Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Por lo que hablan de las potencias de carga, hay una noticia buena, una mala y una ñapa:

La buena: usa el estándar Yazaki (T1) de carga, el cuál aprovecha al máximo las acometidas eléctricas residenciales en Colombia. Prácticamente a donde llegue va a haber como cargarla.

La mala: a 7.2kW que recibe el cargador on board, son casi 15 horas para recargar 0-100% las baterías.

La ñapa: El cargador más rápido para CCS1 está en Medellín y pues está lejos de ser rápido en una batería de ese tamaño (90kWh). En el Leaf (22kWh) eso es una belleza porque en 20 minutos está otra vez andando, pero en esta iPace estamos por el orden de casi tres horas.

Puede que no se vendan muchas iPace (aunque ya sé de dos personas aquí que la separaron), pero sí debe abrir la puerta a la instalación de cargadores de 100kW y no de 50. Ahora si se vienen las ligas mayores que demandan equipos más potentes.

Cuando me confirmen el dato de los estándares de carga, les confirmo esta información.

Muchachos, confirmado. Estándar T1, 15h de recarga en un wallbox estándar de 7.2kW.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento, no todo es color de rosa con los eléctricos:

Fui a comprar el SOAT y resulta que no hay SOAT para eléctricos aún (así los hayan reglamentado en julio de 2019). Toca poner un soat con cilindraje 10 y así expedirlo para el carro. Ni modo de acceder al 10% de descuento que salió en la misma ley 1964.

De resto... una belleza. Llevamos casi 10 días con pico y placa ambiental en Medellín y ni idea que es eso
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Les cuento, no todo es color de rosa con los eléctricos:

Fui a comprar el SOAT y resulta que no hay SOAT para eléctricos aún (así los hayan reglamentado en julio de 2019). Toca poner un soat con cilindraje 10 y así expedirlo para el carro. Ni modo de acceder al 10% de descuento que salió en la misma ley 1964.

De resto... una belleza. Llevamos casi 10 días con pico y placa ambiental en Medellín y ni idea que es eso

Y ahora que es todo el día, sí que menos. Gracias por echarle sal a la herida :D