1978 BMW 320/6 E21

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas! Por cuestiones de tiempo llevo tiempo sin escribir en el foro, pero de vez en cuando los leo. Veo que faltan más temas de este estilo por estos lares, y como en el mundo de los carros no todo es cantidad de airbags, de portavasos, de ganchos Isofix y de Android Auto vs Apple CarPlay, me pareció buena idea compartir con ustedes este nuevo proyecto que me llegó sin estarlo buscando.

Hace rato tenía en mente comprar un carro-proyecto económico, de aproximadamente 10 millones para darle un uso mixto de deportivo/diario, es decir, que me aguantara para ir a la oficina entre semana y ocasionalmente los fines de semana a un Track Day en Tocancipá, a un evento de trepadores, a un rally de regularidad, etc, y también para dejar descansar un poco mi Mercedes W123. Inicialmente estaba buscando un Hot Hatch noventero tipo Saxo VTS, 106 Rallye, Clio RSi, Swift GTi...hasta consideré un Ibiza Cupra 2 6K, en fin, compactos deportivos de nicho de esa época: Andones, bonitos, y con buen aftermarket para poderle hacer algunas modificaciones y ponerlos a andar un poco más. Hace poco cometí el grave error de manejar un Saxo VTR de un buen amigo en el Autódromo de Tocancipá, y quedé mucho más antojado de un juguete de ese estilo, son realmente impresionantes!

Busqué por casi medio año y observé que la mayoría de estos carros habían caído en muy malas manos (+20 años de zapato y poco mantenimiento), y que las unidades "decentes" se salían del presupuesto o pedían cifras absurdas. En medio de esa búsqueda y ya un poco "frustrado" al no encontrar nada que me llamara 100% la atención, me llamó un tío a ofrecerme su BMW 320/6 E21 modelo 1978 Gris Antracita que se había llevado para Villavicencio hace unos años. Necesitaba salir de "su juguete" (En 5 años que lo tuvo no lo movió más de 2000 kilómetros) porque había comprado un carro nuevo y no tenía espacio. Me lo ofreció a muy buen precio y no lo dude ni un instante, y aunque se salía un poco de la idea inicial, también podría cumplir los requerimientos iniciales: Uso deportivo y diario. En fin, a los dos días ya tenía el carro en Bogotá.

Sin más preámbulos, les comparto las primeras fotos que me envió mi tío del carro. Me sorprendió gratamente el estado, y aunque hay que hacerle mil cosas, es lo que llamamos en el mundo de los carros clásicos, una "buena base".

En Villavicencio:

IMG-20191022-WA0217.jpg


IMG-20191021-WA0260.jpg

IMG-20191022-WA0218.jpg

En camino a su nuevo hogar:

IMG-20191022-WA0246.jpg


Esta semana les estaré actualizando todo lo que le he hecho y lo que tengo en mente hacerle. Lo tengo hace 1 mes exacto, pero ha sido tiempo suficiente para cambiar bastante la apariencia del carro y mejorar sobre todo la confiabilidad, y lo mejor, son tan simples que la mayoría de cosas se pueden hacer DIY.

Espero les guste y sigan este proyecto, hay vida más allá de los carros para ir del punto A al punto B que tanto gustan en este foro :D;)

Saludos.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas! Por cuestiones de tiempo llevo tiempo sin escribir en el foro, pero de vez en cuando los leo. Veo que faltan más temas de este estilo por estos lares, y como en el mundo de los carros no todo es cantidad de airbags, de portavasos, de ganchos Isofix y de Android Auto vs Apple CarPlay, me pareció buena idea compartir con ustedes este nuevo proyecto que me llegó sin estarlo buscando.

Hace rato tenía en mente comprar un carro-proyecto económico, de aproximadamente 10 millones para darle un uso mixto de deportivo/diario, es decir, que me aguantara para ir a la oficina entre semana y ocasionalmente los fines de semana a un Track Day en Tocancipá, a un evento de trepadores, a un rally de regularidad, etc, y también para dejar descansar un poco mi Mercedes W123. Inicialmente estaba buscando un Hot Hatch noventero tipo Saxo VTS, 106 Rallye, Clio RSi, Swift GTi...hasta consideré un Ibiza Cupra 2 6K, en fin, compactos deportivos de nicho de esa época: Andones, bonitos, y con buen aftermarket para poderle hacer algunas modificaciones y ponerlos a andar un poco más. Hace poco cometí el grave error de manejar un Saxo VTR de un buen amigo en el Autódromo de Tocancipá, y quedé mucho más antojado de un juguete de ese estilo, son realmente impresionantes!

Busqué por casi medio año y observé que la mayoría de estos carros habían caído en muy malas manos (+20 años de zapato y poco mantenimiento), y que las unidades "decentes" se salían del presupuesto o pedían cifras absurdas. En medio de esa búsqueda y ya un poco "frustrado" al no encontrar nada que me llamara 100% la atención, me llamó un tío a ofrecerme su BMW 320/6 E21 modelo 1978 Gris Antracita que se había llevado para Villavicencio hace unos años. Necesitaba salir de "su juguete" (En 5 años que lo tuvo no lo movió más de 2000 kilómetros) porque había comprado un carro nuevo y no tenía espacio. Me lo ofreció a muy buen precio y no lo dude ni un instante, y aunque se salía un poco de la idea inicial, también podría cumplir los requerimientos iniciales: Uso deportivo y diario. En fin, a los dos días ya tenía el carro en Bogotá.

Sin más preámbulos, les comparto las primeras fotos que me envió mi tío del carro. Me sorprendió gratamente el estado, y aunque hay que hacerle mil cosas, es lo que llamamos en el mundo de los carros clásicos, una "buena base".

En Villavicencio:

Ver el archivos adjunto 121147

Ver el archivos adjunto 121148

Ver el archivos adjunto 121150

En camino a su nuevo hogar:

Ver el archivos adjunto 121152

Esta semana les estaré actualizando todo lo que le he hecho y lo que tengo en mente hacerle. Lo tengo hace 1 mes exacto, pero ha sido tiempo suficiente para cambiar bastante la apariencia del carro y mejorar sobre todo la confiabilidad, y lo mejor, son tan simples que la mayoría de cosas se pueden hacer DIY.

Espero les guste y sigan este proyecto, hay vida más allá de los carros para ir del punto A al punto B que tanto gustan en este foro :D;)

Saludos.
Ahh que maravilla Daniel. Por fin veremos un proyecto de una gran conocedor de premium alemanes como usted.

Felicitaciones

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola, buenas noches!

Gracias a todos por los comentarios! No había tenido mucho tiempo para actualizar el proyecto, pero ahí va avanzando de a pocos. Casi que el plan de los Sábados por la mañana es hacerle algo.

Lo primero que le hice cuando llegó fueron algunos ajustes mecánicos para volverlo confiable y seguro para el uso diario, y para que pasara la revisión técnico mecánica sin problema:

- Cambio de bujías y calibración del "Gap" de los electrodos
- Limpieza y sincronización del carburador. Adicional se cambiaron los tornillos y se apretó bien porque estaba completamente suelto.
- Cambio de una de las mangueras del radiador, se consigue nueva y original. La que tenía no era original y me dejó botado en camino a la revisión. :D
- Aditivos de Liqui Moly para el aceite: Tapa fugas y Viscoplus (para reducir el consumo de aceite).
- Reparación de la caja de la dirección hidráulica, tenía una fuga grande y tocaba completar el nivel de líquido casi que a diario.
- Cambio de empaquetadura de los calipers delanteros, también tenían fuga.
- Mantenimiento al alternador.

Afortunadamente le habían hecho cambio de aceite, filtros, y correa de repartición hace poco.

IMG_20191025_092511849_opt (1).jpg


Al tiempo que iba arreglando la mecánica, le iba haciendo algunos detalles estéticos.

Lo primero fue quitarle todas esas M y banderas alemanas que tenía. También le quité el emblema de "320", fuera de estar mal ubicado, estaba en mal estado y le faltaba un fondo plástico negro que llevan los Pre Facelift. Me gusta como se ve el carro "limpio" en la parte de atrás, aunque quizás más adelante le consiga el emblema nuevo.

IMG_20191025_164357936_opt.jpg
IMG_20191026_065620037_opt.jpg


Le quité el polarizado. No soy muy fan de los vidrios oscuros y menos en un clásico. Dejando de lado la parte estética, sentía que perdía mucha visibilidad, sobre todo de noche.

Cambio de exploradoras. Las que tenía estaban muy feas y me antojé de unas Hella Comet 450 amarillas. Alumbran muchísimo más y me gusta el contraste que hacen con el gris de la pintura. El día que las compré en el 7 de Agosto, me fui para la casa a instalarlas y en el camino un domiciliario venezolano sin papeles se pasó un semáforo en rojo y me ayudó a quitar las viejas :D ... Afortunadamente no dañó nada más el personaje ese.

IMG_20191027_132445783_HDR_opt (1).jpg


IMG_20191028_102447300_opt (1).jpg


Encinté todo el cableado con cinta de tela, y los escondí lo que más pude. Las tapas de las exploradoras se las puse al otro E21 de la casa.

IMG_20191028_100624866_opt (1).jpg


IMG_20191028_102114043_opt.jpg


También le quité la M que tenía en la persiana y el emblema frontal de 320 después de su respectiva limpieza exhaustiva, lo reubiqué en la posición correcta (Visto de frente al lado derecho).

Así lucía:

IMG_20191027_123419852_HDR_opt.jpg


Y así iba en este punto del proyecto, creo que el cambio había sido total! Y lo mejor, casi todo DIY y sin gastar mucho dinero.

IMG_20191125_165727074_opt.jpg


IMG_20191125_165801660_opt.jpg


La próxima semana les actualizo de nuevo el proyecto, le he cambiado algunas cosas en el interior y alguna otra cosita para aumentar el rendimiento (Pensando en sus entradas a pista :cool:).

Saludos!
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola, buenas noches!

Gracias a todos por los comentarios! No había tenido mucho tiempo para actualizar el proyecto, pero ahí va avanzando de a pocos. Casi que el plan de los Sábados por la mañana es hacerle algo.

Lo primero que le hice cuando llegó fueron algunos ajustes mecánicos para volverlo confiable y seguro para el uso diario, y para que pasara la revisión técnico mecánica sin problema:

- Cambio de bujías y calibración del "Gap" de los electrodos
- Limpieza y sincronización del carburador. Adicional se cambiaron los tornillos y se apretó bien porque estaba completamente suelto.
- Cambio de una de las mangueras del radiador, se consigue nueva y original. La que tenía no era original y me dejó botado en camino a la revisión. :D
- Aditivos de Liqui Moly para el aceite: Tapa fugas y Viscoplus (para reducir el consumo de aceite).
- Reparación de la caja de la dirección hidráulica, tenía una fuga grande y tocaba completar el nivel de líquido casi que a diario.
- Cambio de empaquetadura de los calipers delanteros, también tenían fuga.
- Mantenimiento al alternador.

Afortunadamente le habían hecho cambio de aceite, filtros, y correa de repartición hace poco.

Ver el archivos adjunto 121645

Al tiempo que iba arreglando la mecánica, le iba haciendo algunos detalles estéticos.

Lo primero fue quitarle todas esas M y banderas alemanas que tenía. También le quité el emblema de "320", fuera de estar mal ubicado, estaba en mal estado y le faltaba un fondo plástico negro que llevan los Pre Facelift. Me gusta como se ve el carro "limpio" en la parte de atrás, aunque quizás más adelante le consiga el emblema nuevo.

Ver el archivos adjunto 121636 Ver el archivos adjunto 121637

Le quité el polarizado. No soy muy fan de los vidrios oscuros y menos en un clásico. Dejando de lado la parte estética, sentía que perdía mucha visibilidad, sobre todo de noche.

Cambio de exploradoras. Las que tenía estaban muy feas y me antojé de unas Hella Comet 450 amarillas. Alumbran muchísimo más y me gusta el contraste que hacen con el gris de la pintura. El día que las compré en el 7 de Agosto, me fui para la casa a instalarlas y en el camino un domiciliario venezolano sin papeles se pasó un semáforo en rojo y me ayudó a quitar las viejas :D ... Afortunadamente no dañó nada más el personaje ese.

Ver el archivos adjunto 121647

Ver el archivos adjunto 121648

Encinté todo el cableado con cinta de tela, y los escondí lo que más pude. Las tapas de las exploradoras se las puse al otro E21 de la casa.

Ver el archivos adjunto 121649

Ver el archivos adjunto 121641

También le quité la M que tenía en la persiana y el emblema frontal de 320 después de su respectiva limpieza exhaustiva, lo reubiqué en la posición correcta (Visto de frente al lado derecho).

Así lucía:

Ver el archivos adjunto 121643

Y así iba en este punto del proyecto, creo que el cambio había sido total! Y lo mejor, casi todo DIY y sin gastar mucho dinero.

Ver el archivos adjunto 121644

Ver el archivos adjunto 121650

La próxima semana les actualizo de nuevo el proyecto, le he cambiado algunas cosas en el interior y alguna otra cosita para aumentar el rendimiento (Pensando en sus entradas a pista :cool:).

Saludos!


Tiene que armarse de paciencia si quiere encontrar el logotipo original de los pre, además que 320 no llegaron a USA. Entonces no hay tantas partes y la opción de Yunkyard toca descartarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola, buenas noches!

Gracias a todos por los comentarios! No había tenido mucho tiempo para actualizar el proyecto, pero ahí va avanzando de a pocos. Casi que el plan de los Sábados por la mañana es hacerle algo.

Lo primero que le hice cuando llegó fueron algunos ajustes mecánicos para volverlo confiable y seguro para el uso diario, y para que pasara la revisión técnico mecánica sin problema:

- Cambio de bujías y calibración del "Gap" de los electrodos
- Limpieza y sincronización del carburador. Adicional se cambiaron los tornillos y se apretó bien porque estaba completamente suelto.
- Cambio de una de las mangueras del radiador, se consigue nueva y original. La que tenía no era original y me dejó botado en camino a la revisión. :D
- Aditivos de Liqui Moly para el aceite: Tapa fugas y Viscoplus (para reducir el consumo de aceite).
- Reparación de la caja de la dirección hidráulica, tenía una fuga grande y tocaba completar el nivel de líquido casi que a diario.
- Cambio de empaquetadura de los calipers delanteros, también tenían fuga.
- Mantenimiento al alternador.

Afortunadamente le habían hecho cambio de aceite, filtros, y correa de repartición hace poco.

Ver el archivos adjunto 121645

Al tiempo que iba arreglando la mecánica, le iba haciendo algunos detalles estéticos.

Lo primero fue quitarle todas esas M y banderas alemanas que tenía. También le quité el emblema de "320", fuera de estar mal ubicado, estaba en mal estado y le faltaba un fondo plástico negro que llevan los Pre Facelift. Me gusta como se ve el carro "limpio" en la parte de atrás, aunque quizás más adelante le consiga el emblema nuevo.

Ver el archivos adjunto 121636 Ver el archivos adjunto 121637

Le quité el polarizado. No soy muy fan de los vidrios oscuros y menos en un clásico. Dejando de lado la parte estética, sentía que perdía mucha visibilidad, sobre todo de noche.

Cambio de exploradoras. Las que tenía estaban muy feas y me antojé de unas Hella Comet 450 amarillas. Alumbran muchísimo más y me gusta el contraste que hacen con el gris de la pintura. El día que las compré en el 7 de Agosto, me fui para la casa a instalarlas y en el camino un domiciliario venezolano sin papeles se pasó un semáforo en rojo y me ayudó a quitar las viejas :D ... Afortunadamente no dañó nada más el personaje ese.

Ver el archivos adjunto 121647

Ver el archivos adjunto 121648

Encinté todo el cableado con cinta de tela, y los escondí lo que más pude. Las tapas de las exploradoras se las puse al otro E21 de la casa.

Ver el archivos adjunto 121649

Ver el archivos adjunto 121641

También le quité la M que tenía en la persiana y el emblema frontal de 320 después de su respectiva limpieza exhaustiva, lo reubiqué en la posición correcta (Visto de frente al lado derecho).

Así lucía:

Ver el archivos adjunto 121643

Y así iba en este punto del proyecto, creo que el cambio había sido total! Y lo mejor, casi todo DIY y sin gastar mucho dinero.

Ver el archivos adjunto 121644

Ver el archivos adjunto 121650

La próxima semana les actualizo de nuevo el proyecto, le he cambiado algunas cosas en el interior y alguna otra cosita para aumentar el rendimiento (Pensando en sus entradas a pista :cool:).

Saludos!

Para Pista yo pensaria:

  • Llantas
  • Frenos (Pastillas y Fluidos de mayor aguante)
  • Refrigeracion - Liquido Refrigerante (Que aguante mas abuso) y sistema en perfecto estado (Mangueras, termostato, Tapa de radiador, etc..)
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Tiene que armarse de paciencia si quiere encontrar el logotipo original de los pre, además que 320 no llegaron a USA. Entonces no hay tantas partes y la opción de Yunkyard toca descartarla.

Así es, es una monita dura de conseguir. La otra opción es localmente, que muy de vez en cuando aparecen. Acá conseguí una de 323i, pero es mas larga por la "i"...no descarto la opción de recortarla en CNC pero igual todavía no me he decidido en ponerla.

Para Pista yo pensaria:

  • Llantas
  • Frenos (Pastillas y Fluidos de mayor aguante)
  • Refrigeracion - Liquido Refrigerante (Que aguante mas abuso) y sistema en perfecto estado (Mangueras, termostato, Tapa de radiador, etc..)

Llantas fue casi de las primeras cosas que le cambié. Se aumentó el ancho, se bajó un poco el perfil y se subió el grip (Treadwear relativamente bajo).

Frenos esta pendiente en traerle su kit "big brake" Willwood y tratar de conseguir un puente trasero de 323i para ponerle discos atrás. Los frenos no son malos pero con mucha exigencia se quedan cortos. Igual toca esperar un tiempo y ahorrar porque este upgrade es bien costoso.

En cuanto a sistema de refrigeración, independiente sí entra a pista o no, debe estar perfecto. Pienso que hasta se exige más en los trancones eternos de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Así es, es una monita dura de conseguir. La otra opción es localmente, que muy de vez en cuando aparecen. Acá conseguí una de 323i, pero es mas larga por la "i"...no descarto la opción de recortarla en CNC pero igual todavía no me he decidido en ponerla.



Llantas fue casi de las primeras cosas que le cambié. Se aumentó el ancho, se bajó un poco el perfil y se subió el grip (Treadwear relativamente bajo).

Frenos esta pendiente en traerle su kit "big brake" Willwood y tratar de conseguir un puente trasero de 323i para ponerle discos atrás. Los frenos no son malos pero con mucha exigencia se quedan cortos. Igual toca esperar un tiempo y ahorrar porque este upgrade es bien costoso.

En cuanto a sistema de refrigeración, independiente sí entra a pista o no, debe estar perfecto. Pienso que hasta se exige más en los trancones eternos de Bogotá.

Puede moldearla en 3D el problema es el cromo, la otra opción es la que tenía el carro y un mago de plasticos que hay acá en Bogotá le haga el recuadro negro. O comprar la del 320i américano y recortarle la i.

https://www.ebay.ca/itm/BMW-E21-3-S...572868?hash=item2f38553bc4:g:91YAAOSw2Tdc5bwv
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Puede moldearla en 3D el problema es el cromo, la otra opción es la que tenía el carro y un mago de plasticos que hay acá en Bogotá le haga el recuadro negro. O comprar la del 320i américano y recortarle la i.

https://www.ebay.ca/itm/BMW-E21-3-S...572868?hash=item2f38553bc4:g:91YAAOSw2Tdc5bwv

Jueee...es que siempre son caras. Como todo lo de Pre!

Ya tengo el 320 y el recuadro negro pero de 323i, me refería a ponerlo en CNC para quitarle un pedazo y que no vaya a quedar "largo".

Parte 1


Actualizo el tema, tengo pendiente varias cositas que le he hecho al carro.

Esta actualización va dirigida a los upgrades para mejorar un poco el rendimiento: Volverlo más rápido, más estable, más seguro y más cómodo para darle zapato ocasionalmente en pista.

Lo primero fue el timón. El original de 4 radios y de 400mm de diámetro es muy cómodo para el diario, pero cero deportivo; sin lugar a dudas era algo que le iba a mejorar a corto/mediano plazo por lo costosos que son los timones deportivos para E21, iba a esperar hasta que ahorrara un poco. Sin estarlo buscando, apareció un Petri/BMW 38 de 380mm, el timón OEM del 2002 Turbo y opcional en los primeros E21, sobre todo en los 320is US; no lo conocía, muy raro y escaso. Lo conseguí localmente por un precio irrisorio (Se ven publicados alrededor de USD1000).

Lo compré en muy mal estado. Fue necesario hacerle una restauración completa: Pintarlo, tapizarlo, le adapté el contacto del pito del timón viejo porque este no lo tenía, y le hice la conexión eléctrica.

IMG_20191030_140748244.jpg IMG_20191105_093525429.jpg IMG_20191123_073157998.jpg IMG_20191123_075720680.jpg IMG_20191122_162459473.jpg

El cambio fue total, tanto estética como funcionalmente. La posición de manejo es mucho más deportiva. No sé en que momento los timones de los carros modernos se empezaron a volver tan feos :D Me siento manejando un F1 de los años 70s :cool:

IMG_20191124_141558093_HDR.jpg


Lo siguiente fue un POD VDO "Mini Cockpit" de época que había conseguido para el otro E21 pero que decidí ponerle a este. Los he visto publicados por USD500 y también lo conseguí localmente sin estarlo buscando a muy buen precio. Estaba en muy buen estado y funcionaba bien. Tiene 3 relojes: Temperatura de agua, voltímetro, y presión de aceite. Por ahora sólo esta conectado el voltímetro y la iluminación (prende a la par de las luces del tablero), esta pendiente en hacer las otras conexiones, mientras consigo la pera del aceite correcta. Le hice mantenimiento al circuito, una buena limpieza y lo monté sobre una rejilla plástica que va sobre el tablero para no hacer ninguna perforación evidente sobre este. Le hice roscas para que quedara fija y no se fuera a mover por el peso adicional que tiene que soportar, y le puse prisioneros para que se viera lo menos posible. Al cableado le puse cinta de tela negra. Todo bien instalado y bien disimulado.

IMG_20191205_174643697.jpg IMG_20191204_161400383.jpg IMG_20191205_174601084.jpg IMG_20191205_181246281.jpg
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Parte 2

IMG_20191204_164427678.jpg IMG_20191205_174705151.jpg IMG_20200131_130738527.jpg IMG_20191205_182006041.jpg

IMG_20191209_171701060_HDR.jpg


Quedé muy contento con el resultado. Estéticamente me gustó, se ve de época y se ve deportivo, además de ser demasiado funcional (ya me salvó de una varada por alternador al ir monitoreando constantemente el voltímetro). No entiendo porqué BMW no incluía por lo menos el manómetro de aceite, siendo carros con un enfoque claramente deportivo. Por lo menos Mercedes en la época sí los tenía hasta en sus modelos más económicos.

Después se fue de llantas. Tenía calzado de la medida original (185/70 R13); dos Dunlop y dos Maxxis todavía con muy buena vida. No cruzaban mal pero la diferencia con mi otro E21 que tenía 205 era bastante, entonces decidí ponerle 4 Goodyear Eagle Ventura 205/60 R13 de Treadwear 240 AAA, exactamente las mismas que tenía en el amarillo. El carro se siente más estable, "lloran" menos, subvira menos y hasta la frenada se siente mejor, definitivamente un buen upgrade. Son 13mm más bajas que las 185/70 pero no se ven mal, y por la diferencia del ancho, el carro se ve mucho más "robusto" y deportivo.

IMG_20191211_183810723.jpg IMG_20191211_183803062.jpg
IMG_20191211_183735895.jpg

Adicionalmente le quité una grosería de suplementos de 30mm que tenía en la suspensión trasera. La postura y el "cruce" del carro mejoró harto. Igual la idea es más adelante poner amortiguadores y espirales deportivos.

Así iba el carro en ese momento.

IMG_20191221_094617386.jpg

¿Qué sigue? Tubería directa de 2 1/2" + Headers 6-2 :cool::D . En la siguiente actualización les muestro esos nuevos juguetes con vídeo incluido. Quedó sonando delicioso, y sobre todo caminando muy muy sabroso.

Saludos
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos los foristas que andan por este tema.

Aprovechando el viaje a la ciudad de Bogotá para recoger a su majestad el Clase S, me reuní con mi buen amigo Daniel1993, así que aprovechamos para hacer lavar los carros en The Detailing Bros, y como decimos popularmente mamar gallo un rato

IMG-20210303-WA0067.jpg

2 conceptos de carro totalmente diferentes, el mismo drenaje para la billetera :D

IMG-20210303-WA0061.jpg

Desde el W140 parece de juguete :D:D:D

Ahora si les cuento, tuve la oportunidad de ponerme al volante de ese Go Kart con techo que Daniel llama carro:p:D:D:D:D

Les cuento que una sola frase, ¡me encantó! que espectáculo de carro, la pinta del carro es absolutamente preciosa, se ve clásico, se ve deportivo; pero va mas allá de la pinta.
El manejo del carro es impresionante, como sube de vueltas, como reacciona al tocar el acelerador, la posición de manejo es una locura, casi que invita a correr, hacer punta y taco.
Me gustó muchísimo que si bien es duro, no es insoportable, de hecho es bastante agradable para usarlo a diario, me encantó el tacto del selector de cambios, que delicia es hacer cambios en ese carro.

Sin embargo lo que mas invita a conducir ese carro es el sonido, que carro para sonar delicioso ! ese 6 cilindros suena absurdamente rico!

Así que Felicitaciones a Daniel por ese carro, que proyecto tan bacano !

Saludos