Ayuda!! camioneta de 90 a 100 millones!

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Claro que importa, y mucho! Aunque no se tiende a tener en cuenta.
En mi caso puntual, el mantenimiento del mazda3 ha sido irrisorio al compararlo con el del Golf, el mazda los mantenimientos cada 5000km y a un precio de $160.000 y $480.000 intercalados. Y el del golf cada 7500km pero a un costo de $1.000.000 c/u y eso impacta bastante en el bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Claro que importa, y mucho! Aunque no se tiende a tener en cuenta.
En mi caso puntual, el mantenimiento del mazda3 ha sido irrisorio al compararlo con el del Golf, el mazda los mantenimientos cada 5000km y a un precio de $160.000 y $480.000 intercalados. Y el del golf cada 7500km pero a un costo de $1.000.000 c/u y eso impacta bastante en el bolsillo

Uy demasiado caros los del Golf!!! En la Amarok que en teoría es la de mantenimientos más costosos (8 cuartos, filtro ACPM y otros detalles, rara vez pasa de 1.000.000 (y son cada 10.000 km), eso sí, cuando hay que hacer frenos SE PASA, con mayúscula y en mi caso tengo que cambiar pastillas cada 20.000 y discos cada 40-50.000 km aprox!

Y si consideramos correa de tiempos que es cada 100.000 km es costoso y la de accesorios cada 40-50.000 km también!

En fin, el costo de los repuestos es de considerar... En Mazda con toda seguridad le va mejor si mete esos insumos, mano de obra y repuestos como un global de mantenimiento!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
excelentes comentarios

si, la vi, no esta nada mal, pero igual, me pasa como con SEAT, Peugeot, Citroen me parece (pura percepción) que la postventa de FCA en Colombia no es buena por el ciclo bajo volumen de ventas - pocos ingresos - baja disponibilidad de repuestos - alto costo de repuestos

ya me paso con SSangyong... obviamente no se puede poner en el mismo escalon con las marcas que mencione, pero, guardadas las proporciones es el mismo circulo vicioso

Con lo que comenta, para su tranquilidad mental compre Renault, Chevrolet, Kia o Mazda.

Todos se están desgastando dándoles opciones y usted está cerrado en sus criterios. Hay excelentes opciones fuera de lo usual, pero si incluso la presión barométrica es un criterio de elección (sarcasmo) está fregado y limitado a unas pocas opciones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Claro que importa, y mucho! Aunque no se tiende a tener en cuenta.
En mi caso puntual, el mantenimiento del mazda3 ha sido irrisorio al compararlo con el del Golf, el mazda los mantenimientos cada 5000km y a un precio de $160.000 y $480.000 intercalados. Y el del golf cada 7500km pero a un costo de $1.000.000 c/u y eso impacta bastante en el bolsillo

Pero una cosa es el costo de los mantenimientos y otra cosa el de los repuestos. En el segundo caso (y de lo que se habla) la diferencia no es realmente importante, siendo que un carro nuevo no suele pedir nada extraordinario.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Alvez

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Siempre lo digo en los foros, para tener un carro empiece por tener unos 300.000 a 500.000 al mes para gastos secundarios ( lavadas, detalles como un tapete, un leve rayón, etc ) luego en general guarde 5 millones para que si tiene un problema tenga paz y salud mental. Esa es mi visión para estar tranquilo e ir a la fija.
“Exagerado” dirán algunos... pero, está uno de malas se estrella y es su responsabilidad, el chocado le dice “dame 500.000 y sale”, usted lo hace para no voltear, luego arregla el suyo. No quiere usar el seguro, si lo usa le afecta la póliza al renovarla en esa o en cualquier empresa.
Luego estalla una llanta, o le roban un retrovisor... sume plata. Suena exagerado, pero puede pasar eso en un par de meses. En esas bobadas descritas van varios gastos significativos.
Un gran amigo decía: “pagar el carro completo es solo la cuota inicial. Luego vienen la cuotas mensuales y a esas se les llama mantenimientos e imprevistos”
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Peajes, gasolina, soat, seguro todo riesgo, lavadas, revisiones de garantia, una llanta estallada son cosas para las que se tiene que tener dinero cuando se obtiene un vehiculo. Unos cinco millones de pesos al año aparte de lo que se está pagando por el carro y es bueno tenerlos en cuenta. Para un Golf 2018 acabo de preguntar la revision de los 22.500 kms en Cali y vale 350.000 en un concesionario y en otro 470.000. Disculpen el off topic.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Estamos hablando de carros de 90-100 millones y el susto es como si fueran a comprar un Kwid a cuotas. Uno supone que el comprador ha de saber que en ese nivel no puede esperar mantenimientos de 200 mil pesos. Aun con las ofertas de "mantenimiento gratis" y otros artilugios se marketing, hay una letra chiquita que implica gastos. Como dice JuanMMR, una cosa es mantenimiento y otra muy distinta repuestos. Por lo menos en dos años o mientras esté en garantía, no necesitará estos ítems a no ser que ocurra una falla catastrófica, que le roben un accesorio o que se accidente, y, repito, para eso está el seguro.

Para tranquilidad mental, lo mejor es consultar en los concesionarios las tablas con los valores de mantenimientos. Eso ayudará a tomar una decisión de compra más fácil. Como ya lo han expuesto aquí los compañeros, hay unos valores francamente infames para el mantenimiento de un carro, así cueste 100 millones.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Claro que importa, y mucho! Aunque no se tiende a tener en cuenta.
En mi caso puntual, el mantenimiento del mazda3 ha sido irrisorio al compararlo con el del Golf, el mazda los mantenimientos cada 5000km y a un precio de $160.000 y $480.000 intercalados. Y el del golf cada 7500km pero a un costo de $1.000.000 c/u y eso impacta bastante en el bolsillo

Uy pero le dieron en la cabeza con los mantenimientos del Golf. El de 60.000 es el mas caro con cambio de correa, todos los filtros, cambios de todos los líquidos me salió en 1.200.000.
El promedio es de 260-350.000 y cada 7500. En 5 años y 85.000kms solo le he metido 5.500.000 en todos los mantenimientos incluyendo filtros, líquidos, bateria, correa etc.
Todo en concesionario.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Uy pero le dieron en la cabeza con los mantenimientos del Golf. El de 60.000 es el mas caro con cambio de correa, todos los filtros, cambios de todos los líquidos me salió en 1.200.000.
El promedio es de 260-350.000 y cada 7500. En 5 años y 85.000kms solo le he metido 5.500.000 en todos los mantenimientos incluyendo filtros, líquidos, bateria, correa etc.
Todo en concesionario.
si, en promotores del oriente cobran durísimo todo. El cambio de correa (Golf sw 2.0 TDI) me cotizaron en aproximadamente $1´700.000 sólo repuestos
 

juanp9921

Nuevo usuario
Ago 1, 2020
4
Hola a todos, un saludo.

Actualmente estoy interesado en cambiar de carro, en este momento tengo una Captiva 2.4 2012 y tengo en mente varias opciones que les voy a mencionar a continuación, espero me puedan ayudar con los pros, contras, opiniones, etc. que tengan ustedes y cual consideran la mejor opción en cuanto a costo/beneficio, confiabilidad (malas experiencias que tuve con la Captiva), costo mantenimientos, etc.

-Ford Escape S.E: 96Millones al día de hoy (Esta era mi opción principal hasta el momento, por eso pregunto en este espacio de Ford Escape, sin embargo, he leído en el foro algunos inconvenientes que han tenido algunos usuarios y que puede resultar no muy confiable y no quiero repetir lo que viví con la Captiva)
-Seat Ateca: 99Millones al día de hoy (De mis mejores opciones pero el inconveniente es que no hay concesionario Seat en Cali y no me gustaría comprar un carro sin probarlo. También se dice que su reventa es difícil)
-Peugeot 3008 Active: 100 Millones
-Mazda CX 5 2.0 Touring: 102.6 Millones
-Kia Sportage Vibrant: 103 Millones
-Nissan Qashqai Exclusive: 104 Millones (En duda por su caja CVT y sistema de entretenimiento anticuado)

La idea inicial era no pasar los 100 millones, sin embargo hasta los 105 se puede extender el límite. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos, un saludo.

Actualmente estoy interesado en cambiar de carro, en este momento tengo una Captiva 2.4 2012 y tengo en mente varias opciones que les voy a mencionar a continuación, espero me puedan ayudar con los pros, contras, opiniones, etc. que tengan ustedes y cual consideran la mejor opción en cuanto a costo/beneficio, confiabilidad (malas experiencias que tuve con la Captiva), costo mantenimientos, etc.

-Ford Escape S.E: 96Millones al día de hoy (Esta era mi opción principal hasta el momento, por eso pregunto en este espacio de Ford Escape, sin embargo, he leído en el foro algunos inconvenientes que han tenido algunos usuarios y que puede resultar no muy confiable y no quiero repetir lo que viví con la Captiva)
-Seat Ateca: 99Millones al día de hoy (De mis mejores opciones pero el inconveniente es que no hay concesionario Seat en Cali y no me gustaría comprar un carro sin probarlo. También se dice que su reventa es difícil)
-Peugeot 3008 Active: 100 Millones
-Mazda CX 5 2.0 Touring: 102.6 Millones
-Kia Sportage Vibrant: 103 Millones
-Nissan Qashqai Exclusive: 104 Millones (En duda por su caja CVT y sistema de entretenimiento anticuado)

La idea inicial era no pasar los 100 millones, sin embargo hasta los 105 se puede extender el límite. Gracias.

La Escape SE que está mirando ya fue descontinuada y, la verdad, preferiría evitarla porque le podría tocar una "premiada".

Los que tienen Ateca en el foro están muy felices, pero entiendo lo aburridora que puede ser la falta de concesionario en Cali. De todas maneras, el facelift ya se presentó y debería llegar, por tarde, en los primeros dos meses de 2021.

En la lista, mis candidatas son la CX-5, la 3008 y la Sportage Vibrant, por espacio, dinámica y calidad general. Se leen buenos reportes de la CX-5 y la 3008 en el foro. Todas tienen ESP y 6 Airbags.

La Peugeot tiene mejor desempeño que las otras debido a su motor 1.6T, más potente y, sobre todo, con más torque que los 2.0 sin turbo de las Mazda y Kia. Es clave que haga la prueba de manejo de cada una.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanp9921

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Creo que también le alcanza para una Forester. Seria la 2.0, pero de todas seria la de mejor espacio y tiene AWD y también buena seguridad 7 airbags y ESP. Sin duda como dijo previamente el compañero, no se va a mover como la Peugeot y menos con la CVT, pero son carros muy confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanp9921 y OCruz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos, un saludo.

Actualmente estoy interesado en cambiar de carro, en este momento tengo una Captiva 2.4 2012 y tengo en mente varias opciones que les voy a mencionar a continuación, espero me puedan ayudar con los pros, contras, opiniones, etc. que tengan ustedes y cual consideran la mejor opción en cuanto a costo/beneficio, confiabilidad (malas experiencias que tuve con la Captiva), costo mantenimientos, etc.

-Ford Escape S.E: 96Millones al día de hoy (Esta era mi opción principal hasta el momento, por eso pregunto en este espacio de Ford Escape, sin embargo, he leído en el foro algunos inconvenientes que han tenido algunos usuarios y que puede resultar no muy confiable y no quiero repetir lo que viví con la Captiva)
-Seat Ateca: 99Millones al día de hoy (De mis mejores opciones pero el inconveniente es que no hay concesionario Seat en Cali y no me gustaría comprar un carro sin probarlo. También se dice que su reventa es difícil)
-Peugeot 3008 Active: 100 Millones
-Mazda CX 5 2.0 Touring: 102.6 Millones
-Kia Sportage Vibrant: 103 Millones
-Nissan Qashqai Exclusive: 104 Millones (En duda por su caja CVT y sistema de entretenimiento anticuado)

La idea inicial era no pasar los 100 millones, sin embargo hasta los 105 se puede extender el límite. Gracias.

Revisando la pagina de SEAT Colombia, si hay un concesionario SEAT en Cali: Calima Motor.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos, un saludo.

Actualmente estoy interesado en cambiar de carro, en este momento tengo una Captiva 2.4 2012 y tengo en mente varias opciones que les voy a mencionar a continuación, espero me puedan ayudar con los pros, contras, opiniones, etc. que tengan ustedes y cual consideran la mejor opción en cuanto a costo/beneficio, confiabilidad (malas experiencias que tuve con la Captiva), costo mantenimientos, etc.

-Ford Escape S.E: 96Millones al día de hoy (Esta era mi opción principal hasta el momento, por eso pregunto en este espacio de Ford Escape, sin embargo, he leído en el foro algunos inconvenientes que han tenido algunos usuarios y que puede resultar no muy confiable y no quiero repetir lo que viví con la Captiva)
-Seat Ateca: 99Millones al día de hoy (De mis mejores opciones pero el inconveniente es que no hay concesionario Seat en Cali y no me gustaría comprar un carro sin probarlo. También se dice que su reventa es difícil)
-Peugeot 3008 Active: 100 Millones
-Mazda CX 5 2.0 Touring: 102.6 Millones
-Kia Sportage Vibrant: 103 Millones
-Nissan Qashqai Exclusive: 104 Millones (En duda por su caja CVT y sistema de entretenimiento anticuado)

La idea inicial era no pasar los 100 millones, sin embargo hasta los 105 se puede extender el límite. Gracias.

Juan, tiene que ser nueva?
La Escape la descarto al ser la anterior generación de la cual no le recomiendo su calidad de ajuste. La Kia También la descarto, por lo general los carros de esa marca se me hacen demasiado costosos para el desempeño y equipo de seguridad que traen. Tenga en cuenta que la nueva generación de la Qashqai está por salir a fin de año.

Por lo que le recomiendo tener en cuenta estas opciones.



Mi elección sería negociar en $100' la CX5 GT 4x2 2020 que tiene 4.000 km de Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésGE

ivan vargas

Despegó motor
Dic 23, 2013
17
Hola lista

Tengo un chevrolet cobalt 2014 LTZ 36000Km, nos ha ido muy bien con el carro pero nos ha entrado el bicho de la camioneta, el cobalt dentro de lo que destaca es su baul 560lt y la verdad para viajes lo hemos llevado a tope por lo tanto para la elección es un ítem importante, me gustaría un vehículo nuevo (el cobalt así lo sacamos y hemos sido juicioso con los mantenimiento por eso no nos ha molestado nunca) el uso básicamente Bogotá y y viajes familiares de 5 personas. Estaba mirando la Koleos pero encuentro opiniones muy diversas, le agradezco sus aportes

Postdat:No solemos cambiar de vehículo frecuentemente y por lo tanto también es importante el tema de mantenimiento y repuestos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola lista

Tengo un chevrolet cobalt 2014 LTZ 36000Km, nos ha ido muy bien con el carro pero nos ha entrado el bicho de la camioneta, el cobalt dentro de lo que destaca es su baul 560lt y la verdad para viajes lo hemos llevado a tope por lo tanto para la elección es un ítem importante, me gustaría un vehículo nuevo (el cobalt así lo sacamos y hemos sido juicioso con los mantenimiento por eso no nos ha molestado nunca) el uso básicamente Bogotá y y viajes familiares de 5 personas. Estaba mirando la Koleos pero encuentro opiniones muy diversas, le agradezco sus aportes

Postdat:No solemos cambiar de vehículo frecuentemente y por lo tanto también es importante el tema de mantenimiento y repuestos

Hay un punto importante, muchos carros son cómodos en la segunda fila para dos ocupantes, más no para tres, bajo esa óptica, tiene que revisar que el carro tenga un quinto puesto bueno que no sea muy duro, que no tenga un “morro” entre los dos asientos de los lados, que tenga soporte para las piernas y por último, pero no menos importante, que no tenga un túnel de transmisión muy alto.

Viendo así las cosas, para mí, las primeras a considerar serían Escape y Tiguan, pues ofrecen las mejores bancas traseras para tres ocupantes, tanto por espacio como por comodidad, pero prefiriendo los VW a título personal, entre esas dos creo que me iría por una Escape... No soy fan de Ford, no me matan en muchos aspectos, pero se acomodan bien a sus necesidades y en la familia hay una que ha resultado relativamente buena y curiosamente el ajuste sigue impecable, distinto a las Tiguan, que desde que llegan de México no son tan robustas, tan ajustadas o tan confiables.

Bueno, la Ford va a ofrecerle un muy buen motor y equipamiento por muy buen precio, incluso evalúe la opción de sacar una SE 4x2 nueva, hay ofertas muy interesantes y los créditos ahora deben estar bastante buenos. Lo no tan bueno de la Ford es la confiabilidad, algunas han molestado por caja, otras por el turbo y ya otros detalles de electrónica, pero tiene dos puntos que hacen contrapeso, en garantía responden bien casi siempre y fuera de garantía los repuestos no son tan costosos.

Por otro lado, hay opciones que ofrecen muy buen espacio, pero no son tan cómodas para tres personas atrás y me refiero a:
  • Koleos (puede mirar una Intens nueva en garantía, con buena financiación)
  • Rav-4 (costosas por lo general y de repuestos costosos)
  • X-Trail (buena opción, repuestos costosos)
  • CR-V (repuestos costosos)
  • CX-5 (puede mirar una Touring nueva, muy eficientes y agradables, pero ligeramente menos espaciosa)
Ahora hay muchas opciones, las que listo acá son las que se me vienen a la cabeza y tienden a ser las más elegidas, por posventa, disponibilidad y respaldo a nivel nacional, entre otras cosas...

Como le dije, la marca Ford no es mi favorita, pero para acomodarse a sus necesidades sería una buena opción, la de nosotros no ha presentado mayores problemas, sólo un soporte de motor hidráulico que falló con sólo 3.800 km y remplazaron sin costo alguno!

El carro es eficiente en combustible, aunque no como una CX-5, incluso en ciudad consume más que una 2.5, con el agravante de que mínimo se debe mezclar 50/50 extra/corriente, por ende el costo sube! En carretera ha llegado a hacer hasta 40 km/gal, aclaro que es una SE 4x2 como con 4-5 años.

Hay otra opción, buena también, pero es una marca más “huesito” desde lo comercial, aun cuando se está vendiendo MUY BIEN, se trata de la Seat Ateca, que es un poco más compacta, pero tiene una ventaja enorme: motor 2.0 TDI (diesel), que le brinda excelente desempeño con consumos bajísimos, sorprendentes en serio!

Tiene garantía de 5 años y los repuestos no son económicos, pero con seguridad es buena opción, porque queda súper bien montado y es una alternativa confiable desde el punto de vista de calidad.

@georgelrg le puede contar más acerca de la Ateca!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hay otra opción, buena también, pero es una marca más “huesito” desde lo comercial, aun cuando se está vendiendo MUY BIEN, se trata de la Seat Ateca, que es un poco más compacta, pero tiene una ventaja enorme: motor 2.0 TDI (diesel), que le brinda excelente desempeño con consumos bajísimos, sorprendentes en serio!

Tiene garantía de 5 años y los repuestos no son económicos, pero con seguridad es buena opción, porque queda súper bien montado y es una alternativa confiable desde el punto de vista de calidad.

@georgelrg le puede contar más acerca de la Ateca!

Con semejante afirmación, da a entender que la Ateca está entre los vehículos más vendidos en Colombia.

Seat no está entre las 30 marcas más vendidas en Colombia, al cierre de junio. Y la Ateca ni siquiera entró en la lista los 100 modelos más vendidos en el país, al cierre del primer semestre.