General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El sábado en la tarde mi Golf 1.4 pidió cambio de pastas delanteras después de 27.000 Kms. Estaba avisado desde noviembre y ya las había cotizado en corautos ($421.000 + mano de obra) y en ServiVag Marín ($400.000 instaladas- Brembo).

Pregunté también en Wagen Racing y me dieron los siguientes precios (incluyendo instalación):
OEM: $533.000
Brembo: $460.000
Matelli: $490.000

Terminé escogiendo a ServiVag Marín y hoy que pasé a instalarlas, me fue bien. Recomendados!

P.D.:Estoy en Medellín.
Me recordás donde es ServiVag porfa? Gracias de antemano...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Buenas noches

En mi caso y gracias al dato de @EAR1988 fui a Propartes de San Juan (Frente a Homecenter - Medellín) para la revisión de frenos, afortunadamente no hubo necesidad de cambio de discos y fue solo cambio de pastas delanteras, mi carro tiene 37.000 kms y ya es el segundo juego de pastas delanteras, mientras que las pastas traseras originales aún están al 60% aprox de desgaste.

El primer cambio de pastas delanteras tocó realizarlas a los 22.000 kms, en esa oportunidad le montaron unas Hella-Pagid las cuales solo duraron 15.000km, blandas con excelente sensación de frenado, pero como se pueden dar cuenta de una regular duración.

El día de hoy le montaron las Textar, costo 221.000 + IVA, mas $50.000 de mano de obra incluída la pulida de discos.

Excelente atención en esta serviteca con muy buena variedad de servicios.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Ellos ofrecen textar, he escuchado que son buenas, pero he sabido que son mejores las TRW, y si, al menos en el manual del Sportwagen, recomiendan Liqui Moly...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


hace muchos años uso Textar en los MB una vez mi mecánico me las ofreció como alternativa a las ATE pues le dije que las ATE chillaban mucho, y el cambio fue fantástico, un poco mas blandas, pero excelente frenada mucho mejor que las ATE, no chillan, y los 3 MB de la casa las llevan

saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenos días

Alguien sabe qué tal son las llantas Pirelli Ref. P-Zero ??

Agradezco sus respuestas.

Saludos

Son las llantas de ultra alto desempeño de Pirelli.
Yo uso y he usado Pirelli en muchas referencias, en el Golf uso actualmente P7 cinturato, me va muy bien con ellas, ya es el cuarto juego que uso pues en el jetta nf que tenia antes del golf usaba tambien 225/45R17. En la P7 cinturato es muy importante que verifique que le código de velocidad sea W o Y, pues esas son de ultra alto desempeño, las H y las V son llantas muy diferentes aunque el labrado se ve igual.
Si me da mas datos de la referencia de la PZero le puedo dar mas informacion, las PZero vienen en muchas referencias como PZero Rosso, PZero Nero, Pzero Corsa, Pzero Trofeo, PZero PZ4
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Son las llantas de ultra alto desempeño de Pirelli.
Yo uso y he usado Pirelli en muchas referencias, en el Golf uso actualmente P7 cinturato, me va muy bien con ellas, ya es el cuarto juego que uso pues en el jetta nf que tenia antes del golf usaba tambien 225/45R17. En la P7 cinturato es muy importante que verifique que le código de velocidad sea W o Y, pues esas son de ultra alto desempeño, las H y las V son llantas muy diferentes aunque el labrado se ve igual.
Si me da mas datos de la referencia de la PZero le puedo dar mas informacion, las PZero vienen en muchas referencias como PZero Rosso, PZero Nero, Pzero Corsa, Pzero Trofeo, PZero PZ4

Tomas la referencia es P Zero 88Y, no es Cinturato ni tiene otro nombre complementario. Según esto el índice de velocidad es Y. La medida es 225/40 R18.

La pregunta la hago porque averigüe en una serviteca en Medellín donde están en promoción en este momento y me las dejan en $582.000 + IVA c/u.

Gracias por tu respuesta.

saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Son RunFlat?
recuerde que los sensores de pinchado del golf funcionan con el abs por lo que si monta runflat no se va a dar cuenta que esta pinchado y va a dañar la rueda, ademas le va a cambiar el comportamiento del carro porque son llantas mas duras y pesadas

verifique la fecha de fabricacion, son los ultimos cuatro numeros en el serial de la llanta los dos primeros son la semana del año y los ultimos dos el año, verifique que no vayan a tener mas de 2 años de fabricacion, lo mejor es que sean de menos de un año
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Son RunFlat?
recuerde que los sensores de pinchado del golf funcionan con el abs por lo que si monta runflat no se va a dar cuenta que esta pinchado y va a dañar la rueda, ademas le va a cambiar el comportamiento del carro porque son llantas mas duras y pesadas

verifique la fecha de fabricacion, son los ultimos cuatro numeros en el serial de la llanta los dos primeros son la semana del año y los ultimos dos el año, verifique que no vayan a tener mas de 2 años de fabricacion, lo mejor es que sean de menos de un año

No son runflat. Gracias por el dato de las fechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Alguien en Cali me podría indicar un taller de excelente calidad para reparar este daño en este VW Golf causado por un hampón de una moto que por supuesto se voló como es la costumbre en ellos. El carro entra hoy a revisión de 22.500 kms al concesionario pero no se si ese sea el sitio adecuado para efectuar ese arreglo, no he querido llamar al seguro porque imagino subiría la prima en un futuro, entonces toca hacer el gasto como personal. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200218-WA0001.jpg
    IMG-20200218-WA0001.jpg
    71.5 KB · Visitas: 296

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Alguien en Cali me podría indicar un taller de excelente calidad para reparar este daño en este VW Golf causado por un hampón de una moto que por supuesto se voló como es la costumbre en ellos. El carro entra hoy a revisión de 22.500 kms al concesionario pero no se si ese sea el sitio adecuado para efectuar ese arreglo, no he querido llamar al seguro porque imagino subiría la prima en un futuro, entonces toca hacer el gasto como personal. Gracias
Si, mejor repararlo directamente sin el seguro. En la foto se ve que no es grave, si lo manda por el seguro le queda el reporte en Fasecolda por perdida de menor cuantía.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Alguien en Cali me podría indicar un taller de excelente calidad para reparar este daño en este VW Golf causado por un hampón de una moto que por supuesto se voló como es la costumbre en ellos. El carro entra hoy a revisión de 22.500 kms al concesionario pero no se si ese sea el sitio adecuado para efectuar ese arreglo, no he querido llamar al seguro porque imagino subiría la prima en un futuro, entonces toca hacer el gasto como personal. Gracias

En el barrio la campiña al norte de Cali, tiene taller el señor Jorge 3186934643 señor serio y trabaja muy bien.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Tengo una duda con la revision de los 22.500 kms del Golf, el carro tiene un pequeño pajarito en el techo corredizo cuando está cerrado que se torna insoportable y pues les dije que lo revisaran y que corrigieran eso pero inmediamente salen a decir que "ruidos" o desajustes solo cubre la garantia los primeros 5.000 kms o 6 meses, a todo lo que uno dice que le echen una mirada sacan inmediatamente una excusa para decir que cobran si tienen que "trabajar" en eso o que si no suena en la prueba de manejo (una vuelta a la manzana), entonces no lo revisan. Les dije de la caja DSG que cuando ya se lleva mucho tiempo rodando y se anda a bajas velocidas suena bastante (como una caja de cubiertos y a veces cuando estoy parqueando en reversa medio tiembla) y como en la vuelta a la manzana no sonó entonces ni modo porqué no hay absolutamente nada que hacerle, aclaro que la caja funciona bien pero el ruido ese es molesto, a veces suena como mas desbaratado que en otras ocasiones y siempre es cuando ya llevo con en carro rato haciendo vueltas o cuando voy de una ciudad a otra y ya dentro de la ciudad se anda mas despacio, suena... la cosa es que yo no estoy en Colombia y el carro me hicieron el favor de llevarlo pues está proximo a cumplir la garantia y pensé que le podían dar solución a lo antes mencionado pero pues como hasta por quitarle el ruido al techo piensan cobrar humm no se... para un cambio de aceite de $350.000, que es lo que terminarían haciendo en esa revisión me parece una bobada y dejo que lo hagan como por cumplir y que quede en el historial del carro... para completar la persona que lo llevó a Cali hoy pues no somos de allí dice que una moto le hizo lo que puse en la foto dos mensajes atras y ahora toca arreglar ese "dañito".
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tengo una duda con la revision de los 22.500 kms del Golf, el carro tiene un pequeño pajarito en el techo corredizo cuando está cerrado que se torna insoportable y pues les dije que lo revisaran y que corrigieran eso pero inmediamente salen a decir que "ruidos" o desajustes solo cubre la garantia los primeros 5.000 kms o 6 meses, a todo lo que uno dice que le echen una mirada sacan inmediatamente una excusa para decir que cobran si tienen que "trabajar" en eso o que si no suena en la prueba de manejo (una vuelta a la manzana), entonces no lo revisan. Les dije de la caja DSG que cuando ya se lleva mucho tiempo rodando y se anda a bajas velocidas suena bastante (como una caja de cubiertos y a veces cuando estoy parqueando en reversa medio tiembla) y como en la vuelta a la manzana no sonó entonces ni modo porqué no hay absolutamente nada que hacerle, aclaro que la caja funciona bien pero el ruido ese es molesto, a veces suena como mas desbaratado que en otras ocasiones y siempre es cuando ya llevo con en carro rato haciendo vueltas o cuando voy de una ciudad a otra y ya dentro de la ciudad se anda mas despacio, suena... la cosa es que yo no estoy en Colombia y el carro me hicieron el favor de llevarlo pues está proximo a cumplir la garantia y pensé que le podían dar solución a lo antes mencionado pero pues como hasta por quitarle el ruido al techo piensan cobrar humm no se... para un cambio de aceite de $350.000, que es lo que terminarían haciendo en esa revisión me parece una bobada y dejo que lo hagan como por cumplir y que quede en el historial del carro... para completar la persona que lo llevó a Cali hoy pues no somos de allí dice que una moto le hizo lo que puse en la foto dos mensajes atras y ahora toca arreglar ese "dañito".

Tranquilo que esos son los embragues de la caja DSG, no valen sino 5.2 mlls y no los cubre la garantía pues son "piezas de desgaste"
El mio empezó así a los 15.000 y a los 35.000 diagnosticaron por fin y después de 6 intervenciones que debía cambiar los embragues...
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Será por motivos de confiabilidad el de no poner esa transmision DSG a la version que se vende aqui en Estados Unidos? el Golf es un carro muy chevere pues tiene excelente potencia ,consumo de gasolina y ese toque "exclusivo", pero esa caja no da tranquilidad, la mia no da problemas de manejo, solo esos ruiditos cansones que dicen que son propios de esa transmision pero si dices que esos ruidos son para futuras "intervenciones" nada baratas, provoca como venderlo y evitar posibles altos gastos y rabietas a futuro. La cosa es que pocos carros en ese precio me gustan y no sabría que comprar (a lo mejor un Jetta), pero no soy de los que cambia carros cada rato pues me gusta crear patrimonio y prefiero tener un carro bastante tiempo y no estar botando plata con la depreciacion de sacar carros nuevos cada par de años.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Tranquilo que esos son los embragues de la caja DSG, no valen sino 5.2 mlls y no los cubre la garantía pues son "piezas de desgaste"
El mio empezó así a los 15.000 y a los 35.000 diagnosticaron por fin y después de 6 intervenciones que debía cambiar los embragues...

Lastima el Tema de la DSG, ojala que la super proceda a favor suyo, no solo por su caso particular, sino para todos los que compraron golf DSG y tengan problemas, Ya que aca en el pais son muy olimpicos, y a nadie le van a querer responder..

Pregunta: con la super esta buscando que le respondan por el arreglo? el retorno total del dinero? o cambio de carro?

Alguien en Cali me podría indicar un taller de excelente calidad para reparar este daño en este VW Golf causado por un hampón de una moto que por supuesto se voló como es la costumbre en ellos. El carro entra hoy a revisión de 22.500 kms al concesionario pero no se si ese sea el sitio adecuado para efectuar ese arreglo, no he querido llamar al seguro porque imagino subiría la prima en un futuro, entonces toca hacer el gasto como personal. Gracias
Si en cali hay dentmaster yo trataria de llevarlo alla, porque aparentemente no le toco la pintura, si lo arregla ahi no le echan masilla y asi su carro conservaria la originalidad, ademas que cuando le realicen peritaje no le aparecera que la puerta le echaron masilla
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lastima el Tema de la DSG, ojala que la super proceda a favor suyo, no solo por su caso particular, sino para todos los que compraron golf DSG y tengan problemas, Ya que aca en el pais son muy olimpicos, y a nadie le van a querer responder..

Pregunta: con la super esta buscando que le respondan por el arreglo? el retorno total del dinero? o cambio de carro?


Si en cali hay dentmaster yo trataria de llevarlo alla, porque aparentemente no le toco la pintura, si lo arregla ahi no le echan masilla y asi su carro conservaria la originalidad, ademas que cuando le realicen peritaje no le aparecera que la puerta le echaron masilla
Estoy buscando el cambio del carro.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Alvaro Kike

Despegó motor
Nov 4, 2015
10
Buenas Noches.

Una consulta para los integrantes del Foro, tengo un volkswagen Golf 1.6 Highline, leí en el manual que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automática DSG de 6 cambios, a los 52000 km, saben si es aconsejable hacerlo y en la ciudad de Bogotá donde recomiendan hacerlo, o en base a su experiencia o si alguno que tenga un volkswagen Golf Mk7, ya lo han hecho y como les fue con el cambio, estaré atento a sus recomendaciones gracias por sus comentarios...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenas Noches.

Una consulta para los integrantes del Foro, tengo un volkswagen Golf 1.6 Highline, leí en el manual que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automática DSG de 6 cambios, a los 52000 km, saben si es aconsejable hacerlo y en la ciudad de Bogotá donde recomiendan hacerlo, o en base a su experiencia o si alguno que tenga un volkswagen Golf Mk7, ya lo han hecho y como les fue con el cambio, estaré atento a sus recomendaciones gracias por sus comentarios...

Su carro no tiene caja dsg, no debe hacerle el cambio tan rápido, su manual debe tener un error.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Su carro no tiene caja dsg, no debe hacerle el cambio tan rápido, su manual debe tener un error.

El manual no debe tener ningún error. Los manuales son desarrollados para todas las configuraciones de motores y cajas que se comercializan; de seguro fue un error del usuario al leer, viendo una versión que no es la que compró. Pero en efecto, ese carro no tiene caja DSG.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez