Momentos peligrosos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
carlosbon dijo:
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
Ustedes han estado muy de buenas. Aunque cargar una pistola (así sea de balines) puede ser un arma de doble filo. A algunos les meterá miedo, pero para otros es la excusa perfecta para dejarlo a uno como un pollo...:?

Uy Alejo... o se carga una de verdad (y estando muy seguro de sus reacciones y la forma en que la va a emplear) o mejor no cargar nada.
QUé saca ud. con su pistola de gas (de balines o diábolos) si le sacan una 7.65 o una 9mm???...

pa esos casos nada... pero me ha sido muy efectiva contra gamines en el centro y limosneros q se ponen a usmear todo cuando uno va solo. es solo bajar un tris la ventana y gritar algo, la muestra y se espanta... de hecho un gamin se volvio amigo despues del susto... me dijo "uy no hermano, no se arisque" y ahora cuando me ve me "limpia" el vidrio gratis jeje
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Yo en Medellín conozco un solo caso de alguien "normalito" sacando un fierro para defenderse de algún malandrín. Un amigo que cargaba fierro y un día le fueron a robar el carro y el man como si nada les vació el provedor...

Pero no es muy normal que digamos... en bogotá la cosa cambia?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JulianD dijo:
Yo en Medellín conozco un solo caso de alguien "normalito" sacando un fierro para defenderse de algún malandrín. Un amigo que cargaba fierro y un día le fueron a robar el carro y el man como si nada les vació el provedor...

Pero no es muy normal que digamos... en bogotá la cosa cambia?

no de hecho bogota se me hace q es mas tranquila (obvio, por zonas) y gente armada se ve cada vez menos (o no se usan ya)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo1101 dijo:
no de hecho bogota se me hace q es mas tranquila (obvio, por zonas) y gente armada se ve cada vez menos (o no se usan ya)

Principalmente por tanto Reten y Requisa que hacen ahora.. En Radio Contaron que a una Señora que iba en el carro le revisaron el Bolso, y hasta le revisaron la Biblia! y una Pistola estaba camuflada dentro de la Biblia.. Entonces también es porque las requisas son más exhaustivas, y el porte ilegal de armas esta dando su tiempo en la cárcel. Y En Medio de todo la policia y el Ejército estan trabajando bien.. Aunque eso sí los HPs De Tránsito no sirven para un soberano Cu..

Por otro lado, la inseguridad en Bogotá.. Yo pienso que si ha bajado, pero igual, digamos para mi, Que desafortunada o afortunadamente, tengo un celular medio caro, me toca andar hechando ojo cuando voy a pie, con la mano en el bolsillo, o encaletarlo en la maleta.. Entonces es también complicado, porque hace no más de 3 meses me robaron el celular en Ciudad Salitre (Sector más o menos pudiente) a plena luz del día :p. Entonces digamos que si ha bajado, pero igual no hay que descuidarse.. En el termino de Carros, creo que ya se roban menos, y persiguen solo los carros como 'De Ricos', y en ese sentido creo que el M2 va para esos lados :?, aunque no sea muy costoso, pero tiene mucha pinta.

Ojalá algún día uno pudiera andar en Colombia con Celular, iPod, etc.. En un BMW, dejarlo en la calle y que no le pase nada; como sucede en otros paises más desarrollados :(.. Pero creo que eso no pasará, a menos que el desempleo y la pobreza se reduzcan al máximo :?.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
mi experiencia fue en un mazda 323 coupe del 94', hace como 4 años , en Ibague bajando por una avenida un domingo a eso de las 7 pm, claro avenida sola sin semaforos y con 18 años = 100 o 120 km/h, de repente en una de las intersecciones asoma un taxi, lo vi a lo lejos, asi que le pite y le hice cambio de luces para q se diera cuenta q yo bajaba, sin embargo algo me dijo q disminuyera la velocidad, asi q solte acelerador y frene un poco disminui por ahi a 90 o tal vez 80km/h, cuando estaba a escasos 20m de la interseccion el HP taxista arranca y se pasa, accion inmediata: pararme en los frenos reaccion: bloqueo de las llantas y el carro derecho contra el taxi, en momentos asi todo va lento, decido girar la direccion a la izquierda para tratar de esquivar el taxi y de inmediato el carro inicia un trompo, esquivo el taxi en medio del trompo paso la interseccion al otro carril sin tocar los separadores, cuando veo que voy contra una casa, giro mas la direccion y el carro terminar de dar un giro de 180º y nos encontramos en el carril contrario al que veniamos con las llantas bloqueadas y al carro deslizandose hacia atras por la inercia, menos mal lo unico que venia era un taxi subiendo q se las pillo y freno, quedamos a menos de 1m.

todo se detiene y veo q no paso nada ademas del susto y la quemada de llantas, es mas el carro todavia esta encendido y veo que el HP taxista esta dejando la carrera en la esquina, arranco y lo cierro me bajo y cuando voy dispuesto a pegarle la insultada del siglo no me salen palabras de la boca, me tiemblan las piernas y encima de eso el taxista me insulta, dice q me creo montoya y q va a llamar a los amigos taxistas a ver como es la cosa, ¡¡que tal!! los de una tienda cercana se me acercan me regalan una bolsa de agua y medicen que fresco que estuve muy de buenas que ellos vieron todo que el taxista es un HP y q tenia la culpa pero q dejara asi.

tiempo despues reflexionando sobre lo sucedido me doy cuenta que si el carro se hubiera apagado en cualquier momento no habria salido ileso, debido a que el carro tenia direccion hidraulica. y lo peor es que al otro dia, recogian el mazda y nos entregaban el elantra, ademas que me habia sacado el carro sin permiso, eso es lo peor como dijo alguien eso es una maldicion.

mas adelante les cuento otra, pero tal vez esta ha sido la que mas susto me llevo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Nuestros Amigos los Taxistas.. Las lacras de la vía, y todo lo solucionan.. 'Voy a llamar a mis amigos los Taxistas para que lo cojan a Pata..', todo les toca en Gallada :mrgreen:.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
JaimeQ dijo:
Nuestros Amigos los Taxistas.. Las lacras de la vía, y todo lo solucionan.. 'Voy a llamar a mis amigos los Taxistas para que lo cojan a Pata..', todo les toca en Gallada :mrgreen:.

taxista dueños de la via la plaga amarilla
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
generalmente el taxista es el que las mete, y luego te insulta y te amenaza........... o te tira el carro y te cierra pasandose de carril varias veces.
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Tenaz, gracias a Dios todos están bien!!
Aqui van las mias!!
- En el año 2004 (creo), manejaba yo mi mazdita 323 HS en una entidad prestadora de servicios de salud, transportando visitadores medicos, un día en la mañana muy madrugado como las 5 am, voy subiendo por Buenos Aires por las mellizas hacia Santa Elena, veo delante de mi dos resaltos, paso uno de ellos y en esas una moto me adelanta, en el proximo resalto la moto se me atraviesa el parrillero saca un arma y en ese momento pienso miles de cosas en cuestion de microsegundos, hasta pense pasarles con el carro por encima, pero decido entonces bajarme del carro, hasta se los dejo prendido, cuando me baje me esculcaron, ese día yo llevaba tan solo 5 mil pesos en el bolsillo y un celular nokia 5125, eso fue lo que me robaron, nnnnnnnnnnnnnnnnaaaaada mas. Se montan a la moto y me dicen "perdete, perdete pues gonorr.... o te lo estallo mariflor" y bueno, me voy con la rabia mas inmunda y pensando en quien sabe que cosas que me pudieron haber pasado.
Pase un buen tiempo manejando y pensando que todo motociclista que aparecia en mi retrovisor me estaba siguiendo.

- Este caso, aunque no estaba manejando ni dentro del carro, si lo tenia estacionado a mi lado, estabamos en este mismo perol en un barrio popular de Medellin, o mejor en el municipio de Bello, viendo un ensayo de una banda marcial, cuando terminan todos de ensayar nos sentamos muy cerca del carro y bueno estamos chismosiando, cachando o conversando, ahi esta mi prima, mi esposa, una amiga, mi cuñada, un primo entre otros, de pronto aparece un taxi alguien saca una mano en ella un arma y comienza el tiroteo, estan tratando de matar a alguien que preciso se cubre detrás de las espaldas de mi gente, todos al suelo, ellos huyen un silencio sepulcral, pasa por mi mente mi esposa, mi prima y todos mis seres queridos, los imagino ahi tirados y muertos, pero no, no es asi, gracias a Dios le dieron solo a quien buscaban darle y a mi carro, un balazo en todo el parabrisas y obvio, me toco llevar al imbecil herido al hospital.

- Ese mismo año manejando el mismo tiesto iba por la via las palmas y estaba lloviendo, de repente cayó un árbol en la via, yo iba detras de otro auto a una buena velocidad, alcance a Frenar pero ellos no, se fueron contra el arbol caido y se cortaron y lesionaron muy feo, perdida total y dos hospitalizados.
Después de esto se vendio el carro, sin ser gente de agueros nos pareció que eran demasiadas cosas para el mismo vehículo y se vendió.

- Mazda 323 sw, noche de celebración del cumple de una amiga, me tomo dos o tres rones, sin mentir, llega la hora de irnos, voy con mi novia (ahora mi esposa), una prima, una cuñada, y un amigo. Por esos tres rones mi prima me exige que maneje despacio, muyyyyyy despacio, le hago caso porque no quiero escuchar cantaletas despues, vamos entonces por la paralela a la altura de tricentenario como a la 1:30 am comiendo carnita asada al carbon de las que venden por la estación Hospital, aparece un resalto, disminuyo mas aun la velocidad, y de repente como siempre todo pasa en un segundo, miro mi retrovisor y veo un carro del mismo modelo que el mio acercarse a toda velocidad, creo que desconocen la existencia del resalto, creo que no me ha visto, reacciono acelero no alcanza y traassssssssssssssssssssssss, me dan por el culo, todo mi baúl como acordeon, mi cuñada recibio latigazo, fue la única afectada, el tipo se baja completamente ebrio, bueno, al fin reconocio y respondio por todo.

- creo que es todo, uno que otro susto por ahi en carretera y cosas asi, creo que normales, casos con taxistas, buseros y eso.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estas son las mias....

- Aprendiendo a manejar en un mazdita 323hs de la ex-novia (año 97) , que tenia las llantas completamente lisas, vamos por la represa la fe, cerca a llanogrande. Ibamos 5; llovió. Al tomar una recta, dejo que tome velocidad descendiendo...no mucho,,,si acaso 80km/h.... al fondo veo que una burbuja que va por mi carril pone la dirección para salirse a tomar una trocha.......toqué los frenos pero........inmediatamente se bloquearon las ruedas y empezó a patinar tomando mas velocidad.........miro y la burbuja no se salió de la via y se quedó detenida ocupando todo el carril y vamos directamente hacia ella; por reacción natural empiezo a bombear los frenos y a dirigir por pedacitos el carro buscando el otro carril......, cuando lo hago me doy cuenta que viene un camion a mil y nos va a coger de frente.......camara lenta, pienso en "dios, porque a mi?, yo solo queria aprender a manejar" :D y visualizo lesionados y muertos....finalmente logro enderezar el carro, con frenadas intermitentes (puro abs manual :roll: ) y llevandolo por pedacitos.....pasamos a 5 centimetros de la burbuja y a 5 del camion todos con las g..evas en el cuello.......afortunadamente, no paso nada.

- Otro dia, en el mismo mazdita, bajando por las palmas vamos detras de un camioncito (pequeño) cargado con unas cajas que parecian televisores; como el camion iba lentisimo hacemos fila; yo soy el primero, cuando veo que nos pasan 2 carros a mil; el primero cierra el camion y el segundo me cierra a mi; de inmediato se bajan varios tipos armados...unos se van para adelante al camion y otros me encañonan a mi; pienso en acelerar y perderme pero la pierna del clutch me tiembla tanto que brinca como loca y no se controla; el tipo me esta apuntando a la cabeza y me grita algo, pero del susto no entiendo nada....solo veo que mueve la boca y un amigo me coge la cabeza y la empuja para abajo.....el man nos estaba gritando que agachados y no nos pasaba nada....y que cuando se fueran nos quedaramos quietos un rato....finalmente bajan todo del camion y se vuelan en una ford pick up. No era con nosotros.

- En el ibiza, año 99, vengo un domingo 10 pm de la casa de mi novia(ex), entrando a la autopista por la aguacatala; un man en un mazdita hace señas como de pique; no lo pienso 2 veces (yo estaba muy cagón :( ) y le meto el acelerador; hay tráfico normal para esa hora; el ibiza deja botado al mazdita instantaneamente alcanzando rapido los 170km/h; como el mazda se quedó tan atrás asumo que todo terminó y dejo bajar a 160km/h; en esa epoca habian unos rieles en desuso a la altura de simesa, llegando a la calle 30 en sentido sur-norte. Faltan unos 300 metros y me acerco a ellos peligrosamente; el problema no es el ibiza sino 2 taxis que veo al fondo pasando muy despacio..............el puto taxista se sale completamente del carril para coger los rieles de lado (mañas, porque no eran tan altos)..........me paro en el freno......buen estado de la via, tiempo seco......freno 50 metros en linea recta, me cojo fuerte del volante y tiro la cabeza para atras pegada de la silla, todo por instinto.................golpeo al taxi con la esquina delantera-derecha, veo como se arruga el capo y el taxi sale volando 40 metros adelante. No me paso nada; solo al carro, 3 millones, no sufrio el chasis...al taxi tampoco, era un r9 lo cogi en el ganchito del bomper; los pasajeros del taxi recibieron el latigazo pero se bajaron y se fueron en otro, no reclamaron nada........las llantas quedaron marcadas incluso porencima de los rieles. El man que venia corriendo conmigo paro a ver que habia pasado y se ofrecio de testigo, le tomaron los datos pero igual se perdió cuando fue la audiencia; Lo irónico es que en el tránsito dijeron que el taxi tenia la culpa porque alegué que habia invadido el carril; solo en la apelación se dieron cuenta que tenia que venir a mas de 160 por la distancia de las huellas de frenado; sirvó para quemar la epoca boba de la goma por correr........ahora, si se hace, se trata de ser mas responsable....a............y no seguirle el juego a cuanta gueva te reta en la calle.

saludos.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
El miércoles una de las camionetas de mi papa tubo un accidente por variar un taxi, menos mal ese día iba mi papa manejándola el chofer no pudo ir ese día, mi la camioneta iba por la izquierda y el taxi iba por la derecha pues al taxista se le hizo fácil cruzar hacia ala izquierda y ahí haciendo el giro se encuentro con mi camioneta y se estrello y todo eso era porque el taxista iba a dejar a una pasajera al otro lado de la vía y lo peor es que ese cruce no podía hacerse, y aparte de pagar el arreglo del carro de mi papa le sacaron multa por cruce prohibido, ahí están pintados los taxistas dueños de las vías



 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
acabo de leer todas sus experiencias, afortunadamente y gracias a dios no les paso nada pero la verdad las leia y me hacia una imagen ,ental de todo lo q sucedia y tenaz la verdad, pero bueno hay q dar gracias a dios de que estan bien hoy en dia
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se pegue al timón ni recueste en exceso el espaldar, también procure graduar el apoyacabezas.


Saludos..........
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
M89 una duda.....hasta donde tengo entendido un apoyacabezas bien posicionado evita que la cabeza en una colision por detras no se mueva de forma exagerada y ocasione lesiones en el cuello, los brazos deben de ir en forma que pueda maniobrar con las dos manos sin mayores esfuerzos, ni muy flexionados pegado al timon, ni muy estirados, al estilo gomelo que manejan casi en la silla trasera del pasajero.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, en efecto por eso decía los consejos, gracias por el complemento, porque los "gomelos" que manejan acostados pierden toda la capacidad de maniobra, y los que manejan muy pegados no pueden mover con igual precisión ni rapidez el timón con los brazos tan flexionados, además de que la fatiga aparecerá mucho más rápido, lo mismo aplica para las piernas, lo del apoyacabezas es muy importante, y muchos lo dejan de adorno a la altura del cuello....


Saludos...........
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Bueno pues lo que me paso a mi no fue tan grave, pero igual uno se da cuenta que la vida se puede perder en segundos. Eso paso maso en el 2004 creo, ibamos con mi familia para Girardot, en ese tiempo mi abuelo tenía un R9 1988, y pues ibamos normal como si nada cuando llegando a Silvania habían puesto unos conos como para controlar, en ese entonces solo era un carril de ida y uno de venida, y pues va y un hp busetero por pasar a otro no alcanzo a meterse en su carril y se paso por nuestro carril, cuando es que vemos que esa buseta se nos viene de frente y pues gracias a Dios la buseta se metio rapido a su carril y mi abuelo alcanzo a abrirse un poquito, nos paso rozando pero el susto fue del p...s, no fue tan grave pero donde el conductor de esa buseta no hubiera reaccionado quien sabe que habría podido pasar. Algo que a mi me puede emberracar de salir a carretera son esos hps buseteros que se creen los dueños de la via y no se preocupan por los carros mas pequeños que van cerca a ellos.
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Embarradas tras el volante

Aprovechando que me la montaron porque deje apagar el carro para no matar un perrito, se me ocurre que cada uno narremos las peores embarradas que hemos tenido cuando manejamos. Aqui comienzo yo con las siguientes:

1. Cuando apenas le cogia el tiro a eso de manejar, en Girardot, gire para tomar una calle que llevaba a nuestra casa, y venia un carro y me toco aorillarme, y pues habia un taxi parqueado, yo no sabia frenar bien y pretendia frenar en segunda sin meter el clutch y claro esa berraca camioneta no frenaba y si no es porque mi padrino mete el freno de mano me tiro la camioneta y el taxi.

2. Pues la del perrito jaja, iba por la misma calle donde casi estrello el taxi, y pues para llegar a la casa toca darle como una vuelta a la manzana, y en una esquina tienen unas rejillas como undidas, y toca pasar suave, y dando la curva un perro se me atraveso y pues baje la velocidad para no matarlo y se me apago la camioneta, en la segunda esquina tambien hay rejillas y me toco frenar porque venian unas locas en moto y lo mismo se me apago la camioneta.

3. La primera vez que maneje en una avenida principal hace como 2 semanas en el Esteem, fuimos hasta donde terminaba la avenida que pasa cerca a mi casa, y pues en este punto hay un retorno ya que de ahi no se puede pasar, el caso es que devolviendonos pa la casa habia una bajada algo pronunciada, y por ir como pensando en acelerar un tris mas no la vi y claro el carro bajo todo rapido y pues afortunadamente no paso nada, pero el bajonazo fue un tris duro, gracias a Dios ese carro no era mas bajito porque sino me tiraba el chasis.