Mazda CX-30 (2020- )

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
De esta diferencia de colores venimos hablando en otros foros mazda ya que parece que se está notando mas que en las demás marcas. En otras también ocurre y hemos hablado de la diferencia de material, pero, ¿porque en ciertas marcas no?

Camilo, me parece que a parte de que es evidente el tema, son unos descarados tanto si es un tema de fabrica o es un carro reparado. Ni por el $#"#" permita que le pinten su carro nuevo.... pida otro y cambie de color para que se quite ese dolor de cabeza.

Con respecto a si el tema es de fábrica, sigan yendo con el manto a misa de los argumentos "japoneses" con los que siguen recomendando ciertas marcas. La descentralización de las marcas en el mundo volvió que los carros (o muchos de ellos) sean una literal mierda. Personalmente le cogí pavor a los carros Mexicanos, brasileros y argentinos. Por el momento me quedo con los coreanos, los colombianos, los turcos, los japonenses y analizando el vitara que ahora tengo, los húngaros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Como que en la planta de Guanajuato están apurados para satisfacer la demanda, devolviéndonos unos 35-40 años en el tiempo, cuando lo normal era no tener la pintura pareja en la carrocería. A reclamar (y cambiar de color).

Con respecto a si el tema es de fábrica, sigan yendo con el manto a misa de los argumentos "japoneses" con los que siguen recomendando ciertas marcas. La descentralización de las marcas en el mundo volvió que los carros (o muchos de ellos) sean una literal mierda. Personalmente le cogí pavor a los carros Mexicanos, brasileros y argentinos. Por el momento me quedo con los coreanos, los colombianos, los turcos, los japonenses y analizando el vitara que ahora tengo, los húngaros.

Con base en reportes recientes, a algunos carros colombianos les tendría pavor, pero no por la pintura...
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y Beemer

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
Hola, quiero comentarles lo siguiente referente a que al momento de recibir la camioneta por el afán de salir del concesionario por el tema del Coronavirus inicialmente no detecté que la camioneta que me entregaron es un festival de tonos de blanco como lo muestro en las siguientes fotos, esto para que tengan mucho cuidado porque me entregaron la camioneta con temas de calidad que a primera vista no se ven y son inaceptables.

Me puse en contacto con Mazda y me asignaron un ingeniero, el tema es que para arreglarlo muy seguramente tendrán que bajar el bumper delantero, la puerta trasera desarmarla totalmente y seguramente también el bumper trasero que son las piezas que difieren con el color del cuerpo (unas partes están pintadas en blanco plano, las otras perladas y perladas más oscuras), adicional a esto venía el caucho aislante de la puerta del conductor deformado, lo cual no se ve al tener la puerta cerrada desde adentro, los temas de pintura y del empaque los detectaron en el sitio donde la polarizaron al hacer la recepción del vehículo.

Al hacer un peritaje va a salir que el vehículo tuvo una reparación mayor y por tanto su valor comercial será mucho menor, lo cual es inaceptable porque pagué por un vehículo nuevo en excelente estado/calidad pero recibí un vehículo que no cumple con esto y si me está afectando al ya tener que hacer estas reparaciones valga menos, razón por la cual estoy pidiendo reemplacen el vehículo por otro.


Buenas

haga el reclamo y que le cambien el vehiculo,pero cambie de color que todos las cx30 blancas estan con ese mismo problema, le dejo unas fotos para que vea que son todas,estas fotos son de varios vehiculos entregados en un concesionario de Medellín. Espero que le sirva
 

Archivos adjuntos

  • 5A23BEB0-AAA4-44C1-86FA-F751E95DC140.jpeg
    5A23BEB0-AAA4-44C1-86FA-F751E95DC140.jpeg
    252.4 KB · Visitas: 434
  • CEC7579F-3FB0-4DB0-80F1-ED2F06FA8219.jpeg
    CEC7579F-3FB0-4DB0-80F1-ED2F06FA8219.jpeg
    172.7 KB · Visitas: 408
  • 444C3110-2DD1-4C1F-912B-AF5F70FD0D00.jpeg
    444C3110-2DD1-4C1F-912B-AF5F70FD0D00.jpeg
    158 KB · Visitas: 405
  • 2631F3D6-3E82-47A2-9732-804D07BDD1E2.jpeg
    2631F3D6-3E82-47A2-9732-804D07BDD1E2.jpeg
    162.4 KB · Visitas: 408

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Hola, quiero comentarles lo siguiente referente a que al momento de recibir la camioneta por el afán de salir del concesionario por el tema del Coronavirus inicialmente no detecté que la camioneta que me entregaron es un festival de tonos de blanco como lo muestro en las siguientes fotos, esto para que tengan mucho cuidado porque me entregaron la camioneta con temas de calidad que a primera vista no se ven y son inaceptables.

Me puse en contacto con Mazda y me asignaron un ingeniero, el tema es que para arreglarlo muy seguramente tendrán que bajar el bumper delantero, la puerta trasera desarmarla totalmente y seguramente también el bumper trasero que son las piezas que difieren con el color del cuerpo (unas partes están pintadas en blanco plano, las otras perladas y perladas más oscuras), adicional a esto venía el caucho aislante de la puerta del conductor deformado, lo cual no se ve al tener la puerta cerrada desde adentro, los temas de pintura y del empaque los detectaron en el sitio donde la polarizaron al hacer la recepción del vehículo.

Al hacer un peritaje va a salir que el vehículo tuvo una reparación mayor y por tanto su valor comercial será mucho menor, lo cual es inaceptable porque pagué por un vehículo nuevo en excelente estado/calidad pero recibí un vehículo que no cumple con esto y si me está afectando al ya tener que hacer estas reparaciones valga menos, razón por la cual estoy pidiendo reemplacen el vehículo por otro.
Camilo tiene toda la razon, es inadmisible una chambonada de esas. Afortunadamente la marca le va a responder estoy seguro de eso o bueno a mi por lo menos me ha ido muy bien cuando he reclamado a la marca. Vaya y déjeles la camioneta alla y exija a toda costa el cambio de unidad.

ya hace un tiempo corto en el foro del mazda 2 hablamos de eso, lastima usted no lo vio para percatarse de eso. Ahora bien el problema es solo con el blanco; Para los que salieron con cuchillo en mano, no se si es mejor o peor esto o que un carro se autodestruya por partes o peor aun no les respondan por un carajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Buenas

haga el reclamo y que le cambien el vehiculo,pero cambie de color que todos las cx30 blancas estan con ese mismo problema, le dejo unas fotos para que vea que son todas,estas fotos son de varios vehiculos entregados en un concesionario de Medellín. Espero que le sirva
Uff...me parece increíble esto, como es posible que todas las blancas vengan así?!...el vendedor me envió una imagen de la que tienen en Madiautos y me dijo que así venían, pero francamente es imposible aceptar un carro que viene como una colcha de retazos, es como el otro forista lo dijo, desde que salió de la planta de México, cuándo la recibieron en el puerto, cuando en las bodegas de Chía , cuándo la recibieron y alistaron en el concesionario estaban conscientes y uno como un pende&@ recibiendola a ojo cerrado, me tiene bastante molesto el tema porque el día que la vaya a vender me van a decir lo mismo, pero lo peor uno ver su carro como si fuera el carro de los payasos.

Me dijeron que la cita era para hablarme, así que me imagino que me van a querer salir con cuentos, los mantengo al tanto de cómo evoluciona el tema, igual conozco bien el procedimiento con la SIC y si no funciona también tengo abogado de confianza, porque a mi desde la venta no me dijeron que la camioneta venía en varios tonos de blanco y la tarjeta de propiedad dice que es blanco perlado y hay partes pintadas en blanco plano.

La cx-5 high 2014 que tuve venía toda uniforme, desde el bumper delantero al trasero, no estoy ni 5 contento por este tema estético, si no me lo solucionan este es el último Mazda que compro.
 

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
Grave la cosa. En el tema del Mazda 2 ya habían tocado este mismo problema con los carro de color blanco, pero solo en los bompers.

amigo el tema es con todos los modelos mexicano color blanco, parece que se les fue en diferenciar blanco puro con blanco perlado. Donde esta el control de calidad mazda ?o venden simplemente por vender ?
 

Archivos adjuntos

  • 480EB8C7-F9BE-4C23-B710-6E534CA5C98F.jpeg
    480EB8C7-F9BE-4C23-B710-6E534CA5C98F.jpeg
    170.5 KB · Visitas: 372
  • 1ADDBA23-AD64-4288-A1CD-5FD137F49824.jpeg
    1ADDBA23-AD64-4288-A1CD-5FD137F49824.jpeg
    187.1 KB · Visitas: 357
  • E1065C08-452C-4280-BCF8-B6074E47C6AF.jpeg
    E1065C08-452C-4280-BCF8-B6074E47C6AF.jpeg
    161.8 KB · Visitas: 359
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Como que en la planta de Guanajuato están apurados para satisfacer la demanda, devolviéndonos unos 35-40 años en el tiempo, cuando lo normal era no tener la pintura pareja en la carrocería. A reclamar (y cambiar de color).



Con base en reportes recientes, a algunos carros colombianos les tendría pavor, pero no por la pintura...
El ensamble poco o nada tiene que ver con que los embragues salgan defectuosos en el caso de los renault o falle un termostato en el caso de los chevrolet. Hablo es de los planes de calidad y las metodologías que usan las fábricas para aplicar los colores y las tolerancias en los mismos así como en las juntas de los carros y los espacios entre puertas y otros. Si todas las piezas tienen un numero de capas o unas bases, no tiene porque verse diferente la ultima capa.

Ahora bien, no solo es el blanco, creo que el rojo, y vinotinto son muy dados a presentar estas diferencias.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Camilo tiene toda la razon, es inadmisible una chambonada de esas. Afortunadamente la marca le va a responder estoy seguro de eso o bueno a mi por lo menos me ha ido muy bien cuando he reclamado a la marca. Vaya y déjeles la camioneta alla y exija a toda costa el cambio de unidad.

ya hace un tiempo corto en el foro del mazda 2 hablamos de eso, lastima usted no lo vio para percatarse de eso. Ahora bien el problema es solo con el blanco; Para los que salieron con cuchillo en mano, no se si es mejor o peor esto o que un carro se autodestruya por partes o peor aun no les respondan por un carajo.

Yo no veo que alguien haya salido con cuchillo en mano aquí, todos estamos diciendo que claramente es un problema de calidad, que es muy fácil de detectar como para que se les pase por alto así por así, y que ojala le respondan porque es muy maluco hacer un gasto tan grande y no quedar satisfecho.

Yo tuve una CX5 touring 2015 blanca perlada precisamente, ensamblada en japón, y no tenia ninguna diferencia de tono en las piezas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El ensamble poco o nada tiene que ver con que los embragues salgan defectuosos en el caso de los renault o falle un termostato en el caso de los chevrolet. Hablo es de los planes de calidad y las metodologías que usan las fábricas para aplicar los colores y las tolerancias en los mismos así como en las juntas de los carros y los espacios entre puertas y otros. Si todas las piezas tienen un numero de capas o unas bases, no tiene porque verse diferente la ultima capa.

Un carro no solamente es el ensamblaje per se, es un conjunto de piezas que debe operar con un mínimo de confiabilidad. No les fallará el control de calidad de la pintura, pero sí el de los proveedores.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
La verdad no creo que la SIC falle en un caso de diferencia de tono en un color al no ser considerado este un tema que afecte la seguridad ni el normal funcionamiento del vehiculo. Como están las cosas con el dólar y con la alta demanda de esa CX30 dudo que le vayan a cambiar de unidad, menos de color, pero lo más probable es que sin mucho problema Madiautos acceda a reintegrarle su dinero.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
amigo el tema es con todos los modelos mexicano color blanco, parece que se les fue en diferenciar blanco puro con blanco perlado. Donde esta el control de calidad mazda ?o venden simplemente por vender ?
Oooo sorpresa..[emoji849][emoji849] ya se había visto en Mazda 3 y 2.. pero en la cx30 es una verdadera bazofia...una verdadera lastima porque le carro es [emoji108].acá si no se puede decir q es de otro material. Como q el departamento de calidad es daltónico.. esperó q los fotistan tengan un final feliz..porque q hp rabia ese collage en el carro.[emoji17]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Yo no veo que alguien haya salido con cuchillo en mano aquí, todos estamos diciendo que claramente es un problema de calidad, que es muy fácil de detectar como para que se les pase por alto así por así, y que ojala le respondan porque es muy maluco hacer un gasto tan grande y no quedar satisfecho.

Yo tuve una CX5 touring 2015 blanca perlada precisamente, ensamblada en japón, y no tenia ninguna diferencia de tono en las piezas.
Es una completa chambonada estoy totalmente de acuerdo. No lo decia por usted; al hombre la marca le tiene que cambiar si o si ese carro. La semana pasada note eso en un 3 blanco pero solo en el bomper no esa popurri de tonos blancos de la cx30 en cuestion.

En el 3 rojo diamante mio y de un colega, azul de una prima y gris de un amigo nunca vi una diferencia en los tonos. Si la marca no es capaz con el tema(blanco) pues no deberia ofrecerlo mas.
 
Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Es una completa chambonada estoy totalmente de acuerdo. No lo decia por usted; al hombre la marca le tiene que cambiar si o si ese carro. La semana pasada note eso en un 3 blanco pero solo en el bomper no esa popurri de tonos blancos de la cx30 en cuestion.

En el 3 rojo diamante mio y de un colega, azul de una prima y gris de un amigo nunca vi una diferencia en los tonos. Si la marca no es capaz con el tema(blanco) pues no deberia ofrecerlo mas.

De acuerdo, de hecho ayer mismo le envié las fotos a un compañero de trabajo que pidió una touring blanca, me dijo que de una le comunicó la inquietud a los del concesionario y está esperando ver que le dicen, igual el man va a solicitar cambio de color. Que a mi parecer es lo mejor.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
yo me puse a analizar todas las versiones y pienso que eso de la Gran touring 2.0 es una Touring con quemacocos y cojineria de cuero, la GT 2,5 ya es algo superior, la GT 2,0 tiene mal puesto ese nombre, deberiamos llamarle Touring plus jejeje, siendo coherentes las diferencias entre una GT 2.0 y GT 2,5 deberia ser el motor solamente