faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
3 repeticiones del mismo daño, ya le dan uno nuevo.


Si? como hago, la SIC me rechazo la demanda, ojala pudiera llegar a esto, como hacer?, alguien sabe que se debe hacer?, les agradezco cualquier aporte, definitivamente un carro con 3 bajadas de caja me da mucha desconfianza, no es normal, esto se hace a los 4, 5,6,7, 8 0 10 años que se acabe el cluth, dependiendo del recorrido y el manejo, hablo en condiciones normales.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Buenas buenas.
Les cuento que ya en aproximadamente en 10 dias me entregan el Sandero Zen. El unico detalle es que lo iba a comprar azul iron, pero el unico que había "tuvo un problema en la niñera" y esta en reparacíon en sofasa, por lo que el vendedor me separó un Gris Cassioppee.
Les estaré contando que tal me va... Un dato que me parecio curioso: Este sandero tiene una altura de 14cm, aparentemente igual o menor que la de un sandero RS.
Supongo que obviando el ESP, le dieron esa altura para hacerlo mas estable (especialmente para la version life sin ESP). Es solo una idea mia....
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buenas buenas.
Les cuento que ya en aproximadamente en 10 dias me entregan el Sandero Zen. El unico detalle es que lo iba a comprar azul iron, pero el unico que había "tuvo un problema en la niñera" y esta en reparacíon en sofasa, por lo que el vendedor me separó un Gris Cassioppee.
Les estaré contando que tal me va... Un dato que me parecio curioso: Este sandero tiene una altura de 14cm, aparentemente igual o menor que la de un sandero RS.
Supongo que obviando el ESP, le dieron esa altura para hacerlo mas estable (especialmente para la version life sin ESP). Es solo una idea mia....
Qué bien, esperamos reportes de comportamiento.

En algún sitio leí que esa altura es por la nueva configuración motor-caja.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si mal no recuerdo, el articulo 13 del código del consumidor dice que cuando se repite la misma falla, el proveedor deberá cambiar el producto de la misma especie. Con eso hay.
No es tan literal. Dice que si se repite la falla (¿Cuantas son reiteradas? ¿2, 4, 10?) se puede optar por solicitar e cambio por un bien del mismo valor o la reparación del mismo, o que le den el valor pagado por el bien (Es decir, ya depreciado por la inflación).

Es exactamente el artículo 11.2 de la ley 1480 de 2011:
En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
No es tan literal. Dice que si se repite la falla (¿Cuantas son reiteradas? ¿2, 4, 10?) se puede optar por solicitar e cambio por un bien del mismo valor o la reparación del mismo, o que le den el valor pagado por el bien (Es decir, ya depreciado por la inflación).

Es exactamente el artículo 11.2 de la ley 1480 de 2011:

A un tío mío le ocurrió algo similar cuando compró su mazda 2; después de la tercera entrada a taller por la misma falla, el mismo concesionario lo llamo para realizar el proceso de cambio de vehículo. Supongo que hay marcas que respetan a sus clientes y otras que solo piensan en el dinero.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A un tío mío le ocurrió algo similar cuando compró su mazda 2; después de la tercera entrada a taller por la misma falla, el mismo concesionario lo llamo para realizar el proceso de cambio de vehículo. Supongo que hay marcas que respetan a sus clientes y otras que solo piensan en el dinero.
¿Podría contarnos cómo fue el proceso?

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
¿Podría contarnos cómo fue el proceso?

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Pues tendría que preguntarle a el y les comento; lo que si les puedo contar es lo que sucedió y la verdad a veces creo que la marca le cambió el carro por toca huevos a mi tío. El adquirió un mazda 2 en el 2017 modelo 2018 en Neiva y a las dos semanas de entregado lo llevo a garantía por un ruido que el escuchaba que en sus palabras no era normal; el concesionario lo envió a taller y en revisión no encontraron nada anormal y lo entregaron con el informe donde se especificaban los procedimientos realizados. Mi tío regreso a los dos días exactos por el mismo problema y el auto fue enviado hasta bogotá donde prácticamente lo desmontaron todo y lo volvieron a ensamblar y según ellos no encontraron absolutamente nada anormal, el carro duró casi un mes en esa ocasión. Mi tío lo recibió en Neiva y en menos de una semana regreso por lo mismo. Debo indicar que mi tío es mas cansón que un piojo en las pelotas. Aclarado eso después de la tercera entrada a garantía y una semana después de entrar el carro a taller le llegó una carta del concesionario ofreciéndole cambio del vehículo o devolución del dinero.
En casa creemos que el carro no tenia nada pues varias veces lo condujimos y no escuchamos ni sentimos nada raro y la mayor prueba que el concesionario hizo eso para quitarse de encima a mi tío es que desde la gerencia le insistieron mucho para devolverle el dinero, ya no lo querían ver mas.
Sea como sea me parece muy correcto el comportamiento del concesionario frente a un cliente insatisfecho.
El concesionario en casa toro Neiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues tendría que preguntarle a el y les comento; lo que si les puedo contar es lo que sucedió y la verdad a veces creo que la marca le cambió el carro por toca huevos a mi tío. El adquirió un mazda 2 en el 2017 modelo 2018 en Neiva y a las dos semanas de entregado lo llevo a garantía por un ruido que el escuchaba que en sus palabras no era normal; el concesionario lo envió a taller y en revisión no encontraron nada anormal y lo entregaron con el informe donde se especificaban los procedimientos realizados. Mi tío regreso a los dos días exactos por el mismo problema y el auto fue enviado hasta bogotá donde prácticamente lo desmontaron todo y lo volvieron a ensamblar y según ellos no encontraron absolutamente nada anormal, el carro duró casi un mes en esa ocasión. Mi tío lo recibió en Neiva y en menos de una semana regreso por lo mismo. Debo indicar que mi tío es mas cansón que un piojo en las pelotas. Aclarado eso después de la tercera entrada a garantía y una semana después de entrar el carro a taller le llegó una carta del concesionario ofreciéndole cambio del vehículo o devolución del dinero.
En casa creemos que el carro no tenia nada pues varias veces lo condujimos y no escuchamos ni sentimos nada raro y la mayor prueba que el concesionario hizo eso para quitarse de encima a mi tío es que desde la gerencia le insistieron mucho para devolverle el dinero, ya no lo querían ver mas.
Sea como sea me parece muy correcto el comportamiento del concesionario frente a un cliente insatisfecho.
El concesionario en casa toro Neiva.

Muy extraño, Casa Toro no se da por vencido fácilmente, son capaces de dañar una conciliación por un millón de pesos ante la SIC.

Repetición de la falla se refiere a que se presente nuevamente después de intervenir por el taller la falla inicial, igual también se evalúan criterios de proporcionalidad, no es lo mismo la falla de un bombillo a la por ejemplo en sistema de embrague.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Muy extraño, Casa Toro no se da por vencido fácilmente, son capaces de dañar una conciliación por un millón de pesos ante la SIC.

Repetición de la falla se refiere a que se presente nuevamente después de intervenir por el taller la falla inicial, igual también se evalúan criterios de proporcionalidad, no es lo mismo la falla de un bombillo a la por ejemplo en sistema de embrague.

Pues ahí si no sabría decirte que pasó a menos que cuando se envió el carro a Bogotá encontraran una falla muy grave y prefirieron hacer el cambio a terminar en un problema con hasta prensa de por medio. Repito, no se que pasó y por eso voy a tratar de preguntarle a mi tío sobre el tema para darles mejor información. Un saludo.
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas tardes a tod@s,

Bueno, no sé si sea off-topic pero me parecería interesante ahora que los logan, sandero y stepway están equipando los motores de origen Nissan y que el nuevo versa también sufrió algunos cambios en la potencia y torque de sus motores, hacer una comparativa sobre el desempeño que en teoría pudieran llegar a tener, pues si bien el motor que equipan los Renault declara una potencia máxima de 111Hp @5.500rpm contra los 118HP @6.300 del versa, el torque del primero 156NM @ 4250rpm es superior al declarado por Nissan de 149 @ 4.000rpm.

Como no soy experto en física o mecánica sería interesante que alguno de nuestros interlocutores del foro con mayor ilustración explicara, en teoría, que ganan y que pierden cada uno y cuál de estos motores funcionaría mejor por ejemplo en carretera de montaña (subiendo), para efectos de hacer sobrepasos con mayor confianza.

La inquietud me surge porque hace poco hice la prueba de ruta en el nuevo logan con esa tal caja CVT y me perdonarán si estoy equivocado :D pero la verdad le siento un poco más de “bríos” al mi "viejo y confiable" K7M con sus 8v, 85 “corceles” y 131Nm/2.750rpm :p

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes a tod@s,

Bueno, no sé si sea off-topic pero me parecería interesante ahora que los logan, sandero y stepway están equipando los motores de origen Nissan y que el nuevo versa también sufrió algunos cambios en la potencia y torque de sus motores, hacer una comparativa sobre el desempeño que en teoría pudieran llegar a tener, pues si bien el motor que equipan los Renault declara una potencia máxima de 111Hp @5.500rpm contra los 118HP @6.300 del versa, el torque del primero 156NM @ 4250rpm es superior al declarado por Nissan de 149 @ 4.000rpm.

Como no soy experto en física o mecánica sería interesante que alguno de nuestros interlocutores del foro con mayor ilustración explicara, en teoría, que ganan y que pierden cada uno y cuál de estos motores funcionaría mejor por ejemplo en carretera de montaña (subiendo), para efectos de hacer sobrepasos con mayor confianza.

La inquietud me surge porque hace poco hice la prueba de ruta en el nuevo logan con esa tal caja CVT y me perdonarán si estoy equivocado :D pero la verdad le siento un poco más de “bríos” al mi "viejo y confiable" K7M con sus 8v, 85 “corceles” y 131Nm/2.750rpm :p

Saludos

Yo voto en contra de la CVT, esa caja es aburridora en muchos casos y son pocos los que sorprenden positivamente.

Uno de ellos puede ser la Nissan Kicks, a mi parecer se desenvuelve bien para ser 1.6 CVT, ensáyela sólo para comparar la caja, ya que es el mismo motor!
 
  • Me gusta
Reacciones: andrescarvajal86

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues tendría que preguntarle a el y les comento; lo que si les puedo contar es lo que sucedió y la verdad a veces creo que la marca le cambió el carro por toca huevos a mi tío. El adquirió un mazda 2 en el 2017 modelo 2018 en Neiva y a las dos semanas de entregado lo llevo a garantía por un ruido que el escuchaba que en sus palabras no era normal; el concesionario lo envió a taller y en revisión no encontraron nada anormal y lo entregaron con el informe donde se especificaban los procedimientos realizados. Mi tío regreso a los dos días exactos por el mismo problema y el auto fue enviado hasta bogotá donde prácticamente lo desmontaron todo y lo volvieron a ensamblar y según ellos no encontraron absolutamente nada anormal, el carro duró casi un mes en esa ocasión. Mi tío lo recibió en Neiva y en menos de una semana regreso por lo mismo. Debo indicar que mi tío es mas cansón que un piojo en las pelotas. Aclarado eso después de la tercera entrada a garantía y una semana después de entrar el carro a taller le llegó una carta del concesionario ofreciéndole cambio del vehículo o devolución del dinero.
En casa creemos que el carro no tenia nada pues varias veces lo condujimos y no escuchamos ni sentimos nada raro y la mayor prueba que el concesionario hizo eso para quitarse de encima a mi tío es que desde la gerencia le insistieron mucho para devolverle el dinero, ya no lo querían ver mas.
Sea como sea me parece muy correcto el comportamiento del concesionario frente a un cliente insatisfecho.
El concesionario en casa toro Neiva.
Si se puede conseguir los pormenores serìa excelente. Cosas importantes como, ¿El cambio fue mano a mano sin poner un solo peso? o ¿Fue el conocido "le retomo el carro por el valor de revista motor y usted encima la diferencia con el que le ofrezco + papeles"? También si el cambio fue exactamente por la misma versión y cuánto tiempo tardó el trámite.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Si se puede conseguir los pormenores serìa excelente. Cosas importantes como, ¿El cambio fue mano a mano sin poner un solo peso? o ¿Fue el conocido "le retomo el carro por el valor de revista motor y usted encima la diferencia con el que le ofrezco + papeles"? También si el cambio fue exactamente por la misma versión y cuánto tiempo tardó el trámite.

Pues veo que la pelea con Sofasa y sus concesionarios no es facil, ojala fuera asi de sencillo, con la historia que traen a colación, p q si fuera por cansón o intenso a mi ya me hubiesen dado el Nobel por reclamar y exigir mis derechos, q en una oportunidad un compañero del foro recomendo, q no se debian toriar a loa mecanicosos del concesionario, p q de rabia le hacian cagadas a uno o no atendian el reclamo debidamente, si fuera asi de sencillo ya me lo hubiesen cambiado, de esto no se nada como proceder legalmente, lo que he hecho es:

*Queja a la SIC que me la rechazaron y no se como y de a donde, a mi correo llegaron ofrecimientos de abogados a presentar de nuevo la queja a la SIC, garantizando que de aceptarla se pagaria como un salario minimo, no se como estas quejas negadas pasan a manos de abogados.

*Lo segundo fue un derecho de petición a Sofasa pidiendo el cambio del vehiculo, este lo puse la semana pasada, asesorado por un exempleado de SOFASA. Aunque el dice que generalmente los rechazan, pero es base para seguir dando una pelea Juridica, estoy esperando respuesta.

Bueno ahi voy pero legalmente no se como seguir, le pido el favor a los compañeros de Foro, que sepan de casos o tengan experiencia o conozcan del tema, a que me colaboren como seguir con este proceso.

Gracias.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Si se puede conseguir los pormenores serìa excelente. Cosas importantes como, ¿El cambio fue mano a mano sin poner un solo peso? o ¿Fue el conocido "le retomo el carro por el valor de revista motor y usted encima la diferencia con el que le ofrezco + papeles"? También si el cambio fue exactamente por la misma versión y cuánto tiempo tardó el trámite.

Voy a ver si consigo todos los documentos que tenga mi tío sobre el caso y las anexo y que me comente realmente como fue el tema. Lo que si debo decir es que el es un toca huevos profesional ya hasta le ha ganado dos demandas a diferentes alcaldías acá en el Huila. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Buenas tardes a tod@s,

Bueno, no sé si sea off-topic pero me parecería interesante ahora que los logan, sandero y stepway están equipando los motores de origen Nissan y que el nuevo versa también sufrió algunos cambios en la potencia y torque de sus motores, hacer una comparativa sobre el desempeño que en teoría pudieran llegar a tener, pues si bien el motor que equipan los Renault declara una potencia máxima de 111Hp @5.500rpm contra los 118HP @6.300 del versa, el torque del primero 156NM @ 4250rpm es superior al declarado por Nissan de 149 @ 4.000rpm.

Como no soy experto en física o mecánica sería interesante que alguno de nuestros interlocutores del foro con mayor ilustración explicara, en teoría, que ganan y que pierden cada uno y cuál de estos motores funcionaría mejor por ejemplo en carretera de montaña (subiendo), para efectos de hacer sobrepasos con mayor confianza.

La inquietud me surge porque hace poco hice la prueba de ruta en el nuevo logan con esa tal caja CVT y me perdonarán si estoy equivocado :D pero la verdad le siento un poco más de “bríos” al mi "viejo y confiable" K7M con sus 8v, 85 “corceles” y 131Nm/2.750rpm :p

Saludos

yo siento lo mismo, pasé de un sandero dynamique 8v 2011 a un stepway 2020 el peso del vehículo debe incidir

por otra parte:

Cuanto están pagando de seguro todo riesgo anual en un stepway?
gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrescarvajal86

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas tardes a tod@s,

Bueno, no sé si sea off-topic pero me parecería interesante ahora que los logan, sandero y stepway están equipando los motores de origen Nissan y que el nuevo versa también sufrió algunos cambios en la potencia y torque de sus motores, hacer una comparativa sobre el desempeño que en teoría pudieran llegar a tener, pues si bien el motor que equipan los Renault declara una potencia máxima de 111Hp @5.500rpm contra los 118HP @6.300 del versa, el torque del primero 156NM @ 4250rpm es superior al declarado por Nissan de 149 @ 4.000rpm.

Como no soy experto en física o mecánica sería interesante que alguno de nuestros interlocutores del foro con mayor ilustración explicara, en teoría, que ganan y que pierden cada uno y cuál de estos motores funcionaría mejor por ejemplo en carretera de montaña (subiendo), para efectos de hacer sobrepasos con mayor confianza.

La inquietud me surge porque hace poco hice la prueba de ruta en el nuevo logan con esa tal caja CVT y me perdonarán si estoy equivocado :D pero la verdad le siento un poco más de “bríos” al mi "viejo y confiable" K7M con sus 8v, 85 “corceles” y 131Nm/2.750rpm :p

Saludos

Caja CVT y origen Nissan(Jatco) huyale, las CVT son mas bien malas (calidad y comportamiento) la de nissan brilla por ser la peor.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Buenas tardes.
Les cuento un dato:
Mientras me entregan el nuevo sandero, estuve averiguando accesorios, entre ellos la alarma...
Pero me comentaron que las alarmas que está poniendo renault son susceptibles a ser "hackeadas", y que de hecho, hay una banda, aparentemente con un control maestro robando por ahí.
Por lo anterior, tambien me comentaron que es mas seguro dejar el bloqueo de fabrica desde la llave, por lo menos hasta que solucionen lo de la alarma.

En fin....
Y no está demas ser precavidos y no dejar nada en el carro.