Quejas y Lamentos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

3142917.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hay Coronavirus y contaminación de aire, pero promueven las ciclovías en horas pico...

https://www.eltiempo.com/bogota/cua...les-en-bogota-para-usar-en-vez-del-bus-473158

EDITO: Ya es todo el día y con unas extensiones absurdas.

https://caracol.com.co/emisora/2020/03/17/bogota/1584440326_135085.html

EDITO OTRA VEZ: Ya recularon con la de la Boyacá

https://mobile.twitter.com/ClaudiaLopez/status/1239992475332349953


Yo en general me muevo en Bici, pero nunca pense que hubiera alguién más incompetente y soberbio que Bocarejo y Peñalosa pero en menos de 3 meses me han demostrado que si. Además de todo lo expuesto anteriormente, es temporada de lluvias yo por mi parte me bajo de la Bici si esta lloviendo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Realmente me da miedo de esta sociedad Colombiana, viendo como esta italia y españa, se pongan hacer semejantes burradas, de por si hay muchos contagiados en el pais y sobre todo en bogota, y la gente es tan inconsciente que sin saber si porta el virus se van de "vacaciones de puente" a municipios que no van a ser capaces de contener una emergencia de estas.
https://www.portafolio.co/economia/el-lunes-no-se-podra-ingresar-a-la-capital-539265
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Realmente me da miedo de esta sociedad Colombiana, viendo como esta italia y españa, se pongan hacer semejantes burradas, de por si hay muchos contagiados en el pais y sobre todo en bogota, y la gente es tan inconsciente que sin saber si porta el virus se van de "vacaciones de puente" a municipios que no van a ser capaces de contener una emergencia de estas.
https://www.portafolio.co/economia/el-lunes-no-se-podra-ingresar-a-la-capital-539265
En Medellín fue igual, definitivamente este país es un mal chiste.

Y fuera de eso el gobierno dando cifras bajas de infectados pero solo porque el análisis de muestras es supremamente lento.
Y respecto a fallecidos y personas en UCI con altas probabilidades de ser portadores tampoco dicen nada lo que alienta a pensar a nuestra retardada "cultura" que esto no es tan serio.
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
En Medellín fue igual, definitivamente este país es un mal chiste.

Y fuera de eso el gobierno dando cifras bajas de infectados pero solo porque el análisis de muestras es supremamente lento.
Y respeto a fallecidos y personas en UCI con altas probabilidades de ser portadores tampoco dicen nada lo que alienta a pensar a nuestra retardada "cultura" que esto no es tan serio.

Desafortunadamente es así, yo pense que en Medellín con su cultura del cuidado del Metro y demás iban a ser mas consecuentes y tomarian medidas para cuidarse pero esta sociedad no tiene idea de la responsabilidad y de ser solidarios. Muchos siguen diciendo es solo una grioa, pero si hay algo que se deberia tener en claro es que el Covid19 es un virus letal mas aun cuando se toma a la ligera. esperemos que la curva de contagios se logre detener y frenar para lograr luchar contra el.


 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Mi esposa trabaja hasta el viernes. Lastimosamente trabajaba en prestación de servicios y fue la primera descabezadada. Eso sí, se lo esperaba. [emoji30]
Nos quedamos solo con mi ingreso que no es mucho pero que es constante. ( Y agradezco y me siento afortunado por eso)

Colegas forerísticos. Mucho ánimo y que la esperanza no se pierda.
Que este espacio siga siendo un oasis y que todos aportemos para hacer de esta crisis algo llevadero y sobre todo pasajero.
Y cuando esto pase, deberíamos reunirnos y celebrar...[emoji898][emoji106]

Fuerza...[emoji123]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
A qué se dedica su esposa o cuál es su profesión? Quién quita que algún forista pueda ayudar a conseguirle trabajo...
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Mi esposa trabaja hasta el viernes. Lastimosamente trabajaba en prestación de servicios y fue la primera descabezadada. Eso sí, se lo esperaba. [emoji30]
Nos quedamos solo con mi ingreso que no es mucho pero que es constante. ( Y agradezco y me siento afortunado por eso)

Colegas forerísticos. Mucho ánimo y que la esperanza no se pierda.
Que este espacio siga siendo un oasis y que todos aportemos para hacer de esta crisis algo llevadero y sobre todo pasajero.
Y cuando esto pase, deberíamos reunirnos y celebrar...[emoji898][emoji106]

Fuerza...[emoji123]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Se complica la situación, en mi caso soy independiente y ganó solo por comisión, así que en estos momentos, los ahorros, mi esposa si tiene un trabajo fijo y eso nos dará algún soporte en tanto se mejora la situación...

PD: Hasta el momento no he escuchado ninguna medida para independientes...
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
En mi hogar somos tres, trabajo independiente con la micro empresa familiar ( de mi papá ) y habíamos tomado la gestión este año para salir de los números rojos en los que siempre ha vivido. Tenemos crédito hipotecario ( con dos meses de atraso ) y trabajamos por “servicio prestado” pues en el momento estaba redirigiéndo la empresa a servicio de mantenimiento y reparación.

La situación es difícil, no nos falta nada, pero todo, con el precio del dinero ahorrado para todos los pagos ( arriendo de local, pago a bancos, recibos etc) en Cúcuta, y el pais en general, no se ve ninguna ayuda para quienes somos independientes, y no entramos en los programas “sociales” de pobreza ( familias, jóvenes en acción, adulto mayor. Etc )

Adicional soy tesista en Ing mecatronica, y estoy en colaboración con unos conocidos en fabricación para material médico, el problema, en la ciudad no se cuenta con la economía y/o los implementos para realizar dichos proyectos ( pero ideas y ganas hay muchas )

Ya saben muchachos ánimos, y si alguien si tiene los medios, estoy disponible para cualquier colaboración.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Se complica la situación, en mi caso soy independiente y ganó solo por comisión, así que en estos momentos, los ahorros, mi esposa si tiene un trabajo fijo y eso nos dará algún soporte en tanto se mejora la situación...

PD: Hasta el momento no he escuchado ninguna medida para independientes...
Aguantarán al máximo antes de tomar medidas para los independientes que no pertenecemos a ningún grupo vulnerable.
Tienen que priorizar.
Además, de subsidio en subsidio el Estado se revienta y ahí sí se va todo al carajo.
Por eso creo que empezarán a implementar cuarentenas parciales, pico y cédula, nuevas reglas sociales que al final y bien disimulado, priorizarán la economía sobre la salud.
Llevamos años viendo cómo puede un país vivir sin educación ni salud, pero con la economía no se atreven a meterse. Esa es la razón por a que China a pesar de no haber superado el estado de pandemia, ya empezó a moverse otra vez. 2 meses es el límite máximo de aguante, y para países como nosotros, es imposible llegar allá.

Triste pero cierto. Tocó acostumbrarse al Covid 19 y convivir con él. [emoji30]

(Si esto no pertenece al tema, favor quitarlo o moverlo. Gracias. [emoji106])


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Aguantarán al máximo antes de tomar medidas para los independientes que no pertenecemos a ningún grupo vulnerable.
Tienen que priorizar.
Además, de subsidio en subsidio el Estado se revienta y ahí sí se va todo al carajo.
Por eso creo que empezarán a implementar cuarentenas parciales, pico y cédula, nuevas reglas sociales que al final y bien disimulado, priorizarán la economía sobre la salud.
Llevamos años viendo cómo puede un país vivir sin educación ni salud, pero con la economía no se atreven a meterse. Esa es la razón por a que China a pesar de no haber superado el estado de pandemia, ya empezó a moverse otra vez. 2 meses es el límite máximo de aguante, y para países como nosotros, es imposible llegar allá.

Triste pero cierto. Tocó acostumbrarse al Covid 19 y convivir con él. [emoji30]

(Si esto no pertenece al tema, favor quitarlo o moverlo. Gracias. [emoji106])


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

El dinero por encima de la vida?, que mentalidad tan pobre....que tristeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A

Alcaravan04

Guest
El dinero por encima de la vida?, que mentalidad tan pobre....que tristeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lamentablemente en el modelo económico del mundo es así, los engranajes se mueven por el consumo.

Que pasaría si se deja deprimir la economía y se llega a una recesión?

Las muertes por el virus serian ínfimas comparadas con la catástrofe que produciría una recesión económica mundial, no solo por las hambrunas, las personas con las necesidades básicas insatisfechas pueden reaccionar de maneras imprevisibles.

En ese caso se requeriría el dinero para preservar la vida. El viejo Donald lo ha dicho en algunas intervenciones.

En el foro deben haber expertos en economía seria interesante ver su punto de vista.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52013707
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51993353
 
Última edición por un moderador:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Lamentablemente en el modelo económico del mundo es así, los engranajes se mueven por el consumo.

Que pasaría si se deja deprimir la economía y se llega a una recesión?

Las muertes por el virus serian ínfimas comparadas con la catástrofe que produciría una recesión económica mundial, no solo por las hambrunas, las personas con las necesidades básicas insatisfechas pueden reaccionar de maneras imprevisibles.

En ese caso se requeriría el dinero para preservar la vida. El viejo Donald lo ha dicho en algunas intervenciones.

En el foro deben haber expertos en economía seria interesante ver su punto de vista.

En ese orden de ideas la cuarentena qué sentido tiene?, pues salgamos todos a trabajar para conseguir el dinero para preservar la vida y los que tengan que morir pues que así sea?. Recesiones económicas a través de la historia de la humanidad han habido y se han superado, a caso esta será la excepción?. Me parece y me da la impresión que estas opiniones son de personas egoístas e indolentes que han tenido y tienen comodidades y que los efectos devastadores de esta pandemia pueda llegar a afectarlos económicamente pues está visto que la salud es lo de menos para ellos. Quienes van a salir a trabajar y a exponer su vida según Usted para conseguir dinero y preservar la vida?...usted lo haría?, a caso es el temor de los que tenemos algo ahora ,tener menos mañana por efectos de la cuarentena?. Amo mi vida y de los que me rodean y si dejar de ganar dinero me la preserva, que así sea. Y si, desgraciadamente las personas de bajos recursos y sin empleo fijo serán las más vulnerables, y es por ello que el gobierno les debe dar todo su apoyo , lo que redunda en subsidios ; así esto conlleve a que seamos más pobres.

Saludos

EDITO Y P.D

A CASO EL TEMOR ES QUE LOS RECURSOS DESTINADOS A ALIVIAR A LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES AFECTE LA BOLSA DESTINADA A LOS CORRUPTOS?.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
En ese orden de ideas la cuarentena qué sentido tiene?, pues salgamos todos a trabajar para conseguir el dinero para preservar la vida y los que tengan que morir pues que así sea?. Recesiones económicas a través de la historia de la humanidad han habido y se han superado (1), a caso esta será la excepción?. Me parece y me da la impresión que estas opiniones son de personas egoístas e indolentes que han tenido y tienen comodidades y que los efectos devastadores de esta pandemia pueda llegar a afectarlos económicamente pues está visto que la salud es lo de menos para ellos. Quienes van a salir a trabajar y a exponer su vida según Usted (2) para conseguir dinero y preservar la vida?...usted lo haría?, a caso es el temor de los que tenemos algo ahora ,tener menos mañana por efectos de la cuarentena?. Amo mi vida y de los que me rodean y si dejar de ganar dinero me la preserva, que así sea. Y si, desgraciadamente las personas de bajos recursos y sin empleo fijo serán las más vulnerables, y es por ello que el gobierno les debe dar todo su apoyo , lo que redunda en subsidios ; así esto conlleve a que seamos más pobres.

Saludos

EDITO Y P.D

A CASO EL TEMOR ES QUE LOS RECURSOS DESTINADOS A ALIVIAR A LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES AFECTE LA BOLSA DESTINADA A LOS CORRUPTOS?.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
1. Quizá no me he hecho entender. https://mundoantiguo.net/gran-depresion-crisis-1929/

2. No me lo tomo personal, ni mas faltaba. La situación puede tornarse mas seria desde el punto de vista económico que del de la salud publica.