 4x2 con 15.000 kms pero noté que las llantas continental ya casi están a un milímetro de llegar a la marca de cambio, a uds como les ha ido con esas llantas? Aclaro que no conduzco agresivamente... Gracias.
 

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20
Hola a todos, tengo una vitara live 4x2 con 15.000 kms pero noté que las llantas continental ya casi están a un milímetro de llegar a la marca de cambio, a uds como les ha ido con esas llantas? Aclaro que no conduzco agresivamente... Gracias.

Hola!, las llantas Continental originales tienen este defecto, al parecer por ser Tracción AA, son bastante blandas y con duraciones entre 15.000 y 25.000 km, en la mía las cambié a los 16.000km en el concesionario por unas de medida 215/65R16, fue necesario cambiar el perfil porque en la medida original realmente hay pocas opciones, esta medida aumenta 1 cm la altura del auto.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Hola!, las llantas Continental originales tienen este defecto, al parecer por ser Tracción AA, son bastante blandas y con duraciones entre 15.000 y 25.000 km, en la mía las cambié a los 16.000km en el concesionario por unas de medida 215/65R16, fue necesario cambiar el perfil porque en la medida original realmente hay pocas opciones, esta medida aumenta 1 cm la altura del auto.
Hola Sergio, que marca/ref de llantas compró? Mi conducción es 70% pavimento y 30% destapado y no se si éstas sean las adecuadas. Recuerdo las michellin que venia en los Sanderos, mismo uso y duraron 45.000 kms. alguna sugerencia?
 

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20
Hola Sergio, que marca/ref de llantas compró? Mi conducción es 70% pavimento y 30% destapado y no se si éstas sean las adecuadas. Recuerdo las michellin que venia en los Sanderos, mismo uso y duraron 45.000 kms. alguna sugerencia?

Hola, le recomiendo las Michelin LTX Force que son 50% pavimento 50% destapado, hasta ahora llevan 15.000km de recorrido y se observan a media vida, ademas de ser bastante suaves en cuanto a confort de marcha.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Hola, le recomiendo las Michelin LTX Force que son 50% pavimento 50% destapado, hasta ahora llevan 15.000km de recorrido y se observan a media vida, ademas de ser bastante suaves en cuanto a confort de marcha.
Gracias, algo así es lo que busco, sin embargo según se, cambiar el diámetro afecta un poco los asistentes electrónicos como el ESP, pero la verdad no he visto opciones 215/60/16 ATs
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Gracias, algo así es lo que busco, sin embargo según se, cambiar el diámetro afecta un poco los asistentes electrónicos como el ESP, pero la verdad no he visto opciones 215/60/16 ATs

Eso siempre tiene una tolerancia generalmente +ó- 3%, con respecto a la marca si tiene la posibilidad de meter Michelin hágale con confianza que esas llantas son buenísimas en todos los aspectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Eso siempre tiene una tolerancia generalmente +ó- 3%, con respecto a la marca si tiene la posibilidad de meter Michelin hágale con confianza que esas llantas son buenísimas en todos los aspectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, Alguna opinión sobre las Yokohama? en esas si veo AT en 25/60/r16
 

Fabián.g

Nuevo usuario
Feb 14, 2020
3
Buenas tardes tengo una Vitara boosterjet 2020 con7400kms me informan en la Suzuki que el cambio de aceite para este vehículo es a los 10.000kms pero al chequear el nivel de aceite cada ves es más bajo está muy cerca del mínimo el vehículo desde el día que se sacó del concesionario a ido bajando su nivel de aceite a medida que van pasando los kilómetros en la Suzuki me informan que está dentro del rango "normal" PS la verdad e tenido otros vehículos nuevos y usados nunca me había pasado mucho menos en los nuevos quisiera saber si alguien del foro a chequeado el aceite de su vitara boosterjet y a notado alguna disminución y que respuesta a tenido de Suzuki gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200214-121732.png
    Screenshot_20200214-121732.png
    1.1 MB · Visitas: 293

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Voy a mirar el mio ya mismo con 4.000kms..... pero un carro en sus primeros km si consume mas aceite. Tambien me confirman en derco que es cada 10mil para la versión Turbo

Ya miré y voy casi igual que usted fabián.

20200214_160755.jpg
 
Última edición:

Fabián.g

Nuevo usuario
Feb 14, 2020
3
La verdad si me preocupa nunca me había pasado en un vehículo nuevo consumiera aceite y más de esa manera por qué es demasiado y que te dijeron de ese consumo de aceite ?

Por q si esperamos hasta los 10.000kms estará por de debajo del mínimo eso no es bueno para el motor
 
Última edición por un moderador:

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Buenas tardes tengo una Vitara boosterjet 2020 con7400kms me informan en la Suzuki que el cambio de aceite para este vehículo es a los 10.000kms pero al chequear el nivel de aceite cada ves es más bajo está muy cerca del mínimo el vehículo desde el día que se sacó del concesionario a ido bajando su nivel de aceite a medida que van pasando los kilómetros en la Suzuki me informan que está dentro del rango "normal" PS la verdad e tenido otros vehículos nuevos y usados nunca me había pasado mucho menos en los nuevos quisiera saber si alguien del foro a chequeado el aceite de su vitara boosterjet y a notado alguna disminución y que respuesta a tenido de Suzuki gracias

Voy a mirar el mio ya mismo con 4.000kms..... pero un carro en sus primeros km si consume mas aceite. Tambien me confirman en derco que es cada 10mil para la versión Turbo

Ya miré y voy casi igual que usted fabián.

Ver el archivos adjunto 122134

En qué ciudad están? Yo tengo una turbo con 3.700 km en Medellín y cuando la vendieron me dijeron que era a los 5 mil en Autozen.
Ahorita miro el plan de mantenimiento para confirmar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La compre en autozen de llanogrande, y tanto en ese taller como en el de Las Vegas me dijeron que era cada 10mil. Además escribí a derco.
Screenshot_20200214-182916_Gmail.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo

Fabián.g

Nuevo usuario
Feb 14, 2020
3
Si yo desde los 5000kms que pregunte me dijeron que esa boosterjet es a los 10.000kms desde ese momento realize el reporte del consumo de aceite lo que me dijeron es que les fuera recopilando unos vídeos como pruebas ya les envié alrededor de 4 videos en los q se nota el consumo de aceite hoy recibo una llamada que el vehículo tendrá que ser llevado a revisión ( preuba de compresión) no se que será por 2 días para ver qué pasa espero que el miércoles que me regresen el vehículo tenga una respuesta satisfactoria y les cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y JCCaballeroG

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Buenas tardes tengo una Vitara boosterjet 2020 con7400kms me informan en la Suzuki que el cambio de aceite para este vehículo es a los 10.000kms pero al chequear el nivel de aceite cada ves es más bajo está muy cerca del mínimo el vehículo desde el día que se sacó del concesionario a ido bajando su nivel de aceite a medida que van pasando los kilómetros en la Suzuki me informan que está dentro del rango "normal" PS la verdad e tenido otros vehículos nuevos y usados nunca me había pasado mucho menos en los nuevos quisiera saber si alguien del foro a chequeado el aceite de su vitara boosterjet y a notado alguna disminución y que respuesta a tenido de Suzuki gracias
Hola! Yo también tengo una Vitara Boosterjet 2020 automática y me dijeron que el cambio de aceite es cada 5.000 kms. Hay desinformación?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola! Yo también tengo una Vitara Boosterjet 2020 automática y me dijeron que el cambio de aceite es cada 5.000 kms. Hay desinformación?
weagudelo, que recorrido tenes? como va el consumo de aceite? yo no conozco quejas de este motor, sigo pensando en que es normal que los primeros 10.000kms consuma mucho mas... incluso así me paso con Koleos 2019 y 2015.
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
78a13b4f9b9cfdf023e46cde2d50ad16.jpg



Esas son puras sinverguenzuras de los consecionarios, el plan de mantenimiento que Suzuki tiene registrado es de cada 10mil km, la Vitara 1.6 también utiliza un aceite full sintético por lo que me parece un despropósito tener que cambiar cada 5000km el aceite.
Recuerdo que con la Duster fue lo mismo en SANAUTOS en Bogotá desde el día de la entrega me dijeron que los visitará cada 10mil y apenas llegue a la costa en AUTOTROPICAL de Barranquilla hasta me amenazaron con perder la garantía del carro si no iba cada 5mil. Menos mal en el servicio de postventa de Renault me respaldaron y en un correo se la cantaron al concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk