General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pues en todos los carros que he tenido la luz antiniebla solo prende de un lado (no me he puesto a detallar de cual) y creo que debe ser así si no fuera de ese modo siempre pareciera que el vehículo estuviera frenando.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
De acuerdo, el mío trae led atrás y solo enciende una, es un golf 2018 y en un gol 2015 igualmente solo enciende una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por responder, seguramente mi caso es como el suyo entonces, el mio es trendline 2018 luces led atrás y solo prende la izquierda. Seguiré investigando.

Gracias!!!!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es un estandar europeo que la antiniebla sea solamente una y por lo general es la izquierda, que algunos dueños de Renault se hayan creido "avispados" y hayan puesto a funcionar las 2 en nuestra querida patria es otro cuento...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Señores buenos días

Les consulto acerca de un buen taller en Medellín especializado en frenos, pues creo que ya llegó la hora del cambio de discos delanteros y por consiguiente el segundo cambio de pastas.

Como ya no está en garantía no quiero ir a dar la ganga en concesionarios y mucho menos donde los "tristemente celebres" Metrofrenos.

Agradezco su ayuda.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores buenos días

Les consulto acerca de un buen taller en Medellín especializado en frenos, pues creo que ya llegó la hora del cambio de discos delanteros y por consiguiente el segundo cambio de pastas.

Como ya no está en garantía no quiero ir a dar la ganga en concesionarios y mucho menos donde los "tristemente celebres" Metrofrenos.

Agradezco su ayuda.
Porque tristemente célebres?
No tengo ninguna relación con ellos pero en una ocasión que acompañe a un amigo me dió la impresión que trabajan bien y lo que le hicieron al Volvo de él quedó muy bien.
Igual muy interesante saber quién trabaja bien en Medellín

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Señores buenos días

Les consulto acerca de un buen taller en Medellín especializado en frenos, pues creo que ya llegó la hora del cambio de discos delanteros y por consiguiente el segundo cambio de pastas.

Como ya no está en garantía no quiero ir a dar la ganga en concesionarios y mucho menos donde los "tristemente celebres" Metrofrenos.

Agradezco su ayuda.

Puede cotizar en WAGENRacing (https://www.instagram.com/wagenracing/) o en Corautos que, si bien es concesionario, maneja mejores precios que la competencia
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Porque tristemente célebres?
No tengo ninguna relación con ellos pero en una ocasión que acompañe a un amigo me dió la impresión que trabajan bien y lo que le hicieron al Volvo de él quedó muy bien.
Igual muy interesante saber quién trabaja bien en Medellín

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Pues Tomás, entre la gente aquí en Medellín tienen fama de tumbadores y careros, sobretodo con personas no muy conocedoras en el tema automotriz (como lo soy yo). Obviamente como en todo caso siempre hay excepciones, pero prefiero no arriesgarme.

Puede cotizar en WAGENRacing (https://www.instagram.com/wagenracing/) o en Corautos que, si bien es concesionario, maneja mejores precios que la competencia

Muchas gracias por el dato de Wagen Racing. Consultaré.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En Frenoteca

https://www.frenoteca.com/

Y si, una vez me estaban metiendo una rara cuando tuve el Mazda6 en Metrofrenos que fui a cambiar pastillas y pretendían cambiar prácticamente todo el sistema de frenos... 0 recomendados.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos como van.

El día de hoy estoy realizando el mantenimiento de mi golf, actualmente tiene 50.000km y sigue como desde el día que se lo compre a @Adrian777 , pero leyendo el manual veo que dice que debo cambiar el filtro de combustible, y mi sorpresa fue que cuando llamé a cotizar el repuesto en 2 importadoras me dijeron que no había filtro para mi carro, y me dicen que tienen un sedazo en el tanque y que ese es el filtro, yo como que no me termino de creer el cuento.. alguien ya hizo el cambio?


Alguien?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Una recomendación...

Hoy fuí a cambiar el aceite a Propartes (distribuidor Liqui Moly) acá en Medellín y que excelente servicio, muy buenos productos (el mejor aceite de Alemania por 9 años consecutivos), filtros originales (MANN Filter), y lo mejor, 200 mil pesos de diferencia en precio entre Propartes y el concesionario, se le aplicaron 6 litros de 5-W30 Top Tec que cumple con el estandar VW 507, filtros MANN (Aire y aceite), engine flush (aditivo pre cambio) por la módica suma de 380mil pesos iva incluido (y en Automotora me querían cobrar 580 mil sin iva por Shell Helix que es el que usan), aparte de todo, garantizan que el cambio se puede hacer cada 15.000 kms y no cada 7.500 como se venía haciendo (no me confío, ellos dicen que lo puedo llevar a que lo revisen a ver como va). Se revisaron pastillas, a sus 40.000 kms aún a mitad de vida y se realizó alineacion, balanceo y rotación por 40mil pesos mas...

En conclusión, para servicios menores como este seguiré yendo allá, ya para cambio de correas y vainas así, me daré la pela con el concesionario... altamente recomendado Propartes, en Medellín queda en San Juan al frente de Makro, y en Bogotá hay 2 puntos si no estoy mal.

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
3ff0640bdeb01e81e5dce305585e50f0.jpg
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Una recomendación...

Hoy fuí a cambiar el aceite a Propartes (distribuidor Liqui Moly) acá en Medellín y que excelente servicio, muy buenos productos (el mejor aceite de Alemania por 9 años consecutivos), filtros originales (MANN Filter), y lo mejor, 200 mil pesos de diferencia en precio entre Propartes y el concesionario, se le aplicaron 6 litros de 5-W30 Top Tec que cumple con el estandar VW 507, filtros MANN (Aire y aceite), engine flush (aditivo pre cambio) por la módica suma de 380mil pesos iva incluido (y en Automotora me querían cobrar 580 mil sin iva por Shell Helix que es el que usan), aparte de todo, garantizan que el cambio se puede hacer cada 15.000 kms y no cada 7.500 como se venía haciendo (no me confío, ellos dicen que lo puedo llevar a que lo revisen a ver como va). Se revisaron pastillas, a sus 40.000 kms aún a mitad de vida y se realizó alineacion, balanceo y rotación por 40mil pesos mas...

En conclusión, para servicios menores como este seguiré yendo allá, ya para cambio de correas y vainas así, me daré la pela con el concesionario... altamente recomendado Propartes, en Medellín queda en San Juan al frente de Makro, y en Bogotá hay 2 puntos si no estoy mal.

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
3ff0640bdeb01e81e5dce305585e50f0.jpg

Esta bueno el dato. Esa es la marca que el fabricante recomienda?. Y de frenos, ellos cambian pastillas?, para grupo VAG que marca hay recomendada de pastillas?
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Buenos días

Alguien sabe la referencia de las bombillas de las luces altas del mk7 ?

Por mas que he buscado en el manual y en internet no las he podido encontrar.

Agradezco sus respuestas.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esta bueno el dato. Esa es la marca que el fabricante recomienda?. Y de frenos, ellos cambian pastillas?, para grupo VAG que marca hay recomendada de pastillas?
Ellos ofrecen textar, he escuchado que son buenas, pero he sabido que son mejores las TRW, y si, al menos en el manual del Sportwagen, recomiendan Liqui Moly...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Una recomendación...

Hoy fuí a cambiar el aceite a Propartes (distribuidor Liqui Moly) acá en Medellín y que excelente servicio, muy buenos productos (el mejor aceite de Alemania por 9 años consecutivos), filtros originales (MANN Filter), y lo mejor, 200 mil pesos de diferencia en precio entre Propartes y el concesionario, se le aplicaron 6 litros de 5-W30 Top Tec que cumple con el estandar VW 507, filtros MANN (Aire y aceite), engine flush (aditivo pre cambio) por la módica suma de 380mil pesos iva incluido (y en Automotora me querían cobrar 580 mil sin iva por Shell Helix que es el que usan), aparte de todo, garantizan que el cambio se puede hacer cada 15.000 kms y no cada 7.500 como se venía haciendo (no me confío, ellos dicen que lo puedo llevar a que lo revisen a ver como va). Se revisaron pastillas, a sus 40.000 kms aún a mitad de vida y se realizó alineacion, balanceo y rotación por 40mil pesos mas...

En conclusión, para servicios menores como este seguiré yendo allá, ya para cambio de correas y vainas así, me daré la pela con el concesionario... altamente recomendado Propartes, en Medellín queda en San Juan al frente de Makro, y en Bogotá hay 2 puntos si no estoy mal.

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
3ff0640bdeb01e81e5dce305585e50f0.jpg

Muy recomendada la Serviteca Liqui Moly de Propartes, acá en Bogotá le he hecho los últimos cambios de aceite y filtros al A3 ahí. También un cambio de pastillas, me vendieron las Textar alemanas muy económicas (como 220 mil pesos delanteras y traseras instaladas).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muy recomendada la Serviteca Liqui Moly de Propartes, acá en Bogotá le he hecho los últimos cambios de aceite y filtros al A3 ahí. También un cambio de pastillas, me vendieron las Textar alemanas muy económicas (como 220 mil pesos delanteras y traseras instaladas).

¿Cuál es la dirección?
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
El sábado en la tarde mi Golf 1.4 pidió cambio de pastas delanteras después de 27.000 Kms. Estaba avisado desde noviembre y ya las había cotizado en corautos ($421.000 + mano de obra) y en ServiVag Marín ($400.000 instaladas- Brembo).

Pregunté también en Wagen Racing y me dieron los siguientes precios (incluyendo instalación):
OEM: $533.000
Brembo: $460.000
Matelli: $490.000

Terminé escogiendo a ServiVag Marín y hoy que pasé a instalarlas, me fue bien. Recomendados!

P.D.:Estoy en Medellín.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y PPGSM