SUV o Automóvil

Suv o Automovil?


  • Votantes totales
    103

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dado sus PREFERENCIAS (no necesidades actuales, si no suponiendo nada extraordinario (ciudad, viajes a carreteras y destapado de vez en cuando), poder de compra o mantenimiento) y GUSTOS. ud preferiía un automovil (sedan, HB, coupe, etc), Crossover (ligera, de lujo, grande sin bajo) o 4x4 puro (campero, de lujo offroad, etc), sin importar precios o categorias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo prefiero un Automóvil. No cambio la estabilidad ni la sensación de manejo, aunque no tenga la mayor practicidad o versatilidad (en comparación con una SUV Pura con Bajo o Crossover).

No descarto que en el futuro (si me caso) pegue el salto a una Crossover. No tengo finca, no me mata la idea de andar por una trocha, así que de momento no optaría por un 4x4 Puro).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Para como yo ando hoy en día, me quedo con un automovil donde se tiene mas estabilidad y permite hacer mas cosas que en una camioneta no se puede. Me encantan las camionetas pero las que he manejado transmiten menos confianza que lo que me transmite mi carro.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Automovil... lo único que podría cambiar eso sería crecimiento de la familia. Ahi si trataría de conseguir un vehículo de almenos 7 puestos... creo que una SUV entra en esa categoría.?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Las preferencias cambian, dependiendo de las necesidades particulares.

En mi caso a pesar del cambio de estado, soltero, casado, hijos, siempre ha prevalecido el automovil en mis preferencias, con el crecimiento de mi familia me vi abocado a conseguir un vehiculo con bastante espacio pero sin la "dureza" de un 4 X 4, ya que el 85% de mis desplazamientos son en ciudad y los restantes en carretera asfaltada, asi que busqué lo mas similar a un automovil en desempeño y mi eleccion fue una minivan como segundo carro.

Eleccion principal, automovil tricuerpo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Alejo1101 dijo:
Dado sus PREFERENCIAS (no necesidades actuales, si no suponiendo nada extraordinario (ciudad, viajes a carreteras y destapado de vez en cuando), poder de compra o mantenimiento) y GUSTOS. ud preferiía un automovil (sedan, HB, coupe, etc), Crossover (ligera, de lujo, grande sin bajo) o 4x4 puro (campero, de lujo offroad, etc), sin importar precios o categorias.

Prefiero un automóvil, por todas las ventajas dinámicas que implica.
Una SUV la dejaría exclusivamente para la finca, para destapado, pero en la mayoría del tiempo voy en ciudad o en carretera pavimentada, donde el auto se lleva a las SUV.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Siempre me han gustado y preferiré los Automóviles, a menos que tenga una vivienda en un sitio Trochero, aunque personalmente no lo creo..
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Quienes poco salen de la ciudad o cuando lo hacen utilizan rutas pavimentadas y estilan una vida confortable con tendencia sedentaria, cuando no es por economía, entiendo que prefieran ser usuarios de automóvil. Bueno, algunos un poco más audaces o que quieran demostrar cierto poderío, optan por una de las distintas suv. Pereo quienes necesitan ir a terreno escarpado o poseen un espíritu inquieto y aventurero, quienes disfrutan lo agreste, quienes sabes que fuera de la autopistas los esperan sorpresas increíbles de paisaje, quienes disfrutan las travesías a campo abierto..en gran número elegirán un buen capero con tracción completa.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la cuestion es clara: la mayoría prefiere un automovil y se cambiaria (no veo resistencia a ello) a una SUV solo por necesidades personales... pocos preferimos una SUV antes de un automovil
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Automovil= Por lo deportivo, la estabilidad, menor consumo de combustible, se deja maniobrar mejor en trancones.

Camioneta (SUV)= Por los huecos de Bogota, los buseteros o taxistas que lo cierran a uno, en caso de inundacion, en los trancones ve uno el trafico hasta adelante. Lo respetan mas a uno. Me dejan sacar mas rapido el permiso de polarizado.

Pero en lo personal me gustan mas las camionetas (SUV) hoy en dia asi no cargue mucha gente.
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
En cuanto a las SUV podriamos hablar de las de calle y de las de trocha. Por el momento me quedo con automovil por su consumo relativamente bajo (frente a muchas SUV) y por que, salvo algunas excepciones costosas, no veo un aumento de espacio para las personas en las SUV, claro que si aumenta su capacidad de carga.

Si llegase a adquirir una finca o viajar seguido por carreteras destapadas compraria una SUV de fuerte trocha.

Lo pensaria si salieran más SUV a gas de fabrica.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me gusta por la sensacion q me dan de poder, pero no me gusta la inestabilidad... tambien para nuestro medio se me hace excelentisima opcion. aunque, en un pais desarrollado, me voy por un automovil... igual no pensaria comprarme digamos una explorer usada antes q un Focus, por ejemplo... asi q de no tener el dinero para comprar una buena suv, me voy dichoso con un automovil Julian
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Alejo1101 dijo:
Dado sus PREFERENCIAS (no necesidades actuales, si no suponiendo nada extraordinario (ciudad, viajes a carreteras y destapado de vez en cuando), poder de compra o mantenimiento) y GUSTOS. ud preferiía un automovil (sedan, HB, coupe, etc), Crossover (ligera, de lujo, grande sin bajo) o 4x4 puro (campero, de lujo offroad, etc), sin importar precios o categorias.

A mi me encant las SUV ligeras por espacio interior, adicional las calles de Bogota en muchas partes parecen mas trocha que vias por lo menos a uno le paree que este tipo de carros no sufe tanto al pasarlos por estos baches
A mi parecer una SUV te ofrece un ADICIONAL que no te ofrece un automovil.

Saludos

Fospino