Suspensiones

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola a todos, quiero consultarles acerca de cuál podría ser el criterio para cambiar amortiguadores:

el carro en la revisión tecnicomecánica muestra que los amortiguadores están respondiendo al 60%, el margen de la prueba permite bajar hasta el 30% pero francamente me parece demasiado pensando en confort.

Se trata de una camioneta, como vengo de usar automóvil estoy completamente perdido para decidir si el confort actual es el normal de una camioneta o realmente un 60% de desempeño indica cambio de amortiguadores.

¿qué me recomiendan? gracias a todos.
Yo cambie amortiguadores traseros en octubre y en la tecnicomecanica hace 1 mes salio la suspensión trasera con efectividad del 68%. En la prueba no solo miden el estado de los amortiguadores sino los demás componentes. Si no le siente nada raro déjelo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos, quiero consultarles acerca de cuál podría ser el criterio para cambiar amortiguadores:

el carro en la revisión tecnicomecánica muestra que los amortiguadores están respondiendo al 60%, el margen de la prueba permite bajar hasta el 30% pero francamente me parece demasiado pensando en confort.

Se trata de una camioneta, como vengo de usar automovil estoy completamente perdido para decidir si el confort actual es el normal de una camioneta o realmente un 60% de desempeño indica cambio de amortiguadores.

¿qué me recomiendan? gracias a todos.

La prueba de amortiguación de la RTM no es nada diciente. Tendrían que calibrar el equipo para cada carro (como una máquina para alinear dirección, que tiene base de datos) para que el parámetro sirviera de algo.

La rigidez o suavidad que de fábrica traiga el carro influye enormemente en ese porcentaje sin que eso llegue a ser indicador verídico de que hay algo mal en el sistema, entonces si no siente ruidos extraños ni ve algún amortiguador húmedo de aceite, deje el carro quieto.
 

Juan Esteban Bedoya

Alto kilometraje
Abr 18, 2018
29
Hola a todos, mi focus anda pidiendo suspensión, averigue los amortiguadores originales motorcraft y me dicen que cada delantero vale 620 y cada trasero 350 y pues ando actualmente algo corto de dinero, y mirando cosas encontré que los amortiguadores se pueden reconstruir, ¿que saben ustedes al respecto?, ¿Son confiables los amortiguadores reconstruidos?, gracias por sus aportes.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos, mi focus anda pidiendo suspensión, averigue los amortiguadores originales motorcraft y me dicen que cada delantero vale 620 y cada trasero 350 y pues ando actualmente algo corto de dinero, y mirando cosas encontré que los amortiguadores se pueden reconstruir, ¿que saben ustedes al respecto?, ¿Son confiables los amortiguadores reconstruidos?, gracias por sus aportes.
Tiene posibilidad de traer cosas de EEUU con casillero o algo por el estilo? ya exploró esa opción?
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Que taller me recomiendan (no consecionario) en Bogotá para hacer una revisión de la suspensión de un chevrolet cruze, tiene algunos ruidos y quisiera que lo revisaran bien y hacer las correcciones necesarias, gracias.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenos dias amigos... Resulta que debo cambiar los dos amortiguadores delanteros de mi corolla... Fui a cotizar y me ofrecieron dos marcas, la primera es MASTER, valen 190.000 cada uno, la segunda es monroe, a 310.000 cada uno .... Por el precio pues me gustaria instalar los MASTER, pero ni idea de que tal serán. Alguna recomendación ? .. me encuentro en medellin. MIL GRACIAS!!!

Me cito para contarles que cambié los amortiguadores por otros de marca coreana, poco conocida, 250 mil cada amortiguador... y en menos de 7 días empecé a notar ese odioso sonido de golpeteos sordos en ambos amortiguadores cada vez que paso por baches y/o caminos en regular estado (osea casi todos jaja)... llevé el carro al taller y ellos "no escuchaban nada", revisaron la presión de los mismos y está supuestamente buena... la verdad ya me esperaba esa respuesta por parte del taller, y bueno, en parte tienen razón porque los amortiguadores funcionan correctamente, pero producen ese sonido horrible que le quita calidad de marcha al vehículo.... Hice revisar bujes y soportes, y están perfectos todos, así que, si o si son los amortiguadores.

Curiosamente, antes de cambiarlos, el golpesito este solo estaba en el amortiguador izquierdo... así que por hacer bonito, hice feo, terminé comprando 2 amortiguadores que producen golpesitos... :mad:

Un señor de avanzada edad, de esos que han tenido 30 carros, han sido taxistas, chóferes, buseros y camioneros, me dijo "Si tiene un toyota solo comprele repuestos toyota, son los únicos que le calzan bien", bien, razón tendrá, pero resulta que ambos amortiguadores marca toyota cuestan 1'875.000 pesos ... la verdad me parece demasiado para un par de amortiguadores, así que recurro a ustedes nuevamente para pedirles una asesoría.. ¿Que marca de amortiguadores le van bien a un toyota corolla, que no sean los de la propia marca?

Cualquier información, la agradeceré enormemente !!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Me cito para contarles que cambié los amortiguadores por otros de marca coreana, poco conocida, 250 mil cada amortiguador... y en menos de 7 días empecé a notar ese odioso sonido de golpeteos sordos en ambos amortiguadores cada vez que paso por baches y/o caminos en regular estado (osea casi todos jaja)... llevé el carro al taller y ellos "no escuchaban nada", revisaron la presión de los mismos y está supuestamente buena... la verdad ya me esperaba esa respuesta por parte del taller, y bueno, en parte tienen razón porque los amortiguadores funcionan correctamente, pero producen ese sonido horrible que le quita calidad de marcha al vehículo.... Hice revisar bujes y soportes, y están perfectos todos, así que, si o si son los amortiguadores.

Curiosamente, antes de cambiarlos, el golpesito este solo estaba en el amortiguador izquierdo... así que por hacer bonito, hice feo, terminé comprando 2 amortiguadores que producen golpesitos... :mad:

Un señor de avanzada edad, de esos que han tenido 30 carros, han sido taxistas, chóferes, buseros y camioneros, me dijo "Si tiene un toyota solo comprele repuestos toyota, son los únicos que le calzan bien", bien, razón tendrá, pero resulta que ambos amortiguadores marca toyota cuestan 1'875.000 pesos ... la verdad me parece demasiado para un par de amortiguadores, así que recurro a ustedes nuevamente para pedirles una asesoría.. ¿Que marca de amortiguadores le van bien a un toyota corolla, que no sean los de la propia marca?

Cualquier información, la agradeceré enormemente !!

Yo probaria los Monroe. Hay varias marcas reconocidas, KYB, Monroe, Gabriel que se me vengan a la mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0mag

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me cito para contarles que cambié los amortiguadores por otros de marca coreana, poco conocida, 250 mil cada amortiguador... y en menos de 7 días empecé a notar ese odioso sonido de golpeteos sordos en ambos amortiguadores cada vez que paso por baches y/o caminos en regular estado (osea casi todos jaja)... llevé el carro al taller y ellos "no escuchaban nada", revisaron la presión de los mismos y está supuestamente buena... la verdad ya me esperaba esa respuesta por parte del taller, y bueno, en parte tienen razón porque los amortiguadores funcionan correctamente, pero producen ese sonido horrible que le quita calidad de marcha al vehículo.... Hice revisar bujes y soportes, y están perfectos todos, así que, si o si son los amortiguadores.

Curiosamente, antes de cambiarlos, el golpesito este solo estaba en el amortiguador izquierdo... así que por hacer bonito, hice feo, terminé comprando 2 amortiguadores que producen golpesitos... :mad:

Un señor de avanzada edad, de esos que han tenido 30 carros, han sido taxistas, chóferes, buseros y camioneros, me dijo "Si tiene un toyota solo comprele repuestos toyota, son los únicos que le calzan bien", bien, razón tendrá, pero resulta que ambos amortiguadores marca toyota cuestan 1'875.000 pesos ... la verdad me parece demasiado para un par de amortiguadores, así que recurro a ustedes nuevamente para pedirles una asesoría.. ¿Que marca de amortiguadores le van bien a un toyota corolla, que no sean los de la propia marca?

Cualquier información, la agradeceré enormemente !!

De hecho no creo q existan los amortiguadores marca Toyota, deben ser KYB o alguna marca de las q nombraron antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 0mag, OCruz y PPGSM

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Me cito para contarles que cambié los amortiguadores por otros de marca coreana, poco conocida, 250 mil cada amortiguador... y en menos de 7 días empecé a notar ese odioso sonido de golpeteos sordos en ambos amortiguadores cada vez que paso por baches y/o caminos en regular estado (osea casi todos jaja)... llevé el carro al taller y ellos "no escuchaban nada", revisaron la presión de los mismos y está supuestamente buena... la verdad ya me esperaba esa respuesta por parte del taller, y bueno, en parte tienen razón porque los amortiguadores funcionan correctamente, pero producen ese sonido horrible que le quita calidad de marcha al vehículo.... Hice revisar bujes y soportes, y están perfectos todos, así que, si o si son los amortiguadores.

Curiosamente, antes de cambiarlos, el golpesito este solo estaba en el amortiguador izquierdo... así que por hacer bonito, hice feo, terminé comprando 2 amortiguadores que producen golpesitos... :mad:

Un señor de avanzada edad, de esos que han tenido 30 carros, han sido taxistas, chóferes, buseros y camioneros, me dijo "Si tiene un toyota solo comprele repuestos toyota, son los únicos que le calzan bien", bien, razón tendrá, pero resulta que ambos amortiguadores marca toyota cuestan 1'875.000 pesos ... la verdad me parece demasiado para un par de amortiguadores, así que recurro a ustedes nuevamente para pedirles una asesoría.. ¿Que marca de amortiguadores le van bien a un toyota corolla, que no sean los de la propia marca?

Cualquier información, la agradeceré enormemente !!

Los coreanos son de casualidad marca "Mando"?
 
A

Alcaravan04

Guest
Cual es la marca original? tengo que cambiar los delanteros del Tiida y estoy mirando opciones, gracias.
upload_2018-6-6_9-11-19-jpeg.113332