Hyundai Tucson (antes de 2010)

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Amigos del foro me gustaria conocer sus impresiones acerca de esta SUV, aunque no tiene el mejor diseño me parece interesante, consumo, rendimiento en sus versiones 4x2 y 4x4, les agradezco su ayuda y opiniones[/quote]
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No sé de ningún problema en esas camionetas.

La 2.0 de gasolina tiene el mismo motor del Elantra. Por su relación peso/potencia, el 2.0 de gasolina puede sentirse un poco escaso, algo que cambia con el 2.7 V6 (173 HP, sólo automática) a costa de más consumo. Existe una versión Diesel (2.0 CRDI) con 140 HP que tiene un consumo inferior y una altísima dósis de torque (300 Nm).

La 4x4 no trae bajo (o 4LO).

Recuerde que la Kia Sportage es prima hermana de la Tucson. Lo que cambia es la carrocería y el interior. Mecánicamente son idénticas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es una buena SUV, increiblemente, tiene buenas aptitudes trocheras. ya esta algo vieja y no solo se ve, si no que se siente. me parece una buena opcion, sin embargo no es la mejor de la gama.... eso si, no va a tener problemas de confiabilidad
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Alejo1101 dijo:
es una buena SUV, increiblemente, tiene buenas aptitudes trocheras. ya esta algo vieja y no solo se ve, si no que se siente. me parece una buena opcion, sin embargo no es la mejor de la gama.... eso si, no va a tener problemas de confiabilidad

En dialogo con una persona que labora en Hyundai me comentaba que si bien la camioneta es buena no es tan recomendable para trocha ya que carece de un buen refuerzo en su chasis. De igual manera me comentó de algunos inconvenientes con los primeros modelos que posteriormente fueron resueltos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En el trabajo de mi papá tienen dos Tucson 2.7 aut. y la verdad el conductor me cuenta que es bien marrana y que le toca ayudarla con la caja secuencial para que se le sienta la fuerza.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Shemen dijo:
Alejo1101 dijo:
es una buena SUV, increiblemente, tiene buenas aptitudes trocheras. ya esta algo vieja y no solo se ve, si no que se siente. me parece una buena opcion, sin embargo no es la mejor de la gama.... eso si, no va a tener problemas de confiabilidad

En dialogo con una persona que labora en Hyundai me comentaba que si bien la camioneta es buena no es tan recomendable para trocha ya que carece de un buen refuerzo en su chasis. De igual manera me comentó de algunos inconvenientes con los primeros modelos que posteriormente fueron resueltos.

me refiero a un Dossier de 9 camionetas que hizo car and driver USA. la tucson fue la mejor despues de la grand vitara y la cherokee (q tienen bajo)...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero mejor en que...porque en las camionetas hay diferentes orientaciones, en la última Automovil pudimos ver eso, la CX-7 es la mejor en carretera y la Grand vitara y la cherokee de las peorcitas, pero estas últimas en trocha se comen viva a la CX-7 que no debe ni poderse meter a un hueco con esos rines.


La Tucson me agrada bastante, más que la Sportage especialmente por dentro, aunque las versioens básicas no se me hacen recomendables por la ausencia de equipo de seguridad, que a esa escala de precios es algo inaudito.


Saludos............
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo la veo igual que la Sportage, me imagino que deben ser comunes en algo.Por otro lado estos vehiculos siempre me han parecido mas como automoviles con mas volumen que lo podria llamarse camioneta en fin como lo que llaman ahora un crossover,para el mercado al cual estan orientadas mas que todo ciudad me parecen normales pero pues hay alternativas de marca mas reconocidas en la misma franja de precios.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Pero mejor en que...porque en las camionetas hay diferentes orientaciones, en la última Automovil pudimos ver eso, la CX-7 es la mejor en carretera y la Grand vitara y la cherokee de las peorcitas, pero estas últimas en trocha se comen viva a la CX-7 que no debe ni poderse meter a un hueco con esos rines.


La Tucson me agrada bastante, más que la Sportage especialmente por dentro, aunque las versioens básicas no se me hacen recomendables por la ausencia de equipo de seguridad, que a esa escala de precios es algo inaudito.


Saludos............

mejor en trochita y destapado... aca no se probo aptitudes de rendimientos... aunque, no se me hace justo comparar una tucson con una CX7
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
coloco camimonetas con un perfil parecido

ford: Ecosport mec 4x4 62.233.854 se dice que tiene desajuste en sus partes interiores , es bonita peor no se de su confiabilidad tiene un motor 2.0 duratec 16v

Escape aut 4x4 81.798.396 Es una camioneta que fue renovada en su totalidad es bonita pero no la he manejado ni he escuchado comentarios buenos ni malos tiene un motor 3.0L Duratec V6

honda: CR-V 2.4 lx :shock: 84.900.000 mec , 88.900.000 aut , Ha vajado muchisimo esta camioneta no es la de lujo per tiene muy buen equipamento y su calidad no tiene dudas

hyundai: tucson esta caminonte tiene Muchísimas versiones que van de 4x2 a 4x4 a gasolina o diesel , automática o mecánica, motores 2.0 , 2.7 con o sin seguridad pasiva y los precios arrancan de 64,790.000 a 83.190.000

jeep: cherokee sport usa 89.900.000 es una camioneta que fue Actualizada en su totalidad motor 3.7 litros v6 12 v 210 hp
Compass 78.500.000 mec , 83.600.000 aut es una camioneta nueva de la jepp es bonita tiene un motor 2.4 litros 172 hp

kia: New Sportage Es prima hermana de la Tucson , viene en dos versiones gasolina y diesel los precios van de 68.900.000 a 78.900.000 versiones mec y aut me parece una camioneta bonita compacta y buen respaldo

Sorento: es otra gama pero su precio es competitivo es bonita muy amplia confiable , tiene un motor 2.5 turbo diesel su precio es de 88.490.000

Nissan: x-trail este camineta tiene un amplia gama con motores diesel o gasolina, mec. y aut, su precios van de 77.000.000 a 92.000.000.

Ssangyong: Actyon 2.0 turbo diesel 68.900.000 o gasolina 2.3 60.000.000
kyron 2.0 turbo diesel mec 74.900.000, aut 80.900.000

Subaru: forester 2.0 mec 79.000.000

coloco esta lista de camionetas 4x4 se qu ehay d etodo un poco pero le podra ayudar para mirar mas opciones
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Pero mejor en que...porque en las camionetas hay diferentes orientaciones, en la última Automovil pudimos ver eso, la CX-7 es la mejor en carretera y la Grand vitara y la cherokee de las peorcitas, pero estas últimas en trocha se comen viva a la CX-7 que no debe ni poderse meter a un hueco con esos rines.


La Tucson me agrada bastante, más que la Sportage especialmente por dentro, aunque las versioens básicas no se me hacen recomendables por la ausencia de equipo de seguridad, que a esa escala de precios es algo inaudito.


Saludos............

aunque, no se me hace justo comparar una tucson con una CX7

Nadie lo está haciendo, es solo un ejemplo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
No sé de ningún problema en esas camionetas.

La 2.0 de gasolina tiene el mismo motor del Elantra. Por su relación peso/potencia, el 2.0 de gasolina puede sentirse un poco escaso, algo que cambia con el 2.7 V6 (173 HP, sólo automática) a costa de más consumo. Existe una versión Diesel (2.0 CRDI) con 140 HP que tiene un consumo inferior y una altísima dósis de torque (300 Nm).

La 4x4 no trae bajo (o 4LO).

Recuerde que la Kia Sportage es prima hermana de la Tucson. Lo que cambia es la carrocería y el interior. Mecánicamente son idénticas.

PP creo que lo de la potencia real de la tucson que nos venden acá en Colombia no es la real, no es la que se anuncia. Si no estoy mal la potencia real no son de 140 hp (2.0 CRDI) si no de 112 hp (2.0 CRDI) que fue una version anterior y el mismo que carga la kia sportage y que se usa actualmente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, son 112 HP... pero para q ñla gente no se asuste y diga "nooo, q lora, muy poca potencia". multiplique por 1.4 y eso da la misma medida q un gasolina, entonces = 156.8 hp
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Si, es verdad que las Tucson CRDI y Sportage CRDI que acá venden tienen solo 112 HP :roll: .

Digamos que estas son como las versiones básicas de estos motores diesel 2.0 CRDI, ya que desde marzo de 2006 en españa salio la version de 140 HP CRDI VGT, y ni siquiera han llegado a Colombia. Es triste pero cierto.

Inclusive la nueva Kia Sorento Furia, lanzada hace poco en Colombia, tiene motor 2.5 CRDI VGT, que mejora la potencia de 140HP a 170HP, y ya habia sido lanzada en el mercado español en agosto de 2006. Estos avances siempre tienen prioridad en el mercado europeo gracias a la gran demanda del diesel en todos los vehiculos, inclusive los automoviles.

La mejora de potencia en estos motores CRDI se debe a la adición del VGT, que no es otra cosa que la modificación del turbocompresor, con geometria variable y la gestion electrónica, que le permite mejorar al 2.0 de 112 a 140 HP. Algo así como el CVVT en los motores a gasolina de Hyundai/Kia.

Esta tecnología VGT ya esta en Hyundai, en el motor diesel de la Santa FE 2.2 CRDI VGT con 150HP.

Ojala y pronto haya repotenciación en el motor 2.0 CRDI de la Tucson/Sportage, hacia el VGT.

Respecto a la Tucson, es un vehiculo de buenas características y excelente desempeño, dentro de su segemento claro está, con gran aceptación a nivel mundial (es la segunda mas vendida en Rusia despues del Rav4). Perfecta para quien solo necesita tracción 4wd de manera ocasional y no muy extremo; a su vez resulta económico comparado con otros sistemas 4x4 mas especializados. Es un vehiculo agradable, muy espacioso, con buenas prestaciones, muy buena calidad.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no me parece q seaRusia un mercado como para ponerlo como punto de comparacion, en aspectos diversos esta mas atrasado q el nuestro. por ejemplo, aun venden bien el daewoo cielo (como nexus o algo asi).. aunque es verdad q la camioneta es bien aceptada, pero ya pide a gritos un pincelazo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Más o menos como dicen los de Car And Driver: "looks old, feels old".
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Hey que mas!

Referencias de la Tucson?, la 2.7, es de 4cambios?, consumo? etc.

Cual es el precio de entrada, usada 2006 - 2007

Suerte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Jairo dijo:
Hey que mas!

Referencias de la Tucson?, la 2.7, es de 4cambios?, consumo? etc.

Cual es el precio de entrada, usada 2006 - 2007

Suerte

173 HP, secuencial de 4 velocidades, debe hacer unos 25 - 30 Km/Gal en promedio.

Para una 2006, más o menos espere que pidan $47 millones.