PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas tardes, tengo un sail Ltz 2015, esta consumiendo un promedio de 29g/km, si sincronizo se cambiaron filtros, la bomba esta bn, no es un problema de inyección, el escanear no muestra ninguna falla, alguna sugerencia

Por favor, no repita el mismo mensaje en varios temas. Lea las Reglas Básicas de Comportamiento. Todo mensaje redundante fue eliminado.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buenas tardes, tengo un sail Ltz 2015, esta consumiendo un promedio de 29g/km, si sincronizo se cambiaron filtros, la bomba esta bn, no es un problema de inyección, el escanear no muestra ninguna falla, alguna sugerencia

Huy eso me daba el Impreza 2.0 en los peores trancones bogotanos ( diciembre ). Quizás su modo de conducir influya...? Cuantos km tiene el carro? Tipo de gasolina que necesita según el manual de usuario? Tipo de aceite que usa? Ciudad plana o de montaña?

Saludos.
 

PGomez_Esp

Usuario
Abr 30, 2019
11
Hola amigos, un favor, como puedo convertir la unidad de medición de combustible L/100kms a nuestra unidad Kilometros por galon? existe alguna formula matemática para realizar esta conversión? Gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PGomez_Esp

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
a mi mi sandero gt line 2015 con 80 mil km en cucuta (temperatura minima de 25 C y maxima de casi 40 C9 con aire 100% del tiempo en trayectos de alrededor de 20 km diarios me da de 9.5 a 11 kml, aclaro 11 cuando no voy al centro y solo ando en vias rapidas y 9.5 con trancones y demas
considero q podria ser mejor pero bueno, no me quejo tanto
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Este es el rendimiento de lo que va este año del mazda 3 la gráfica está en kilómetros por galón, siempre tanqueado con gasolina extra y la mayoría del tiempo en trayectos Zipaquirá - Bogotá.
Average fuel chart 1572711956233.jpg


Sent from my MI 9 using Tapatalk
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Reporte de Ertiga 2015, 93000 kms.

En el viaje a Santa Marta el promedio fue de 54 km/gl, gasolina extra en San Alberto y en Santa Marta. En el regreso, en San Alberto fueron 6 galones de extra y 3 galones de corriente.

5 adultos, 2 niños, las maletas livianas pero aún así deben sumar en el peso total. Cuando se necesitaba acelerar, sin mente. El AA no lo usamos el 100% del tiempo, hacía mucho frío y tocaba apagarlo por tramos, jeje. No es un volador, pero nos llevó y nos trajo sin ningún inconveniente.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Reporte de Ertiga 2015, 93000 kms.

En el viaje a Santa Marta el promedio fue de 54 km/gl, gasolina extra en San Alberto y en Santa Marta. En el regreso, en San Alberto fueron 6 galones de extra y 3 galones de corriente.

5 adultos, 2 niños, las maletas livianas pero aún así deben sumar en el peso total. Cuando se necesitaba acelerar, sin mente. El AA no lo usamos el 100% del tiempo, hacía mucho frío y tocaba apagarlo por tramos, jeje. No es un volador, pero nos llevó y nos trajo sin ningún inconveniente.

Dele una miradita al simit en estos dias / enero por silas, su merced sabe que en estos tiempos proliferan las cámaras escondidas de absurdos 30 km/h en autopistas de 2 carriles. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y OCruz

Ohdick

Nuevo usuario
Mar 16, 2020
9
Cordial saludo a todos.

Soy nuevo en el foro y les agradezco a todos, llevo más de una semana leyéndolos y he aprendido muchísimo, justo por dicha razón me remito a toda su experiencia y preguntarles lo siguiente.
Al fin tengo la posibilidad de comprar mi primer auto con un capital de entre 10 y 15 millones, pero tengo dos inquietudes:
1. Que autos entre los años 2005 al 2009 tiene el menor consumo de combustible?
2. Mi abuelo tuvo un "Renault Megane 2" y se me hace un auto muy bonito, pero no se nada de el, ¿Que me pueden decir de este auto, que consumo tiene, cuales son los costos de su mantenimiento, pros y contras?

Recibo sugerencias.
Muchas gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Cordial saludo a todos.

Soy nuevo en el foro y les agradezco a todos, llevo más de una semana leyéndolos y he aprendido muchísimo, justo por dicha razón me remito a toda su experiencia y preguntarles lo siguiente.
Al fin tengo la posibilidad de comprar mi primer auto con un capital de entre 10 y 15 millones, pero tengo dos inquietudes:
1. Que autos entre los años 2005 al 2009 tiene el menor consumo de combustible?
2. Mi abuelo tuvo un "Renault Megane 2" y se me hace un auto muy bonito, pero no se nada de el, ¿Que me pueden decir de este auto, que consumo tiene, cuales son los costos de su mantenimiento, pros y contras?

Recibo sugerencias.
Muchas gracias.

Bienvenido por estos lados, pues lo que yo he escuchado es que esos Megane II tienen bastantes problemas electricos y son bastante jodones, depronto con ese presupuesto podria comprarse un allegro 1.6 son bastante buenos, seguros y unos tanques durisimos esos carros por que aguantan el uso y el abuso, y el consumo es bueno.

slds
 

Luzda

Nuevo usuario
Dic 8, 2020
1
Buenas tardes amigos del foro, requiero por favor su amable ayuda con este problema que llevo ya bastante tiempo sin poder resolver, mi carro es un mazda allegro sedan 1600cc modelo 1999, trasmision mecanica, hace meses el carro comenzco con un consumo exagerado de combustible,actualmente hace 28Km/gl en ciudad sin aire, cuando le enciendo el aire el carro hace en promedio 24-26km/gl, anteriormente hacia un promedio de 38-40 km/g en ciudad, en carretera hacia un promedio de 45-48kmg/gll, razon por la cual se le ha hecho los siguientes ajustes sin dar resultado alguno:

1. Lavado y calibracion de inyectores, todos estan entregando la misma cantidad de combustible.
2. Se compro cables de alta, bujias, tapa del distribuidor, rotor, filtro aire, filtro de gasolina.
3. Se le midio compresion del motor y cada cilindro arroja una compresion de 125PSI, que hasta donde tengo entendido esta bien.
4. Se le cambio el sensor de oxigeno por uno original, marca denso.

En la actualidad el carro sigue con el consumo exagerado de combustible, requiero por favor ayuda de alguien que haya tenido un problema tan complejo como este y agradezco por favor me ayude, ya que he gastado ya bastante dinero en este problema sin ser resuelto aun.

Por ultimo en algun taller un mecanico me indicaba que tambien podria deberse a las siguientes situaciones:

1. Medidor de presion de combustible en mal estado o que el resorte ya esta muy desgastando, que este aumenta el consumo de combustible
2. Que las valvulas no este asentando bien o que alguna este fogueada, que para esto toca bajar la culata y revisar
3. Que el sensor de MAF este defectuoso.
4. Que el sensor de temperatura este malo


Lo curioso de esta falla es que a pesar del consumo exagerado de combustible cuando se sacan las bujias estas estan limpias, no estan negras como cuando se evidencia un alto consumo de combustible y peor aun que en la prueba de analisis de gases muestra que los niveles de emision son normales, situaccion que me deja aun mas desconcertado

Por favor ayuda urgente, ya que requiero poder arreglar mi carro

Jesus
Al fin pudiste resolver tu problema de alto consumo ,,ahora yo en esta fecha con un allegro 2002 padeciendo lo mismo ,me da 25 km por galón ,la verdad ya le revise sensores ,le cambié el de temperatura ,no se que más hacer
 

Don Rober

Nuevo usuario
Feb 4, 2021
1
Tengo algunas dudas sobre el consumo en carretera de estos dos autos, ya que independientemente de lo que indique el fabricante, hay algunos factores que tal vez hagan variar ese consumo.

Suzuki Baleno:
- 1.373 cc / 91 Hp a 6.000 rpm
- Torque: 130 Nm a 4.200 rpm
- Transmisión mecánica de 5 velocidades
- Peso: 1.405 kg
- Consumo ciudad / carretera: 14,6 / 22,0

Hyundai accent:
- Potencia: 1.400 cc / 99 HP a 6.000 rpm
- Torque: 132 Nm a 4.000 rpm
- Transmisión mecánica de 6 velocidades
- Peso: 1.540 kg
- Consumo ciudad / carretera: 12,9 / 20,1

En la misma carretera, a 120 km/hr en promedio, ¿Cuál de ellos va a consumir más combustible?

¿A 120 km/hr y en 5ta marcha el baleno irá a muchas más revoluciones que el accent a esa misma velocidad en 6ta marcha? ¿O no habría mucha diferencia?

¿Va a consumir siempre menos combustible el Baleno?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Tengo algunas dudas sobre el consumo en carretera de estos dos autos, ya que independientemente de lo que indique el fabricante, hay algunos factores que tal vez hagan variar ese consumo.

Suzuki Baleno:
- 1.373 cc / 91 Hp a 6.000 rpm
- Torque: 130 Nm a 4.200 rpm
- Transmisión mecánica de 5 velocidades
- Peso: 1.405 kg
- Consumo ciudad / carretera: 14,6 / 22,0

Hyundai accent:
- Potencia: 1.400 cc / 99 HP a 6.000 rpm
- Torque: 132 Nm a 4.000 rpm
- Transmisión mecánica de 6 velocidades
- Peso: 1.540 kg
- Consumo ciudad / carretera: 12,9 / 20,1

En la misma carretera, a 120 km/hr en promedio, ¿Cuál de ellos va a consumir más combustible?

¿A 120 km/hr y en 5ta marcha el baleno irá a muchas más revoluciones que el accent a esa misma velocidad en 6ta marcha? ¿O no habría mucha diferencia?

¿Va a consumir siempre menos combustible el Baleno?

Para efectos de comparación, es un error tomar el peso bruto (como está haciendo) y no el peso vacío o en orden de marcha.

En el consumo, además del peso, influyen otros factores como las relaciones de las transmisiones, el diseño de los motores y su programación, la aerodinámica, las llantas utilizadas y su presión, la calidad de la gasolina...

¿En qué condiciones se tomaron las cifras de consumos en “carretera” que reporta?
 

Lucho09

Nuevo usuario
Ago 4, 2021
1
Muchos de nosotros que leemos y participamos en este foro no tenemos mas que unos 20 milloncitos o menos, para adquirir nuestro vehiculo, aunque no me ha preocupado mucho el tema del consumo en los vehiculos que he tenido, (R9 97, 323 94, 626 92), si me gustaria saber y hacer una comparacion, o mejor dicho que los expertos nos cuenten sobre el consumo de varios vehiculos que estan entre estos precios ya que he visto varias personas entrar a preguntar por vehiculos entre esos precios. Gracias por lo que nos puedan responder.
Ejemplos a citar:
Mazda 626 L, Mazda matsuri, mazda 323, R9, R19, Sentra, Accent, Civic, Lancer, Ford Laser, y otros, uds. saben mas que yo... :lol:
Buen día me podrían ayudar nesecito saber el consumo del ford laser1.3 modelo 2003 les agradezco
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Parece que con el "aumento" en el octanaje de la gasolina extra, el consumo mejoró algo. Antes de la promoción de los nuevos octanajes, el indicador del tablero no subía de 14,5 km/l (promedio). Ahora, usando la misma proporción de extra/corriente 1.5:2, en el tablero se encuentran valores de 15.5 y hasta 16.8 km/l (promedio, no instantáneos).

La Ertiga ya está sobre los 110 mil kilómetros.

Ah, no hemos podido viajar a "tierra caliente", este consumo es a la altura de Bogotá. En los viajes a menor altura, sólo se usa extra.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Compañeros, alguno conoce el consumo del New Montero (3P) 2002 que lleva motor V6 3.5?, hará al menos 25Km/gal en ciudad?. Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Compañeros, alguno conoce el consumo del New Montero (3P) 2002 que lleva motor V6 3.5?, hará al menos 25Km/gal en ciudad?. Gracias.

En Medellín eso sería optimista por las lomas del poblado, en Bogotá tal vez los haga.

El automático consume mucho, no sería raro verlo por los 20 km/gal, el mecánico menos y se mueve mucho mejor.

Son carros gastones, pero confiables y se mueven relativamente bien, no son muuuy caminadores, pero andan bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante y 2AA

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
En Medellín eso sería optimista por las lomas del poblado, en Bogotá tal vez los haga.

El automático consume mucho, no sería raro verlo por los 20 km/gal, el mecánico menos y se mueve mucho mejor.

Son carros gastones, pero confiables y se mueven relativamente bien, no son muuuy caminadores, pero andan bien!
Gracias @Fedete1995 , estuve leyendo en algunos foros hablan de 35km/gal en carretera, no me quiero imaginar entonces cuanto harán en ciudad, vi una en publicación que justo se le alcance ver el medidor en 28lt/100Km :confused:

1638213637990.png


Pense que eran un tanto mas eficientes, supongo que ese consumo debe ser con algo de trocha encima que es para lo que la necesito.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias @Fedete1995 , estuve leyendo en algunos foros hablan de 35km/gal en carretera, no me quiero imaginar entonces cuanto harán en ciudad, vi una en publicación que justo se le alcance ver el medidor en 28lt/100Km :confused:

Ver el archivos adjunto 134023

Pense que eran un tanto mas eficientes, supongo que ese consumo debe ser con algo de trocha encima que es para lo que la necesito.

Veo que tenes una FJ en la foto de perfil, un amigo cambió una de esas con caja 6 MT por un Montero 3.5 MT de esos mismos y el consumo era similar, con eso te das una idea, pero el automático sí es muy tragón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante