Patrullas / policía

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Se ve muy bonita la RAM con los colores de la policía pero tengo una duda :confused:

La policía necesita autos confiables y robustos o en general de buena calidad , ¿ sera que una RAM si cumple con todo eso ? , ademas de que su consumo no es el más bajo , ¿ esto no representa un gasto extra cuando se puede ahorrar con otro tipo de autos con motores menos glotones y por decirlo de alguna manera más confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucasmesa

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Se ve muy bonita la RAM con los colores de la policía pero tengo una duda :confused:

La policía necesita autos confiables y robustos o en general de buena calidad , ¿ sera que una RAM si cumple con todo eso ? , ademas de que su consumo no es el más bajo , ¿ esto no representa un gasto extra cuando se puede ahorrar con otro tipo de autos con motores menos glotones y por decirlo de alguna manera más confiables.

Noo cual ahorrar si eso es lo que menor le importa a ellos... fresco que esa gasolina la pagamos entre todos. jaaa:D:D:D:confused:
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Se ve muy bonita la RAM con los colores de la policía pero tengo una duda :confused:

La policía necesita autos confiables y robustos o en general de buena calidad , ¿ sera que una RAM si cumple con todo eso ? , ademas de que su consumo no es el más bajo , ¿ esto no representa un gasto extra cuando se puede ahorrar con otro tipo de autos con motores menos glotones y por decirlo de alguna manera más confiables.

Eso es un foco de corrupción sin limites, los criterios técnicos, confiabilidad, consumo de combustible pasan a un segundo plano cuando hay una coima jugosa de por medio, cómo el puente peatonal que se cayo. lamentablemente en unos cuantos años estarán en algún lote al sol y al agua, con el motor fundido, desvalijadas por ellos mismos.

En la empresa privada una flota de vehículos es eficiente cuando todos los modelos son similares buscando ahorrar tiempo-dinero en mantenimientos y repuestos. pero como es la plata de los impuestos les importa un carajo.

Hace poco salio un articulo sobre unos camiones de basura nuevos en bogotá, 20/25mil kilometros sin cambiarles el aceite ni engrasarles el mecanismo compactador, eso es acutar de mala fe! en un país con tantas limitaciones económicas.
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Se ve muy bonita la RAM con los colores de la policía pero tengo una duda :confused:

La policía necesita autos confiables y robustos o en general de buena calidad , ¿ sera que una RAM si cumple con todo eso ? , ademas de que su consumo no es el más bajo , ¿ esto no representa un gasto extra cuando se puede ahorrar con otro tipo de autos con motores menos glotones y por decirlo de alguna manera más confiables.

Imagínese un aparato de esos tratando de maniobrar por la intricada y precaria infraestructura urbana de muchos sectores en las principales ciudades del País, persiguiendo por ejemplo, unos fleteros que se desplazan en motocicletas.

Hay muchas partes por las cuales estos vehículos ni siquiera podrían transitar.

Así como el personaje funcionario del Estado colombiano que estuvo de paseo en Europa hace unos años y le pareció que se veían muy bonitos los automóviles transitando en condiciones climáticas adversas durante el día con sus luces encendidas e inmediatamente cuando estuvo de regreso en el País impusieron vía coercitiva la obligación de circular permanentemente con las luces del vehículo prendidas durante todo el día, en un país tropical, que incluso hay regiones donde llueve dos o tres veces en el año.

Seguramente sucedió lo mismo con estas camionetas RAM, un personaje las vio muy bonitas recorriendo las autopistas de los Estados Unidos, que por cierto hacen parecer ridículas las nuestras y considero que si funcionan allá, por defecto funcionarían en Colombia.

Muy lamentable, otro desacierto del Estado, nos acostumbramos tanto a estas situaciones que ya no las vemos con reproche, sino, con humor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Así como el personaje funcionario del Estado colombiano que estuvo de paseo en Europa hace unos años y le pareció que se veían muy bonitos los automóviles transitando en condiciones climáticas adversas durante el día con sus luces encendidas e inmediatamente cuando estuvo de regreso en el País impusieron vía coercitiva la obligación de circular permanentemente con las luces del vehículo prendidas durante todo el día, en un país tropical, que incluso hay regiones donde llueve dos o tres veces en el año.

gossipnicoleasleep.jpg
 

Olimac727

Despegó motor
Sep 8, 2014
14
Siempre me pregunto...
¿Que hacen con las motos y carros de policía que salen de servicio? Los vuelven civiles y los venden? Los chatarrizan? ¿?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Así como el personaje funcionario del Estado colombiano que estuvo de paseo en Europa hace unos años y le pareció que se veían muy bonitos los automóviles transitando en condiciones climáticas adversas durante el día con sus luces encendidas e inmediatamente cuando estuvo de regreso en el País impusieron vía coercitiva la obligación de circular permanentemente con las luces del vehículo prendidas durante todo el día, en un país tropical, que incluso hay regiones donde llueve dos o tres veces en el año.

La medida de usar las luces en carretera a mi me parece MUY pero MUY buena, por mi trabajo viajo mucho en diferentes tipos de carros y por diferentes tipos de vías, entiendo que para cualquiera que se mueva poco le parezca una medida fútil y ridícula, pensando equivocadamente que dicha medida no sirve en la medida en que con las luces prendidas o apagadas ve exactamente igual.

La verdad las luces en carretera sirven para que el carro propio y todos los demás se vean muchísimo mejor y desde muchísimo más lejos, permite calcular mejor las distancias, en algunos puntos resulta particularmente útil ya que permite identificar sin margen de error si un carro va o viene, también ayuda a descubrir un carro que ruede tras otro.

Siempre que voy en carretera -así sea a un pueblo cercano- enciendo las luces bajas, y llevo un tiempo acondicionándome y concienciándome y concienciando a los demás a usar el cinturón de seguridad en cualquier plaza.

Perdón por el off-topic pero hay cosas que se han hecho y que vale la pena resaltar y aplicar, así a otros les parezca inútil o así las mismas leyes lo hayan dejado de aplicar.

Generalmente los carros y motos que se dan de baja se venden en ofertas públicas por lotes, casi siempre terminan canibalizados, los demás directo al chatarrero, muy pocos pasan a terminar sus pocos días en la vida civil.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
No será mas bien un bien de extinción de dominio, o mala importación en comodato por la DIAN, como el caso de el Ferrari, las Hummer?, porque fuera de unos acondicionados para cosas técnicas de criminalisica, es la primera y única RAM que se ve de platon, apenas la de esta foto. Lo otro es que haya sido una compra y entrega para dotación, por parte de alcaldías o gobernaciones que haya tenido sus intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Acá en BAQ he visto dos RAM 2500, una de la Policía y otra del CTI, creo que es una "Paletera"

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk