Mazda 3, Cerato, Jetta, todos 2020

emijosba

Nuevo usuario
Feb 21, 2020
2
buenas tardes a todos quiero comprar un vehículo el cual sera mi primer automóvil y tengo una duda entre tres autos MAZDA 3 - KIA CERATO - VOLSKWAGEN JETTA que estan en el mismo rango de precio deseo una versión intermedia cual seria la mejor opción teniendo en cuenta los factores calidad, durabilidad, seguridad, consumo, manejabilidad.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Entre esos 3, me quedo con el mazda 3 por su calidad de construcción y rendimiento aceptable... a propósito, deberías también considerar el corolla 2020 2.0L, dicen sus 169 caballos lo mueven de una forma muy interesante y hasta mejor que el mazda 3 2L 2020 (153 caballos)... también dicen que su caja CVT, al tener primera física, da la sensación de tener caja secuencial... mejor dicho, deberías probarlo, se está hablando MUY bien de el, además, si mal no estoy, es mejor la suspensión trasera independiente del corolla, el manejo de ese carro debe ser bastante confortable.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

evasfra

Usuario
Ene 2, 2020
9
Hace poco estuve en la misma encrucijada, y tenía decidido que:

Jetta Highline vs Mazda 3 touring, Me iba por el Jetta por su performance notoriamente superior, y espacio.
Jetta Sportline vs Mazda 3 GT 2.5, me iba por el Mazda, porque en tecnologías le da sopa y seco al Jetta (que ni siquiera tenía retrovisores abatibles eléctricamente), con un performance similar

Como sugirieron previamente, si no le importa esperar un Corolla Híbrido es una excelente opción
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Yo me iria por el Jetta aunque si no tiene afan puede esperar al nuevo nissan sentra.

Humm... no creo que le llame la atención el nuevo sentra ya que según parece el señor busca un buen desempeño, y según el papel, de todos los mencionados, el nuevo sentra es el peor en ese sentido... con sus 149 caballos y 196 nm, además con su caja CVT sin primera física (como el corolla), se queda por detras del mazda 3 (2 litros) con sus 153 caballos, 200 nm y caja secuencial, se quedá también por debajo del corolla 2020 (2 litros) con sus 169 caballos, 200 nm y caja CVT con primera física, y también por debajo del jetta con sus 150 caballos y su torquesote de 250nm....

Además estoy casi seguro que, con el precio del nuevo versa que sube hasta casi los 70 millones, el nuevo sentra será mas caro que el mazda3, corolla y jetta...
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Humm... no creo que le llame la atención el nuevo sentra ya que según parece el señor busca un buen desempeño, y según el papel, de todos los mencionados, el nuevo sentra es el peor en ese sentido... con sus 149 caballos y 196 nm, además con su caja CVT sin primera física (como el corolla), se queda por detras del mazda 3 (2 litros) con sus 153 caballos, 200 nm y caja secuencial, se quedá también por debajo del corolla 2020 (2 litros) con sus 169 caballos, 200 nm y caja CVT con primera física, y también por debajo del jetta con sus 150 caballos y su torquesote de 250nm....

Además estoy casi seguro que, con el precio del nuevo versa que sube hasta casi los 70 millones, el nuevo sentra será mas caro que el mazda3, corolla y jetta...

Y dale con la “primera física”... es mejor que el interesado concluya si hace una diferencia o no en el desempeño.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Jajajaja; Toda la razon, nada como probar uno mismo; Ahora que ando probando cuanta “suv” me encuentro por ahi el fin de semana pasado me sorprendí al ver como una con motor 2.0 normal anda mucho mejor que una 2.4 por ahi.........

lo mismo cuando probe el “grandioso” 1.4 TSI, es mejor uno probar y sacar sus propias conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soniko-1983

biouno

Despegó motor
May 4, 2013
11
preguntas muy novatas que me surgen porque no tengo muy claro el tema, que significa primera física y porque no recomiendan los cerato. siempre me han gustado pero veo que en los foros casi nunca los recomiendan.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
preguntas muy novatas que me surgen porque no tengo muy claro el tema, que significa primera física y porque no recomiendan los cerato. siempre me han gustado pero veo que en los foros casi nunca los recomiendan.
Las cajas de cambios CVT no tienen engranajes, en cambio tienen una correa que une dos poleas que varian su diametro, esto permite que tengan relaciones "infinitas" entre el punto de mayor relacion y el de menor relacion.
En el acso del Corolla toyota incluyo un engranaje fisico para la relacion de la primera velocidad, esto con el proposito de mejorar la respuesta en el arranque, puesto que las cvt se han caracterizado por no ser muy eficientes en romper la inercia y se siente "un patinamiento" excesivo, mejor dicho se siente como si no transmitieran toda la potencia que genera el motor a la ruedas.

En mi opinion personal, Kia no es una alternativa, revisiones cada 5.000 kms, costosas, una garantia que aunque ofrece un periodo muy amplio esta llena de exclusiones, son poco afectos a otorgar las garantias y si se le pasa aunque sea un simple cambio de aceite no te vuelven a cubrir nada por por garantia. Ademas del pobre equipo de seguridad con que la marca trae sus productos al pais, aunque el cerato es la excepcion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las cajas de cambios CVT no tienen engranajes, en cambio tienen una correa que une dos poleas que varian su diametro, esto permite que tengan relaciones "infinitas" entre el punto de mayor relacion y el de menor relacion.
En el acso del Corolla toyota incluyo un engranaje fisico para la relacion de la primera velocidad, esto con el proposito de mejorar la respuesta en el arranque, puesto que las cvt se han caracterizado por no ser muy eficientes en romper la inercia y se siente "un patinamiento" excesivo, mejor dicho se siente como si no transmitieran toda la potencia que genera el motor a la ruedas.

En mi opinion personal, Kia no es una alternativa, revisiones cada 5.000 kms, costosas, una garantia que aunque ofrece un periodo muy amplio esta llena de exclusiones, son poco afectos a otorgar las garantias y si se le pasa aunque sea un simple cambio de aceite no te vuelven a cubrir nada por por garantia. Ademas del pobre equipo de seguridad con que la marca trae sus productos al pais, aunque el cerato es la excepcion.
Complementando, en el caso específico del Cerato vendido en Colombia, su motor 1.6 16V se queda corto para el peso del vehículo y lo deja en franca desventaja frente resto de competidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: biouno