Proyecto de auto para correr y calle

Andres-felipe963

Nuevo usuario
Mar 8, 2020
4
Buenas, desde hace días estoy con la idea de conseguir otro auto, para poder llevarlos a correr en las noches y en algunos eventos. El carro no sería el del día a día, sería más que todo para ocio y para sacar cundo sea estrictamente necesario debido a que ya tengo otro auto. La idea es un carro aspirado, porque no quiero joder con turbos. El presupuesto sería de al rededor de 15 millones para comprar el auto sin contar lo que se le valla a meter,ya que se le iría haciendo mejoras poco a poco., muy importante que sea una plataforma que sea fácil de conseguir repuestos y mejoras porque va a ser para darle pata. Estoy ubicado en La Ciudad de Medellín. Muchas gracias por su ayuda, porque la verdad estoy un poco perdido
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas, desde hace días estoy con la idea de conseguir otro auto, para poder llevarlos a correr en las noches y en algunos eventos. El carro no sería el del día a día, sería más que todo para ocio y para sacar cundo sea estrictamente necesario debido a que ya tengo otro auto. La idea es un carro aspirado, porque no quiero joder con turbos. El presupuesto sería de al rededor de 15 millones para comprar el auto sin contar lo que se le valla a meter,ya que se le iría haciendo mejoras poco a poco., muy importante que sea una plataforma que sea fácil de conseguir repuestos y mejoras porque va a ser para darle pata. Estoy ubicado en La Ciudad de Medellín. Muchas gracias por su ayuda, porque la verdad estoy un poco perdido

Hola, bajo esos parametros, buscaría un Nissan Primera de alrededor de los 2000, el cual esta en el rango del mercado y viene con el recontraprobado SR20 y ademas LSD. al SR20 se le consigue todo y se puede subir de potencia sin necesidad de ponerse a molestar con turbo o supercargadores. y es un muy buen carro.

Otro seria un Sentra B15 por el precio es un buen carro y también se le consigue de todo y a precios relativamente baratos.

Ahora si uno quere la adrenalina de sentir todo buscaria un Sentra B13 de la primera serie, (los últimos les retiraron refuerzos estructurales detras de tablero, puertas y las barras estabilizadoras) ese también se le puede poner un SR20 el problema con eso es un proyecto de mas largo plazo y de mucha, mucha paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, bajo esos parametros, buscaría un Nissan Primera de alrededor de los 2000, el cual esta en el rango del mercado y viene con el recontraprobado SR20 y ademas LSD. al SR20 se le consigue todo y se puede subir de potencia sin necesidad de ponerse a molestar con turbo o supercargadores. y es un muy buen carro.

Compañero, el Primera no trae LSD, al menos no los que hay aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Hola, bajo esos parametros, buscaría un Nissan Primera de alrededor de los 2000, el cual esta en el rango del mercado y viene con el recontraprobado SR20 y ademas LSD. al SR20 se le consigue todo y se puede subir de potencia sin necesidad de ponerse a molestar con turbo o supercargadores. y es un muy buen carro.

Otro seria un Sentra B15 por el precio es un buen carro y también se le consigue de todo y a precios relativamente baratos.

Ahora si uno quere la adrenalina de sentir todo buscaria un Sentra B13 de la primera serie, (los últimos les retiraron refuerzos estructurales detras de tablero, puertas y las barras estabilizadoras) ese también se le puede poner un SR20 el problema con eso es un proyecto de mas largo plazo y de mucha, mucha paciencia.
Qué pena el offtopic, pero más o menos a partir de qué año retiraron esos refuerzos?) gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hasta donde se los Primera de 1 generación mecánicos con la caja Rs5f32v no la Rs5f32a y hasta donde tenia entendido el SR20DE tenia la caja con diferencial. ahora puede que los que trajeron acá a Colombia les hayan quitado eso.

Eso es correcto, el Primera P10 (1st gen) traía LSD en la mecánica SR20DE (porque también montaron GA16DE y esos no traían el diferencial autoblocante), pero el P11 (2nd gen) ya no lo trajo. A Colombia formalmente llegó el P11 a partir del año 1997 (el P11 fue lanzado en 1996), luego los que hay acá no tienen LSD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Eso es correcto, el Primera P10 (1st gen) traía LSD en la mecánica SR20DE (porque también montaron GA16DE y esos no traían el diferencial autoblocante), pero el P11 (2nd gen) ya no lo trajo. A Colombia formalmente llegó el P11 a partir del año 1997 (el P11 fue lanzado en 1996), luego los que hay acá no tienen LSD.

Qué raro que aca los hayan pelado, si el GA nunca a tenido LSD lo unico que se puede hacer es a un primera p11 vendido acá es comprar en USA el diferencial Aftermarket y ya.

Gracias por la aclaración.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Si es para pista y sacarlo solamente a eventos deportivos, me imagino que quiere ser algo tipo TC2000. En ese caso un Civic o un Corsa son buenas plataformas ya que son de mecánica más sencilla y consigue más piezas para lo que necesita. Un carro full no tiene mucho sentido; quizás para ponerle algo más de potencia pero de todos modos le toca quitarle los aditamentos que tenga para que se sienta alguna diferencia. En pocas palabras, desbaratar medio carro.

A los Clio y Accent Web también se les puede sacar provecho. Mejor dicho, a cualquier carro que quede bien arreglado se le pude sacar más rendimiento. De esos buscaría un Corsa, Web o Civic.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Bueno, me podría estirar un poco, pero estoy un poco perdido, porque algunos me dicen que un clio, otros que un Accent web o march(no me gusta tanto el corte) o corsa

Dependiendo el Clio puede ser buena opcion. De primera generacion solo traian el 1.4 pero le caben motores mas grandes de otros renault (Hubo un RSI con motor 1.8) esta carrito me gusta mucho como anda. Segunda serie vino uno 1.6 que andaba muy chevere. Si es solo para andar y de sensaciones hay otras opciones cheveres tambien:

  • un Swift GTI, que son 100 caballitos en menos de 1 tonelada y los frenos no existen.
  • Corsa: Andan chevere se consigue de todo y los modifican bastante
  • Esteem: el 1.6 anda chevere y son buenos carros aunque mas señoriales (No he visto modificados, pero me gusta como andan)
  • Sentra B13: Andan bastante, muy comunes motor reconocido y de buen rendimiento
No recomendaría el Fiesta: El embrague no es su punto fuerte y los repuestos toca traerlos, aqui son caros. Ademas de eso andan chevere.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Dependiendo el Clio puede ser buena opcion. De primera generacion solo traian el 1.4 pero le caben motores mas grandes de otros renault (Hubo un RSI con motor 1.8) esta carrito me gusta mucho como anda. Segunda serie vino uno 1.6 que andaba muy chevere. Si es solo para andar y de sensaciones hay otras opciones cheveres tambien:

  • un Swift GTI, que son 100 caballitos en menos de 1 tonelada y los frenos no existen.
  • Corsa: Andan chevere se consigue de todo y los modifican bastante
  • Esteem: el 1.6 anda chevere y son buenos carros aunque mas señoriales (No he visto modificados, pero me gusta como andan)
  • Sentra B13: Andan bastante, muy comunes motor reconocido y de buen rendimiento
No recomendaría el Fiesta: El embrague no es su punto fuerte y los repuestos toca traerlos, aqui son caros. Ademas de eso andan chevere.

Pero conseguir un GTi hoy es un rollo!! Y pa correr que pesar, porque los venden en general muy enteros y costosos. El otro que usaban en aquella época era el Swift 1000.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hoy en día ni siquiera el Swift 1000 se consigue bueno.

Por esa vía aguanta un Swift 1600cc y cambiarle la tortura del stromberg por una inyección programable, pero esos también empiezan a escasear

Realmente yo para correr escogería algo que tenga muchas unidades rodando, en virtud de conseguirle repuestos con facilidad... Y entendiendo que no es un hobby barato en lo absoluto!

No olviden que para correr sería ideal tener el roll cage, si no se tiene puede correr en categoría de autos de calle, pero en esos carritos viejitos más miedo me daría!