General del Chevrolet Cobalt

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Será que por eso sacaron al presidente? Porque hacer semejante inversión y no ver resultados, es que era muy obvio, el mercado colombiana (y en general) comen de cuento por el diseño, es más, así sean pelados, pero como dices, el prisma (versión sedan del ónix) es muy bonito, y es fácil ver el éxito que poco a poco a cogido él ónix, cuando tiene la pelea muuu dura (fiesta-Mazda 2)

Lo trasladaron a Detroit. Entonces, según su hipótesis, se podría decir que "cayó para arriba".

Hay carros que uno mismo, sin ser nadie y a ojo, ve que van a ser un fracaso. Y no hay que ser Presidente de multinacional para saberlo. Una pizca de sentido común basta.

No todos los productos para países emergentes, desarrollados en países emergentes, son exitosos en todos los países emergentes.

De hecho, el Cobalt tampoco fue un hit en Brasil. Según una nota que salió en la época del facelift, las proyecciones de ventas oscilaban entre 1500 y 2000 unidades mensuales. Pero en 2016 se vendieron casi 350.000 Onix (unas 29.000 unidades promedio por mes).
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Será que por eso sacaron al presidente? Porque hacer semejante inversión y no ver resultados, es que era muy obvio, el mercado colombiana (y en general) comen de cuento por el diseño, es más, así sean pelados, pero como dices, el prisma (versión sedan del ónix) es muy bonito, y es fácil ver el éxito que poco a poco a cogido él ónix, cuando tiene la pelea muuu dura (fiesta-Mazda 2)
Veo que se está vendiendo bien el Onix, pero su precio no es competitivo. Vale creo que lo mismo que la versión de entrada del Mazda 2, pero este tiene control de tracción y de estabilidad, mientras el Onix, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
De hecho estoy seguro de haberlo notado desde hace tiempo (casi un año diría yo) que lo habían retirado de la pagina oficial de Chevrolet, recuerdo en las estadísticas de motor, notar que este vehículo se vendía bastante menos a las expectativas que se tenia. Una lastima por colmotores, pero considero que el éxito del Sail deja en un segundo plano este fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Lo trasladaron a Detroit. Entonces, según su hipótesis, se podría decir que "cayó para arriba".



No todos los productos para países emergentes, desarrollados en países emergentes, son exitosos en todos los países emergentes.

De hecho, el Cobalt tampoco fue un hit en Brasil. Según una nota que salió en la época del facelift, las proyecciones de ventas oscilaban entre 1500 y 2000 unidades mensuales. Pero en 2016 se vendieron casi 350.000 Onix (unas 29.000 unidades promedio por mes).
Uuuy no jodas, las ventas de Chevrolet,
Lo trasladaron a Detroit. Entonces, según su hipótesis, se podría decir que "cayó para arriba".



No todos los productos para países emergentes, desarrollados en países emergentes, son exitosos en todos los países emergentes.

De hecho, el Cobalt tampoco fue un hit en Brasil. Según una nota que salió en la época del facelift, las proyecciones de ventas oscilaban entre 1500 y 2000 unidades mensuales. Pero en 2016 se vendieron casi 350.000 Onix (unas 29.000 unidades promedio por mes).
Nooo jodas, Chevrolet perdiendo participación importante en el mercado colombiano, Renault le está pisando los talones fuertemente al igual que otras marcas en diferentes segmentos, ese fracaso del cobalt y toda la inversión que representó y lo mandan o suben de "estrato"....
Ahora bien, él ónix nadie creyó en el, pero, repito para el precio y competencia que tiene, le está yendo muy bien!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El del Onix es el típico caso de un modelo que no es competitivo racionalmente, pero dado el inmenso aparataje comercial de Chevrolet, logran colocarlo bien con diversas estrategias comerciales y la presencia de la marca en muchos lugares en los que solo están ellos. El tamaño del carro es una ventaja, comparado con un Mazda 2, por ejemplo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Uuuy no jodas, las ventas de Chevrolet,

Nooo jodas, Chevrolet perdiendo participación importante en el mercado colombiano, Renault le está pisando los talones fuertemente al igual que otras marcas en diferentes segmentos, ese fracaso del cobalt y toda la inversión que representó y lo mandan o suben de "estrato"....
Ahora bien, él ónix nadie creyó en el, pero, repito para el precio y competencia que tiene, le está yendo muy bien!!

Eso de perder participación es intencional o por lo menos esperado. Bajo Mary Barra la directriz a nivel global es ser rentable y ya no buscar el volumen a como de lugar. Esa es la razón de muchas de las decisiones que se están tomando actualmente.

En cuanto a lo del presidente, piense que el no fue el que trajo el Cobalt, cuando el llegó ese negocio ya estaba cerrado.

El del Onix es el típico caso de un modelo que no es competitivo racionalmente, pero dado el inmenso aparataje comercial de Chevrolet, logran colocarlo bien con diversas estrategias comerciales y la presencia de la marca en muchos lugares en los que solo están ellos. El tamaño del carro es una ventaja, comparado con un Mazda 2, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo. Los chevrolet se venden mucho por la imagen y presencia de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El del Onix es el típico caso de un modelo que no es competitivo racionalmente, pero dado el inmenso aparataje comercial de Chevrolet, logran colocarlo bien con diversas estrategias comerciales y la presencia de la marca en muchos lugares en los que solo están ellos. El tamaño del carro es una ventaja, comparado con un Mazda 2, por ejemplo.

Está lejos de ser un hit todavía. Pero ve uno los precios del Sail HB y no es difícil entender la preferencia por el brasileño.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Igual es que la ventaja del Onix es su origen, dado que se paga en reales, que no va ligado al dolar. Eso es plus muy grande para importarlo y tratar de darle fuerza a la hora de venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero tienen la línea del cobalt libre en Bogotá, ¿No sería mejor armarlo allá junto al prisma?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Eso de perder participación es intencional o por lo menos esperado. Bajo Mary Barra la directriz a nivel global es ser rentable y ya no buscar el volumen a como de lugar. Esa es la razón de muchas de las decisiones que se están tomando actualmente.

En cuanto a lo del presidente, piense que el no fue el que trajo el Cobalt, cuando el llegó ese negocio ya estaba cerrado.



Totalmente de acuerdo. Los chevrolet se venden mucho por la imagen y presencia de la marca.
La verdad no entiendo, Chevrolet pierde terreno porque ya no vende igual, entonces si vender menos es ser más rentable, skoda es la mama de los rentables en Colombia.......
Igual es que la ventaja del Onix es su origen, dado que se paga en reales, que no va ligado al dolar. Eso es plus muy grande para importarlo y tratar de darle fuerza a la hora de venderlo.
Yo juraba que las negociaciones con otros países siempre se hacían en dólares y no en la moneda local!!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La verdad no entiendo, Chevrolet pierde terreno porque ya no vende igual, entonces si vender menos es ser más rentable, skoda es la mama de los rentables en Colombia.......

Yo juraba que las negociaciones con otros países siempre se hacían en dólares y no en la moneda local!!

Jajajaja, no, no se trata de vender menos, se trata de vender con mayor ganancia ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

Archivos adjuntos

  • IMG_2212.PNG
    IMG_2212.PNG
    757.5 KB · Visitas: 233

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Exteriormente no era muy agraciado.

Mis padres tuvieron uno durante año y medio, la verdad mecánicamente no molestó para nada y era muy amplio, un poco tragón de combustible para el rendimiento que ofrecía (el justo para ir de A a B). Era espartano aún en su acabado LTZ.

Es un buen carro aún existiendo opciones más equilibradas (y más estéticas) en la competencia.