Renault Koleos II (2017-?)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas Tardes
Recientemente adquirí una Koleos full equipo y tengo una duda. Me di cuenta de un botón que activa o desactiva el 4 x 4 y quería saber si es recomendable en términos de seguridad o dinamismo del vehículo mantenerlo en modo automático o solamente dejarlo en 2WD y si al tenerlo en modo automático afecta en algo el consumo
Gracias
Hola, el 4x4 auto si consume mas combustible porque engancha el sistema de manera automática SIEMPRE en arrancadas y en curvas, y este enganche implica mas arrastre y mas esfuerzo del motor. Yo lo mantengo en 2wd, y solo lo pongo en 4x4 auto en mucha lluvia, tal y como lo recomienda el manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas Tardes
Recientemente adquirí una Koleos full equipo y tengo una duda. Me di cuenta de un botón que activa o desactiva el 4 x 4 y quería saber si es recomendable en términos de seguridad o dinamismo del vehículo mantenerlo en modo automático o solamente dejarlo en 2WD y si al tenerlo en modo automático afecta en algo el consumo
Gracias

Este 4x4 es solo recomendado para andar abajo de 40 Km
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Este 4x4 es solo recomendado para andar abajo de 40 Km
En la posición lock funciona hasta 40 kph.
En auto funciona siempre que se requiera mayor tracción, el reparto es continuo y por lo que se puede observar en el tablero reparte entre 100/0 y 70/30.
El reparto 50/50 solo se ve en posición lock.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El martes pasado ingreso la camioneta para el cambio de la columna de dirección, la intervención duro dos días, el desarme fue bastante grande.
En efecto lo que generaba el ruido, la vibración y el desajuste si era la columna de dirección, ya la Koleos quedo como debe ser, no dañaron ningún plástico y todo quedo ajustado.
Debo hacer publico mi reconocimiento a la diligencia, buen trato y disposición del taller de servicio en Manizales, esa es la forma correcta de hacer las cosas. Desde hace mucho tiempo pienso que un carro es tan bueno como lo es su servicio postventa.
Una lastima que ya Sofasa no importe modelos europeos y solo tenga la Koleos como único producto de su portafolio europeo.
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Por lo menos! que bueno, disfrute.

La mía va para los 20.000kms y esta todo al pelo excepto que tiene un ruido en la cintilla del airbag (a mi parecer). La voy a reportar a ver que.
 

NANDO JANICA

Despegó motor
Jul 30, 2015
3
Nuevo reporte.
Debido a un ruido como de "escape de aire" en el motor tuvo que ir la camioneta al taller de servicio...
Me atendieron muy bien, reporte también una vibración de la dirección al transitar por vías rizadas.
Se fue de cambio válvula PCV y de caja de dirección, todo fue muy rápido, los repuesto llegaron de un día para otro. Y la atención para mi sorpresa excelente.

Acabo de solicitar nueva cita para el viernes, tiene un ruido en los frenos permanente que solo se quita al frenar, parece ser que se comió las pastillas de frenos delanteros y la vibración de la dirección regreso...

Amigo como te termino de ir con esos detalles...yo tuve una Koleos 2015 y tenia problemas de caja de dirección, tijeras delanteras, suspención, etcc?? esta también tiene esos problemas?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Amigo como te termino de ir con esos detalles...yo tuve una Koleos 2015 y tenia problemas de caja de dirección, tijeras delanteras, suspención, etcc?? esta también tiene esos problemas?

Fue solucionado por garantía y no ha vuelto a manifestar ningún problema.
De resto todo va bien por el momento, sin problemas o ruidos en la suspensión.
Hace 15 días tuvo revisión de 20.000 kms, (las revisiones son cada 10.000 kms) el valor fue de $ 603.000, cambiaron aceite, filtro de aceite, filtro de aire motor, filtro aire acondicionado (cabina) y la revisión general de frenos, batería y puntos de control.
La próxima revisión es a los 30.000 kms y según me informaron vale $ 430.000
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Les cuento que hace ya dos semanas la camioneta esta en el taller.
Regreso el ruido en la dirección, esta vez acompañado de un traquido al cambiar el sentido de rotación de la dirección en maniobras de parqueo.
El diagnostico, nuevo cambio de columna de dirección además de un guardapolvo según me dijeron que va en la base de la columna,
El guardapolvo dicen que no esta disponible y que se demora un mes.
Aun cuando me dijeron que no era un problema que afectara la seguridad (es un tema de confort para Sofasa) preferí dejar el carro en el taller hasta que este reparado, le solicite carro de reemplazo a Sofasa y no me han dado respuesta...….
No entiendo porque insisten en querer pelear con los clientes y me refiero de manera clara a Sofasa, pues también es deber decirlo el taller de servicio de la cuidad de Manizales se ha portado a la altura, han sido precisos en los diagnósticos y han atendido todas las inconformidades muy amablemente.
En mi concepto es claro que el problema es un problema de fabricación de esa pieza en especifico y siendo así la responsabilidad es 100% del importador.

Les estaré contando que va pasando.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Tomas, que embarrada. El manual de garantía dice que le deben reconocer 45mil pesos diarios por demora en la llegada de un repuesto.

La mia, INTENS 2019, con 23mil km, sigue impecable.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tomas, que embarrada. El manual de garantía dice que le deben reconocer 45mil pesos diarios por demora en la llegada de un repuesto.

La mia, INTENS 2019, con 23mil km, sigue impecable.
Si no han querido darme un carro de reemplazo...menos creo que me den los famosos 45.000 (pues según Sofasa el respuesto no inmoviliza el carro, por Dios es una columna de dirección), el concesionario está encima de Sofasa y ellos siguen sin hacer nada.
Ya les presente reclamación directa, y la términos van corriendo. Si espero sin carro será mientras espero también los términos en la SIC
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El viernes recibí la camioneta ya reparada, cambiaron la columna de dirección y el guarpolvo de la columna. Ya desaparecieron los ruidos y se siente firme y ajustada la columna de dirección, pero apareció una nueva vibracion, está vez parecen ser los discos de frenos.

Sofasa continúa sin decir nada, no han contestado la reclamación directa y no me contactaron en ningún momento durante la estadía de la camioneta en el taller (20 días).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No solo se debe contar lo malo, también es deber contar lo bueno.
Sucede que la Koleos tenia los discos de freno delanteros alabeados, pensando que no lo iba a cubrir la garantía los lleve a un taller especializado para que los rectificaran (no lo hagan y ya entenderán porque) y quedaron muy bien...pero como 3.000 kms despues regreso la vibración al frenar...
En vista de ello, contacte a mi asesora de servicio en Renault para que me cotizara los discos pues quería cambiarlos. Ella me pregunto la causa y despues de explicarle me dijo que llevara la camioneta para que la revisaran.
Me conto que Renault si cubre ese defecto por garantía, pero que deben evaluar, tomar medidas y solicitar el tramite ante Sofasa. Se preocupo mucho porque al haber intervenido los discos por fuera de la red podían negar la garantía.
Al día siguiente me informo que Sofasa habia otorgado la garantía, pero aquí viene lo curioso y lo interesante del tema, primero cambiaron no solo los discos, sino las pastillas y además mordazas (montaron unas de 4 pistones) protectores de discos, pasadores etc.
Me contaron que Sofasa para estas garantías en Manizales y Medellín estan montando un sistema diferente para los frenos delanteros pues en estas ciudades las exigencias al sistema de frenos son altísimas.

Ya pude probar la camioneta y de verdad que mejoro mucho la frenada que de por si era muy buena.
Quede muy satisfecho con la respuesta del concesionario (porque hicieron bien la gestión de la garantía y la intervención) y de Sofasa por no haber negado la garantía aun con el precedente de la intervención de los discos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Así es, para montaña, SOFASA está realizando unos cambios en frenos por que se esta aumentando la temperatura y afectando un poco los frenos. Si bien la mía no lo ha necesitado, a 3 amigos ya les hicieron el trabajo y quedaron muy satisfechos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Curioso que tenga ajuste de luces con la perilla al interior.... la mía 2019 no lo tiene y los faros LED se ajustan automáticamente en altura cuando se va subiendo gente y carga en el carro. Lo dice en el manual y como es obvio para sustentar este mensaje, ya lo comprobé en la práctica.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Actualización, llevamos 37.000 kms recorridos
En Agosto con 35.500 kms tuvimos que cambiar llantas, instalamos un Kumho Crugen HP91, muy buen precio, excelente garantia y nos han gustado mucho, muy buen agarre sobretodo en mojado.
Tuvimos que cambiar pastillas de frenos delanteros hace un mes, el desgaste de pastillas ha sido muy acelerado pero con las pendientes de Manizales y el paso con que caminamos la camioneta se justifica.
En términos generales muy satisfechos con el producto.
Consumo 29 km/gal en cuidad (Manizales).
En carretera fácil 35 mk/gal caminando animadito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y PPGSM