General de Automóviles TOYOTA

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Estoy revisando el Rav4 modelo 2020, la versión más económica veo que tiene caja de 10 velocidades y la más cara 8, saben realmente qué diferencia hay entre ambas cajas? Y que tal el comportamiento y consumo del motor de 2 Litros para esa carrocería?
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Estoy revisando el Rav4 modelo 2020, la versión más económica veo que tiene caja de 10 velocidades y la más cara 8, saben realmente qué diferencia hay entre ambas cajas? Y que tal el comportamiento y consumo del motor de 2 Litros para esa carrocería?

La version basica tiene una caja tipo CVT y la full tiene una caja clasica de 8 cambios.

En este video explican la diferencia entre los tipos de cajas automaticas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jado76

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
Estoy revisando el Rav4 modelo 2020, la versión más económica veo que tiene caja de 10 velocidades y la más cara 8, saben realmente qué diferencia hay entre ambas cajas? Y que tal el comportamiento y consumo del motor de 2 Litros para esa carrocería?

hola yo tengo la rav 2.0 2020 cvt

le cuento que es un carro muy amplio y comodo, respecto a la cvt la mejoraron un monton responde muy bien y simula los cambios de manera precisa sin perder potencia en ningun momento, tiene tres modos de manejo eco normal y sport yo personalmente la ando en modo normal y me hace 30 a 35 kilometros por galon en medellin con aire todo el tiempo gasolina extra pero si la andas en modo eco debe subir un poquito mas.

es mejor que haga prueba de ruta y tome la mejor decisión. Cualquier otra inquietud déjeme saber con mucho gusto le respondo
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y 0mag

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
es una SUV con alto consumo de combustible, 30 km/gal comparado con sus competidores es altisimo, personalmente la probe en USA y es muy comoda y suave al conducir, pero si muy tragona.

el consumo me parece normal para un 2.0, en USA solo comercializan la 2.5 el cual asumo que fue la que usted manejo y el consumo es un poco mayor.

le cuento que la mia 2.0 me di la tarea de manejarla una semana en modo eco y me dio 38 kilometros por galon cabe decir que es en ciudad medellin con lomas aire todo el tiempo trafico pesado, puede que en otra ciudad con una topografía mas plana debe rendir mas.

de igual forma anteriormente tenia una mazda cx3 y el consumo rondaba en los 35 por galon y dudo mucho que en medellin con el trafico y lomas un 2.0 haga mas de eso saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez
A

Alcaravan04

Guest
La transmisión CVT especialmente sensible a la delicadeza con que se oprime el acelerador, el motor tiende a mantenerse a altas revoluciones si se acelera de manera enérgica continuamente.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Hola a todos.
Les hago una breve pregunta, creen que vale la pena comprar un corolla 2012 con transmisión MANUAL hoy en día? .. o podría llegar a ser un hueso para una futura reventa? ... es que últimamente me ha dado la impresión de que ya a nadie le gustan los carros con transmisión mecánica
 

Nicolás Blanco

Nuevo usuario
Sep 1, 2020
3
Buenas tardes colegas foristas, el dia de hoy me encontre con un charco de agua en el tapete de una de las sillas traseras de mi corolla 2007, yo dejo el carro todas las noches en mi garage que es a cielo abierto, y anoche llovio fuerte por lo que pense que podria ser una fuga en la puerta trasera derecha, por lo que le empece a rociarle agua con la manguera y no encontre ninguna filtracion de agua, lo mas curioso es que me puse a revisar por debajo del carro y tenia un charco de agua en el mismo lugar, me puse a revisarle la parte de abajo y me encontre con unos depositos, que al hacerles algo de presion en uno de los tapones empezaba a escurrir agua, supongo que la misma de lluvia porque no tenia ningun olor, por cierto esos mismos depositos en el otro lado estaban vacios. Debido a que el servicio tecnico de toyota vuelve a abrir hasta el martes queria saber si alguien de aca sabe que son esos depositos, y por que ese estaba lleno de agua de lluvia, y tambien si esa podria ser la razon por la que el agua se filtrara hacia el interior del piso de la cabina. Adjunto unas fotos para que lo puedan apreciar mejor
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0950.JPG
    IMG_0950.JPG
    1.2 MB · Visitas: 154
  • IMG_0951.JPG
    IMG_0951.JPG
    1.7 MB · Visitas: 154
  • IMG_0952.JPG
    IMG_0952.JPG
    2.5 MB · Visitas: 158
  • IMG_0953.JPG
    IMG_0953.JPG
    2.3 MB · Visitas: 171