Mazda CX-30 (2020- )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si, me refiero a que al ser una marca de ventas top en Colombia y que todos sus directos competidores los tienen, deberían ya estar vendiendo una o varias opciones.

Mazda está rezagada en hibridación y electrificación vs. Nissan y Toyota. Los próximos 3 años habrá muchos lanzamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Algo de como se defiende la AWD:

La corta distancia del despeje en el bomper delantero la compensa adecuadamente con una superficie completamente plana por debajo, sin tubos ni nada que sobresalga y haga rozar la “barriga” del auto.


 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Dudo mucho que el que compre una CX30 esté pensando en hacer 4x4 con ella, lo máximo sería salirse a un camino destapado y ya... Eso aplica también para casi todas las SUV del segmento C.
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
heheh aprovechando la coyuntura, no se que vehiculo pueda sustituir el espacio de asientos de una captiva antigua generacion, yo estaba esperando esa CX 30 para reemplazarla pero no se, a mi me interesa mucho ese aspecto, porque la verdad la nueva captiva no me gusta ni un poquito y estirarme tanto por un chevrolet como que no aguanta.

Es difícil mas viendo que son segmentos diferentes. Puede que en precio compita, pero nada que ver. La Captiva nueva pensaria q podría llegar a ser competitiva si le bajaran el precio debido a que es ensamblada en China, cosa que creo que pasar;a en unos 6 meses cuando vean que la gente no es tonta.

Aclaro que cuando digo que deben bajar el precio por ser China no es por que sea mala, sino por que calramente el precio de ensamble debe ser muuuuuucho mas bajo que si fuera ensamblada en USA o Mexico. Otra cosa es la importación.

Cuidado....lo van a levantar...yo dije eso del nuevo MAzda 3 y sali quemado

No la he visto pero quizá la Quashqai, quiza la 3008, la misma CX 5, la Escape, la Ateca

Es que no puede salir quemado ya que es una realidad, el espacio atrás en la CX30 es muy pobre. Si el conductor mide mas de 1.80, grave. Se piede la plaza trasera para un adulto.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Es difícil mas viendo que son segmentos diferentes. Puede que en precio compita, pero nada que ver. La Captiva nueva pensaria q podría llegar a ser competitiva si le bajaran el precio debido a que es ensamblada en China, cosa que creo que pasar;a en unos 6 meses cuando vean que la gente no es tonta.

Aclaro que cuando digo que deben bajar el precio por ser China no es por que sea mala, sino por que calramente el precio de ensamble debe ser muuuuuucho mas bajo que si fuera ensamblada en USA o Mexico. Otra cosa es la importación.



Es que no puede salir quemado ya que es una realidad, el espacio atrás en la CX30 es muy pobre. Si el conductor mide mas de 1.80, grave. Se piede la plaza trasera para un adulto.

Sabe q mi si me parece que el ensamblaje de China no es muy bueno, y creo q eso le puede pegar a la Captiva....así como el brasileño, basta ver la diferencia entre los VW ensablados en México y Brasil.
 
  • Me gusta
Reacciones: bralex750

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
  • Me gusta
Reacciones: June y tuxnet

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Mazda al margen de gustos lo está haciendo muy bien, no soy fanático de los SUV pero esta CX30 me parece interesante. Lo mejor son esos acabados interiores que al final es lo que se va a estar en contacto todo el tiempo. Bien por Mazda
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
buenos dias, estoy a punto de separar la cx30 en color machine gray, ya he ido a mirarla 2 veces pero entre todas las bondades que ofrece estoy pegado de un detallito minimo y son las exageradas molduras de los guardabarros o pasos de ruedas, visualmente para mi son molestas me hace recordar como a un carro de los 90 o a una tucson o duster de las primeras y eso que no eran tan grandes como estas, alguien tiene alguna idea de como se podrian disimular ya sea pintarlas o pegarles algo encima o esperar el facelift :D:D:D (me imagino que sera el primer cambio que tendra) escucho opiniones saludos.
 
Última edición:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
buenos dias, estoy a punto de separar la cx30 en color machine gray pero entre todas las bondades que ofrece estoy pegado de un detallito minimo y son las exageradas molduras de los guardabarros o pasos de ruedas, visualmente para mi son molestas me hace recordar como a un carro de los 90 o a una tucson o duster de las primeras y eso que no eran tan grandes como estas, alguien tiene alguna idea de como se podrian disimular ya sea pintarlas o pegarles algo encima o esperar el facelift (me imagino que sera el primer cambio que tendra) escucho opiniones saludos.


Un facelift de este modelo se debe demorar un par de años.
Esas molduras negras son de gustos, a mi no me molestan, en el color machine gray es donde mas se disimulan.
En algunas duster y lo que hacian era pintarlas del mismo color de la carroceria y no se veia mal, pero pierde originalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
buenos dias, estoy a punto de separar la cx30 en color machine gray, ya he ido a mirarla 2 veces pero entre todas las bondades que ofrece estoy pegado de un detallito minimo y son las exageradas molduras de los guardabarros o pasos de ruedas, visualmente para mi son molestas me hace recordar como a un carro de los 90 o a una tucson o duster de las primeras y eso que no eran tan grandes como estas, alguien tiene alguna idea de como se podrian disimular ya sea pintarlas o pegarles algo encima o esperar el facelift :D:D:D (me imagino que sera el primer cambio que tendra) escucho opiniones saludos.


Lo agradecerá en los portazos cuando lo deje al lado de otros carros , creo es más virtud que defecto......en caso de un andén alto al abrir la puerta...... etc etc..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June, PPGSM y OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Un facelift de este modelo se debe demorar un par de años.
Esas molduras negras son de gustos, a mi no me molestan, en el color machine gray es donde mas se disimulan.
En algunas duster y lo que hacian era pintarlas del mismo color de la carroceria y no se veia mal, pero pierde originalidad.
Si eso no le gusta no la compre, elija otra dentro de la gran cantidad de suv’s que hay.
Si lo que quiere es hacerla mas agresiva esto puede solucionar, los puede pedir por internet pero vale un dinero alto:
https://www.google.com.co/amp/s/www...deportivo-al-cx-30-kit-carroceria-oficial/amp
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Si eso no le gusta no la compre, elija otra dentro de la gran cantidad de suv’s que hay.
Si lo que quiere es hacerla mas agresiva esto puede solucionar, los puede pedir por internet pero vale un dinero alto:
https://www.google.com.co/amp/s/www...deportivo-al-cx-30-kit-carroceria-oficial/amp

tiene razon aunque es un detalle muy minimo que quizas no sea importante, pero creo que cada que vea el carro me va a incomodar ver esos plasticos, soy de los que me fijo mas en la parte mecanica y equipamiento de seguridad en un carro, pero es bueno tambien que exteriormente sea agradable para uno y mazda me dio justo donde no era con las molduras jajaja, voy a pensarlo mejor, por que tampoco se justifica uno comprar un carro nuevo para empezar a hacerle modificaciones. saludos
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para ponerlos en contexto, la equivalente a nuestra GT LX 4x2 2.5 vale AUD $3000 ($6,7 millones) menos que una Q3 (mejor equipada que las importadas a Colombia).

En Colombia, la diferencia es de $22,5 millones contra la Q3 más pelada (Attraction) y de $30,5 millones contra la más equipada (Ambition).

 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Para ponerlos en contexto, la equivalente a nuestra GT LX 4x2 2.5 vale AUD $3000 ($6,7 millones) menos que una Q3 (mejor equipada que las importadas a Colombia).

En Colombia, la diferencia es de $22,5 millones contra la Q3 más pelada (Attraction) y de $30,5 millones contra la más equipada (Ambition).


Por que esa version para Australia si tiene salidas de aire para los asientos traseros y la version mexicana que nos llega no? Se podria esperar que incorporen esto en proximas entregas?

Y Mazda tiene planes para incluir Android Auto Wireless?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por que esa version para Australia si tiene salidas de aire para los asientos traseros y la version mexicana que nos llega no? Se podria esperar que incorporen esto en proximas entregas?

Y Mazda tiene planes para incluir Android Auto Wireless?

NPI.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Para ponerlos en contexto, la equivalente a nuestra GT LX 4x2 2.5 vale AUD $3000 ($6,7 millones) menos que una Q3 (mejor equipada que las importadas a Colombia).

En Colombia, la diferencia es de $22,5 millones contra la Q3 más pelada (Attraction) y de $30,5 millones contra la más equipada (Ambition).


Una duda, en medidas la Q3, ¿es tan pequeña como la CX?