General de Mazda CX-5 (2017-?)

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Hola, alguien de Medellín que me pueda informar el consumo promedio de la 2.0 y la 2.5, gracias!
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
esa característica a mi parecer está entrando en desuso debido a que el Google Maps y el Waze lo hacen mucho mejor. en mi CX5 2018 muy rara vez lo he usado y por ejemplo la Subaru Forester 2020 tampoco traen navegador aduciendo que si tiene un smartphone con estos apps basta con usar el sistema de entretenimiento del carro para suplir esta necesidad. así, los mapas y las rutas siempre estarán mas actualizados sin tener que pagar por ello al fabricante del auto cada año por dicha actualización.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Cordial saludo... He tenido 2 cx5 un super carro, pero he visto la cx30 y aunque es un poco más pequeña me dejo enamorado que belleza de acabados interiores ese tablero hermoso.. Mi pregunta es la siguiente....que comprarían otra cx5 con los acabados que ya conocemos o la cx 30 para quedar a la vanguardia aún sacrificando un poco el espacio? lo que pienso es que mazda no se va a quedar muy atrás con la cx5 y muy pronto la saquen con este interior que está sacando las cx30 2021, quedaría uno aburrido
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Cordial saludo... He tenido 2 cx5 un super carro, pero he visto la cx30 y aunque es un poco más pequeña me dejo enamorado que belleza de acabados interiores ese tablero hermoso.. Mi pregunta es la siguiente....que comprarían otra cx5 con los acabados que ya conocemos o la cx 30 para quedar a la vanguardia aún sacrificando un poco el espacio? lo que pienso es que mazda no se va a quedar muy atrás con la cx5 y muy pronto la saquen con este interior que está sacando las cx30 2021, quedaría uno aburrido

Posiblemente ese es el cambio que pienso hacer por mi Mazda 3. En cuanto le actualicen el interior a CX5 cambio de carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Cordial saludo... He tenido 2 cx5 un super carro, pero he visto la cx30 y aunque es un poco más pequeña me dejo enamorado que belleza de acabados interiores ese tablero hermoso.. Mi pregunta es la siguiente....que comprarían otra cx5 con los acabados que ya conocemos o la cx 30 para quedar a la vanguardia aún sacrificando un poco el espacio? lo que pienso es que mazda no se va a quedar muy atrás con la cx5 y muy pronto la saquen con este interior que está sacando las cx30 2021, quedaría uno aburrido

No debería en tardar el cambio de generación de la CX-5 con el diseño kodo del mz3 y CX-30, creería que para 2021
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Pero la generación actual de la CX5 aún no ha tenido el FL, e históricamente en los FL que hace mazda no cambia radicalmente el interior de los carros, por ejemplo:

-CX5 generación anterior en el FL cambió el sistema multimedia, freno electrónico y comandos de Aire acondicionado, pero mantuvo las mismas líneas en el interior.

- Mazda 3 generación anterior en el FL, metió AC dual, freno electrónico, cambió ligeramente la guantera pero en términos generales era el mismo interior.

-Mazda 2, acaba de recibir el FL y los cambios del interior son mínimos.

En ese orden de ideas uno esperaría más un FL con cambios sutiles y el rediseño del interior quedaría para una nueva generación de la CX5.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Aunque es muy temprano, pero indagando en webs de posibles updates, la CX-5 con interior de mazda 3 2019 no será para el 2021. Por mi parte iba a la fija a cambiar de m3 lx a CX-5 lx por altura, suspensión y perfil de llantas, pero viendo la cx-30 pareciera un punto medio aceptable y con mejor sistemas de asistencia y seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Dibermu82

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero la generación actual de la CX5 aún no ha tenido el FL, e históricamente en los FL que hace mazda no cambia radicalmente el interior de los carros, por ejemplo:

-CX5 generación anterior en el FL cambió el sistema multimedia, freno electrónico y comandos de Aire acondicionado, pero mantuvo las mismas líneas en el interior.

- Mazda 3 generación anterior en el FL, metió AC dual, freno electrónico, cambió ligeramente la guantera pero en términos generales era el mismo interior.

-Mazda 2, acaba de recibir el FL y los cambios del interior son mínimos.

En ese orden de ideas uno esperaría más un FL con cambios sutiles y el rediseño del interior quedaría para una nueva generación de la CX5.

El ciclo de producto de la CX-5 es más corto que el de modelos como el 2 o el 6 porque es la más vendida de la marca en todo el mundo y no pueden dejarla rezagada.

La primera generación (en los mercados principales) fue del año modelo 2012 al año modelo 2016. La segunda arrancó desde el año modelo 2017. Siguiendo ese patrón, 2021 sería el último año modelo de la actual generación. En todos los años de la segunda generación han hecho mejoras y no creo que, a estas alturas, se justifique un facelift formal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Acá también cuenta el modo Off Road (Es un bloqueo de diferencial electrónico) y el SCBS tanto delantero y trasero para las versiones GT LX y Signature.

La ficha técnica no está actualizada y, al menos hasta febrero, no traían eso.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
La ficha técnica no está actualizada y, al menos hasta febrero, no traían eso.
Ya pronto quedara cargara actualizada, eso es uno de los cambios para el modelo 2021.
las que llegaron 2021 si lo traen (AWD), levas para los cambios, 1 pulgada mas para la pantalla central
Correcto, mas el desempañador de los espejos exteriores y el cambio de las fuentes los emblemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y June

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
9794A3DF-5735-48D5-B0D9-4CA88EEC5E8D.jpeg


como con este carro si me voy a quedar más tiempo me antoje y le voy a poner los paddle shift
Acaban de llegar
Más tarde lo instalo y les cuento

ED: Instalacion 10 minutos

Se quita el air bag
38E6B094-3141-40EE-9DDD-DE020574B5C1.jpeg


se baja el volante
54F34FB7-EE10-4FCD-AEEC-1142F252DF53.jpeg


Se quita la tapa trasera
B32C619B-FC85-4E6F-BAFA-9BF14434240B.jpeg


se pone la tapa con los paddle shift
9E304BEE-7049-4DD3-93DE-C01FB32E3BBF.jpeg


Armar y queda
99AFBE1B-5F98-441A-A34E-C88C5B18125F.jpeg
 
Última edición:

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Alguien sabe, porque mazda no usa techos panorámicos? me parece que el sunroof ya esta muy anticuado.

Yo compré la del Mazda 2 de mi esposa por ebay a menos de la mitad de lo que costaba en el concesionario ya hace 2 años.
tiene el proveedor? solo veo tarjetas para mexico y eeuu
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma