General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Buen día, tengo un Jetta 2019 y cuando hago viajes largos los frenos suenan bastante cuando el carro se detiene por completo, en la revisión de 15000 km
Me
Dijeron que estaba todo bien, a alguien le ha sucedido lo mismo?

A que sonido se refiere, el chillido agudo tipico de pastillas o mas grave he intermitente como de metal con metal, el primero es normal con algunas pastillas casi nuevas, el segundo puede tener varias causas, los caliper sueltos o mal montados, amortiguadores, o bujes, rodamientos, por ejmp en el Vw gol de mi hermana le sentia un ruido asi al girar mientras estaba frenando, como cuando uno esta parqueando etc y era un rodamiento delantero que estaba dañado, tenia hasta juego la llanta, pero sonaban los frenos, el rodamiento no. Un golpe suficientemente fuerte con un hueco, bache, anden etc es suficiente para que se dañen bujes, amortiguadores, soportes, rodamientos y demas partes.
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
El fin de semana llevé el carro a Corautos por mantenimiento de 7.500 kms, en terminos generales el servicio es muy bueno, las personas son amables y son bastante puntuales con los tiempos.

Comparando los precios de 2019 si ha subido(50-60 mil pesos de diferencia), sobre todo en el costo de la mano de obra y que ahora cobran el lavado :confused:

Acá les comparto el detalle de los precios para los que tengan pensado llevarlo prontamente...

upload_2020-2-19_10-13-57.png


upload_2020-2-19_10-15-23.png
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
El fin de semana llevé el carro a Corautos por mantenimiento de 7.500 kms, en terminos generales el servicio es muy bueno, las personas son amables y son bastante puntuales con los tiempos.

Comparando los precios de 2019 si ha subido(50-60 mil pesos de diferencia), sobre todo en el costo de la mano de obra y que ahora cobran el lavado :confused:

Acá les comparto el detalle de los precios para los que tengan pensado llevarlo prontamente...

Ver el archivos adjunto 122248

Ver el archivos adjunto 122249
Uffff en ese color quería yo el Jetta...pero no había... Salió en blanco q al final ya me gusta.[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji108]


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Alberto Durán

Usuario
Ago 31, 2019
6
Hola como están, respecto a lo del golpe de la caja que presenta mi jetta sportline 2020, el mismo jefe de taller de Autoberlín en Barranquilla, me recomendó hacer un derecho de petición dirigido tanto al concesionario, como a la importadora porque obviamente no es algo normal el golpe, no es ninguna característica de la caja ni nada por el estilo, es una falla y me dijo que si no tomaba medidas serias, legales, no lo iban a solucionar, por lo que me toco hacer un derecho de petición para que me solucionen y si no lo hacen, toca hacer uno dirigido a la superintendencia de Industria y comercio, porque si no te solucionan el problema te tienen que, cambiar toda la caja, devolver el dinero o darte otro carro igual, y creeme que teniendo un carro nuevo que te esté fallando de esa manera, lo mejor es pedir la plata y comprarte otro, pero ojo con ese tema a los que les suceda, actúen pronto porque ese golpe si va afectando la caja progresivamente con el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola como están, respecto a lo del golpe de la caja que presenta mi jetta sportline 2020, el mismo jefe de taller de Autoberlín en Barranquilla, me recomendó hacer un derecho de petición dirigido tanto al concesionario, como a la importadora porque obviamente no es algo normal el golpe, no es ninguna característica de la caja ni nada por el estilo, es una falla y me dijo que si no tomaba medidas serias, legales, no lo iban a solucionar, por lo que me toco hacer un derecho de petición para que me solucionen y si no lo hacen, toca hacer uno dirigido a la superintendencia de Industria y comercio, porque si no te solucionan el problema te tienen que, cambiar toda la caja, devolver el dinero o darte otro carro igual, y creeme que teniendo un carro nuevo que te esté fallando de esa manera, lo mejor es pedir la plata y comprarte otro, pero ojo con ese tema a los que les suceda, actúen pronto porque ese golpe si va afectando la caja progresivamente con el tiempo.

Al menos no lo mareó el jefe de taller con promesas que no va a cumplir.
 

Alberto Durán

Usuario
Ago 31, 2019
6
Al menos no lo mareó el jefe de taller con promesas que no va a cumplir.

Claro! El tipo fue sincero y lo hizo porque yo lleve el carro 4 veces por eso mismo y al final me dijo que no tenían solución en el taller, y que de Bogotá les iban a mandar el supuesto software, pero lo que están haciendo es alargarles el tema con eso del software para dejarles la responsabilidad al taller, por eso fue que habló claro conmigo y les comparto esto para que no se queden con los brazos cruzados porque ustedes pagaron por un carro en óptimas condiciones no dañado.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Claro! El tipo fue sincero y lo hizo porque yo lleve el carro 4 veces por eso mismo y al final me dijo que no tenían solución en el taller, y que de Bogotá les iban a mandar el supuesto software, pero lo que están haciendo es alargarles el tema con eso del software para dejarles la responsabilidad al taller, por eso fue que habló claro conmigo y les comparto esto para que no se queden con los brazos cruzados porque ustedes pagaron por un carro en óptimas condiciones no dañado.

Ojala te solucionen el tema. Es muy maluco uno con carro nuevo y en esas cosas, ademas de las ya sabidas perdidas de tiempo llevando el carro al consecionario.
 

Andres7

Usuario
Mar 19, 2019
27
No soy experto en el tema pero la
Ficha técnica reporta 147 hp y 184 lbft no? Esta gráfica significaría
Que está por encima del torque reportado?
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
No soy experto en el tema pero la
Ficha técnica reporta 147 hp y 184 lbft no? Esta gráfica significaría
Que está por encima del torque reportado?


Exacto...la ficha dice que son 150 Hp y 250 Nm, entonces en real seria 143.7 Hp.. y 317 Nm :cool:,, ahi el regalo esta en el torque
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Exacto...la ficha dice que son 150 Hp y 250 Nm, entonces en real seria 143.7 Hp.. y 317 Nm :cool:,, ahi el regalo esta en el torque

Claro y que la potencia máxima está apenas a 3500 RPM, eso es increíble!!

Increíble que en ese mismo dinamómetro una Amarok V6 marcó 490 lb-ft y 275 HP STOCK, con razón son tan endemoniadas, eso equivale a casi 670 Nm... Y el carro reporta 225 HP y 245 HP con Overboost.

Tengo entendido que es de los mejores dinamómetros de Colombia.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Claro y que la potencia máxima está apenas a 3500 RPM, eso es increíble!!

Increíble que en ese mismo dinamómetro una Amarok V6 marcó 490 lb-ft y 275 HP STOCK, con razón son tan endemoniadas, eso equivale a casi 670 Nm... Y el carro reporta 225 HP y 245 HP con Overboost.

Tengo entendido que es de los mejores dinamómetros de Colombia.



670Nm... :eek: que delicia.. ese toque de tractor.:cool: