General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Qué carro tiene?


5AE2EC54-026B-48D4-B83D-C9D9BD4FE08B.jpeg
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Buenas noches.

Pasó a contar un problema que me agarro por segunda vez, tengo una CX5 2019 y hace unas semanas de repente la pantalla del Mazda Connect se apagó, quedó en “negro” sin responder, a pesar de eso las funciones del sistema multimedia funcionaban, radio, Car Play, navegador, entre otras; así duré un par de días, pensé que se iba a restablecer pero no fue así. Lo llevé al concesionario y estuvo dos días donde le hicieron pruebas sin encontrar nada, me cambiaron la Batería por desgaste (Willard X $278,000) y de repente funcionó, eso fue hace 8 días. Hoy volvió a pasar, le desconecté la Batería a ver que pasaba y nada, sigue apagada la pantalla, no responde. La otra semana será de volverlo a llevar a que lo revisen.

¿Alguien sufrió el mismo problema? Agradezco comentarios, ojalá una posible solución, últimamente noto que los del concesionario no dan el soporte que uno esperaría. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches.

Pasó a contar un problema que me agarro por segunda vez, tengo una CX5 2019 y hace unas semanas de repente la pantalla del Mazda Connect se apagó, quedó en “negro” sin responder, a pesar de eso las funciones del sistema multimedia funcionaban, radio, Car Play, navegador, entre otras; así duré un par de días, pensé que se iba a restablecer pero no fue así. Lo llevé al concesionario y estuvo dos días donde le hicieron pruebas sin encontrar nada, me cambiaron la Batería por desgaste (Willard X $278,000) y de repente funcionó, eso fue hace 8 días. Hoy volvió a pasar, le desconecté la Batería a ver que pasaba y nada, sigue apagada la pantalla, no responde. La otra semana será de volverlo a llevar a que lo revisen.

¿Alguien sufrió el mismo problema? Agradezco comentarios, ojalá una posible solución, últimamente noto que los del concesionario no dan el soporte que uno esperaría. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que versión de software tiene el Mazda Connect?
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
que versión de software tiene el Mazda Connect?

No lo sé, y cómo la pantalla está apagada no lo puedo verificar, asumo que será la más reciente, como en Julio del año pasado compré el Car Play en Mazko y lo instalaron. Estoy en Cali. Le he dado buscar un problema similar en la Web y nada, es raro que todo funcione menos la pantalla, y que sea la segunda vez qué pasa, y en la primera, según Mazko se arregló sola. Esperemos a ver si alguien sabe que puede ser, que pereza tener que ir nuevamente a Mazko, pero como que va a tocar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Pues yo lo desarmaría y revisaría las conexiones
Y cuando encienda revisar la versión de software, la última es la 70.00.335C

si no es conexión ni software puede ser un problema de MCU

Muchas gracias, me tocó ir al concesionario, yo no me le mido a eso, igual está en garantía. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Buen día estimados, hay forma de ponerle las paletas al volante al cx5? Tengo entendido que ninguno la trae y me extraña un poco esto. Alguien lo ha hecho?
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas tardes consulta , en concesionarios ya le instalan el portón eléctrico a la cx5 gt??
O algún sitio que lo haga recomendado?
 

TheOvermind

Despegó motor
Dic 23, 2016
12
Buen día estimados, hay forma de ponerle las paletas al volante al cx5? Tengo entendido que ninguno la trae y me extraña un poco esto. Alguien lo ha hecho?
Acabo de recibir en Barranquilla una modelo 2020 GT LX y se las mandé a colocar para que vinieran ya puestas al momento de la entrega. Costaron $676.000 incluyendo IVA y mano de obra. Me las querían vender en $741.000 pero les logré sacar ese pequeño descuento metiéndolo todo en la negociación del vehículo.
 

TheOvermind

Despegó motor
Dic 23, 2016
12
Una consulta para los propietarios de Mazda modelo 2020... me entregaron la camioneta este sábado (una Grand Touring LX) y me llevé la sorpresa de que la tarjeta de navegación ya no viene incluida con el argumento de que Apple CarPlay y Android Auto de todas formas son mejores. Mejor dicho, los de Mazda Colombia aprovecharon el papayazo para ahorrarse el costo de la licencia.

Definitivamente es preferible la conectividad con el celular, pero extraño esa característica que tenía la navegación de Mazda que iba mostrando en la pantalla cuál era la próxima calle que venía. Me parecía muy práctica cuando uno sabe ubicarse en la ciudad y sin necesidad de conectar el celular uno solo quiere asegurarse de no pasarse.

En fin, la consulta es básicamente si alguien conoce alguien que provea de las tarjetas de navegación para modelo 2020 a un precio mucho más asequible que los literalmente millones que cobrarían los concesionarios. He visto un par de ofertas en MercadoLibre, una bastante económica pero que el vendedor afirma que no le sirve a modelos 2020. Y otra considerablemente más costosa (+$700.000) en el que el vendedor afirma que sí le funciona. Total que estoy investigando las alternativas que tengo ante la falta de navegación incorporada. Quedo atento a lo que me puedan recomendar.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos