Placas: Anomalías y Curiosidades

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Entregado hoy en concesionario

GZS 21X Barranquila

ahora si es un sancocho completo eso, conocer los rangos es imposible a ojimetro
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
  • Bogotá, en cambio, ya casi que tiene el dato: Parte de las JL y JN, y todas las JM les pertenecerán, pero aún no tengo el dato de cuál será su comienzo (JLN o JLQ). El rango JN más cercano que se ha detectado inicia en JNY-28X, placa oficial que pertenece a Arjona (Bolívar).
Señores de Bogotá, después de varios días de tanteo, empecé a ver registros de placas JLO-3XX para particulares (sí, se fueron por Jennifer López y no por Shakira). No le atiné al comienzo, pero sí al rango aproximado que tendría la capital del país.

Y como era de esperarse, Medellín nada que arranca su nuevo rango particular, pues anda rellenando los abismos que aún tiene en el actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494 y PPGSM

Raul14

Usuario
Sep 30, 2019
28
Señores de Bogotá, después de varios días de tanteo, empecé a ver registros de placas JLO-3XX para particulares (sí, se fueron por Jennifer López y no por Shakira). No le atiné al comienzo, pero sí al rango aproximado que tendría la capital del país.

Y como era de esperarse, Medellín nada que arranca su nuevo rango particular, pues anda rellenando los abismos que aún tiene en el actual.

En Bogota vamos en GQS 25x por tal motivo no pueden ser JLO como lo menciona. Por otro lado si vi que en Armenia esta JIU 29x.

Otros datos:
GFT 23x - Circasia Particular
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
En Bogota vamos en GQS 25x por tal motivo no pueden ser JLO como lo menciona. Por otro lado si vi que en Armenia esta JIU 29x.

Otros datos:
GFT 23x - Circasia Particular
El rango actual de Bogotá termina en GQT-889 y ya existen registros en Runt cercanos a ese tope y por encima de JLO-3XX.

Por cierto, ¿alguien sabe en qué rango quedaron las placas oficiales de Bogotá? Desde los OLN no he vuelto a ver nada al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Raul14

Usuario
Sep 30, 2019
28
El rango actual de Bogotá termina en GQT-889 y ya existen registros en Runt cercanos a ese tope y por encima de JLO-3XX.

Por cierto, ¿alguien sabe en qué rango quedaron las placas oficiales de Bogotá? Desde los OLN no he vuelto a ver nada al respecto.

Pues a futuro se va a usar quizás la JLO pero actualmente a hoy no se ha salido de GQS.
 

Andres Allmendinger

Despegó motor
Mar 1, 2017
73
Actualización de Públicas de El Cerrito, Valle del Cauca: ZNN-43X

Foto de Jhon Franco.

FB_IMG_1582168886065.jpg
 

jamgo

Nuevo usuario
May 18, 2019
8
Pereira GKK particular

Tengo una idea de un archivo en excel modernizado, donde podamos ver que series estan ocupadas y cuales estan libres e ir llenandolo de acuerdo a lo que vamos viendo todos
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una serie curiosa de la última década...
 

Archivos adjuntos

  • 27C61763-DC9A-4305-8445-2C9817791AF1.jpeg
    27C61763-DC9A-4305-8445-2C9817791AF1.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 195

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
La nueva serie particular para Medellín ha iniciado en JOM-720. Los públicos ya abordaron FWL.

Mientras tanto, Envigado ya llegó a GVQ y Sabaneta ronda los GHZ-3XX.

Bogotá ya presenta registros de placas particulares JLQ-4XX en RUNT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¿De qué depende que justo hoy hayan asignado una GQS par?
Muy probablemente por estas dos cosas:
  1. Si el organismo de tránsito (más exactamente la Secretaría de Movilidad de Bogotá) tiene alianzas con los concesionarios, es posible que le asigne a cada uno un pequeño rango de placas, el cual se va agotando conforme a los vehículos que se van matriculando. Posiblemente al concesionario del que salió ese vehículo le hayan dado un rango dentro de las GQS y aún no lo ha agotado.
  2. La escogencia del último dígito por pico y placa de parte del propietario del nuevo vehículo, que en este caso fue par.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM