Hablemos de Llantas

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Gracias por la respuesta, pero creo que está equivocado en su método. Dependiendo de la marca y la referencia, un mismo tamaño de llanta puede tener diferentes índices de carga (la presión máxima que mencionas) tales como 89, 95 97, etc.
Esto quiere decir que con su fórmula, sólo voy a obtener diferentes presiones equivalentes al 70% del valor maximo soportado por la referencia, cuando la presión correcta debe ser la que soporte el peso bruto del eje.

Para eso hay unas tablas, que he encontrado y que luego con más calma se las puedo compartir.

Así es compañero, tiene toda la razón, primero que todo, hay que mirar cual es la presión máxima de inflado de la llanta que se va a montar, una vez se tenga claro este dato (Se encuentra marcado en la misma llanta). Para la mayoría de vehículos livianos "normales"se pueden inflar a un 70% de la presión máxima. Si son vehículos de carga o deportivos, es mejor tener en cuenta las tablas de indicies de carga y de velocidad, también dependiendo el uso que se le vaya a dar.

Esto aplica cuando no se tienen los datos del fabricante, lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Alguien que haya probado las Bridgestone Potenza RE760 vs las Michelin Pilot Sport 4? Tuve en el carro anterior las Bridgestone, pero solo un par de meses pues lo termine vendiendo. En ese tiempo cero quejas de las llantas (ni idea de la durabilidad). Por otro lado tengo unas Hankok Ventus 2 en el Megane 3 y acabo de comprar la Pilot Sport para hacer el cambio que según he leído debe ser de la tierra a la luna. Aunque las Hankook son aceptables teniendo en cuenta que el Megane “jala” bastante si uno se anima con el pie derecho....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguien que haya probado las Bridgestone Potenza RE760 vs las Michelin Pilot Sport 4? Tuve en el carro anterior las Bridgestone, pero solo un par de meses pues lo termine vendiendo. En ese tiempo cero quejas de las llantas (ni idea de la durabilidad). Por otro lado tengo unas Hankok Ventus 2 en el Megane 3 y acabo de comprar la Pilot Sport para hacer el cambio que según he leído debe ser de la tierra a la luna. Aunque las Hankook son aceptables teniendo en cuenta que el Megane “jala” bastante si uno se anima con el pie derecho....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas Bridgestone deben ser la opción si no hay $$$ suficiente para las Michelin, ahora bien, hay que manejar bien al límite (sobre todo de nuestras vías) para notar diferencia real entre las Pilot 4 y las Potenza RE760
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Esas Bridgestone deben ser la opción si no hay $$$ suficiente para las Michelin, ahora bien, hay que manejar bien al límite (sobre todo de nuestras vías) para notar diferencia real entre las Pilot 4 y las Potenza RE760

Lastima que las Bridgestone las hayan descontinuarlo por lo menos en el ancho que las estaba buscando yo (225 Rin 17). Si la plata no fuera un problema por cual de las 2 te irías vos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lastima que las Bridgestone las hayan descontinuarlo por lo menos en el ancho que las estaba buscando yo (225 Rin 17). Si la plata no fuera un problema por cual de las 2 te irías vos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por las Pilot, pero en ese caso sólo por el gustico personal de decir 'tengo Michelin PS4 en mi carro' más que porque las vaya a llevar al límite final al que llegan.

Para lo que se puede hacer en nuestras vías, incluso las RE760 son excesivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas, tengo una consulta. Voy a cambiarle las llantas a la Tiguan, estaba mirando y entre las opciones está ponerle llantas de automóvil. Yo la utilizo más que todo en asfalto, pero como es una SUV soy un poquito ignorante en el tema, no sé si es conveniente ponerle llantas de automóvil o eso nada tiene que ver? Afectará en algo? Por precio, comentarios y calificaciones me gustan estas Kuhmo https://www.virtualllantas.com/llanta-kumho-ps31-ecsta-235-55zr17_22027#inicio-carga
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas, tengo una consulta. Voy a cambiarle las llantas a la Tiguan, estaba mirando y entre las opciones está ponerle llantas de automóvil. Yo la utilizo más que todo en asfalto, pero como es una SUV soy un poquito ignorante en el tema, no sé si es conveniente ponerle llantas de automóvil o eso nada tiene que ver? Afectará en algo? Por precio, comentarios y calificaciones me gustan estas Kuhmo https://www.virtualllantas.com/llanta-kumho-ps31-ecsta-235-55zr17_22027#inicio-carga

Por índice de velocidad, va sobrado. Toca revisar el índice de carga para que esté en el rango recomendado por VW en las medidas originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Que gracias....:(

PoliteFemaleAntipodesgreenparakeet-size_restricted.gif